12 may 2017

Reseña | Enlazando el destino, Claudia Cardozo


Romantic Edicines · 9 Marzo 2017 · Contemporáneo · Independiente
Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta, pero todo cambia cuando conoce a Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.

Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.

Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo, son los elementos claves de una novela que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.


Enlazando el destino de Claudia Cardozo es una novela en la que tenía muchas expectativas desde que supe de su publicación. La pluma de la autora no me es desconocida, pues he tenido la oportunidad de leer bastantes libros suyos, es más, he probado su prosa tanto en el género histórico como en la romántica contemporánea, y puedo deciros que no he tenido ninguna queja al respecto. Pues bien, la historia que me ha tenido ocupada estos días es una mezcla de ambos, ya que vamos a adentrarnos en una trama donde conoceremos a dos parejas de amantes, alejadas en el tiempo pero relacionadas por un fino hilo que los hará semejantes en muchos aspectos. No obstante, y a pesar de todo esto, mi lectura no ha sido tan satisfactoria como esperaba, así, con un comienzo algo lento y una extensión considerable, la novela no me ha terminado de enganchar como si lo han hechos otras obras de la autora, aunque sí podría decirse que el final ha curado parte de mi decepción inicial.

Claire Jones es una joven ambiciosa que ha logrado llegar a donde está gracias a su esfuerzo y tesón. Abogada en una prestigiosa firma de Boston, tiene un prometedor futuro que podría consolidarse si logra salir victoriosa del complicado caso que le ha sido asignado. Además de su carrera profesional, la joven es feliz en su vida personal, pues tiene una sólida relación con David, un hombre al que ama y que le ha dado la tranquilidad que ella ansiaba. Sin embargo, la aparición de Simon Holland, un detective de homicidios, le hará darse cuenta que la perfección que creía poseer es algo ficticia, ya que sus sentimientos están cada día más confusos y no puede alejarlo de sus pensamientos. Por otro lado, Claire ya no puede ignorar los extraños sueños que la acosan desde hace tiempo, una realidad ajena a la suya que le hace revivir un pasado que no le pertenece pero que siente como propio. La aparición del atractivo policía los acentuará y la hará experimentar emociones intensas donde el amor de una pareja de amantes que vivieron en la Inglaterra victoriana se colará en sus recuerdos y también en su corazón.

Simon Holland es un agente de la ley en la ciudad de Boston. A pesar de tener un trabajo que le exige tanto, su vida está volcada en su familia, desde siempre se ha creído responsable de los que están a su lado y mantener a salvo a los suyos es su mayor prioridad. Por este motivo, cuando conoce a Claire Jones no puede explicar el porqué de su repentino interés en protegerla y tenerla cerca. Desde el principio sabe que la muchacha no es libre sentimentalmente, pero los sentimientos que han nacido en él son profundos y poderosos, como si una fuerza invisible lo arrastrara una y otra vez hacia ella, algo que no había experimentado antes. No obstante, y a pesar de que el destino le dice que la joven es la mujer que debe amar, intentará respetar sus decisiones y echarse a un lado para no confundirla más.

Así será como comience la relación entre Claire y Simon, difícil y complicada, llena de obstáculos pero que cada día se hace más fuerte y sincera. A pesar de ser dos personas diferentes en muchos aspectos, parecen tener numerosas cosas en común, es como si la providencia los hubiera unido ya antes y ahora quisiera que volvieran a revivir ese amor que parece eterno. Es por eso que los sueños que la joven tiene la perturban tanto, pues siente que lo que la pareja de amantes que aparecen en ellos está experimentando es un fiel reflejo de lo que Simon y ella albergan en su interior, unos sentimientos que parecen unir dos almas una y otra vez. Un romance que se verá envuelto en multitud de dificultades, pues el miedo de Claire a tomar una decisión y un oscuro peligro que planea sobre la pareja pondrán en riesgo el destino de su felicidad.

Claudia Cardozo ha creado una trama romántica donde el misterio, la intriga y el peligro son parte importante en ella. De nuevo vuelve a dotar a su obra de una prosa sencilla, aunque sumamente cuidada y repleta de detalles, pues se nota que ha sabido documentarse a la hora de introducir términos legales y jerga jurídica. Además, la ambientación que ha utilizado es perfecta, ya que el lector no tendrá ningún problema a la ahora de encuadrar las dos historias que quedan reflejadas en la trama aunque ambas están muy diferenciadas en el tiempo. No obstante, y a pesar de todo lo dicho, no ha conseguido engancharme tanto como otros de sus libros, quizás debido a su extensión o a la lentitud en el comienzo, pues sentía que en la primera mitad no revelaba casi nada y mi lectura no fluía tanto como me tiene acostumbrada la escritora. En cuanto a los personajes, vemos a unos protagonistas no demasiado complejos que entretienen pero no destacan, es verdad que Claire evoluciona a medida que avanzamos pero desde casi el principio se puede intuir sus reacciones, siendo bastante predecible en ese sentido. Simon, por su parte es una persona sincera que sabe lo que quiere y lo deja claro desde siempre, por lo que su actitud es casi idéntica en toda la obra. Además de ellos conoceremos a otros dos personajes que vivirán su propia historia de amor, Catherine y Anthony, los protagonistas de los sueños de Claire, que me han gustado mucho y que han contado con cierta importancia pues ellos tenían la clave del futuro de la pareja, aunque quizás no han tenido todo el impacto deseado pues me hubiese gustado que Claudia profundizara más en ellos. Por otro lado, el resto de secundarios que rodean a nuestros héroes son muy diversos, todos ellos con personalidades especiales y únicas que han aportado el dinamismo que le faltaba a la trama en mayor o menor medida, pero sin duda enriqueciéndola en todos los sentidos. En definitiva, una novela que me ha permitido tener una lectura amena a pesar de los peros y con un final que ha destacado sobre el resto de ella.
Enlazando el destino de Claudia Cardozo es una novela entretenida donde el pasado y el presente se encontrarán para dar forma al futuro de Claire y Simon, dos personas destinadas a compartir un amor único y atemporal.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
Cuando ya no te esperaba - Leer reseña Aquí
El hechizo del ángel - Leer reseña Aquí
En busca de un hogar - Leer reseña Aquí
Un amor como el tuyo - Leer reseña Aquí




11 comentarios :

  1. Me gusta el género, pero este no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Veo que a pesar de haberte gustado no te ha apasionado así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Leí a Claudia hace tiempo y me gustó, así que seguramente me acabe leyendo este también
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es una autora que me gusta mucho, leí Un amor como el tuyo y me encanto así que quiero a ver si leo este.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto el libro por algunas redes sociales pero no me había parado a leer ninguna reseña de él. Por ahora no creo que lo lea porque no me termina de convencer del todo y además tengo muchas lecturas pendientes.

    Por cierto, no conocía vuestro blog pero me quedo por aquí ya! Nos leemos! Te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vaya, pues no conocía a la autora. A pesar de algunos peros, te ha gustado. Gracias por la reseña.
    Un besos chicas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta cuando hay alguna trama secundaria que también puede resultar de interés y ya veo que en este sí que la hay. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar este tipo de historia, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Tiene elementos que me gustan en un libro, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Muchas gracias por esta reseña, me ha encantado ver la historia por aquí y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Tiene algo que me llama la atención. Creo que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias, ¡besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!