17 mar 2017

Reseña | La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent


Suma de Letras · 2 Marzo 2017 · Contemporáneo · 1º Bilogía Sofía
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

La pluma de Elísabet Benavent siempre trae sorpresas, su estilo a la hora de narrar siempre logra captar la atención del lector sumergiéndolo en una trama cercana y divertida rodeada de romance donde las situaciones inverosímiles amenizan gran parte de la novela. Así pues, su nueva bilogía viene pisando fuerte, ya que con la primera parte, La magia de ser Sofía, deja claro todo el potencial que sus páginas esconde conquistándonos no solo con el brillante argumento también con una pareja protagonista maravillosa que hará que vivas su enamoramiento al cien por cien.

Sofía trabaja en El café de Alejandría, un lugar lleno de magia que cautiva y enamora a todo aquel que lo visita. Para ella, Alejandría es su hogar, el único sitio donde se siente amada y realizada, no obstante, aunque Sofía es una joven alegre y cariñosa la vida ha sabido golpearla duramente marcándola en lo más profundo de su alma. De esta forma, con un empleo que adora, rodeada de amigos estupendos y alejada de cualquier relación sentimental que puede dañarla tan dolorosamente como ya ocurrió con su ex novio en el pasado, lleva una existencia tranquila, dichosa y aunque no totalmente completa si que puede afirmar que se siente cómoda con ella. Así pues, sin ninguna mira puesta en el amor y con el corazón fuertemente protegido va a ver como la llegada de un nuevo cliente le devuelve la esperanza de que algún día podría volver a encontrar la magia que supone enamorarse.

Héctor lleva años unido a su novia Lucía, con ella ha vivido de todo incluso mudarse a un país extranjero como es Ginebra, alejado de todo lo conocido y amado. Su relación ha sido siempre lo que todos hubieran deseado, sin embargo, no todo es perfecto pues a lo largo de los años las crisis y las separaciones se han ido sucediendo creando entre ellos un bagaje complicado de llevar. De esta manera, cuando parece que su historia es irrompible y eterna deciden dar un gran paso que los va a hacer estar un tiempo separados, llevándolos a vivir en países distintos. Así pues, mientras Lucía permanece en Ginebra, Héctor se mudará a Madrid con el fin de asentarse y así poder volver definitivamente los dos a su querida España. Por lo tanto, Héctor intentará coger las riendas de su vida alejado de su amada, lo que en un principio le resultará complicado, no obstante, su entrada en el Alejandría pondrá todo su mundo patas arriba cambiando todos sus esquemas.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Cuando Sofía ve a Héctor la chispa surge, ve la magia en el joven tímido y callado que ocupa siempre la misma mesa, sin embargo, no todo va a pasar como ella imagina y su primera conversación terminará con tintes más bien amargos. Con lo cual, aunque ambos no empiezan con muy buen pie si es verdad que poco a poco, sin prisas y con calma empiezan a forjar una gran amistad que roce tras roce, momento a momento empieza a convertirse en algo más intimo y complicado. Por este motivo, ambos lucharán contra lo que sienten, pues Lucía la novia de Héctor continuará en la vida de él, es un hecho que los llenará de remordimiento y culpa deteniendo su deseo y su amor, convirtiendo su cercanía en una tortura. Sin embargo, las emociones que experimentan no desaparecen, no son un simple capricho, por lo que tomarán una difícil decisión que precipitará todo, abocándolos a un camino lleno de dolor y pena algo que los cambiará, rompiendo todo lo que habían creado a su alrededor, dejándolos confusos y sin saber cómo seguir adelante.

A su vez, junto a la tortuosa historia de Héctor y Sofía, también estará la de Oliver, amigo de nuestra heroína, el cual nos mostrará la fuerza que puede tener el amor en alguien que durante años ha huido de este sentimiento. Su historia aunque no estará desarrollada como la de los principales sí que la viviremos con intensidad a través de los ojos de nuestra heroína, algo que me pareció peculiar y porque no, novedoso, ya que Sofía aportará al relato diversión y sabiduría en un tema tan serio como es el amor.

Elísabet Benavent comienzo esta bilogía creando un romance que no surge de la nada, pues aunque existe chispa entre ambos, será las situaciones que viven juntos y como se apoyan el uno en el otro lo que abrirá las puertas al amor. En un principio conoceremos a un Héctor fiel que intentará arreglar lo que tiene con Lucía y a una Sofía divertida y alocada que actuará como compañera y amiga, sin embargo, página tras página veremos la evolución de su amistad hasta dar con algo más complejo que los asustará y rechazarán en un principio. Además nuestra heroína a causa de su traumático pasado con su ex será la más cautelosa, pero también la más entregada una vez lo deja salir todo, por lo que tras el estresante final que Elísabet ha narrado solo puedo decir que Sofía va a tener que echar mano de toda su fortaleza para superar lo que le toca vivir. Asimismo, Lucía será la tercera en discordia y un personaje que aunque no estará presente constantemente en sus vidas si será el lastre que no dejará avanzar su romance y el mayor enemigo que podrían tener, pues los años compartidos pesan más que el amor intenso y verdadero que nuestros protagonistas sienten. Igualmente, durante toda la novela habrá un amplio número de secundarios que amenizarán la trama, dándole el toque divertido e irónico a la vida, os hablo de Oliver, Abel y Mamen los inseparables amigos de Sofía que estarán para lo bueno pero también para lo malo, todos ellos me enamoraron, pero el que más destacó para mí fue Oliver, me fascinó y cabreó por igual su forma de ver la vida y cómo afronta lo que el mundo está por revelarle, algo que nunca llego a imaginar. Finalmente, no puedo olvidarme de hablaros de El café de Alejandría, un lugar mágico que me cautivó, me pareció un sitio familiar, cercano donde todo el que entraba se dejaba seducir por la magia que desprendía, nadie estaría triste, pues solo estaba permitido soñar y ser feliz. Todo esto es algo que su autora supo transmitir fuera de las páginas, permitiéndome sentir cada una de las emociones que allí se vivían, además tanto Héctor como Sofía son muy expresivos lo que me hizo empatizar con ellos al máximo, sufriendo, riéndome y estresándome con cada uno de los momentos experimentados, por lo que finalice la novela enfadada, con la tensión por las nubes y el corazón a mil ante los sucesos narrados. Para terminar solo destacar la prosa fresca y ágil, cercana y divertida de la novela, lo que me enamoró mucho más de su estilo y me dejó expectante por la continuación de esta grandiosa bilogía.
La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent es el primer libro de una bilogía llena de magia y amor que nos permitirá conocer a dos amantes necesitados de amor que aún no han aprendido a quererse ellos mismos.




16 comentarios :

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer el desenlace, la verdad que está primera parte no me ha gustado tanto como esperaba.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Como he puesto en mi reseña, este libro me encantó desde el minuto cero. Y además me hizo reflexionar muchisimo sobre las situaciones que nos presenta Elísabet. Es pura magia hecha libro.
    Un besooote ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me fascinó este libro, me encanta cómo escribe esta chica y la historia es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, la trama que propone me parece bastante interesante, me gusta que hable de nuevos comienzos y la pluma de la autora me encanta; así que espero pronto embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo *-* gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no soporto a la autora pero esto es un problema que tengo que solucioanar a la de ya porque me llama un montón lo que nos cuentas

    ResponderEliminar
  7. Una historia preciosa, desenfadada,natural...pero tan intensa y profunda q cuando la terminé no sabía que leer...esperar a Abril?? está lejisimo!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas
    Paso de puntillas porque no lo he leido, creo que esperaré a que estén los dos y así los leo juntos. Tengo curiosidad porque estoy viendo opiniones muy dispares, tanto que gusta como que no... En fin, con ganas de saber qué me parece a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!

    Que ganas tengo de pronto empezar con esta bilogia. Beta me encanta, desde Silvia es una de mis autoras favoritas y estoy segura que Sofia tambien me encantará.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Estoy conociendo la pluma de la escritora, así que no Descarto leer este libro.

    ResponderEliminar
  11. Con este libro tengo muchísimas dudas...creo que a mi, la existencia de Lucía me va a pesar mucho también y no sé si disfrutaría de esta historia de amor. Sé que ya hay muchas lecturas que se han rendido a ella, pero también sé de muchas otras a las que el prota masculino se les ha atascado así que de momento, lo dejaré pasar.
    Creo que cada historia tiene su momento para leerla y ahora no es mi momento, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar

  12. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro, creo que me gustaría.

    Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo este libro mucho por la bloggofera y creo que podría gustarme, aunque ahora no quiero hacerme con demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida 😉
    Me apetece muchísimo leer este libro, he leído tantas buenas reseñas y encima la portada es preciosa... pero tengo tantos pendientes que no sé si al final conseguiré este libro pero le tengo muy en mente y si se interpone en mi camino me tiro a él directa...😂
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerla, parece un romance complejo y hermoso aunque admito que el hecho de que él tenga pareja me echa un poco para atrás, pero es interesante como reflejo de una realidad. Qué curiosidad por Oliver! :-D
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente voy a leer este libro, me llama muchísmo la atención tal cual lo has descrito. Te felicito por la reseña, me parece muy completa y amena. Un besazo :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!