2 dic 2015

Reseña | Entre dos universos, Andrea Tomé


Entre dos Universos

Plataforma NEO
9 Noviembre 2015
Juvenil
Independiente

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.

Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…



Entre dos universos de Andrea Tomé es un libro distinto a mis últimas lecturas, con él me he sumergido en una trama emotiva, donde el dolor y el miedo a la pérdida es una constante entre los distintos personajes que componen la historia. De este modo, conoceré a dos jóvenes luchadores que no han tenido la suerte de llevar una vida fácil, pero que ni siquiera las complicadas dificultades que surgen en su día a día les arrebatará las ganas de soñar y vivir. Así pues, mi lectura ha sido un continuo tiovivo emocional que me ha desgarrado y me ha calado muy hondo logrando que conecte y empatice con todas y cada una de sus vivencias.

Salva y Mía se han conocido de una forma un tanto peculiar y en el peor momento de sus vida. Ambos acuden a la misma consulta psicológica y gracias a esos encuentros descubrirán que sus aficiones y pasiones son muy parecidas. Su conexión es especial, dos personas que van a compartir sus alegrías y tristezas además de forjar una relación más allá de la amistad.

Mía es descarada y atrevida, en pocas palabras no es como el resto de chicas de su edad, su grave trastorno alimenticio le ha hecho afrontar la vida de forma distinta, sin embargo, a pesar de sus constantes recaídas desea curarse y su amistad con Salva va a ayudarla en ese camino. Salva, por su parte, es un muchacho maduro y tranquilo que sabe que sus días están cada vez más cerca del final, su vida se acaba y aunque él hace ver a todos que está preparado para ese momento la realidad es bien diferente.

De esta forma, y a pesar de todo por lo que están pasando, Salva y Mía no pierden las ganas de divertirse, por lo que siempre que pueden intentan disfrutar de su gran hobby, asaltar casas abandonadas con el único fin de pasar un buen rato dejando volar su imaginación. Así será como el mundo de ambos cambie sumergiéndolos en una búsqueda de respuestas y en la resolución de un suculento misterio. La aparición de una cajita de madera llena de cenizas los empujara a querer conocer que fue de esa persona y porque se encuentra en un lugar tan solitario. Las incógnitas los rodean y las explicaciones los llevarán hasta saber sobre la vida de un desconocido, Jean-Louis, que va a terminar convirtiéndose en alguien muy importante para ellos.

Asimismo, además de indagar sobre el pasado de Jean-Louis exploraran los sentimientos que ambos tienen, pues Salva siente que las emociones que experimenta hacia Mía son algo más que amistad y no desea que estas se vayan con él una vez desaparezca. No obstante, para Mía, nuestro héroe también es especial, pero su forma de ver el amor tal vez choque con lo que él desea, algo que los hará afrontar la madurez que conlleva un sentimiento tan puro y hermoso como es el amor. Con lo cual, la novela es un viaje entre la vida y la muerte, en el que ambos aprenderán una gran lección que les dará la paz para seguir el camino que les ha sido impuesto, reconciliándose con sus seres queridos y con la existencia que han llevado. Además descubrir la historia de Jean-Louis les dará una perspectiva diferente de lo que es la vida y una gran aventura difícil de olvidar que alejará a Salva de un entorno centrado en su fallecimiento y enfermedad.

Andrea Tomé es una escritora con una gran pluma, pues ha sabido perfilar perfectamente una historia trágica, donde la muerte de Salva será el hilo principal de la trama. Todo gira en torno a la aceptación de este hecho, pues la dura prueba que tanto nuestra protagonista como su entorno deben afrontar los llevará a tomar decisiones de suma importancia para el desenlace de esta historia y para que este joven luchador pueda despedirse del mundo sin rencores y con la dulzura que siempre lo ha acompañado. Una historia con mucho sentimiento que te hará llorar y que resultara difícil de olvidar. Asimismo, comentar que aunque ha habido pocos secundarios tampoco han sido precisos pues son las reflexiones de Salva y sus experiencias junto a Mía lo que ocupa la mayor parte del argumento, por lo que el conjunto de secundarios que ha aparecido han sido los justos para que el ritmo del libro no resultará tedioso y monótono. Finalmente comentar que aunque ha sido la primera novela que leo de la autora su prosa me ha sorprendido y encantado pues es fluida, con enganche y adictiva, logrando atrapar mi atención desde el inicio de su lectura. Junto a todo lo dicho también me gustaría destacar la compleja personalidad de los protagonistas, la cual ha sido muy acertada pues con ella ha obtenido que la obra sea más atrayente y destacada dando más profundidad a los temas tratados.

Entre dos universos de Andrea Tomé es una novela que no va a dejarte indiferente ya que la trama que te relata va a llegar a tu corazón consiguiendo que la emoción fluya de una manera desgarradora.





17 comentarios :

  1. Pues no sabia nada de ella…macabra, y tal y como dices trágica….no se si leerla…cierto es que me tienta por ese misterio…pero no se…..
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado bastante, así que lo anoto a ver si puedo hacerme con él. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro tiene algo que me llama. Lo leeré si se cruza en mi camino.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído nada de la autora y parece que escribe muy bien así que más que anotado está. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchas cosas positivas de esta novela, lo que suma puntos a su favor, claro, con esa portada ya me tiene con un billete en la mano xD Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  6. No me gusta leer historias trágicas que te hacen llorar, así que mejor lo dejo pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado con la lectura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leo muy buenas opiniones de este libro, pero no termina de llamar mi atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Justo lo estoy leyendo y espero terminarlo esta tarde porque me está gustando bastante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues tiene bastante buena pinta, es la primera reseña que leo de el, el anterior libro de la autora me gusto, a ver que tal este.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora y puede que empiece por este, me llama mucho y después de tu reseña, más todavía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Precisamente veía la Web de la editorial hace unos días y me llamó la atención este libro; gracias a tu reseña tengo más claro de qué va y creo que me podría gustar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí hace algún tiempo la sinopsis, y auqnue pinta muy bien, yo suelo huir de los dramas, aunque tal vez más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera reseña que leo de esta novela, pero al menos en este momento, creo que no es para mí, no creo que pudiera disfrutar tanto como tú de una historia tan trágica y emotiva.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Todavia tengo un libro de esta autora pendiente por leer, así que a ver qué tal su pluma. Si me gusta el otro libro, puede que me haga con este. Por ahora no me llama demasiado, no sé, no me apetece leer dramas por ahora

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pues no acaba de convencerme este libro, la verdad. El anterior la autora no estuvo mal, pero tampoco me apasionó.
    La trama de este no me llama nada de nada, así que dudo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Es la primera reseña que leo y, aunque en principio no me llamaba, veo que desprende muchos sentimientos, seguiré leyendo más para ver si me convenzco.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola holaaaa!!!

    Pues creo que no conocía este libro, pero lo tendré en cuenta tras vuestra recomendación!! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!