8 mar 2017

Reseña | Efecto libélula, Idoia Saralegui


Romantic Ediciones· 14 Febrero 2017 · Contemporáneo · Independiente
Lucía Garmendia es una empresaria del sector de los complementos de moda. Su vida está patas arriba. Está en pleno proceso de divorcio y por si fuera poco, la empresa que ha heredado de sus padres se encuentra en la quiebra. Para salvarla, decide contratar a un exitoso grupo de publicidad para dar a conocer su nueva línea Libélula.

Solo hay un pequeño problema: Eduardo Plaza. El exitoso publicista resulta ser el chico del que se enamoró a los diecisiete años y que desapareció de su vida sin dejar rastro. Lucía siente tanta rabia que decide hacerle sufrir. Hace ya muchos años que odia a ese hombre y aunque sabe que es su única baza para salvar a la empresa, no quiere perder la oportunidad de hacerle pagar una mínima parte del dolor que ella sintió.

Un viaje a Milán. Un marido vengativo. Un peligro al que enfrentarse…
¿Lograrán sobrevivir?
Atrévete a descubrir tú también el Efecto libélula.


Efecto libélula de Idoia Saralegui fue uno de los manuscritos que tuve el placer de leer cuando formé parte del jurado del I Premio Romantic, una lectura fresca donde destacó el talento de su autora, dejándome claro que su posible publicación podría ser todo un éxito. Durante el desarrollo de la novela he descubierto una pareja apasionada, con un pasado en común que marcaría un antes y un después en sus mundos, siendo esto el comienzo de una trama cargada de intrigas y secretos que me conquistó sin ni siquiera esfuerzo.

De esta forma, Lucía y Eduardo son dos jóvenes de apenas diecisiete años. Aunque ambos viven en Belferí, esto no los hace ser amigos, más bien simples conocidos, sin embargo, esto no impide que Lucía sienta una profunda atracción por este carismático muchacho. Su nexo de unión es Celia, amiga de nuestra heroína y prima de Eduardo, por lo que su trato ha sido casi inexistente durante años hasta la noche donde todo cambia de forma irreparable. La primera vez que ambos mantienen una conversación también es el momento donde todo se vuelve más intimo y doloroso, por lo que el golpe emocional que Lucía recibe es el detonante de una serie de hechos que marcarán el futuro de este par de chicos.

Así pues, como se suele decir, el tiempo es la mejor cura para los corazones rotos, así que veinte años después parece que la vida de todos ha cambiado, sobre todo la de Lucía, pues ya no es la joven tímida y apocada que vio como su vida se destruía tras un gran desengaño, ahora es una mujer poderosa, fuerte y con carácter que busca el éxito y el reconocimiento volcándose al cien por cien en su empresa Fairy Soul. No obstante, mientras que profesionalmente lo tiene todo, su corazón sigue cerrado al amor a pesar de llevar años casada con Javier, un hombre que nunca la enamoró ni la entendió, por lo que su inminente divorcio no es una gran sorpresa para ella. Con lo cual, volcada en el nuevo proyecto de Fairy Soul llamado Libélula intenta continuar con su vida, sin embargo, la campaña publicitaria de su actual lanzamiento no solo le va a traer trabajo y satisfacción, también va a hacer que retorne la única persona de su pasado que podría desestabilizar nuevamente todo su mundo. Por lo tanto, Eduardo regresa a la vida de Lucia tras años alejado con fuerza, arrollando todo a su paso con el propósito de ayudarla pero también decidido a removerle toda clase de sentimientos para así recuperar a la joven que desde años es su mayor obsesión. Asimismo, este joven publicista no es del todo sincero, su desaparición años atrás vino acompañada de una gran mentira y de muchos secretos que podría destruir todo lo que Lucía ama y por lo que tanto ha luchado, además, su historia en la actualidad con Eduardo es una salida hacia la felicidad pero está obstaculizada por un pasado que le es imposible olvidar para así dejar paso a lo que el presente le ofrece. Igualmente, las acciones de terceros muy cercanos a ella no la ayudan a la hora de volver a la normalidad en su vida, por lo que poco a poco ciertos sucesos saldrán a relucir destapando un juego peligroso e intrigante del que nadie está a salvo.

Idoia Saralegui ha narrado una trama romántica pero cargada de misterio, pues aunque el amor será el hilo central del argumento también ha querido atrapar al lector con secretos, mentiras y malentendidos, algo que convertirá un sencillo romance en una complicada historia no exenta de miedo y dolor. Sus protagonistas, a su vez, son personas complejas, con temores y traumas que serán una constante en su día a día, además no son perfectos, tiene defectos que los hace ser más reales y cercanos. Asimismo, el despliegue de secundarios será clave para que la obra alcance su punto más álgido, cada uno de ellos será o bien grandes aliados dando apoyo cuando Lucía y Eduardo deban enfrentar la maldad del mundo, o por el contrario, serán el veneno de la existencia de esta pareja, lo tóxico que está matando su hermosa historia de amor. Igualmente, el argumento estará plagado de pasión, deseo y amor, este último un sentimiento que endulzará el corazón del lector, sin embargo, no todo será mariposas en el estómago, pues ambos con sus fuertes personalidades chocarán constantemente provocándose un gran sufrimiento y momentos amargos, emociones que su autora ha logrado transmitir fuera de las páginas de la obra. De esta forma, solo me queda destacar su pluma, ágil, sublime, fresca, la cual convirtió, gracias a su ingenio, una simple historia de amor, en una novela fascinante donde las intrigas y el odio serán elementos imprescindibles que acompañarán a esta pareja de enamorados que estoy segura cautivará a todo aquel que se deje arrastrar por el impactante efecto libélula.
Efecto libélula de Idoia Saralegui es una intensa historia de amor plagada de pasiones, amores y desengaños que condicionará el futuro de dos almas destinadas a amarse sin importar las circunstancias o los años que estén separados.




13 comentarios :

  1. No lo conocía pero entre esa hermosa portada y lo bien que lo pones me lo llevo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss!!
    Pues es el tipo de libros que me gusta leer, me gustan mucho los romances juveniles que años después se vuelven a encontrar, así que si ya tenía ganas de leer el libro, ahora al leer tu reseña, le tengo más :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En principio no me llamaba la atención, pero después de tu reseña creo que puede ser una lectura bonita :) La tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Por lo que cuentas pinta bien, pero he acumulado tanto que estoy intentando controlar las nuevas adquisiciones, no te digo que no acabe sucumbiendo, pero espero que más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues espero que la publicación sea un éxito, me gusta mucho el título. Creo que es una novela muy atractiva para las que nos gusta la romántica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues no lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas de ella.
    Me gusta las historias con protagonistas que se reencuentran años después, después de estar separados por X problemas.
    No descarto leerla algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué portada tan bonita! No tengo pensado leerlo pero me he quedado con la intriga de qué ocultará el publicista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas
    Justo mañana llegará la mía, a Idoia es una placer leerla.
    Adelanto que me ha gustado, pero he querido saber más de la pareja. La trama de misterio genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerla pues por lo que veo en tu reseña tienen bastantes ingredientes para que me guste, amo las novelas plagadas de amor, pasión y desengaños, Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Se ve muy interesante, no sabía que hubiera también misterio en esta historia, y si ya me llamaba, ahora tengo más deseos de leerla, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho por su preciosa portada y la reseña que le has dedicado me ha hecho pensar que seguramente lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!