10 abr 2017

Reseña | Avermor, Delora L. Pereñíguez


Autopublicado · 20 Diciembre 2016 · Ciencia Ficción · 2º Eterna
Hace más de trescientos años Edea dio su vida por Sefores. Una decisión que los destruyó a los dos. Y lo volvería a hacer si la vida de él corriera peligro nuevamente. Así como Edea trae la destrucción también tiene el poder de traer la calma. Ella tiene claro que no dejará que nadie le haga daño a Sefores y a todos los seres que ama. Su próxima misión es ser tan inmortal como su alma gemela y lo conseguirá al precio que sea, así tenga mil discusiones con Sefores. Gracias al Dios Senoran y a su magnanimidad, Sefores y Edea se han vuelto a reencontrar después de trescientos años de una perpetua soledad y desolación. Cuando se tocaron sus almas el pasado volvió a ellos con más fuerza que nunca. Pero todo parece indicar que el Dios Supremo de Arkania hizo mal. Valum logró salir de sus infiernos gracias al nacimiento de Edea; su hija. El vínculo que tiene con ella le hace invencible, intocable. Los tiempos de tranquilidad han terminado. Valum ambiciona ser el Dios Principal, y lo conseguirá una vez que obtenga la Magia Sagrada. Su oscuridad será letal. Los secretos que oculta Senoran (El Oráculo) están más cerca de ser descubiertos, y el tiempo correrá en contra de las almas blancas. ¿Por qué Senoran trajo a Edea de nuevo a la vida arriesgando las vidas de los arkanos y los humanos? ¿Qué vínculo le une a Sefores para que se preocupe tanto por él?

Ahora que Sefores ha vuelto a encontrar a Edea, su alma gemela, la que creía perdida y muerta, y que en él ha renacido la esperanza y el amor, nada podrá separarlo de Edea. Ni la propia muerte. Ella es su vida. Pero el destino, las malas decisiones, la incertidumbre, la distancia, los celos, los enemigos y la oscuridad que domina las almas más corrompidas, se confabulan para intentar separarlos.

Cuando Sefores lee al fin la carta que le escribió Saffire… su mundo se tambalea.
Debe tomar una decisión sobre él y Edea.
Una decisión que los marcará a los dos para siempre.
La antigua leyenda arkana está más cerca de salir a la luz…


Avermor de Delora L. Pereñíguez es la segunda novela de la serie Eterna, una historia rodeada de intrigas, mentiras y secretos que me ha transportado hasta un mundo desconocido y mágico donde extraños sucesos y seres harán peligrar la vida de nuestros protagonistas y de sus leales e inseparables compañeros de aventura. Con lo cual, si con la primera parte, Sefores, estuve completamente enganchada a su lectura, esta segunda entrega ha resultado ser mucho más adictiva y sorprendente, pues durante el desarrollo de la misma he ido descubriendo fascinantes e impactantes hechos que me han arrastrado hasta una guerra de poder donde Sefores y Edea serán los encargados de poner un punto y final a la maldad que rodea a Arkania.

Sefores y Edea han descubierto finalmente el gran vínculo que los une, sus almas están atadas por toda la eternidad, desvelando a ojos de todos el gran amor que se tienen. Sin embargo, la inmortalidad de él y la vida mortal de su amada ya fue en el pasado una traba que determinó su trágico final, pues bien, años después este obstáculo perdura siendo nuevamente un problema entre ellos cuya única solución podría cambiarlo todo. No obstante, esta no es su mayor contrariedad, pues el cruel y malvado Valum ha regresado a la vida, sembrando de oscuridad y temor el pueblo arkano. De esta forma, esta pareja de amantes intentará acabar con el reinado de este temible enemigo ayudados por fieles amigos y hermanos que no dudarán a la hora de luchar junto a ellos por su planeta, pero Valum tiene en mente un retorcido y siniestro plan donde Edea será la clave de todo. Por lo tanto, nuestra heroína luchará contra grandes peligros apoyada por su amado Sefores, el cual le oculta un gran secreto que de saberse podría destruirla emocionalmente, algo que él evitará a toda cosa. Por otro lado, la verdad sobre Edea, su pasado y el misterio que la rodea, será descubierto dificultando mucho más su historia de amor y el futuro de estos jóvenes. Asimismo, su hermoso romance oculta una triste y profética realidad que podría acabar con todo lo que aman separándolos una vez más pero esta vez sin posibilidades de reencontrarse. A pesar de todas las desdichas que no dejan de surgir, su amor es inmenso y fuerte, por lo que pelearán contra todo aquel que se ponga en su camino, sin embargo, la verdadera batalla está por empezar y las medias verdades y secretos podrían hacer que todo se precipite cambiando el rumbo de todo.

Delora L. Pereñíguez con este segundo libro ha querido que conozcamos un poco mejor a Sefores y su pueblo, por lo que nos trasladamos desde Dela a Arkania, un país lleno de magia y hechicería que dará un toque más de fantasía a la novela. Asimismo, con los flashback que aparecen durante todo el desarrollo de la historia veremos con más perspectiva el pasado en común que siglos atrás tuvieron Sefores y Edea, una preciosa historia con un adverso desenlace, algo que van a intentar evitar en el nuevo futuro que se les presenta. Igualmente, con el cambio de escenario también vamos a conocer a nuevos secundarios, arkanos todos ellos, los cuales acompañarán a nuestros protagonistas en la guerra que está por comenzar contra Valum. También desvelaremos misterios sobre quien es en realidad Sefores de Lambora, que pasado oculta y que futuro le espera, pero no solo profundizaremos en su vida, pues Edea también es un enigma ya que sin ella saberlo su nacimiento marcó la vida de todos los Arkanos, además todo su pasado guarda un gran secreto que una vez desvelado aclarará muchas de las incógnitas que fueron surgiendo ya en la primera parte y que en esta no han hecho más que crecer. Además de todo lo comentado, esta serie va a contar con temibles enemigos que dificultarán la relación de Sefores y Edea, sin embargo, para mí el mayor mal de todos ellos fue Valum, un ser corrompido que manipulará a todo aquel que se ponga en su camino, pues su principal y único objetivo es ser el dios supremo de todos los arkanos. Así pues, los actos y decisiones de este secundario me hicieron sentir, al igual que a nuestros héroes, el más absoluto de los miedos, de esta forma, puedo decir sin lugar a dudas que Delora ha sabido transmitir las emociones que sus personajes han ido experimentando, permitiendo que empatizara al cien por cien con cada uno de ellos. Finalmente, la prosa ha sido fluida y muy fresca logrando que la lectura fuera rápida y adictiva dejando al lector enganchado y ansioso por la continuación de la saga.

Avermor de Delora L. Pereñíguez es el comienzo de una guerra donde solo dos amantes elegidos por un poder supremo podrán acabar con el gran mal que está surgiendo, sin embargo, antes de lograrlo deberán solventar un millón de problemas que van emergiendo en su camino.




15 comentarios :

  1. Hola cielo!
    No conocía el libro pero la portada es preciosísima. Me ha llamado mucho la trama así que me lo apunto, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    La autora recuerdo haberla visto reseñada, con otra historia, en tu blog...de este libro, segundo de una ¿trilogía? no conocía nada...pero se ve que creo un mundo interesante, con todo lo q conlleva:peligros,acción,maldad....emociones...y todo ello con una pluma fluida.
    Gracias por presentármelo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me atrae, aunque la portada es muy llamativa ^^

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no me atrae mucho la historia, no es un género que me llame la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía esta saga, si te gustó el primero, pues este ya era una apuesta segura. Me gusta la portada y todo el mundo que se crea, ahora mismo me apetecen lecturas así ¡qué bien que lo disfrutases!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A mi las historias de esta autora me gustan mucho, son muy llamativas y muy recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, disfruto bastante de la ciencia ficción y esta propone elementos que me parece bastante interesantes. Además atrae que se aun más adictiva la lectura que su primera entrega, eso quiere decir que mejora el nivel.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sabía de la existencia de esta historia, pero parece tener muy buena pinta *-*
    ¡Buscaré el primero, porque seguramente me anime a darle una oportunidad! :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Pues no conocía e libro pero tiene una pinta tan buena que me lo llevo apuntado, me encanta eso de que tenga un poco de todo: intriga y demás jaja.
    Un besoo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que lo lea, no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece que lo más adencuado es lair corriendo porque esto es una continuación y a final de año voy a hacer selección de series que gracias a vosotras he añadido ami lista de deseos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me llama mucho este libro y mas con los pendientes qeu tengo..
    feliz martes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros, no he querido profundizar mucho en la reseña porque no he leído el primero y he entendido que es una segunda parte de la serie Eterna. ^^

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ^^ Si te apetece pasarte por el mío estré encantada de teneros por allí.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama mucho, es mi tipo de libro totalmente ^^
    Apuntado me lo llevo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Mil graciasss por la reseña, Miss Bridgerton!!! Me ha encantado, no, lo siguiente. Me llena de una enorme alegría ver tu reseña 💖😍😍😍😊 hasta la he releído de la emoción, al saber cuanto te ha gustado, y como te has metido en la piel de cada personaje para vivir lo mismo que ellos. Con tus palabras he vuelto a revivir todo lo que vivieron Sefdea en esta segunda parte.''Celestial'' es el último viaje para Edea, Sefores y compañía... y veremos si Valum triunfa o no con sus planes ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!