Reseña | Álteravita, Estefanía Yepes

25 may. 2017


Autopublicado · 3 Abril 2017 · Contemporáneo · Independiente
En algún momento dado, todos almacenamos en nuestra memoria el recuerdo de un acto, decisión, palabra o gesto, que nos remueve por dentro y nos martillea la sien. Duele. Tanto como solo lo hacen aquellas cosas que viven en un interior desprovisto de visitas ajenas, donde el propio yo es dueño y señor de nuestras emociones más ocultas, recordándolas cada vez que se siente dispuesto a castigarnos con ellas.

Los remordimientos existen desde tiempos inmemorables. Residen en el ser humano y constituyen parte de su propia existencia, cohabitando junto con todos los buenos pensamientos. Son casi tan importantes como ellos, tal vez incluso más. Se aprende a partir de las enseñanzas, pero también de los errores.

A Noa le bastaron apenas unos segundos para aprenderlo. En tan solo unos segundos, pudo darse cuenta de lo frágiles que llegamos a ser en realidad y de la facilidad con la que dejamos escapar momentos que jamás volverán.

Pero… ¿y si por una vez te concedieran la oportunidad de recuperarlos?


La novela que os traigo reseñada ha sido todo un descubrimiento, tanto por el argumento desarrollado entre sus páginas como por la prosa que encuentras en ella. El libro en cuestión lleva por título Álteravita y su autora no es otra que Estefanía Yepes, una escritora con ingenio y talento que me ha dejado gratamente impresionada, pues aunque la obra es una historia más bien corta ha sabido transmitir toda clase de emociones a través de la maravillosa trama que relata, la cual nos enseñará la importancia de vivir el momento al máximo sin dejar nada para el mañana.

Noa es una joven que lo tiene todo, amor y un buen trabajo, dos elementos imprescindibles para alcanzar la felicidad. Sin embargo, la comodidad y la rutina del día a día la han ido cambiando, destruyendo poco a poco su relación con su esposo Sam, algo de lo que ella no está siendo consciente. Con lo cual, continua con su vida sin parase a pensar que es lo que no va bien, hasta el día en que el destino decide romper su mundo arrastrándola a una espiral de sufrimiento, remordimiento y culpa que no la dejará avanzar y superar el duro golpe recibido. Así pues, el mundo de Noa ha caído, necesita decir y hacer muchas cosas, pero ya es tarde para ello, no obstante, alguien va a ofrecerle la oportunidad de rectificar todos los errores que una y otra vez ha ido cometiendo, demostrándole así como de importante es cuidar a los que queremos y el mundo que amamos.

Estefanía Yepes ha narrado con soltura y frescura una historia profunda que te hace pensar en la poca importancia que le damos a los pequeños actos de la vida sin ser conscientes que todo puede cambiar sin darnos tiempo a nada. De esta forma, con un despliegue de personajes reducido hemos conocido a Noa y Sam, un matrimonio sumergido en la rutina, que ve como la chispa desaparece sin hacer nada para evitarlo. Así pues, Noa será una heroína centrada, fuerte que pasará por el trago más duro de toda su vida, debiendo adaptarse a las nuevas circunstancias, no obstante, las malas elecciones las llenarán de remordimiento y le impedirán seguir adelante. De esta forma, veremos el cambio que se va produciendo en ella, además de conocer los momentos que la guiarán al declive de todo, por lo que junto a nuestra protagonista viviremos emocionantes instantes cargados de sentimientos que nos harán conectar al cien por cien con sus vivencias y su padecimiento. Asimismo, aunque Noa es la principal protagonista, Sam también será clave en la trama, su amor por él se convertirá en el catalizador, en el comienzo de todo, el que la haga ver que la vida es inestable, llena de sorpresas, pero también será el que le proporcione la felicidad y el amor que necesita, con lo cual, la ternura y el buen corazón de Sam se verá plasmado en cada intervención que haga, dejándonos claro lo profundamente enamorado que esta de ella y ésta de él. Igualmente, el trance que vivirá Noa será el hilo principal del argumento, enseñando no solo a ella, también al lector, que debemos amar sin restricciones, expresarlo en todo momento y no pensar en el mañana pues la vida se vive con intensidad, aquí y ahora. Finalmente, destacar la brillante prosa de Estefanía, ágil y fluida, desarrollada con maestría, expresando magistralmente las emociones que rodean a sus personajes y que nos ayudarán a entender mejor esta mágica historia.
Álteravita de Estefanía Yepes es una historia de sentimientos, de emociones, donde las decisiones tomadas pueden afectarse eternamente, por lo que se debe vivir sin pesares, ni culpas, disfrutando de la vida que te ha tocado al máximo.



10 comentarios :

  1. Lo tengo en el ebook esperando a ser leído. A ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las historias de sentimientos y segundas oportunidades, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenia ni idea de este libro gracias por dármelo a conocer. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero creo que este libro no es para mí. Esos libros que te llegan tan hondo a mí siempre me dejan indiferente y llevo a disfrutarlos del todo. Me algro mucho que te ha ya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me has dejado muy intrigada con tu reseña, ya quiero conocer qué es lo que sucede para que el mundo de Noa se tambalee y cambie tanto. Y me ha gustado lo poco que has contado de Sam, creo que es un libro que podría gustarme, así que me lo voy a llevar anotado. Además la sinopsis y el título también me llaman la atención :)
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una autora que últimamente ha publicado cosas que me han llamado la atención pero todavía no le he dado una oportunidad. Me gusta lo que comentas de este, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece que tiene muy buena pinta. La trama me llama la atención, así que lo apunto a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Dios este me lo llevo apuntado, creo que me va a encantar. Tiene todo para dejar un mensaje de esperanza cuando a veces sentimos que todo esta muy roto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola bonitas mías, esta novela me la recomendó Maca de Fieltro Roma y habló tan bonito de ella que sé que la debo leer pronto, ahora que leo esta reseña se ratifica que no debo dejar pasar la oportunidad de leerla pronto. Gracias por recordármelo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto varias reseñas y todas hablan muy bien del libro, no lo descarto.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!

/* */