15 dic 2015

Reseña | Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden


Te odiaré hasta que te quiera

Bad Boy's Girl

Penguin Random House / Montena
5 Noviembre 2015
New Adult
1º - Bad Boy's Girl

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso en el instituto es pasar inadvertida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve. Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.

Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerio

Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas.
Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito en él en eBay pujando lo que fuese necesario.


Te odiaré hasta que te quiera de Blair Holden es el primer libro de la serie Bad Boy´s Girl, una historia juvenil que me ha sorprendido enormemente, pues cuando la inicié lo hice con la idea de que sería una trama más, donde un grupo de adolescentes con las hormonas revolucionadas vivirían a tope su último año de instituto. Pues bien, cual ha sido mi sorpresa cuando nada más comenzarla me encuentro con una protagonista bien normalita, un poco tímida y acomplejada, cuyos días en el instituto has sido una tortura, convertida en una paria por culpa de su ex-mejor amiga y que además ahora va a tener que enfrentarse a su mayor miedo, el chico que durante años estuvo sometiéndola a un acoso despiadado que terminó machacándola completamente. La verdad es que mientras más me sumergía en la novela más conectaba con ella, sentía el argumento como algo cercano, real, que podía sucederle a cualquier adolescente. De este modo, he terminado descubriendo una gran novela que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y que además me ha dejado enganchada para continuar con esta sensacional serie.

Tessa O´Connell por fin ha llegado a su último año de instituto, solo le queda un curso para librarse de los ataques indiscriminados que recibe de mano de sus compañeros. Desde hace tiempo se ha visto sometida a insultos y desprecios, Nicole, la que un día fue su mejor amiga, se ha ocupado que todo el centro la aísle y la menosprecie, convirtiendo su existencia en un infierno. Sin embargo, Tessa junto a sus dos grandes amigas, Megan y Beth, sobrellevará estos momentos lo mejor que pueda con el claro objetivo de pasar lo más desapercibida posible. Asimismo, si la vida en el instituto no fuera suficientemente mala, su familia es un caos, plagada de problemas y peleas y además el chico del que lleva años enamorada, Jay Stone, es el novio de la traicionera Nicole, algo que le rompe el corazón y que solo le deja la oportunidad de admirarlo desde la distancia. Así pues, con una familia disfuncional, una ex-amiga odiosa y un amor no correspondido Tessa piensa que el cupo de mala suerte lo tiene lleno, pero en realidad está equivocada pues cuando cree que nada puede empeorar su mayor enemigo regresa. Cole Stone, ha sido durante años su bully particular, el miedo a sus bromas y trastadas la ha perseguido durante años y ahora ha vuelto para quedarse afectando de una forma alarmante la vida de Tessa.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Cole Stone lleva cuatro años fuera en una academia militar. Cuando vuelve a casa, el chico guapo y carismático retoma su papel, pero cuando cruza su camino con la dulce Tessa, su actitud es distinta a la de tiempo atrás, sin perder en ningún momento el toque malote que lo hacía tan especial. Ella ha cambiado, físicamente esta diferente, pero interiormente sigue siendo la muchacha tierna y callada que tanto le gustaba picar. Con lo cual, comenzará a acercarse a ella y aunque las barreras que tiene alzadas para protegerse del Cole del pasado le obstaculizan su propósito no desistirá en su interés por ella.

La nueva actitud de Cole descoloca a Tessa, se ha convertido en su protector y aunque la hace rabiar y la enfada su trato es más suave, cariñoso, algo que la hará mirarlo con otros ojos. Además su nueva amistad recién descubierta va a mostrarle como es realmente y la hará darse cuenta que tal vez su corazón nunca estuvo colado por Jay y que enamorarse es lo contrario a lo que ella pensaba. Asimismo, Cole disfrutará estando al lado de Tessa, sintiéndose mucho mejor de lo que nunca había estado, pero su carácter explosivo y celoso le puede trae graves problemas con consecuencias inesperadas. De este modo, ambos comienzan una amistad que poco a poco da paso a algo más cercano y apasionado. Sin embargo, los malos entendidos, el pasado tan problemático que comparten y la maldad de terceras personas les complicará estar juntos, incluso, su incapacidad para confiar plenamente los va a llevar a un final impactante que te va a dejar con unas alarmantes ganas de continuar con la segunda parte y así saber que va a ocurrir con esta explosiva pareja.

Blair Holden te presenta en su novela un tema que últimamente se da mucho en el ambiente escolar, os hablo del bullying, un asunto peligroso que debe ser tratado con cuidado. Aquí nuestra heroína lo sufre desde hace años y aunque ha logrado adaptarse realizando grandes cambios en su vida para así poder ser aceptada no consigue dejar atrás el maltrato psicológico al que sus compañeros la someten. No obstante, la aparición de un inesperado apoyo, fuerte de carácter, que confía en su fortaleza le va a enseñar a luchar contra la maldad y envidia de aquellos que le hacen daño a la vez que la ayudará a avanzar y a enfrentarse a las dificultades que se le presenta diariamente. De esta forma, conoceremos la verdadera personalidad de Cole comprendiendo su actitud en el pasado. Así pues, la pareja protagonistas no regalará momentos muy importantes, con situaciones divertidas y otras no tanto, pero siempre con el enganche suficiente para conquistar al lector. Además me ha encantado la personalidad de Cole, un chico tierno y con un corazón de oro escondido tras una fachada de tío duro que Tessa va a destruir sin ni siquiera proponérselo. Junto a ellos, van a tener también cierto protagonismo las amigas de Tessa, Megan y Beth y su hermano, Travis, tres jóvenes importantes en la vida de nuestra heroína siendo su punto de apoyo y sus mayores defensores que contarán con sus propios problemas y tramas dando dinamismo y fuerza a la novela. Por último, y no menos importante, Nicole y Jay, dos jóvenes que han influido positiva y negativamente en la vida de Tessa, han sido los causantes de sus pesadillas y sus sueños siendo los detonantes de que Cole y Tessa se acerquen y se den una oportunidad de descubrir que es lo que sus corazones experimentan. Para terminar comentaros que la pluma de su autora es fresca, adictiva, con una narración contada a través de Tessa en primera persona que me ha hecho empatizar con sus alegrías y tristezas, logrando que me resultará atrayente su lectura resultándome imposible abandonar el libro una vez lo inicie.

Te odiaré hasta que te quiera de Blair Holden es una novela divertida, tierna y con un toque apasionado y picante que te enamorará. Cole y Tessa es una pareja que ha necesitado volver a reencontrarse para descubrir que su pasado los ató sin ellos llegar a imaginarlo, ahora les toca a ellos luchar por el bello amor que está surgiendo entre ellos.





16 comentarios :

  1. Justo he comenzado a leerlo! No puedo opinar todavía pero tiene muy buena pinta! A ver qué tal!
    Gracias por tu reseña, creo que me gustará mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio este libro no me llamaba nada la atención porque pensaba que era como 'After', pero ya he visto varias reseñas diciendo totalmente lo contrario y, si ya tenía ganas de leerlo, ¡tu reseña ha hecho que ahora tenga muchas más ganas!
    Me ha gustado mucho la reseña, cuentas muy bien la historia y me alegra saber que el protagonista de este libro no es como el de 'After', Hardin, con un montón de problemas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Terminé ayer este libro porque era la lectura del club de lectura de este mes. Tengo que decir que me gustó más de lo que yo pensaba, aunque hubo algún momento en el que se me hizo un poco lento, como si quisieran alargar la historia mucho.... pero es una lectura que he disfrutado mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este libro, fue mi ultima lectura y estoy deseando que salga el segundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla maravillas de él y lo necesito YA. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No confío en los "fenómenos wattpad" -por lo menos no desde After-, así que la dejo pasar -aunque también influye el hecho de que me recuerda un poco a Bully de Penelope Douglas...
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. jaja la verdad es que tu reseña me ha motivado a empezarlo, este mes estoy apuntada a una LC para este libro, pero me daba pereza empezarlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece. El argumento me llama y todos habláis muy bien de la novela, pero tengo demasiados pendientes y poco tiempo, así que tendrá que esperar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo leí hace unos dias y me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ojala lo consiga pronto porque solo veo buenas opiniones de el y me estoy muriendo por leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas. Enhorabuena Miss Bridgerton has hecho una reseña muy completa. Hasta hace un tiempo las historias de adolescentes no me llamaban demasiado, pero esta pinta bastante. No perderé de vista para cuando salga la segunda parte comprarme las dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!!

    Lo terminé hace un pare de días y estoy que no me quedan uñas, jajaja. ¡Necesito el siguiente! >_< Me gustó más de lo que esperaba, así que fue todo un acierto darle una oportunidad :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que cada vez tengo más curiosidad por este libro, yo también tengo una idea un poco preconcebida como la que tenías y veo que después sorprende.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende tu reseña, pensaba que sería otra cosa o que se parecería más a After respecto a malas impresiones y me has dejado pensativa; tenía claro que no me gustaría y ahora veo que quizá si que lo pasaría bien leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. hola!he descubierto tu blog porque una de las novedades de octubre es mi libro "Mejor contigo...¿o sin ti?", muchas gracias por compartir la noticia :D
    Le he echado un ojo a tus reseñas y ya tienes una seguidora más :D. Me he parado en esta porque es el último libro que me leí. La verdad es que a ti te gustó más que a mí, yo había cosas que no entendía bien, en plan el comportamiento de los padres, incluso el de ella con Cole, se me hizo demasiado empalagoso también. Pero bueno, no soy de las que se rinden!! Tengo toda la saga, me leeré los siguientes, no sería la primera vez que me engancho en el segundo o tercer libro. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!