9 nov 2015

Reseña | Maravilloso Error, Jamie McGuire


Maravilloso Error

Penguin Random House / Suma de Letras
8 Octubre 2015
New Adult
1º - Los Hermanos Maddox

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.


Maravilloso error de Jamie McGuire es una novela que esperaba desde hace mucho tiempo, justamente desde que hace unos años leí Maravilloso desastre, libro que me enamoró gracias a su trama tan sugerente y también por los personajes tan atrayentes que encerraba en su interior. Aunque la historia en sí dista mucho de ser igual a su predecesora, la trama que la autora nos presenta en esta ocasión tiene una personalidad única que hace que el lector no pueda dejar de leer por todo lo que encierra en su interior, o por lo menos es lo que a mí me ha ocurrido ya que la relación que aquí nos encontramos entre Trenton y Cami me ha conquistado de principio a fin.

Cami es una chica guapa, lista e independiente que trabaja todo lo que puede y más para salir adelante sin tener que recurrir a su familia ya que por culpa del carácter de su padre decidió irse a vivir sola antes incluso de terminar sus estudios. Mientras que por la mañana asiste a clases, por la noche pone copas en el Red Door, lugar donde la mayoría de adolescentes van a tomar un respiro de su frenética vida estudiantil. Aunque su vida ya es bastante ocupada, todavía tiene tiempo para tener vida personal y su novio T.J. ocupa ese lugar. No obstante, no todo es bueno ya que éste vive en California por asuntos de trabajo que hacen que tenga un poco olvidada a nuestra chica, lo que a veces le hace cuestionarse si es conveniente mantener un relación a distancia como la suya donde apenas se ven y se hablan. Si sus dudas no fueran suficientes, la aparición en su vida de Trenton Maddox será el detonante que la haga ver que ella se merece tener a alguien que la tenga por encima de todo, pero sobre todo que la haga sentirse querida y necesitada.

Trenton Maddox tal y como su apellido indica es el hombre que toda mujer desea por todo el carisma que derrocha, además de ser guapo, listo y a la misma vez dulce, faceta que muy pocas conocen. A raíz de un accidente decidió abandonarlo todo por la culpabilidad que sentía ante la pérdida de su amiga Mackenzie, se mudó nuevamente a vivir con su padre, dejó las clases y empezó a trabajar como tatuador en Skin Deep. Después de un tiempo parece que vuelve a ser él mismo y que ha aprendido a vivir con los recuerdos, y aunque hace mucho que no se relaciona con ninguna mujer, no puede dejar de fijarse en Cami, antigua compañera y la chica de la que siempre ha estado enamorado. Aunque todo el mundo comenta que esta con alguien, a Trenton no le importa demasiado ya que está decidido a conquistarla para hacerla suya de una vez. No obstante, no le va a resultar nada sencillo, muchos serán los que se opongan a su relación empezando por la misma Cami ya que ésta guarda un secreto que de saberlo Trenton, la alejaría para siempre de su vida, algo que ninguno de los dos quiere que ocurra. 

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Así pues, Cami y Trenton comenzarán una relación un tanto especial donde la amistad que se tienen les hará compartir momentos que los acercará más y más, hasta que los roces que van teniendo día tras día les haga ver lo que en realidad siente el uno por el otro, algo para lo que quizás no están preparados, sobre todo Cami ya que lleva a sus espaldas un gran secreto que debe guardar ante Trenton si no quiere que acaben ambos con el corazón totalmente destrozado. Asimismo, la presencia de T.J. les va a dificultar mucho su relación puesto que Cami no está del todo preparada para dejarlo ir, algo que Trenton no comprende porque sabe de sobra que ella no es lo más importante para ese tipo, todo lo contrario de lo que siente él que está absolutamente loco por ella.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre.
Incluso aunque ello suponga un sinfín de
Maravillosos e inevitables desastres.

Jamie McGuire ha vuelto a conquistarme con otra de sus novelas y en esta ocasión no solo ha sido por su forma de narrar, ágil y adictiva, sino por todos los sentimientos que aquí se encuentran plasmados. Trenton Maddox ha sabido hacerse con mi cariño porque he admirado su manera de amar a Cami, de luchar por ella y no dejarse vencer por todos los baches que ha encontrado en el camino. Si Travis no cejó en su empeño hasta que consiguió a Abby, lo de Trenton con Cami es maravilloso ya que desde que era un niño estaba enamorado de ella y hasta que no la ha conseguido no ha parado ni un momento. Por su parte Cami también me ha gustado mucho, sorprendiéndome para bien, pues aunque su vida familiar no es idílica ella sigue ayudando en lo que puede hasta el caso de tener otro empleo más para ayudar a su hermano con las deudas. Esta chica es admirable, por su tenacidad, su valentía y su fuerza de voluntad. Aunque claro, no está sola ya que su mejor amiga y compañera de piso, Raegan, la apoyará en todo lo que pueda, siempre y cuando su propia vida personal la deje ya que la autora también nos ha hecho sufrir con su historia pues a pesar de tener a dos hombres detrás suya, ella no sabe a ciencia cierta a quien quiere de verdad.

Por otra lado, la selección que nos encontramos entre los personajes secundarios es magnífica. Un punto a favor de la historia de Cami y Trenton es que ocurre en paralelo a la de Abby y Travis, algo que me ha parecido fabuloso el poder reencontrarme con unos personajes tan queridos para mí. Además, creo que la novela no hubiera sido la misma sin la aparición de todos los compañeros de trabajo de Cami y Trenton del Red Door y el Skin Deep quienes me han demostrado que para ser familia no hay que llevar la misma sangre sino que con quererla y apoyarla ya le estas brindando algo realmente valioso para esa persona.

Por último, solo deciros que si habéis leído Maravilloso desastre y os gustó, esta os va a encantar porque Trenton y Cami se hacen de querer. Si por el contrario no os gustó, de igual forma deberíais darle una oportunidad porque la historia de este hermano Maddox es muy diferente a la de Travis y con el final que la autora nos ha dejado vais a alucinar pues para nada me lo esperaba. Ojalá y muy pronto la editorial Suma de Letras continúe con la serie Los hermanos Maddox pues ya estoy deseando leer las siguientes entregas.

Maravilloso error de Jamie McGuire es tal y como su nombre indica, maravillosa, una novela que nos cautivará con el romance de Trenton y Cami haciéndonos vivir una historia llena de amor y pasión que acabará robándonos totalmente el corazón.





15 comentarios :

  1. Holaa, este libro me encantó, quiero un Trenton en mi vida. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. O.O solo he leído de la autora, Maravilloso desastre y por el título los había unido directamente.Vaya, que me sorprende que se diferencien tanto las historias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. awww a mí es que estos libros me encantan ! <3

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo *O* espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. Me encanto maravilloso desastre, haber que tal este:D
    bss guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado para leer en breeeeeves
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y no sé por qué no lo he leído ya. Hace un montón de tiempo que lo tengo en mi estantería (claro, en inglés) pero al final por una u otra cosa no lo empiezo. Ahora desde luego pasa a ser una de mis próximas lecturas jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con este libro estoy que no se que hacer, si leerlo o no. De momento lo anoto y ya veré que hago. Si lo leo te cuento, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta es una de las tantas novelas que quiero leer, pero nunca me animo a conseguirla y leerla, a ver si de una vez por todas, lo hago. Genial reseña, se ve que te ha gustado :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  10. Ha pasado tanto tiempo desde que leí el primero que no sé si me llegaré a animar y mira que por lo general las reseñas son positivas como la tuya. Ya veré que hago...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Jo pues no sé por qué pero no termino de animarme con estos libros. Me lo seguiré pensando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído Red Hill de la autora, y todavía no me llama para volver a leerla :3
    Pero muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. No sé si leerlo... a mí me gustó Maravilloso Desastre pero por alguna razón este libro no me termina de llamar. Creo que he leído tantas opiniones negativas que se me ha metido en la cabeza que no me gustará. Aunque hasta que no lo lea no podré opinar nada -tal vez lo haga pronto.
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada que has creado, el otro día me enteré que este libro tiene relación con Maravilloso desastre, leí el otro así que no me importaría leer este también, aunque de momento tendré que empezar por encontrarle un hueco y está complicado.
    La pones genial así que si tengo oportunidad la leeré, yo la esperaba pero ya me había rendido al respecto de que la publicasen jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer, espero que me guste tantísimo como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!