La casa de las flores muertas
Romantic Ediciones
28 Mayo 2015
Histórico
Independiente
Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo cuando descubra la historia de las flores muertas.
Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión.
La reseña que tengo la oportunidad de traeros es de una novela histórica con una trama muy cuidada con respecto a los detalles y la sensibilidad que transmiten los personajes que la componen. Me refiero a La casa de las flores muertas de Jane Kelder, una historia sencilla y entretenida, repleta de romance y ternura donde los protagonistas aprenderán que el amor no se planea, solo hay que ser valientes para no dejarlo escapar cuando lo encontramos.
Julia Banister es una joven que desde la muerte de sus padres ha vivido en Menorca junto a su tío el teniente Atkins. A pesar de la falta de progenitores, su existencia ha sido feliz, vivir cerca del mar le daba una sensación de libertad única, la cual va a echar de menos ahora que se tiene que trasladar a Inglaterra. Hace ocho años fue prometida a Lord Middlegreen, sobrino del conde de Chandler, y ha llegado el momento de hacer oficial el compromiso y posteriormente celebrar la boda. Así que la muchacha, acompañada por la señora Stringle, se dirige a la que será su nueva vida. No obstante, cuando llegan a Cunderley, la propiedad de Lord Chandler, se encuentran que su prometido no se encuentra allí y que todavía tardará en llegar, por lo que tendrá que pasar algunas semanas antes de conocerlo conviviendo con los condes. En este tiempo experimentará nuevas experiencias que la harán replantearse su existencia, así descubrirá que la mansión donde se aloja está asociada a una misteriosa leyenda que la intriga, que los dueños de la casa son dos personas solitarias necesitadas de cariño que se van colando poco a poco en su corazón, y que la mirada de un simple hombre puede cambiar su futuro en un instante.
** Click sobre el Fan-Art para ampliar ** |
Julia y Michael no comienzan con buen pie, desde que se conocen sus encuentros son tensos y marcados por los malentendidos. Ella lo trata como un simple sirviente, sin pensar en su orgullo, cree que se toma demasiadas atribuciones en una casa que no le pertenece. Asimismo, también ve en él a alguien culto y muy interesante que no le es indiferente. Michael tiene que alejarse de ella para no delatarse, además es portador de un secreto que cambiará la vida de la dama y no sabe cómo reaccionará cuando lo sepa. Así que mantendrán un continuo tira y afloja que los acercará cada día más y hará que las profundas emociones que comienzan a sentir salgan a la luz sin remedio.
Jane Kelder ha escrito una historia tierna y muy romántica donde los sentimientos de los protagonistas van creciendo poco a poco, pero que debido a las restricciones sociales no pueden ser expresados abiertamente. Nos presenta una sociedad muy estricta con las mujeres, las cuales deben mostrarse intachables en todo momento, sin ningún escándalo que afecte a su reputación si quieren tener un futuro digno a su posición, están obligadas a callar lo que sienten o lo que realmente quieren. Básicamente nos muestra a unas mujeres que no gozan de independencia y están siempre bajo la protección de un hombre, ya sea padre, marido o tutor. Quizás ese punto de rebeldía es lo que le ha faltado a nuestra protagonista femenina para darle más chispa a la novela. Julia, ha tenido su vida planeada desde siempre y cuando se encuentra sin un camino a seguir no sabe qué hacer y desaprovecha la oportunidad de luchar por lo que desea que se le ofrece, solo al final del libro nos muestra un rasgo de impulsividad que se echa de menos en todo el desarrollo de la trama. Por lo demás estamos ante una obra con una ambientación muy cuidada donde el lenguaje y la forma de actuar de los personajes es la que corresponde a la época en la que se encuadra el texto. Así, puedo decir que los secundarios son perfectos para esta historia, amorosos y protectores, quizás demasiado diría yo, pero que ayudan al desarrollo de la misma y ayudan a los personajes a mostrar esa valentía que les falta para perseguir la felicidad que desean.
Me gusta leer mucho este tipo de libros y por lo que cuentas, sé que me encantaría esta lectura. Además la época me llama muchísimo la atención, ver situaciones tan diferentes a las que hay actualmente (menos mal)
ResponderEliminarUn beso ^^
Todavia no lo he leido
EliminarParece intrigante, no sabía de el, gracias por la reseña :P
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a leerlo y valorarlo. Además, acabas de dejarme muy sorprendida (todo para bien), es mi primer FanArt!!!!!! Besossssss!
ResponderEliminarLo veo interesantísimo y espero tener pronto un tiempo para ponerme con él, sospecho que me encantará; muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Me encanta vuestro blog y vuestras reseñas!! Este libro me llama mucho la atención, creo que puede gustarme.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola chicas!
ResponderEliminarTenéis un blog preciosísimo *.*
Este libro no le conocía pero parece interesante, lo apunto.
¡Besotes, nos leemos!
Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro, y tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso,
Hola guapa, la verdad tengo que decir que yo no conozco el libro,
ResponderEliminarparece un buen libro pero aun así tengo tanto que leer que creo que no me anime con el.
pero no lo descarto para un futuro, gracias por tu reseña.
Un saludo y que pases un buen fin de semana, Besos!.
Hola!
ResponderEliminarHace bastante que no leo histórica y me están entrando las ganas otra vez.
Un beso :))
Hola!
ResponderEliminarHace bastante que no leo histórica y me están entrando las ganas otra vez.
Un beso :))
¡Hola! Desgraciadamente el romance histórico no es uno de los géneros que más disfruto. Yo soy más de lo contemporáneo. Pero igualmente me alegro de que te hubiera gustado. Gracias por la reseña. ¡Un beso!
ResponderEliminarJusto sorteo este libro en mi blog y me llama bastante, por tu reseña veo que me gustaría seguro.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarParece interesante. Puede que lo lea, a ver que tal.
Gracias por tan buena reseña.
¡Nos leemos! :)
Bueno, qué decir cada nueva reseña que leo de las que nos ofrecéis me engancha más y más a vuestro blog, y estoy contentísima de haberos encontrado un día por casualidad. Desgraciadamente ahora no tengo tanto tiempo para leer como antes, pero por vuestra culpa mi lista de pendientes crece y crece día a día. La novela histórica, la de romántica histórica, es un género que me encanta, y que reconozco es dificilísimo escribir, quiero decir escribir con dignidad y con conocimiento de causa y hacerlo de manera honesta, por lo que he podido ver e incluso intuir Jane es ese tipo de autora que cuida al máximo el texto, la ambientación, y el buen gusto, así que estoy absolutamente segura que las amantes del género disfrutarán sin duda, y quienes no son seguidoras del mismo si le dan una oportunidad a la novela, se harán fieles. Es tremendamente dificil no meter la pata escribiendo histórica, o resultar rimbombante, vácuo o artificioso, así que lograr que puedas leer y meterte en la historia como si estuvieras viviendo ese periodo histórico y sin que nada te chirríe es una delicia. Lo dicho, preciosa reseña, como siempre, y novela que pasa a engrosar mi lista de deseos de lectura.
ResponderEliminarYolanda