La chica del león negro
Plataforma NEO
10 Junio 2015
Juvenil
Independiente
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
El libro que quiero compartir con todos vosotros es diferente a todo lo que he leído hasta la fecha. La trama te sumerge en un mundo oscuro, plagado de dolor y sufrimiento, del que no vas a poder escapar. La novela a la que hago referencia lleva por título La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia, una historia que va a arrastrarnos hasta un mundo extraño, Némesis, donde descubriremos los males que acechan a la mente humana. Así pues, una vez te sumerges en él te das cuenta que no es un lugar común y corriente, al contrario, es pura originalidad, tenebroso y peligroso. De esta manera cuando entras te captura y te hace vivir las emociones que surgen en él empatizando con la protagonista y con sus víctimas.
Serena, es una joven estudiante que ve como su existencia cambia tras la trágica muerte de su padre. Esta gran pérdida siempre la relacionó con Némesis, una terrible realidad a la que acudía su padre para ayudar a sus pacientes y sobre todo al joven Pascal. Ahora que él ya no está decide coger el testigo sumergiéndose en ese oscuro universo para salvar a su amado, el único que da sentido a su vida.
** Click sobre el Fan-Art para ampliar ** |
De esta forma, nuestra valiente heroína junto a su león negro profundizará en el territorio de los Delirantes y en sus propios miedos, pues Serena deberá aprender a superar sus debilidades si desea salir sana y sala de la aventura que ha iniciado. Asimismo, a lo largo de esta lucha con los Delirantes, nuestra protagonista descubrirá que no está sola en esta guerra, pues además de su amigo el león negro hay alguien que vela porque salga vencedora en esta batalla, ¿quién será ese guardián? ¿y que lo empuja a ayudarla?
La historia cuenta con un bello y romántico romance, plagado de ternura y dolor ante la dura enfermedad que padece el amable Pascal. Asimismo, este profundo sentimiento que une a Serena y a su joven enamorado se convertirá en la principal fuerza de nuestra protagonista a la hora de enfrentarse a todo lo que se interpone en su camino en el misterioso Némesis, pero también en el sostén de Pascal para no dejarse destruir por sus propios temores y demonios.
Alba Quintas Garciandia relata una espectacular historia, muy psicológica donde nos adentraremos de la mano de Serena en un mundo distinto, donde la luz no es bien recibida y en el que la oscuridad rige las acciones de los Delirantes. Caminaremos por calles repletas de gente enloquecida y que solo tiene una salida ante su mal, la autodestrucción, pues son ellos mismos sus peores enemigos. Una perfecta descripción de los enfermos mentales en la realidad, donde suelen ser etiquetadas sus patologías con nombre que quizás no te dicen nada, pero que Alba en este libro te las acerca y las hace más reales. Ha creado un mundo que no tiene precedentes, impactante que nos sorprenderá y atrapará. Una vez comienzas a disfrutarlo la pluma ágil, fresca e imaginativa de su autora logra captar tu absoluta atención consiguiendo una lectura rápida y adictiva. Asimismo, las descripciones tan singulares de los siete Delirantes, dotados cada una de ellos de personalidad propia me ha fascinado pues ha conseguido darle realismo a la trama y al propio Némesis, logrando que el lector sienta y padezca todas y cada uno de los castigos impuestos por esos terroríficos seres.
La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia es una historia ingeniosa, innovadora, atrayente y sugestiva que va a lograr que te sumerjas tan profundamente en el mundo de Némesis que va a costarte abandonarlo, pues incluso con tu propio león negro acompañándote la novela va a capturarte y no te va a dejar escapar.
Le tengo mucha curiosidad porque parece una novela diferente.
ResponderEliminarUn beso
Solo por la portada me llamaba la atencion, no habia leido su argumento y tu reseña es la primera q leo de él...original si que es, y la portada le va q ni pintada a ese leon....Siii, hice bien en ponerlo en mi lista de deseos
ResponderEliminarBesitosss
Que portada mas bonita tiene este libro. Y que buena pinta tiene su interior.
ResponderEliminarUn besazo!!
Hola guapa. Tiene muy buena pinta, tengo otros pendientes pero quizás lo lea este verano.Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa :)
ResponderEliminarEste libro está teniendo muy buenas opiniones, aunque me llama la atención creo que de momento dejaré su lectura aparcada porque menuda lista que tengo ya jejeje.
Besos.
Pues tiene muy buena pinta y el argumento me parece muy original, tal vez me animo a darle una oportunidad c:
ResponderEliminarSaludos.
Este no lo conocía, pero no me llama demasiado
ResponderEliminarun beesito
¡Hola! Me llamó mucho la atención desde que lo vi en las novedades, no es lo que Neo suele traer y eso lo hace de alguna manera especial. Además viendo tu reseña me entran muchas ganas de leerlo. Me alegro un montón de que te haya gustado. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLo he visto en las redes sociales pero es la primera reseña que leo de él y me has dejado con muchas ganas. Gracias por tan estupenda reseña. Me lo apunto sin dudar.
Un beso,
Ay, estoy enamorada de esa portada, pero dudo que lo lea... ahora mismo no me apetece demasiado este tipo de libros... jajaja
ResponderEliminarDe todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto :)
Un besoo
Por el momento no creo que vaya a leerlo pero sí que me gustaría darle una oportunidad algún día. Un besote :)
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña, muy interesante el desarrollo y la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención así a primera vista, de las que te atrapan. Me lo apunto, parece original, interesante y diferente, en la línea de lo que me suele gustar. Gracias por ilustrarnos y por la recomendación.
ResponderEliminarYolanda
¡Holaa!
ResponderEliminarMe encantó la reseña, me dejó con un muy buen sabor en la boca y muchísimas ganas de conseguir este libro de inmediato.
¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
Recién encuentro tu blog, así que me quedo por acá. :)
Besos!
Hola guapa!!
ResponderEliminarDesde luego, sólo por la portada, es difícil resistir la tentación de hacerse con él, jajajaja. No sé si lo leeré o no, por que la historia tampoco es que me entusiasme especialmente... pero bueno, nunca se sabe, jaja.
Un besote!!
No suelo leer fantasía, pero a lo mejor este libro me lo guardo para lectura de este verano, porque por la reseña dan ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso
No me llama mucho este libro, espero que viendo reseñas como la tuya, me anime a leerlo ^^
ResponderEliminarUn beso :)
Tengo este libro por leer y con tu reseña me han entrado ganas de hacerlo, aún nos estamos debatiendo, mi compañero de blog y yo, para ver quién tendrá el honor de leerlo y reseñarlo, jeje.
ResponderEliminarBesos =)
Que bien hablas de esta novela!! hace tiempo que voy tras ella y no acababa de decidirme, pero creo que le daré una oportunidad. :)
ResponderEliminar