3 jul 2015

Reseña | Abismos de tiempo, Roser A. Ochoa • Yolanda García


Abismos de Tiempo

Auto Publicado
22 Abril 2015
Contemporáneo / Paranormal
3º - Océanos de Oscuridad

Cruel destino es el que te dirige y empuja hacia el borde del abismo.

Mientras Alessandra tendrá que luchar por intentar controlar su insaciable sed de sangre, y encajar en su nuevo mundo, Marco se verá envuelto en una trama conspiratoria fraguada en viejos odios. Fantasmas del pasado resurgidos del mismísimo infierno dispuestos a arrebatarle todo lo que ahora tiene y verle caer. Y en esa espiral de traiciones, arrastrará a todos en una frenética búsqueda contrarreloj de la amenaza que se cierne sobre su cabeza, sin sospechar que ha permanecido a su lado los últimos meses.

Cuatro almas inmortales inmersas en una peligrosa partida de ajedrez, que lucharán para mantener a flote unos sentimientos que como no muertos se les cuestionan. Cuatro almas inmortales que llorarán, reirán y amarán con intensidad, como si cada día fuese el último.

Abismos de Tiempo es el epílogo de la Saga Océanos de Oscuridad donde conoceremos la continuación de las dos historias de amor que caminan paralelas hacia su final, viéndose casi abocadas a quedar sepultadas en un Abismo de Tiempo.


*No contiene Spoilers*

Abismos de tiempo de Roser A. Ochoa y Yolanda García es la novela que pone el punto y final a esta intensa trilogía. En ella las vidas de Marco, Alessandra, Ever y Stephano van a unirse para luchar contra un poderoso enemigo, poniendo a prueba el gran amor que se tienen pues van a ser muchas las dificultades que van a tener que superar, demostrando de este modo la lealtad y amistad que los ata a la largo de los tiempos. Durante la novela seremos testigos de impactantes descubrimientos que van a condicionar el desenlace de nuestros protagonistas. Asimismo, como viene siendo habitual en la trilogía, volvemos a disfrutar de la fiereza de vampiros crueles, sedientos de sangre, sin escrúpulos que ayudará a sumergirte con más facilidad en este mundo oscuro que tan maravillosamente han sabido crear sus autoras. Sin embargo, esta novela también va a dejarte ver las debilidades de estos seres tan poderosos pero llenos de miedos, logrando que el lector adquiera una mayor conexión con su inmortalidad y su terrorífica existencia.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Alessandra y Marco han logrado superar una gran brecha en su relación, el gran paso ya está dado y ya nadie va a poder separarlos. No obstante, alguien que solo desea acabar con Marco y hacerse con la Fortaleza vigila muy de cerca sus movimientos, sabe que normas ha quebrantado y conoce la existencia de Aless a pesar de haber estado oculta del resto de vampiros. Así pues, ahora toca enfrentarse al que desea destruirlo, desenmascarando al traidor y el gran complot que está llevándose a cabo.

Alessandra no se arrepiente de la elección que ha tomado a pesar de que esta la ponga en peligro, pues es feliz de verse libre de la soledad que siempre la ha rodeado. Se encontrará con el rechazo y la maldad de seres envidiosos y deseosos de poder, pero su amor por Marco es tan fuerte que peleará contra quien sea necesario, incluso si esto significa enfrentarse al pasado de su amado, pues éste oculta un secreto que arriesgará la vida no solo de ella sino también de los más cercanos a nuestro héroe.

Por otra parte Ever y Stephano también van a tener que enfrentarse a un oscuro enemigo que les impedirá estar juntos, Samael. Un malvado vampiro que no va a dejar tranquilo a Step. Desea verlo caer y utilizará para ello todos los medios que tenga a su alcance. Asimismo Ever, verá como encuentra un lugar al lado de Stephano aunque no dentro de la Fortaleza, pues la siniestra mirada de Samael le hace temer ser nuevamente dañada. Pero no creáis que esta va a dejarse atrapar, va a luchar contra él para alcanzar la venganza que tanto años lleva buscando.

De esta manera ambas parejas van a tener que vencer a sus propios enemigos. Sin embargo a lo largo de la historia irás viendo que sus objetivos tienen un nexo común y este va a ser el gran peligro que Marco y Stephano, muchos años atrás, derrotaron. Este mal regresa renovado y con más aliados, ha tejido un plan en las sombras que nadie imaginó y que va a sorprender no solo a nuestros cuatros héroes, sino también al lector, pues sus dos autoras han sabido tramar de manera excelente el gran desenlace de la obra, el cual ha ido avanzado de manera sutil a lo largo de estos tres libros, sin hacerte sospechar nada, algo que me ha encantado y ojalá muchos libros lograran el mismo nivel de atención que han conseguido ellas, pues así las lecturas serían mucho más amenas y divertidas.

** Click sobre el Fan-Art para ampliar **
Roser A. Ochoa y Yolanda García, tras poder disfrutar de esta trilogía, han pasado a formar parte de mi lista de autoras indispensables pues han demostrado tener una gran pluma y una imaginación inigualable. Sus protagonistas han sido capaces de cautivarme incluso cuando actuaban de forma vil y despiadada, en el fondo tenían una ternura que solo en raros momentos dejaban ver pero terminaba siendo muy perceptible por el lector. Asimismo, la gran trama que se ha ido desarrollando en las novelas previas, para explotar en Abismos de Tiempo, ha estado muy bien llevada logrando sorprenderte con gran impacto cuando todo ha sido descubierto. Además de todo esto, no quiero dejar pasar la oportunidad de decirles a Roser y Yolanda que Marco, Alessandra, Ever y Stephano son personajes carismáticos que enamoran, y aunque he querido a todos por igual (aunque a veces también quería matarlos, pero solo a ratos que conste), mi preferida ha sido Ever, un personaje que me conquistó desde que la conocí, con la que me he reído, llorado y enfadado, una singular vampira que a pesar de sus locuras y excentricidades acabó siendo un personaje indispensable para mí y el más real y verdadero de todos, la única que logra cambiar a todos y cada uno de ellos. Sin Ever la trilogía Océanos de oscuridad no hubiera sido la misma. Finalmente comentar que la prosa de ambos autoras es excelente, no notas el cambio de pluma en ningún momento, pues toda la obra es fresca, dinámica y siguiendo la misma línea narrativa. Todo esto logra que la novela te atrape y sin darte cuenta, a pesar de sus larga extensión, la devores.

Abismos de tiempo de Roser A. Ochoa y Yolanda García es una maravillosa novela del género paranormal. Los vampiros recuperan su esencia, aquella que antaño nos enamoró, pero además nos regala dos hermosos romances con los que vivirás tensos y apasionantes momentos que quedaran tatuados a fuego en tu corazón.


- Con la colaboración de las Autoras -



8 comentarios :

  1. Uau... en plan... ¿y ahora que digo? Mil gracias por tus palabras, por creer en nosotras y la historia, por decir que nos hemos vuelto para ti indispensables, pues es un gran honor. Celebramos que hayas disfrutado de nuestra historia, pues como siempre digo es muy personal aunque no lo parezca, es una pequeña parte (o gran parte) de nuestra alma... escribiremos muchas más, pero nosotras somos Océanos. GRACIAS por tus palabras, alegran a uno el día y nos da alas para seguir!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo una de vuestras reseñas, y puedo asegurar que desde que os descubrí y os recomendé a todo aquel que me ha querido oir, me he convertido en adicta a vustras reseñas, me encanta que mostréis lo que os hace sentir la novela que leeis, lo que sienten los protagonistas, su psicología, si están bien desarrollados, lograis que me sumerja en una historia que a priori no conozco y en muchas ocasiones, demasiadas porque mi lista no deja de crecer, hacéis que anote una tras otra algunas de las que nos mostrais, lástima del tiempo que no me deja leer todo lo que acostumbraba, y ahora escribiendo y corrigiendo aún menos. Todo esto para qué? pues para decir que si lograis emocionarme con novelas que no conozco imaginad lo que supone leer la reseña de algo que tengo a nivel de piel, una historia que adoro, que me apasiona y que ansío que la gente le de una oportunidad y que la lea para que pueda emocionar al menos una ífima parte de lo que nosotrsas, Ro y yo, sentimos por nuestros personajes. Da gusto leer una reseña que se detiene a hablar de la prosa, o de la construcción de la novela o del ritmo, la trama, los protagonistas, sin quedarse únicamente en la superficie. Independientemente de que esté encantada con que te haya gustado la trilogía, lo que me emociona es leer una reseña buenísima, Gracias, mil gracias, y me seguiréis teniendo por aqui chafardeando porque me emocionais y me hacéis aprender cosas con cada uno de vustros comentarios. No hay otra forma de agradecer más que dar las gracias de corazón. Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    No he querido leer la reseña porque quiero leer esta trilogía y no quería hacerme spoiler, así que cuando la lea, ya me pasaré más detenidamente para poder decir algo en condiciones jijiji
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz! que bien que te animes con la trilogía!!!! Esperemos que te guste! la reseña está muy bien hecha y no hay spoiler, pero así irás a ciegas!!! ;-)

      Eliminar
  4. Ahora mismo estoy en un paréntesis sobre las historias de vampiros. Hubo una época en la que no leía otra cosa y creo que me saturé, pero si recomendáis tanto esta trilogía tal vez en un futuro le haga un hueco. Aun así muchas gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Prefiero no leer la reseña después de darme cuenta de que es una trilogía. Si me leyese el primer libro prefiero no tener ningún spóiler para hacerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roval!

      Yo no he leído aún la trilogía por falta de tiempo pero te puedo asegurar que nuestras reseñas, y en especial esta no contienen spoilers, así que no pasa nada si la lees. Si te fijas en unos de los comentarios de arriba la propia autora dice lo mismo, que no contiene spoilers.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas noches, quería entrar a comentar y a agradedcer que efectivamente en este blog jamás nos hemos llevado la desagradable sorpresa de encontrar un spoiler en nuestras reseñas, ni en las reseñas que seguimos que hacen de otras novelas. Así que chicas, si os animáis, sin problemas podéis leer la reseña, que es por otra parte magnífica en su concepción y en su elaboración, porque no hay spoilers. Y si alguien se anima a leer la trilogía, por favor dadnos vuestra opinión, que estaremos encantadas de conocerla.
    Yolanda

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!