16 nov. 2016

Reseña | Todas las estrellas son para ti, J. de la Rosa


HQN · 1 Septiembre 2016 · Contemporáneo · Independiente
Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre.

Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.

Todas las estrellas son para ti es la última novela del premiado autor J. de la Rosa, donde descubriremos si el amor verdadero es capaz de sobrevivir al paso del tiempo y a la distancia.riremos si el amor verdadero es capaz de sobrevivir al paso del tiempo y a la distancia.


La novela que os acercó fue novedad hace ya unos meses, sin embargo, ante la gran cantidad de lecturas pendientes he tenido que retrasarla y no ha sido hasta ahora que he podido disfrutar de su historia y sus protagonistas. Así pues, gracias a su autor, J. de la Rosa, he podido sumergirme en una trama distinta a lo que ya conocía de él, pues Todas las estrellas son para ti ha sido un libro más profundo, emotivo e intenso que mi primera experiencia con su pluma. De esta forma, he reafirmado la buena opinión que ya tenía de su prosa y de su estilo, demostrándome nuevamente que sabe transmitir con sus palabras y con las historias que crea, logrando que fluyan los sentimientos durante toda la obra.

Inés dejó su hogar hace ya diez años, huyó de todo lo que tenía en España, dejando atrás familia, amigos y un corazón roto. El destino elegido fue Noruega, con ello intentó superar el dolor que un gran amor le había ocasionado, lo que la llevó a reconstruir su vida en un frío y apartado lugar que ahora ama y en el que ha conocido a un hombre maravilloso que poco a poco se ha convertido en su amigo, su compañero, su amante. No obstante, la muerte de su padre va a obligarla a regresar a casa para enfrentarse no solo con antiguos demonios, también para desvelar grandes secretos que cambiarán todo su mundo. Con lo cual, con el alma destrozada por el fallecimiento de su amado padre, el cual era su héroe, el hombre perfecto con el que media a todos, va a descubrir una misteriosa carta, llena de sentimiento dirigida a una mujer desconocida. Dicha carta será el principio del fin, pues la imagen que tenía de su progenitor se verá rota llenándola de angustia y confusión que solo desaparecerá una vez descubra quién es en realidad esa mujer. Por lo tanto, ansiosa por desvelar la verdad que oculta la misiva decidirá buscarla para así averiguar qué clase de relación la unía al hombre que siempre vio como el perfecto esposo y el entregado padre. De esta manera, pedirá ayuda al único hombre capaz de dar con la verdad, alguien de su pasado que marcó un antes y un después en su existencia, el motivo de su huida , su primer y gran amor verdadero.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Pedro es inspector de policía, un hombre atractivo, decidido y cabal que lleva años con el corazón congelado. La marcha de la única mujer que ha amado lo transformó en alguien ajeno a las relaciones que no ha sido capaz de rehacer su vida. Por este motivo, cuando Inés reaparece, los recuerdos y los sentimientos resurgen con mucha más fuerza, golpeándolo de manera contundente. Así pues, ante la petición de su amada de encontrar a una mujer que formó parte del pasado del padre de la joven, Pedro será incapaz de negarle su ayuda, por lo que ambos comenzará una investigación destinada a aclarar quién fue realmente este hombre y que misterio escondió durante tantos años.

Con lo cual, Inés y Pedro se verán envueltos en una relación extraña donde la desconfianza, el miedo a volver a sufrir, el deseo y el amor fluirá libremente. Día a día su pasado se acercará más al presente y cuando Inés desvela todo sobre su padre, su unión se hace más estrecha y cercana, pero ella ya tiene una vida y una relación que la mantiene segura y alejada del sufrimiento, por lo que Pedro se topará con una gran barrera, que junto a lo que los separó en el pasado hará más grande la brecha entre ambos, algo que podría impedirles nuevamente ser felices. Así pues, mientras que el amor que siente esta pareja va resurgiendo poco a poco, las incógnitas que el padre de Inés guardaba van saliendo a la luz, hasta desvelar unos impactantes hechos y acontecimientos que echarán por tierra la idealizada imagen que tenía de él, el cual nunca fue todo lo perfecto que su hija imaginaba.

J. de la Rosa trae hasta los lectores una trama llena de sentimiento y misterio. El amor de dos jóvenes que se vio truncado resurgirá años después para demostrarles que sus emociones y lo que alguna vez experimentaron era verdadero y duradero. De esta forma, conoceremos tanto el pasado como el presente de esta pareja desvelando que se interpuso tiempo atrás en su relación y que les impide en la actualidad ser dichosos. Asimismo, la extraña carta conducirá al lector a una interesante y enigmática investigación que dio fuerza e intriga al argumento, algo que me encantó y que me gustó mucho ya que encontré versatilidad en la temática desarrollada lo que me mantuvo expectante durante todo la historia. Igualmente, comentar como sus protagonistas, con su carisma y su carácter lanzado y decidido lograron despertar mi interés, aunque será Pedro el que realmente supo conquistarme demostrándome la valentía que posee luchando por su amada sin importar dejar expuestos sus sentimientos y su dolor ante todos, pues por amor será capaz de todo. Con lo cual, nuestros héroes serán dos enamorados que harán frente a sus temores y a un pasado que los cambió y los hizo avanzar y madurar convirtiéndolos en las personas que son en la actualidad y que los hace ser los amantes perfectos. Finalmente, solo destacar la emotiva prosa de su autor, que te calará hondo y que te emocionará ante el sufrimiento y el dolor que ambos padecen, además la ágil, fresca y fluida narración terminó convirtiendo una fabulosa obra en una adictiva novela.

Todas las estrellas son para ti de J. de la Rosa es una romántica novela, entremezclada con una trama secundaria llena de secretos, que demostrará como el amor puede perdurar sin importar el tiempo o la distancia, superando toda clase de obstáculos.




16 comentarios :

  1. Hola Guapi! qué pintaza tiene el libro ♥ si lo veo no dudaré en comprarlo :3 Gracias por la estupenda reseña. Me di cuenta que modificaron su logo ♥ es precioso al igual que el anterior!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído tres novelas de este autor y me encantaron, así que cada vez que publica algo va directo a mi lista de los deseos. Tengo varios de sus libros pendientes, así que espero leer este muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desconocía esta novela pero el argumento me ha resultado muy original y por lo que cuentas creo que podría gustarme^^

    Saludos y gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  5. No me puedo creer que por el momento no haya leído nada del autor y eso que me pica mucho, por el momento dejo pasar este libro porque tiene otros que me llamas mas.
    Gracias por al reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero sí que conocía al autor de haber leído reseñas de otras novelas suyas y debo reconocer que me ha llamado mucho la atención la sinopsis de "Todas las estrellas son para ti", más que nada porque suelo disfrutar bastante este tipo de historias y creo que me va a gustar, así que me lo apunto y espero conseguirlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer al autor pero este libro no es el que más me llame así que no creo que empiece por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, me parece sumamente atractivo esa mezcla entre el romance y el misterio, además me gusta que se desplace entre el pasado y el presente. La portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No pienso leer este libro porque lo tengo entre los pendientes próximos jajajaja Pepe me encanta y estoy segura que este libro me va a fascinar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Para empezar el título ya me convence, y la trama también. Pero como siempre digo... mi lista se tiene que acortar.

    Gracias por la reseña,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me ha llamado la atención el hecho de que haya un reencuentro entre los protagonistas después de años de no verse. No sé, a mi es que me encanta este tipo de historias, así que no descarto leerlo :)
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A este libro le tengo muchas ganas desde que lo vi en las novedades y ahora, tras leer tu reseña, me arrepiento un poco de no haberme hecho con él. Me gusta mucho todo lo que dices de su prosa y sobre todo el sentimiento que esconden sus palabras así que espero darle una oportunidad pronto ^-^

    PD: El nuevo encabezado es super, super bonito <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Pues por ahora no me llama nada y tengo muchos pendientes además

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, así que puede que lo lea :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a este autor, sobre todo este libro, tiene una pinta increíble. Me alegro de que hayas podido encontrar un huequito y lo hayas disfrutado. Espero poder conseguirlo yo también pronto, porque estoy seguro de que lo voy a disfrutar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Leí otro libro del autor y me gusto, este por el momento lo dejo pasar no termina de convencerme. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!