27 abr. 2016

Reseña | Baila para mí, Patricia Marín


Ediciones Pàmies / Phoebe · 18 Abril 2016 · Erótico · Independiente
Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente...

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura...

Baila para mí de Patricia Marín ha sido una intensa novela con una trama sugerente, erótica y tierna que nos mostrará la dura disciplina y entrenamiento al que debe someterse una bailarina de ballet que desea conseguir el papel soñado. La historia me ha transportado hasta un mundo desconocido, página tras página he conocido los entresijos de pertenecer a una compañía de Ballet. Las detalladas descripciones me ayudaron a imaginar todo ese entorno, el cual requiere fortaleza y pasión, pero sobre todo lograron que viviera y sintiera el romance de la pareja protagonista, dejándome influenciar por las experiencias que el destino iba a poner en su camino.

Evangeline Holmes es una joven que ama con todo su corazón el ballet, siempre ha disfrutado bailando y gracias a su abuela y la disciplina a la que la sometió durante tantos años es una bailarina con una técnica excelente. Sin embargo, toda la dedicación y entrega que pone en sus interpretaciones no sirve para nada si su danza no transmite, ni expresa emotividad. Esto tal vez nunca ha sido un problema, pero Eva desea presentarse a la audición de primera bailarina de la gran obra Metamorfosis, un papel que desborda pasión, deseo y sensualidad, algo que ella no posee y que ignora como alcanzar. Asimismo, mientras éste inconveniente obstaculiza el conseguir ver cumplido su sueño, un atractivo joven aparece de la nada con la solución a todos sus problemas.

Tom MacBay es un hombre atractivo y carismático que desprende seguridad y autoridad, cualquier mujer estaría más que dispuesta a dejarse seducir, no obstante, tras conocer a Eva solo puede pensar en ella, la atracción es inminente, desea someterla y lograr que todo el control que posee desaparezca cuando este en sus brazos. Por lo tanto, comenzará un ataque sin tregua al que esta bella joven será incapaz de resistirse, haciéndola despertar a un deseo sin límites donde ellos serán los dueños de sus actos. A pesar de esto, no todo va a ser tan sencillo pues Tom tiene un pasado oscuro que evitará revelar, además su forma de vivir el sexo dista mucho de la inexperiencia de Eva, por lo que, deberá ir paso a paso si desea su entrega y que no huya de lo que están viviendo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Eva aprenderá a ceder ante sus emociones, a liberarse de las ataduras que la ahogan y que no la dejan ser espontánea y sensual. De esta forma, Tom abrirá las puertas del deseo y la pasión dejándola experimentar el sexo con naturalidad. Todo esto, poco a poco empezará a influir en el baile y en los movimientos de Eva, empezando a danzar con sentimiento y emoción las piezas que interpreta. Así pues, está consiguiendo su objetivo, pero a la vez está entregando una parte de ella que nunca se planteó dar, pero Tom ha conseguido enamorarla, ahora solo le queda aceptar lo que experimenta y rogar que su amado sienta lo mismo. No obstante, todavía queda una gran prueba por superar, que nada tiene que ver con el baile y si con la confianza ciega, porque terceras personas van a meter sus afiladas garras con el único fin de separar a esta bella pareja de enamorados que está empezado a entender lo que sus corazones les susurra.

La historia unirá a dos jóvenes con vidas muy dispares, sus realidades no tienen nada que ver, pero el destino hará que se crucen y que se ayuden, ya que ambos necesitan una segunda oportunidad que les de libertad, mostrándoles que son capaces de amar y de entregarse al cien por cien. Igualmente, estas diferencias serán uno de los principales inconvenientes en su romance, que los hará luchar con más insistencia por no perder el amor, además la pasión que sienten y experimentan cuando se unen será tan fuerte y desgarradora que los terminará de convencer de que su destino es estar juntos toda la eternidad, sin embargo, el camino será largo y el dolor no estará ausente en su historia de amor.

Patricia Marín ha sido todo un descubrimiento, hasta la fecha no había leído nada de su pluma pero puedo decir que pienso repetir siempre que la oportunidad se presente, ya que ha conseguido narrar una novela atractiva, interesante, con una temática sugerente, donde el erotismo ha sido un elemento importante, pero sin resultar obsceno, pesado o repetitivo. Asimismo, el tema del ballet, con las descripciones tan hermosas de las piezas representadas me permitió sentir la belleza de los pasos e imaginarlos cuando Eva y sus compañeros lo interpretaban. Igualmente, comentar que aunque este fue el motivo de experimentar con Tom, Eva cayó rendida ante sus propias emociones dejando ver una gran evolución no solo artística, también emocional, madurando y aprendiendo a ver más allá de su querido ballet. Por otra parte Tom fue un huracán, cuando el apareció todo salía volando, las ideas preconcebidas cambiaban y el deseo se despertaba hechizando con una mirada o una simple palabra, algo que dejaba fuera de juego al sentido común. Todos estos elementos me conquistaron y me engancharon, pero si además su autora añadía secundarios tan sensuales como Gabriel, compañero de Eva y Constantine, jefe y amigo de Tom, pues la novela albergaba todo lo necesario para lograr que la devoraras, transmitiéndote toda clase de sensaciones. Finalmente, quiero destacar la prosa fresca, fluida y ágil de Patricia, su narración plagada de sensualidad y emotividad dio dinamismo y profundidad a la historia, que junto a las sublimes descripciones permitió que el lector se sumergiera en la lectura viviendo y empatizando con el magistral romance de Eva y Tom.

Baila para mí de Patricia Marín es una historia de dolor, sacrificio, deseo y mucho amor en la que dos jóvenes enamorados aprenderán a representar con pasión el ballet que regirá sus vidas.




16 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela por ser una novela erótica, para qué mentir, pues llevo ya un tiempo que me apetece leer algo de este género y esta novela me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis :) A simple vista puede parecer una novela erótica más, pero por lo que comentas, parece que aporta algo diferente y creo que la disfrutaré bastante (sobretodo porque no cae en lo obsceno y lo repetitivo), así que espero conseguirla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro me llama mucho la atención desde que lo encontré en las novedades editoriales de, si mi mente no me falla, el mes anterior. Primero por su evidente y preciosa portada ya que todo lo que tenga que ver con Ballet Clásico me atrapa ya que soy bailarina de ballet clásico desde los 3 años... y ya tengo 18 años, podrás imaginarte. Además, hace mucho tiempo que no pruebo un libro con aspectos eróticos en su trama. Así que ¡"Baila para mi" se va a mi lista de TBR! Muchísimas gracias por compartir ¡Excelente reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta y espero leerlo muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues sí que me apetece leerlo, me tiene que gustar seguro.
    Gracias por la reseña.
    Un besote chicas. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención y es que el mundo que encierra todo lo relacionado con el ballet me parece muy atrayente, más los elementos interesantes que presenta este libro. Sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tienes!! Desde que leí los primeros capítulos que la escritora compartió, estoy deseando hacerme con ella. Estuve incluso en la Feria de Valencia buscándola, pero no la encontré. En cuanto pueda, la pillaré y la devoraré. Me gusta mucho el estilo que tiene la autora de contar las cosas...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ahora mismo es mi lectura actual, aunque no he leído mucho, de momento no he terminado de engancharme. A ver si me animo y me gusta tanto como a ti :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Si fuera un romance a secas seguramente lo leería, a veces leo algo de género romántico erótico pero no es mi género favorito.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó tanto como a ti, lo cierto es que se me hizo un poco pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada me encanta y he leído un par de reseñas medio buena, y mira que no leo erótica pero con este libro quién sabe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta novela pinta muy bien y aunque no descarto leerla por el momento no entra en mis prioridades. Me alegro que la disfrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama y no me llama. Me gusta la ambientación -porque no he leído muchos libros cuya protagonista sea bailarina-, pero me echa para atrás el pasado oscuro del hombre... además estoy un poco cansada de esas historias que primero desarrollan la parte física de la relación, para al final descubrir que se enamoraron.
    No descarto leerlo, aunque no creo que sea pronto. Igualmente me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues no creo que la vaya a leer, y no porque no me parezca que puede ser buena, sino porque la erótica no es un género que me guste demasiado. Aunque no la descarto por tu reseña, eso de que no sea vulgar ni repetitiva me gusta :D
    Gracias por la reseña Miss Bridgerton!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! tiene muy buena pinta este libro, así que espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una reseña exquisita para una autora que siempre he disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias! Gracias por tu lectura y tu reseña, me complace que hayas disfrutado línea por línea esta historia :) La comparto en mis redes, como todas. ¡Gracias! :* :* :*

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!