26 jun 2015

Reseña - El diván de Becca, Lena Valenti


El diván de Becca

Penguin Random House / Plaza & Janés
4 Junio 2015
Contemporáneo
1º - El diván de Becca

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...



La lectura que he finalizado y que os traigo reseñada me ha dejado un gran vacío en el corazón una vez la acabé. Lo bueno es que es el primer libro de una trilogía y eso me permitirá volver a disfrutar de sus protagonistas, de sus chispeantes diálogos y de sus alocadas situaciones. Normalmente iniciar una historia que sabes va a durar más de un libro es algo que suele espantarnos, ya que últimamente parece que los autores solo saben escribir novelas de este tipo, no obstante, tengo que aclararos que esta novela va a suponer la excepción ya que la pluma de su autora y la ingeniosa trama que nos relata consigue engancharte y ansiar continuar con las siguientes partes sin esfuerzo ninguno. El libro que tanto me ha calado es El diván de Becca de Lena Valenti, primer tomo de su trilogía homónima, una obra que nada más iniciarla sabes que tiene algo especial que no te va a dejar indiferente. Narrada con mucho realismo y ambientada en la actualidad que nos rodea vamos a vivir una gran aventura con una pareja protagonista que lo mismo puede hacerte reír que lograr encogerte el corazón, pues Lena logra que el lector sienta con gran empatía las emociones que sus personajes experimentan.

Becca es una atractiva mujer, emprendedora y exitosa, en pocas palabas toda una profesional. Como psicóloga especializada en el área de las fobias posee una prestigiosa consulta pero además de esto también trabaja para el famoso programa televisivo Gran Hermano. Este empleo le permite poner en práctica todos sus conocimientos en el complicado campo de la mente humana, algo que se le da muy bien. Además de todo esto, su inverosímil forma de afrontar los problemas con los concursantes le ha dado tanta fama y rating en la televisión que su jefe no se le ha ocurrido otra idea que darle un programa propio para así explotar el gran auge que Becca está teniendo. Así será como salga a flote El diván de Becca, un espacio dedicado a tratar en antena distintos tipos de fobias. Para nuestra chica esta oportunidad le va a permitir alejarse un poco de todos los problemas sentimentales que sin ella imaginarlo surgen con su novio, bueno más bien ex, David. Sin embargo, no todo va a ser tan sencillo como cree pues entre su equipo va a haber alguien capaz de llevarla al límite, hacerla enloquecer y encenderla de mil maneras.

** Click sobre el FanArt para ampliar **
Axel es el primer cámara y editor de El diván, un tipo misterioso, introvertido, poco hablador, pero con un cuerpazo y una mirada que va a derretir a Becca. Él no cree en ella pues su opinión sobre su trabajo y su persona es deplorable algo que va a condicionar su relación laboral y personal. La ignora y la menosprecia, aunque en el fondo no puede dejar de preocuparse por ella, sin embargo su pose dura y distante va a impedir que Becca se acerque y le demuestre cualquier clase de aprecio o cariño.

Becca intentará con esta gran oportunidad reescribir su vida, olvidándose de David y aceptando que Axel la odia, algo que más que alejarla la empuja a acercase más a él para descubrir que oculta y averiguar quién le ocasionó tanto daño para acabar convertido en el hombre que es. Axel hará de todo por poner una barrera entre ambos, pero la atracción que sienten es demasiado fuerte para ignorarla completamente y que no acabe explotándoles en la cara.

De este modo Axel y Becca comenzarán una relación laboral intensa plagada de peleas y enfrentamientos que van a llevarlos a situaciones impensables y divertidas. Asimismo, a lo largo de la trama también tendrán que enfrentarse a un peligro mayor que el deseo o la pasión, pues la vida de Becca, ante su nueva popularidad, es pública y alguien no está muy contento con ella que digamos y no va a parar hasta hacérselo saber.

Lena Valenti me ha dejado con unas ganas enormes por continuar con la historia de Becca y Axel, pues el impactante final de la novela me deja con un gran número de dudas y preguntas que necesitan ser contestadas. Pero eso es lo hechizante de la novela conocer en esta primera parte a sus personajes, protagonistas o no, para descubrir que no todo es lo que parece, dejándote ansiosa por las continuaciones y así poder desvelar un gran número de misterios. Asimismo, cuando comencé el libro, como psicóloga que soy, me picó la curiosidad saber cómo iba a plantear las terapias y que tipos de fobias iba a encontrarme y la verdad es divertido ver tratamientos tan alocados y efectivos que me hicieron pensar y rememorar asignaturas y prácticas de mis años de carrera. Me resultó gratificante leer una novela que puede dar diversión, pero a la misma vez rodear de seriedad las terapias que lleva a cabo, siendo todo realizado con objetividad y profesionalidad. Además de todo esto también se nota la exhaustiva documentación e investigación que ha llevado a cabo la autora en el complicado campo de la psicología y la fobias algo que permite al lector ver la historia como más cercana al día a día. Finalmente comentar que me encanta la prosa de Lena es fresca, dinámica, divertida y sensual cuando tiene que serlo, algo que me ha permitido realizar una lectura rápida y muy adictiva, que te hace sumergirte en su trama sin darte apenas cuenta..

El diván de Becca de Lena Valenti es una divertida y arrolladora historia que va a presentarte el inicio de un intenso romance entre dos personas muy distintas pero que solo necesitan un minuto de su vida para quedar atrapadas en el hechizo del amor.


- Con la colaboración de Plaza & Janés // Ale Samaniego -



19 comentarios :

  1. Hoy mismo he recibido este libro, tiene buena pinta ^^ y lo bueno que se publican rápido las continuaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    ¡Tengo muchísimas ganas de leer esta historia! En lo que va de semana, creo que he leído ya cuatro reseñas sobre esta novela y cuanto más leo, más ganas tengo jajaja y eso que en un principio no me llamó cuando la vi en la librería. Pero tiene una trama que me parece muy interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! genial la reseña, Lena tiene un estilo que engancha desde la primera página. Pues ya verás el segundo, El desafío de Becca me ha gustado incluso más que el primero!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, además la portada me encanta =D
    A esta autora le tengo muchas ganas dentro de poco leeré El libro de Jade, tengo buenas vibraciones creo que me va a gustar XDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Ya he visto este libro en varios blogs y estoy planteándome leerlo! Me llama mucho la atención. Me gustan este tipo de novelas, románticas y divertidas, así que cualquiera que salga con estas características lo pongo en mi lista.
    Me gusta que trate todo el tema de la psicología con profesionalidad y que se haya documentado. Yo no soy psicológa, pero aún así, creo que estas cosas si no se tratan bien, las nota cualquiera.
    No sé si podré hacerme con ella pronto, pero me la apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, no he leído nada de Lena en este género y me llama mucho la atención. Por lo que cuentas, vale mucho la pena, a ver si me doy prisa con él :) El Art, como siempre, es una belleza, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tras ver varias reseñas que ya me convencían de por si, ahora veo la tuya y me doy cuenta de que tengo que darle una oportunidad a esta novela cuanto antes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa! Acaba de llegarme este libro y la verdad que pinta muy bien, estupenda reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, me sorprendió como desarrolló las terapias y tengo ganas de leer la segunda parte, espero ponerme pronto con ella :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer la trilogía, me gusta Lena Valenti y tu reseña no hace mas que aumentar mi impaciencia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de Lena Valenti pero esta saga está teniendo muy buenas críticas. No sé si podré hacerle hueco pronto pero queda más que apuntada en la lista de pendientes. Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh me encantan Becca y Axel!!! Es genial esta nueva y alocada aventura de Lena!! Me ha gustado tu valoración como psicóloga que me confirma el gran trabajo que hace la autora en cada uno de sus libros!! Ya verás como sigue..... Uffffff
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Una nueva por aquí :) Me encanta el blog, es precioso.
    Dejando al margen eso, si te soy sincera este libro no me llamaba mucho, pero también es verdad que he leído bastantes reseñas positivas sobre las obras de esta autora, así que no descarto darle una oportunidad...
    Además me gustaría ver esos tratamientos alocados :P

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! No conocía el libro y por la portada me echa bastante para atrás pero me sorprende tu reseña, así que creo que seguramente me gustase, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, de Lena Valenti leí los tres primeros de la saga vanir y me gustaron. Al leer tu reseña me ha llamado bastante la atención este libro, me gustan estas historias de amor y sobre todo por fin el chico no es un millonario.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Maldita sea !!! La había descartado, única y exclusivamente porque forma parte de una trilogía, pero ahora has hecho que me entren ganas de leerla, porque me apetecen libros con este formato: romántico y con situaciones divertidas.
    Gracias...o no, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Holaa!
    En un principio no me llamaba, pero tras leer varias reseñas le daré una oportunidad.
    Me llama que sea divertida y romántica jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el libro desde que vi la portada, ahora que leí tu reseña me llama muchísimo más. ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!