13 jul 2015

Reseña | Querido Word, Cristina González


Querido Word

Penguin Random House / Suma de Letras
2 Julio 2015
Contemporáneo / Chick-lit
Independiente

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!»

Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.

Y tú ¿qué harías para conquistar a un chico? Lee y disfruta.


Como fiel seguidora de la autora Elísabet Benavent no he podido obviar las recomendaciones que ella misma da sobre lecturas que pueden ser del agrado de sus lectoras por lo que cuando descubrí la Colección BetaCoqueta no he podido dejarla pasar. El anterior título, El cuaderno de Paula de Sara Ballarín, os lo trajo reseñado hace poco mi compañera Miss Bridgerton, por lo que en esta ocasión me he permitido el placer de traeros yo misma esta reseña. La novela en cuestión es Querido Word de Cristina González, escritora que hasta ahora no había tenido el placer de leer pero que me ha resultado muy satisfactoria la experiencia que he tenido a través de su lectura.

** Click en el Fan-Art para ampliar **
La trama de la novela se presenta en forma de diario donde la protagonista nos irá narrando su día a día para que estemos al tanto de lo que ocurre en su vida. De esta manera, tenemos a Kate Collison, una chica guapa e inteligente que adora trabajar con ordenadores. Su meta era formar parte del equipo de Apple pero cuando es rechazada decide probar suerte en Microsoft siendo finalmente contratada por estos como desarrolladora de software. Es una persona que no se considera para nada friki aunque un poco si lo es pues adora todo lo que tiene que ver con algoritmos y demás cosas de informática haciéndola una de las mejores en la materia. En su primer día de trabajo está dispuesta a darlo todo para poder ascender rápidamente aunque no todo será como había imaginado ya que su compañero de trabajo es de todo menos normal. No obstante, esto no va a evitar que le haga poco caso, al revés, muy pronto se convertirá en su obsesión sin saber muy bien porqué, solo sabrá que no puede dejar de pensar en él y por ello intentará llamar su atención a como dé lugar. Sin embargo, esto último no le va a resultar tan sencillo pues todos saben de sobra que Simon Littman es un poco extraño y no se relaciona con nadie, ni siquiera para desear los buenos días a sus compañeros.

De esta forma y día tras día, Kate comenzará la mañana atrayendo la atención de su compañero sin llegar a rendirse en ningún momento pues sabe que Simon se ha percatado de su presencia y aunque apenas habla directamente con ella, si mantendrán conversaciones a través de chat lo que hará que Kate empiece a conocerlo mejor. Así pues, ambos irán confiando el uno en el otro haciendo que cada vez pasen más tiempo juntos disfrutando de la vida y de los pequeños momentos que la hace especial, compartiendo vivencias y dejándoles descubrir porque están hechos el uno para el otro y sobre todo abriéndoles los ojos al romance que sin ellos darse cuenta ha empezado a crecer.

Cristina González ha creado una novela muy original en forma de diario que nos permitirá ver cómo se siente su protagonista en todo momento. A través de Querido Word, el amigo virtual de Kate, sabremos de primera mano y, quizás incluso antes que ella, que es lo que le hace sentir Simon, un hombre que para los demás pasa desapercibido pero que para ella es irresistible pues lo encuentra atractivo, sexy, inteligente y con un punto peligroso que lo hace más deseable a sus ojos. Además de todo esto, la fluidez de la escritora al narrar la novela de esta forma hace que el lector se encuentre ante una obra fresca, amena y muy adictiva que en todo momento quieres conocer al detalle que le ha pasado a Kate, haciendo impasible dejar de leerla. A mí particularmente me ha gustado mucho la novela sobre todo porque Simon me ha fascinado, siempre quería avanzar leyendo para saber porqué era así, porque no hablaba ni se relacionaba y cuando lo he descubierto solo quería cuidarlo y protegerlo. Es una novela que se lee en un suspiro y que merece la pena leer pues a mí me ha parecido totalmente atípica.

Querido Word de Cristina González es una novela fresca, divertida y a su manera romántica que te atrapará desde el principio para hacerte creer en el verdadero amor de la mano de Kate y Simon, unos personajes imposibles de olvidar.


- Con la colaboración de Suma de Letras -



16 comentarios :

  1. Soy super fan de Elisabet Benavent. El cuaderno de Paula fue la primera reseña que hice, y me gustó mucho. Este lo tengo super pendiente. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me llama mucho y me encantaría leerla!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montón, ojalá lo lea pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi compañera de trabajo fue la primera que me habló de él y me animó a leerlo. Lo tenía en stand by porque tengo muchos libros pendientes pero si puedo, me haré con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que esperaba más de ella, me costo engancharme!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de encontrarme con tu blog, me atreví a leer un par de entradas, la verdad que es excelente, espero nos leamos pronto, besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ciertas dudas con este libro, me esperare y haber que hago al final:)
    bss

    ResponderEliminar
  8. Yo también valoro mucho las recomendaciones de Elísabet Benavent así que me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Es una novela que me llama muchísimo la atención. Estoy casi convencida de que me va a gustar y que la voy a disfrutar mucho.

    Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy curioso el título, la historia pinta bien en la sinopsis pero aún mejor después de leer tu reseña, me gusta que sea diferente y me recuerda la forma en que está escrita un poco a Bridget Jones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola holaaaa!!

    La verdad es que me apetece un montón leer este libro. Lo tengo apuntado desde que lo descubrí :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me paso igual tengo en mi lista los dos libros de esta colección y espero poderlos leer pronto. De este libro he escuchado criticas malas pero suelo coincidir mucho con vuestra opinión así que espero poderlo leer pronto y sacar mi conclusión.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Me atrae bastante esta novela y me gustaría leerla pronto. Me gusta que esté narrado a modo de diario y que, además, la narración sea fluida, así seguro que la lectura avanza rápido :D ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no había oído hablar antes del libro pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas le tengo! La colección de Beta me está gustando mucho :)
    Creo que es una lectura ideal para el verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Desde que lo vi por primera vez entre las novedades me ha llamado la atención. La colección de BetaCoqueta tiene libros que me llaman un montón, la verdad. El cuaderno de Paula, por ejemplo, como comentabas lo vi en la reseña de tu compañera y me quedo pendiente y me muero por leerlo. Este también pinta muy bien, es original. Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!