Casualmente Valentina
Ediciones Pàmies / Phoebe
14 Septiembre 2015
Histórico
Independiente
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?
Casualmente Valentina de Elena Garquin es una exquisita novela ambientada en la España del siglo XIX con la que he podido deleitarme de un tempestuoso romance rodeado de intrigas y secretos. Su trama ha supuesto una interesante lectura que me ha dejado encantada y enamorada de su pareja protagonista, pues sus constantes enfrentamientos me permitieron disfrutar de una apasionante historia que los obligará a poner en orden sus prioridades y a luchar por un amor que no va a ser fácil de alcanzar, pero que tras superar todas las dificultades que surgen en su camino va a ser de los que duran toda la vida.
Rafael Mejía es dueño de la empresa Los vigilantes de Castilla. Junto a su socio, Santiago Canales, se ocupen de poner orden y hacer cumplir la ley. Su carácter arrogante y su deslumbrante atractivo traen de cabeza a todas las mujeres que se cruzan en su camino, aunque todavía no ha llegado el día que alguna de ellas logre conquistarlo, pues su vida gira en torno a su negocio y las mujeres son una simple distracción. Sin embargo, la aparición de Valentina, la empleada de una posada que regenta le va a hacer alterar sus planes, pues la fuerte atracción que siente hacia ella es algo distinto a todo lo que hasta la fecha había experimentado.
** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
|
Valentina y Rafael comienzan una relación donde las ansias por entregarse serán frenadas por el miedo a no ser correspondidos y a las señales contradictorias que nuestro héroe recibe de la deslenguada joven. Además, desde que la conoció, su caballerosidad ha resurgido y esto le impide precipitarse. De este modo, ambos van a vivir un sosegado cortejo, interrumpido constantemente por el gran enemigo de Rafael, un hombre cruel y despiadado oculto tras la fachada de un respetable ciudadano. Con lo cual, mientras el romance de esta fogosa pareja se cuece a fuego lento, un terrible peligro se cierne sobre ellos donde el pasado de nuestros protagonistas jugará un gran papel, el cual lleva escondido demasiados años esperando el momento idóneo para ser revelado.
Elena Garquin ha narrado una historia donde el romance y la intriga son los elementos principales para el éxito de la novela. Sus misteriosos protagonistas ocultan unos secretos que no serán desvelados hasta el final de la misma, desarrollándose tan magistralmente que no sospecharás nada en ningún momento. Asimismo, la seducción tan sutil que Rafael lleva a cabo para conquistar a su amada, aunque el niegue toda clase de sentimientos hacia ella, me ha encantado ya que descubres el verdadero hombre que se esconde tras la actitud cerrada y fría que demuestra. No obstante, Valentina tampoco se queda atrás a la hora de destacar en la trama, me ha gustado mucho su frescura a la hora de relacionarse con Rafael y las salidas de tono que tenía cuando algo no era de su agrado, una heroína lanzada y valiente que va a luchar por ser feliz y no va a permitir que la dejen de lado. Igualmente, la gran variedad de personajes secundarios ha dado cuerpo a la historia creando tensión, misterio y acción, donde contaremos con los amigos incondicionales que aconsejarán como en toda novela, pero también tendremos al malo del libro rodeado de un cruel sequito, que nos hará plantearnos en quién podemos confiar realmente. De esta forma la pluma de Elena ha creado una novela ágil y fresca, con una ambientación ideal que te transportará a otro siglo y un lenguaje acorde a la época, todo ello muy cuidado, sin dejar nada al azar o a la imaginación del lector, pues será a través de sus descripciones y su narración como logremos sumergirnos en esta maravillosa historia.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero, no sé por qué, los libros que yo llamo "de época" no me llaman mucho...aún así te agradezco la reseña! Igual algún día me animo!
Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta ^^ Creo que amor con misterio siempre pinta bien! ^^ Me alegro que lo hayas disfrutado, ¡Igual yo también me animo! :))
Saludos, precioso el blog :))
Holaa, le tengo muchas ganas a este libro, a ver si tengo suerte y lo consigo enn el sorteo que estoy participando.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Un besito
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo entre mis lecturas pendientes. Genial reseña!
Un beso y feliz fin de semana.
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído reseñas muy buenas para este libro, y puesto que es también de uno de mis géneros favoritos, sin duda lo leeré :) Gracias por tu estupenda reseña, el art es precioso.
Besos.
¡Hola! Pues me gustó bastante pero es cierto que me esperaba algo más. Un besote :)
ResponderEliminarEstoy deseando leerlo y espero disfrutarlo, por cierto una reseña estupenda.
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reseña *-*. Sin embargo, este no parece un libro de los míos, ya que suelen gustarme mucho más los de la ciencia ficción que los de la romántica histórica. Así que creo que lo voy a dejar pasar. Igualmente, me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Ohhh , no te imaginas las ganas que tengo de leer este libro, me gusta la sinopsis y me encanta la portada , haber si me puedo hacer pronto con el, yo tambien tengo un blog por si te pudieses pasar por el ya te sigo y a partir de ahora ya nos leemos;)
ResponderEliminarhttp://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
Cuando empecé a verlo por blogger no me llamaba demasiado la atención, a pesar de las buenas críticas. Pero ahora la verdad es que me despierta bastante curiosidad. Si tengo oportunidad me gustaría leerlo c:
ResponderEliminarSaludos.
No lo conocía pero suena interesante. Me lo apunto en mi interminable lista de libros por leer.
ResponderEliminarSaludos y grcias por tu reseña!
¡Hola guapa! Coincidimos bastante, para mí ha sido un libro que me ha sorprendido.
ResponderEliminarBesos =)
Apuntado está porque es un libro al que le tengo muchísimas ganas!
ResponderEliminarun beesote
¡Buenas!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta, me lo apunto^^
Nos leemos