18 mar 2016

Reseña | Oh, My Gothess, LucÍa Arca

OH, MY GOTHESS

LUCÍA ARCA

Click Ediciones · 8 Marzo 2016 · New Adult · Independiente
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Oh, My Gothess de Lucía Arca ha sido mi última lectura, la cual he devorado sin apenas darme cuenta. La llamativa y atractiva portada me atrajo nada más verla, la vivacidad que desprendía me hacía preguntarme que historia ocultaba, por lo que, en cuanto he tenido la oportunidad de leerla me he lanzado a ello para así despejar las expectativas que el argumento me despertaba. Así pues, mi experiencia tras su lectura no solo ha sido buena, ha sido fantástica, ya que tras sus páginas he descubierto un argumento juvenil, muy interesante, centrado en problemas de complicada solución donde afrontarlos es el primer paso para acabar con ellos. De este modo, me sumergí en una historia que en un principio parecía sencilla, un romance entre jóvenes adolescentes con las dificultades propias de la edad, que se convirtió en una trama que me llegó al corazón.

Nessa es una joven ingeniosa, amante de la escritura y bloguera. Con el pseudónimo de Dark Gothess escribe una bitácora que le permite sacar a la luz sus pensamientos, emociones y opiniones. Su carácter resuelto y lanzado le ha granjeado cierta popularidad en este ambiente en el cual ha llegado a conocer a gente afín a ella, como es el caso de Cold Raven, alguien con gustos cercanos que la apoyará y la seguirá en todo lo que hace. Sin embargo, fuera del mundo blogger su vida no es perfecta, pues aunque tiene unos padres estupendos y grandes amigas, ciertos acontecimientos la han marcado y traumatizado, convirtiéndola en una persona más cerrada a lo que la vida le ofrece y reacia a todo lo que la rodea, hechos que los ha guardado en lo más profundo de su ser con el único fin de olvidarlos, pues de ser revelados la llenarían de miedo y vergüenza. De esta forma, y a pesar de lo que su corazón esconde, intenta reconducir su existencia y comenzar este nuevo año de instituto de la mejor forma posible, centrándose en sus estudios para así poder cerrar ese capítulo de su existencia.

Isaac es nuevo en el instituto, el año anterior no fue el mejor de todos, paso por complicados momentos que condicionaron su día a día y truncaron su futuro. Ahora tiene una nueva oportunidad para arreglar el pasado, su futuro depende de cómo afronte el presente, algo difícil de lograr con la continua presencia de su madrastra Lorraine alrededor de él, mujer a la que desprecia y odia pero con la que se ve obligado a convivir. Así pues, intentará seguir el camino correcto, alejándose de los problemas y de los enfrentamientos, sin embargo su encontronazo con el gamberro de turno y conocer a una joven distinta a todas con las que se ha cruzado no lo va a ayudar con sus buenos propósitos.

Nessa e Isaac tendrán un encuentro muy movido, el carácter de ambos chocará y los malos entendidos los enfrentará, pero la verdad es que se parecen más de lo que creen y poco a poco gustos, pasiones e inquietudes los unirá y los llevará a forjar una amistad que les dará esperanza y apoyo cuando más lo necesitan porque sus días en este nuevo año escolar no van a ser tranquilos. Ambos van a tener que luchar contra ataques indiscriminados contra su persona, algunos a causa del matón y otros provocados por mentiras y palabras malintencionadas destinadas a provocar dolor dejando patente la crueldad y maldad de compañeros y amigos. Estos sucesos precipitaran el curso de los acontecimientos desvelando secretos que escondían por temor a las posibles consecuencias.

Nuestros protagonistas se convertirán en una pareja luchadora que a pesar de las situaciones tan difíciles que sufren no se dejarán vencer, pelearán y buscarán la forma de salir del pozo en el que estaban hundidos, apoyándose el uno en el otro, abriéndose al amor que la vida le está ofreciendo. Con lo cual, sin ellos llegar a imaginarlo un tierno sentimiento va surgiendo, emoción que les dará fuerza y valentía para la gran batalla que van a librar, la cual los liberará del gran yunque que presionaba sus vidas.

Lucía Arca ha narrado una historia con tintes muy actuales, donde el día a día adolescente es plasmado entre sus páginas. Asimismo, el romance que Nessa e Isaac viven no va a ser fácil ni de color de rosa, la oscuridad rodea su pasado y los errores persiguen su presente pudiendo influir en su futuro. Además, los problemas a los que se enfrentan, no solo los protagonistas sino también los secundarios, impregna de emotividad la lectura, permitiendo al lector empatizar con la trama y con dichos personajes. Así pues, la novela, no solo va a contarnos el romance de esta pareja, también va a narrar las vivencias de jóvenes normales que van madurando según las experiencias que la vida les hace vivir, de esta forma veremos como el ambiente familiar, amistades y la propia fortaleza de la persona determinará el camino elegido y el desenlace de las decisiones tomadas. Igualmente, la autora describe con conocimiento de causa, como es el mundo blogger, conoceremos más de cerca el blog de Nessa, sus entradas, las cuales están muy bien desarrolladas y ciudades con ilustraciones fabulosas y además tendremos constancia de la relación tan especial que mantiene con Cold Raven, personaje que nos sorprenderá muy positivamente. Asimismo, todo héroe necesita un secundario que lo complemente, pues Nessa e Isaac tiene dos, Beca y Leo, ambos amigos de los protagonistas que se convertirán en sus más fieles aliados, ayudándolos a la hora de afrontar a sus temidos enemigos. Los dos cuentan con una historia propia que se conocerá por encima a lo largo de la novela pero que me encantaría leer más profundamente, además el fuerte magnetismo que se produjo entre ambos me ha hecho desear conocer cómo se va a desarrollar su romance, con lo cual espero que Lucia le conceda su propia libro donde Beca y Leo nos relaten su historia, la cual seguro que es muy especial. Para terminar, solo deciros que la prosa es fresca y ágil, pero además es tan fluida que el curso de la lectura avanzaba con rapidez y adicción. Por lo tanto, este novela desde que la inicie fue una delicia leerla devorándola sin llegar a notarlo y disfrutando de esta magnífica trama que tantas sorpresas me ha regalado.
Oh, My Gothess de Lucía Arca, ha sido una novela creada para el disfrute del lector, viviendo una preciosa historia de amor junto a dos jóvenes, Nessa e Isaac, marcados por el dolor y por errores del pasado, los cuales solo encontrando la liberación de la carga que llevan dentro de sus corazones podrán alcanzar la felicidad que el amor pone en su camino.