11 oct. 2015

Reseña | Nuestro lugar en el mundo, Julia Ortega


Nuestro lugar en el mundo

Ediciones B / B de Books
17 Junio 2015
Contemporáneo
Independiente

UN AMOR INESPERADO
UNA PASIÓN ARROLLADORA
UN SOLO INSTANTE QUE LO CAMBIA TODO

Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.

En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia sensual y explosiva con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel, a punto de casarse con su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda...


Nuestro lugar en el mundo de Julia Ortega es una novela con protagonistas diferentes a los que estoy acostumbrada, las cuales me han conquistado. He descubierto, una historia realista, que tratará temas tangibles y aunque el romance flotara en el aire también es verdad que la trama principal de la historia es ver el día a día de dos personas que van a tener que adaptarse a una vida distinta a la que hasta hacía poco habían tenido superando un sinfín de dificultades.

Gilliam y Alex llevan toda la vida juntas, primero como amigas del alma y ahora como pareja. Su cariño pasó de ser fraternal a algo más profundo, cargado de pasión y deseo. De este modo, ambas llevan una vida plena junto a su amada, nada les hace sospechar que esto puede cambiar, pero no van a tardar en constatar que no todo es definitivo en esta vida y en breve un gran giro en su existencia se lo van a demostrar.

Alex siempre ha sido la fuerte de la pareja, la dominante y la que decidía todo, Gilliam en cambio ha sido la chica dulce, apasionada de la moda e inclinada al dramatismo. Ambas formaban la pareja perfecta, pues se compenetraban a la perfección, sin necesidad de utilizar palabras. Sin embargo, el futuro de nuestras heroínas va a tomar caminos distintos a causa de sus trabajos, llevando a Alex hasta Nueva York para dejar a Gill en Londres. La distancia no parece ser un problema, su amor es más fuerte, ni siquiera se han planteado que esto pueda alejarlas emocionalmente, pero la aparición de otras personas y la vida en entornos distintos va a hacerlas cambiar descubriendo que su futuro puede ser distinto a lo que creían.

De este modo, Alex desde Nueva York conocerá a personas que le abrirán los ojos a una realidad diferente que le gustará y que la acercará más a su verdadero yo. Asimismo, comenzará a sentir importantes sentimientos hacía una chica alocada totalmente opuesta a lo que siempre había buscado que dejará en el aire su amor por Gilliam. Esta, a su vez, ante la lejanía de Alex conocerá a un atractivo hombre que le dará todo aquello que su novia no le ofrecía, una relación romántica de la cual siempre había huido, pero con él aprenderá a desearla y a apreciarla, mostrándole un amor distinto al que había conocido. Ambas vivirán nuevas experiencias que las cambiarán descubriéndoles así su auténtico lugar en el mundo el cual está bastante alejado de la cómoda relación que hasta ahora habían tenido.

La historia te narra la vida de dos mujeres que desde niñas habían aprendido a quererse, pero que tal vez habían confundido el cariño con el amor eterno y apasionado. Su relación siempre ha sido fogosa, pero una vez se alejan y amplían sus miras descubren lo que es enamorarse realmente, luchando por esa persona enfrentado los problemas que surjan sin alterar sus sentimientos. Tanto Alex como Gilliam deberán afrontar la intransigencia de la gente, la maldad de terceros, la oposición familiar y la debilidad ante la presión, esto último con consecuencias peligrosas pero reveladoras para Alex. Asimismo, quizás la mayor dificultad que encuentren será la destrucción de su relación no solo como pareja sino como casi hermanas, pero ¿cómo superar la traición que ambas sienten?

Julia Ortega ha creado una trama interesante, donde no todo es de color de rosa, dando credibilidad a lo que cuenta. Las protagonistas son chicas independientes que van a descubrir lo que es vivir de verdad, con momentos felices, pero también con situaciones dolorosas que las harán madurar y demostrar la fortaleza de la que están hechas. Así pues, a lo largo de la novela vas a poder ser testigo de la bondad de ciertos personajes tanto principales como secundarios, pero también viviremos estresantes momentos ante la perversidad y envidia de otros. Además, comentar que el libro es contado en primera persona, es como si sus personajes hablaran al lector directamente, una forma de acercar la obra que me ha gustado y que incluso me ha divertido, pues me ha permitido empatizar mucho más con todo lo que ha ocurrido. Finalmente, solo decir que para haber sido el primer libro que leo de la autora he disfrutado un montón, gracias a su locuaz y fluida prosa, permitiéndome descubrir a una gran novelista que estoy deseando volver a leer.

Nuestro lugar en el mundo de Julia Ortega es una novela donde descubriremos que el futuro no está escrito, las cosas pueden variar de la noche a la mañana mostrándote una existencia mejor que te llevará a la felicidad y a tu lugar en el mundo, algo que no todos tiene la suerte de encontrar.


- Con la colaboración de La Autora -



12 comentarios :

  1. Hola, no conocía este libro, de momento lo dejo pasar pues tengo una lista en espera..... gracias por la reseña, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía en absoluto, pero me lo llevo, tampoco entra mucho entre mis lecturas habituales pero la trama me atraer mucho.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero por lo que dices creo que podría gustarme, así que tomo nota^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente me anime
    pinta muy bien
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    Leí esta novela hace unas semanas y me encantó. La trama es muy diferente a lo que había leído hasta el momento y quizás por eso la disfruté tanto. Me lo pasé genial con ambas protagonistas, aunque mi preferida es sin duda Gill ♥ Y Julia Ortega es una artista de los pies a la cabeza, una escritora de diez ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco lo conocía pero suena interesante. No parece ser algo que suela leer -porque los libros en donde los protagonistas se separan y conocen más personas y cosas así, no terminan de llamarme- pero me ha gustado tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Si, me llama mucho la atención así que me lo llevo.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡No lo conocía! Pero pinta muy, muy bien, yo creo que me animaré a leerlo más adelante.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Conocía el libro pero nunca me había llamado la atención. Tal vez le lea más adelante,
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía pero su sinopsis me parece interesante y diferente, con tu reseña dan bastantes ganas de hacerse con él, veo que es una historia que disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Parece una historia muy bonita, no sé si terminaré leyéndolo porque no suele gustarme lo de personajes que se separan, pero quizá me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, asi que espero ponerme con él pronto. A ver si me gusta tanto como a ti <3
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!