20 mar 2017

Reseña | Antes de la medianoche, Ricardo Carrasco


Romantic Ediciones · 23 Febrero 2017 · Erótico · Independiente
La vida de Valeria nunca ha sido sencilla, pero lo será mucho menos después de que su hermana aparezca muerta tras una loca noche de fiesta. Incapaz de creer que se deba a un simple accidente, decide investigar descubriendo un secreto inesperado: un selecto club, un lugar apartado del mundo donde hacer realidad tus más prohibidos deseos. Valeria se internará en este mundo de sombras y placeres ocultos, donde sin poder remediarlo se verá arrastrada en una vorágine de sospechas, deseos y lujuria.

Por si fuera poco, tendrá que hacer frente a los sentimientos cada vez más intensos que tiene hacia su atractivo y joven profesor. ¿Es posible compaginar una historia de amor con sus nuevas costumbres nocturnas? ¿Hay algo real en las sospechas sobre la muerte de su hermana? ¿Qué secretos esconde ese club clandestino donde todo el mundo parece tener una cara oculta?

Todas las respuestas están ahí, antes de la medianoche.

Con Antes de la medianoche de Ricardo Carrasco he cambiado totalmente de registro en mis lecturas y me he sumergido en una novela erótica, altamente sensual y completamente diferente. La trama nos adentra en un mundo oscuro y sombrío donde todo está permitido y que se basa en hacer realidad las fantasías más ocultas, y que, aunque resulta interesante, ha tenido ciertos momentos donde no ha terminado de convencerme. No obstante, y a pesar de esto, la lectura se ha desarrollado de manera amena y la intriga con la que el autor ha dotado el argumento ha sido un acierto, pues la ha diferenciado de otros libros de su género.

Valeria solo tiene veintiún años pero ya ha pasado por demasiadas situaciones dolorosas. Después de la muerte de su madre creía que nada podía ser peor, sin embargo el trágico fallecimiento de su hermana Elsa la deja absolutamente destrozada. Sin la ayuda de su padre, que no se ha recuperado de tan duro golpe, se encuentra sola y únicamente puede contar con el apoyo de sus amigos de siempre, Elías y Maca. No obstante, en medio de su dolor la duda la impulsará a investigar el suceso, pues no cree la versión oficial y lejos de despejar todas sus sospechas, Valeria irá descubriendo una faceta que no conocía de Elsa. Así, durante la investigación dará con la existencia de un exclusivo club, un lugar donde hacer realidad los deseos más ocultos es el principal objetivo. En La Cuna encontrará la manera de satisfacer sus placeres prohibidos, esos que la hacen sentirse viva, pero también hallará una sombra que cada vez se cierne más sobre ella, alguien que quiere hacerle daño lo mismo que se lo hizo a su hermana. Una vez que entre, la lujuria y el sexo serán como una droga que la atrapará, haciéndola alguien totalmente diferente. Asimismo, la joven tiene en mente un fin y, a pesar de dejarse llevar por la sensaciones que la embargan, no dudará en seguir adelante con sus pesquisas, poniéndose así en el punto de mira de un asesino que no dudará en acabar con ella.

Cuando Olalla se hizo policía nunca imaginó que infiltrarse en un selecto club de sexo sería un acto que cambiará radicalmente su existencia. Conocer a Valeria le dio un objetivo, ayudarla a descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana, y junto a la joven pondrán en marcha un temerario plan para encontrar las pruebas que necesitan. Al entrar en ese lugar sentirá que están ante algo peligroso y excitante al mismo tiempo, pues allí podrá satisfacer todas sus fantasías y dejará aflorar sensaciones escondidas, esas que rompen con las reglas establecidas y se dejan guiar por los sentidos. Lo que en principio la horrorizó se convertirá en algo imprescindible, pues el placer y la sensualidad tomarán el control de su vida. Sin embargo, su instinto policial la guiará más allá de sus deseos a través de esta sórdida trama que amenaza con atraparla a ella y a Valeria en una espiral de destrucción, pues ambas están en peligro y no podrán descuidarse ni un segundo si quieren salir indemnes de esta aventura.

Ricardo Carrasco ha ideado una novela con trasfondo erótico, pero también plagada de intriga. Con una prosa ágil nos plantea una trama muy sensual donde el sexo se vuelve imprescindible, pues las escenas tórridas y de alto voltaje suben la temperatura de la misma y nos dejan claro que el ser humano se deja guiar pos sus instintos más primarios. No obstante, también estamos ante un argumento repleto de misterio y situaciones de riesgo que llevarán a nuestras dos chicas a límites donde las consecuencias podrían ser fatales, pues un asesino está cada vez más cerca de ellas. A pesar de estos toques de suspense, la novela ha tenido momentos donde no me ha convencido, no sé si por la actitud de Valeria y como ha enfrentado ciertas cosas o por las excesivas escenas de sexo que el autor ha incluido, pero me ha dado la sensación de que el ritmo decaía y perdía el interés. No obstante, algo indudable es que el autor ha hecho de la mujer el personaje absoluto de la trama, pues está contada desde dos puntos de vista, Valeria y Olalla, ambas personas fuertes y valientes que tendrán que enfrentar a un posible asesino que las amenaza. Así, el personaje masculino es más secundario y en muchas ocasiones representado como mero objeto de placer. Quizás este detalle es el que menos me ha gustado, pues el romance que pueda existir entre Valeria y Diego, el chico del que está enamorada nuestra protagonista, se muestra como casi nulo o más superficial de lo que me hubiera gustado, primando las sesiones de sexo desenfrenado a los sentimientos románticos. En definitiva y sin lugar a dudas un libro que no me ha dejado indiferente y con un final sorprendente, que en mi opinión ha sido lo mejor de toda la historia.
Antes de la medianoche de Ricardo Carrasco es una novela donde el sexo es el eje central de una trama atrayente con ciertos toques de intriga y situaciones extremas que nos sumergirán en un mundo sombrío repleto de placeres prohibidos y oscuros deseos donde nadie es lo que parece.




13 comentarios :

  1. ¡Hola!
    De momento tengo tantas lecturas que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola1 no la hemos leido y nos gusta mucho la descripcion que has realizado y el estudio de los personajes. no los dejaste solo como eso, les viste a la perfeccion una parte humana que llama mucho la atencion. nos encanta descubrir esas cosas en los blogeros porque habla de tu persona. te felicitamos. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo, personalmente, dudo que lea la novela porque no me interesa el género erótico, cuando se centran mucho en el sexo termina por no gustarme la novela, así que mejor lo evito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me gusta lo que cuentas de esta historia y si bien no acostumbro leer mucho de erótica, quedo muy intrigada; espero ponerme con ella un día de estos y que me guste tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo relacionado con el misterio y la intriga me parece interesante, también me causa curiosidad lo de que todo es posible en ese lugar pero la parte erótica no me convence, no es el género que más me motiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo cierto es que ya estoy un poquito saturada de los libros que contienen demasiado sexo, prefiero algo más centrado en la parte romántica así que este no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Este no me llama demasiado^^ La trama erótica me tiene algo saturada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me llama la verdad, no me atrae labtrama, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Oye no conocía al autor pero me has dejado con unas ganas, me parece que le puedo dar la oportunidad, si es erótica pero con una trama tan buena, merece que se la demos

    ResponderEliminar
  10. Justamente hace poco leí una historia con el mismo tema, aunque este era más bien un thriller, así que dudo que tengan algo en común aparte de eso xD Me lo llevo apuntado porque tiene muy buena pinta, y curiosamente no he leído mucha erótica escrita por hombres, por decir nada, y creo que ya va siendo hora de empezar a cambiar esto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, auqnue no pinta nada mal, eso de que haya tanto sexo uff... voy a dejarlo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!