3 sept 2015

Reseña | Subversivas, Mara Li, Jen Minkman, Lis Lucassen


Subversivas

In Opstand

AutoPublicado
9 Junio 2015
Juvenil
Independiente

¿Qué hacer si toda tu vida está basada en mentiras? ¿Si la sociedad en la que vives no es tan buena y tan extraordinaria como te quieren hacer creer? Para Emma, Leia y Justa, hay sólo una manera de sobrevivir: sublevarse.

Tres autoras de literatura juvenil descubren un mundo en el que las apariencias engañan y nadie está a salvo. Descubre a estos nuevos talentos de la literatura neerlandesa: Mara Li, Jen Minkman y Lis Lucassen.


Hace cosa de un año la autora Jen Minkman me concedió la oportunidad de probar su pluma y estilo con la novela La isla, en ella se escondía una entretenida e inusual distopía que me dejó muy buen sabor de boca. Pues bien, tiempo después Jen nuevamente me arrastra hasta un libro con estas características. La novela se titula Subversivas y en ella vamos a poder disfrutar de tres distopías narradas por tres grandes novelistas que van a dejarte con ganas de mucho más. Asimismo, la unión de estas tres novelas cortas bajo este nombre tiene una explicación clara y lógica que se irá haciendo evidente conforme se van leyendo los relatos, pues en todas ellos el nexo de unión será la lucha por la libertad dejando atrás un mundo opresivo, manipulado por los poderosos, donde nada es lo que parece. Dicho libro se compone de La mensajera roja de Mara LiLa isla de Jen Minkman, novela de la cual ya disfrute meses atrás como he comentado al principio, y El tribunal de Lis Lucassen. Todas ellas van a dejarte expectantes y con una agradable sensación, pero al ser tan breves si te sucede como a mí sentirás que necesitas continuar conociendo las distintas aventuras de sus protagonistas.

LA MENSAJERA ROJA, MARA LI

Este corto relato te va a llevar hasta un mundo donde la sociedad está dividida entre la raza Aria y el Gueto. Ambas poblaciones están claramente separadas y la empalizada que se alza entre ellas delimita el puesto social que ocupan. Asimismo, cuenta con un lugar donde reeducar a los traidores evitando así revueltas y alzamientos contra la nación. Nuestra heroína, Emma, no ha conocido otra forma de vida y para ella las reglas impuestas son justas y fuera de discusión. Sin embargo, tras una trágica pérdida se va a sumergir en una lucha hasta el momento desconocida que la empuja a revelarse contra todo con el único fin de sacar a la luz las atrocidades que su propio gobierno está llevando a cabo, pues algo oscuro y siniestro se oculta tras la rectitud de sus gobernantes. La guerra será dura pero Emma se convertirá en un símbolo de libertad hacia un mundo mejor.

Mara Li te relata brevemente una emotiva historia donde las injusticias rodean el perfecto mundo de nuestra heroína, sin embargo el gran aliciente que la obliga a involucrarse la convertirá en una persona libre, capaz de pensar y decidir por ella misma. Asimismo, su prosa me ha encantado pues consigue transportarte a un país gobernado por un estado intransigente y retrogrado, empatizando con las emociones de Emma y con el sufrimiento de los distintos secundarios que van surgiendo a lo largo de la novela.

LA ISLA, JEN MINKMAN

Esta historia supuso para mí poder conocer a una fabulosa escritora que me encantó y me enamoró con su pluma. En esta historia sus protagonistas descubrirán que los ideales inculcados desde niños no son ciertos y que para poder decidir sobre sus vidas tendrán que rebelarse y luchar por un mundo libre y justo, pero creo que mejor leéis la reseña que ya publiqué en su momento.
Podéis leer Aquí su Reseña

EL TRIBUNAL, LIS LUCASSEN

La historia narrada entre las páginas de este relato va a permitirte conocer un mundo gobernado por El Sectoriado, en donde existirán los sectoriales y los apátridas, la desigualdad es algo normal entre su sociedad pues así evita las sublevaciones y la desobediencia. Sin embargo, el mundo ideal que muestran y alaban es todo fachada y una gran mentira ideada para que su población no busque un lugar mejor donde vivir. Justa es una joven que ha sido elegida para forma parte del Tribunal, los números de su muñeca la identifican como una Tribuna. Durante unos días deberá decidir el destino de un apátrida, la gran responsabilidad supone un gran honor, pero nuestra heroína va a tener que lidiar con un caso que la toca de forma muy personal. El individuo que va a ser juzgado es el causante de un asesinato, el de su amiga Irina Custes, algo que va a ocasionarle un gran dolor, pero también le abrirá los ojos ante la justicia que se imparte en su estado, la cual no es tan recta como quieren hacer ver.

¿Qué oculta El Sectoriado que va a llevar a Justa a mirar con otros ojos a los apátridas, catalogados hasta la fecha como monstruos y seres violentos?

Lis Lucassen te presenta un mundo corrupto que busca eliminar y erradicar la sociedad que según ellos forma la escoria de su mundo. Sus normas son ley y aquel que la desobedece es juzgado sin importar la verdad de los hechos. Una trama rodeada de intrigas, con gran trasfondo que te empujará a vivir junto a nuestra valiente protagonista una gran injusticia que se cometerá con el único fin de seguir ocultando un gran secreto que de salir a la luz destrozaría a gente importante y poderosa. Una lucha contrarreloj que la guiará hasta un mundo mejor, oculto tras los muros que siempre pensó que la protegerían. Por último comentar la sublime prosa de su autora, la cual es dinámica, fresca, adictiva y fácil de leer, características que engloban a las tres autoras y que te permiten devorar la novela sin darte siquiera cuenta.

Subversivas de Mara LiJen Minkman y Lis Lucassen es una novela distópica que te mostrará el camino hacia la libertad, luchando contra las normas impuestas. Tres historias que te resultarán demasiados cortas dirigidas a atraparte y a despertar tu espíritu inconformista y luchador.


- Con la colaboración de las Autoras -



4 comentarios :

  1. No tenía noticia de la existencia de estos tres relatos distópicos pero por ahora los dejaré pasar, aunque pintan muy bien, a decir verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, me lo han recomendado
    apuntado está :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha llamado la atención. Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, las distopías me gustan así que no lo descarto, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!