17 nov 2015

Reseña | Cuando la pasión espera, Ruth M. Lerga


Cuando la pasión espera

Ediciones B / Vergara
21 Octubre 2015
Histórico
3º - Los Tres Mosqueteros

Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.

James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.

Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse –para esos tiempos, claro— y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.

Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.



Cuando la pasión espera de Ruth M. Lerga es la maravillosa novela que he tenido la suerte de leer y reseñar para todos nuestros lectores. Con anterioridad ya había disfrutado de la pluma de esta genial escritora, pero ha sido con la historia de James y Judith con la que ha conquistado definitivamente mi corazón. Este libro pertenece a su serie Los tres mosqueteros, y, aunque se ha publicado en último lugar, cronológicamente es el segundo de la trilogía, que, aunque se pueden leer y disfrutar de forma independiente, os aconsejo que lo hagáis en orden porque todos son excepcionales y de esa forma no estropeareis las sorpresas que la autora ha preparado en cada uno de ellos.

Judith Illingsworth ha regresado a casa después de seis años lejos de su familia. Cuando se marchó lo hizo como la señora Ashford, casada con un hombre que no amaba pero dispuesta a ser feliz en su nueva vida y olvidar así a James, el mejor amigo de su hermano Richard y el amor de su vida desde que tiene uso de razón. Ahora vuelve a Westin House convertida en viuda después de vivir un matrimonio que no resultó ser lo que ella esperaba. Por este motivo cuando su padre la insta a buscar otro marido Judith lo tiene claro, no quiere ni oír hablar de matrimonio, aunque sí está dispuesta a ir a Londres para dejarse ver de nuevo en los bailes y las veladas de la alta sociedad, y disfrutar así de las diversiones que oferta la temporada social. Sin embargo, entre sus planes no entraba sucumbir otra vez a los encantos de cierto caballero, James ha vuelto a su vida más apuesto y seductor que nunca, y además trae una oferta que le será imposible rechazar.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
James Saint-Jones, duque de Stanford, siempre ha vivido sin pensar en nada que no sea el presente. Junto a sus dos mejores amigos, Richard Illingsworth y Julian Woodward, ha disfrutado los mejores años de su vida, no obstante, el matrimonio del segundo con lady April le ha hecho darse cuenta que tiene obligaciones con respecto a su título y que debe elegir una esposa para asegurarse un heredero. Sin embargo, volver a ver a Judith, la hermana de Richard, va a cambiar radicalmente sus planes. Esta ha vuelto más hermosa que antes, ya no es la muchacha que se fue a las Colonias, ahora es una mujer deslumbrante con un ingenio excepcional y que parece estar interesada en él. Como la sociedad comenta, ella no es una buena candidata para duquesa pero si es perfecta para mantener una discreta aventura. Así pues, James le propone una relación donde no pensarán en el futuro y solo tendrán que disfrutar el uno del otro.

De este modo Judith y James iniciarán una relación apasionada donde la atracción que sienten se volverá totalmente adictiva. No obstante, no lo tendrán nada fácil para dar rienda suelta a sus emociones, las rígidas normas sociales les impedirán vivir libremente su romance, si se supiera tendrían que asumir unas consecuencias que parecen no desear por lo que sortearán mil un obstáculo para poder estar juntos alejados de los rumores, donde habrá momentos en los que tendrán que separarse para después reencontrarse con una necesidad más fuerte e intensa. Pero, lo que en principio empezó como deseo, cuando comiencen a conocerse y compartir todas las cosas que tienen en común, se convertirán en un sentimiento profundo y verdadero que los obligarán a replantearse su unión. Ahora tendrán que decidir si quieren algo más o los inconvenientes que parecen separarlos pesarán más que el amor que se tienen.

Ruth M. Lerga es una fantástica escritora que nos ha hecho gozar con una narración fresca y ágil, dotándola de un ritmo constante que no te dejará abandonar su lectura en ningún momento, pero a la vez es cuidada y elegante sin olvidar ningún detalle esencial. Esos diálogos que comparten los personajes, pero sobre todo los protagonistas, son fantásticos, están llenos de chispa y desprenden una magia especial que nos hacen imaginar sin ningún problema cada situación en la que están inmersos. Había leído antes otra de las novelas que forman esta trilogía, Cuando el amor despierta, la cual está reseñada en el blog y con la que disfruté mucho, pero con esta la trama se asemeja más al romance histórico que conocemos de las autoras de antes, esas que llegaron a convertirse en imprescindibles y que de vez en cuando todas releemos por el mero placer de hacerlo. Pues bien, Ruth ha llevado este libro a ese nivel, con un argumento que te deja enganchada desde el principio y que hace que te enamores de sus personajes, amando y sufriendo con ellos, y por qué no, impacientándote por verlos juntos y felices. Así Judith y James ha calado hondo en mi corazón convirtiéndose en mis favoritos, dos personas que por muchos obstáculos que se presenten siempre regresaran el uno junto al otro. Ahora solo me queda conocer la historia de Richard y Nicole en Cuando el corazón perdona, dos polos opuestos pero que se parecen más de lo que piensan , una historia que promete ser apasionante y que estoy deseando leer.

Cuando la pasión espera de Ruth M. Lerga es una novela maravillosa con una historia que te llegará al corazón, ya que el romance entre James y Judith es el mejor ejemplo de amor verdadero, ese que te hace necesitar a la persona amada y que el paso del tiempo no lo hace desvanecerse, simplemente lo convierte en indestructible.





16 comentarios :

  1. Ojala pueda leerlo porque el primero me gusto mucho y me encanta como escribe la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oi!

    Aunque tengo leído varias reseñas de este libro por la red no termina de llamar mi atención.
    Me alegra que te haya gustado.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro y los demás también, seguro. Este tipo de libros me gustan mucho y por lo que he leído en la sinopsis y en tu opinión sé que no me decepcionará (aunque obviamente no me dejo llevar solo por tu opinión, sino porque me llama mucho la sinopsis).

    Me ha gustado mucho la reseña, gracias por escribirla <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leerlo, he leído reseñas preciosas para él, como esta, y de por sí tengo a la autora entre mis grandes pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, de momento no me apetece leer este tipo de historias pero apuntaré la serie para un futuro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que buena pinta tiene este libro, me lo anoto a ver si me hago pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esa portada me encantam me gustaria leerlo, que bien que lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo anotado en mi lista de deseos, qué rabia no disponer de más tiempo para leer todo lo que yo quisiera, jajaja !
    Me encanta la novela romántica en mayúsculas y creo que esta historia de amor en un buen ejemplo, además de que la forma de escribir de Ruth me parece maravillosa.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero ahora ¡me muero por leerlo! La verdad que aún no he leído nada del género, pero tengo muchas ganas, a ver si estas Navidades traen algo los Reyes Magos jajaja.
    Y aunque este me ha despertado muchísima curiosidad y se puedan leer de forma independiente, seré buena y los leeré en orden que es mejor y se que los disfrutaré más.
    Por cierto, precioso el blog y encantadísima acepto la oferta de Miss Bridgerton de quedarme por aquí :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer romántica histórica pero parece una historia de amor bonita así que me lo pienso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque la verdad es que no me llama nada el libro, la portada me parece preciosa de esas que enamoran *-*. Igualmente, me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bien que disfrutes tanto de este tipo de libros y te parezcan tan maravillosos. Si es que el romanticismo es tan bonito, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me apetece mucho leer esta saga! Me ha encantado la reseña y es que me parece que va a gustarme un montón :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos mucho en nuestras impresiones con este libro, me ha encantado, una historia que te hace flotar mientras la lees, jeje

    besos =)

    ResponderEliminar
  15. Segun me dijo mi compañera,Pepa, el que lei que fue el primero q se publico iria entonces tal y como tu dices despues de este??
    Pues sigo sin acordarme de james....y se q me gusto el primero leido de ella, ya q lo anote en anobii...ahora no se si es por la sequia lectora q tengo,q no me apetece añadir mas nada a esa lista de deseos

    Besosss

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas de leerlo! :D
    Esta autora la descubrí de casualidad el año pasado con Cuando el corazón perdona y me encantó, a ver si leo el resto de libros porque hasta que no descubrí Goodreads andaba yo muy despistada y no sabía que formaba parte de una serie.

    Besinos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!