3 mar 2017

Reseña | Arroba al corazón, Marie N. Vianco


AutoPublicado · 14 Junio 2016 · Contemporáneo · Independiente
Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.

Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.

¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?


Arroba al corazón de Marie N. Vianco es la reseña que os traigo al blog en esta ocasión. En ella podréis encontrar una historia diferente donde el lector hará un viaje por la memoria y los recuerdos de una joven que sentirá un amor profundo, ese difícil de olvidar y que pone todo tu mundo patas arriba. Cuando comencé a leer esta novela creí que con una trama así me atraparía, no obstante me ha dejado un cierto sabor agridulce, pues, aunque el argumento me atrajo, no lo hicieron así el desarrollo del mismo o la personalidad de los personajes que la componen, dejándome un tanto indiferente en algunas ocasiones.

Maximilien es un chico que lleva mucho tiempo apartado de su familia. Sus padres parecen no conocerlo ya, por lo que cuando sufre un grave accidente que lo deja postrado en una cama de hospital y en coma, su madre Margot no sabe qué hacer para estimular su conciencia y así hacerle despertar. El muchacho se ha vuelto un extraño para ellos y todos sus intentos por hablarle y sacarlo de la inconsciencia parecen inútiles. Por este motivo, cuando descubre los emails remitidos a su hijo por parte de una chica que conoció en su estancia en Inglaterra no dudará en iniciar una lectura todos los días con la intención de hacerlo reaccionar. Sabe que podría ser su única oportunidad para ayudarlo, además le permitirá adentrarse en una historia tierna y emotiva donde empezará a conocer de verdad a Max.

Elisa será la autora desconocida que ayudará a Margot en sus difíciles momentos aún sin ser consciente de ello. A través de los correos que envía a Max conoceremos a esta chica española que dejó atrás su país y su familia para estudiar y vivir una experiencia extraordinaria junto a un grupo de jóvenes que durante un período de tiempo se convertirían en sus seres más queridos. La chica llegará al Liverpool, un hotel de Bournemouth, desorientada y asustada, enfrentándose a un mundo nuevo. Lejos de los suyos y con el idioma como principal impedimento comenzará a descubrir la vida, todo lo bueno y lo malo que le puede aportar la libertad recién adquirida, además de conocer la verdadera amistad, compañeros que la apoyarán en su día a día y que compartirán con ella situaciones y momentos irrepetibles. También narrará en sus misivas el conocimiento del verdadero amor y cómo esos sentimientos la ayudarán a madurar. Max será el chico que le robe el corazón, por el que sufrirá y que le hará darse cuenta de lo que quiere realmente en la vida. Su relación será complicada, pues las emociones que ella siente no son correspondidas en el mismo nivel por el muchacho, él no desea ser el centro de nadie y la confusión que experimenta los hará alejarse una y otra vez, acarreando consecuencias y decisiones difíciles que los hará vivir existencias separadas, aunque con el recuerdo del otro siempre presente. Una historia que parece no haber acabado para Elisa, pues no cejará en su empeño de tener a Max en su vida de nuevo, lo que la llevará a desnudar su alma a través de sus emails.

Marie N. Vianco ha creado una novela emotiva y plagada de sentimientos. Con una prosa sencilla y un tanto intimista ha puesto de manifiesto las emociones de Elisa en todo momento, pues vemos que los capítulos en su mayoría corresponden a los correos que ella le envía a Max, por lo que están narrados en primera persona. La autora nos ha hecho partícipes de sus problemas, sus sufrimientos y de todo lo que la joven estaba sintiendo en cada momento. Será a través de ella que conoceremos al resto de personajes que componen el libro, algunos más importantes que otros, en mi opinión demasiados y que me han hecho confundir en alguna que otra ocasión, además de protagonizar situaciones poco creíbles que los hacían menos cercanos al lector. No obstante, no han sido muy relevantes en la historia, algo que se ha echado en falta, pues sólo Elisa y Max sobresalían en la mayoría de la trama. Ambos han tenido sus momentos, el muchacho tenía una personalidad demasiado cambiante, ya que no sabía lo que quería y ha arrastrado a la joven en un tiovivo de emociones constante. Ella, por su parte, ha sido más destacable, aunque me ha costado empatizar con su historia y esos sentimientos que estaba experimentando. Quizás, la extensión de la novela ha hecho demasiado larga la trama a la que le faltaban secundarios carismáticos que aportarán más dinamismo. Sin embargo, el resultado final ha sido una lectura diferente, no tan adictiva como esperaba, pero si emotiva y sentimental que seguro que gustará a aquellos que quieren recordar esos momentos de su vida que los ayudaron a madurar y a crecer como personas.
Arroba al corazón de Marie N. Vianco es una novela sencilla donde las emociones y las vivencias de un grupo de jóvenes muy distintos entre sí son el centro de una historia donde descubriremos el poder de la palabra y como un gran amor puede convertirse en el centro de nuestra existencia.




10 comentarios :

  1. Hola! no lo conocía, pero parece un libro bonito. De momento lo dejo pasar por la cantidad de lecturas pendientes que tengo, pero gracias por la info.
    Besos y felicidades a la cumpleañera ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela pero no me ha llamado tanto la atención como el título, por ejemplo. Me ha echado para atrás lo que comentas de las situaciones poco creíbles, así que no creo que llegue a disfrutarlo entre unas cosas y otras, por lo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace mucho que veo este libro por redes sociales,y no lo he leído por falta de tiempo. No descarto hacerlo porque puede que me guste.
    Un besote chicas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues que pena que la trama tuviese buena pinta pero resultase ser un poco decepcionante.
    Pero gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, Isabella. Lamento que no haya sido del todo de tu agrado, pero me complace saber que por lo menos te ha resultado una lectura interesante. Un abrazo grande y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, me ha picado la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Tengo este libro pendiente desde que lo conseguí amazon por la promo gratuita que hizo la autora, pero tengo tantos pendientes que no sé cuándo podré ponerme con él. Eso sí, según nos cuentas creo que sufriré un poco con el libro jejeje. Muchas gracias por la reseña, como siempre.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta novela la tengo a ver si la leo pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que portada tan bonita! El libro no lo conocía así que gracias por el descubrimiento porque me resulta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!