4 may 2017

Reseña | Trazos secretos, Díaz de Tuesta


Ediciones B / B de Bolsillo · 1 Febrero 2017 · Histórico · Independiente
Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos esa vida ni deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado… Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos.

El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un camino largo, complicado y oscuro. Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.


Trazos secretos de Díaz de Tuesta está hoy reseñado por una doble colaboración con el blog. En primer lugar, esta novela llegó en un paquete que Ediciones B mandó en febrero para obsequiarnos con las joyas de la novela romántica que suele publicar en una edición especial con motivo del día de San Valentín. Además, hace poco la autora se puso en contacto con nosotras para preguntarnos si estaríamos interesadas en reseñar alguno de sus libros, pues bien, que mejor oportunidad que comenzar con la mencionada que ya estaba en casa y por falta de tiempo todavía no habíamos podido leer. Gracias a ello he descubierto una historia intensa, rebosante de emociones y tremendamente apasionada, donde viviremos momentos complicados, mentiras que tejerán una tela de araña alrededor de los protagonistas y traiciones ruines que amenazarán la paz de dos personas que se enamoraron cuando lo tenían todo en contra.

Richard Arlington, duque de Oxford, ha llegado a ser lo que es por un fatídico golpe del destino. Desde muy joven trabajaba para el servicio secreto inglés, un agente destacado que se ganó con creces los méritos que le fueron concedidos. Ahora ha tenido que dejarlo todo para hacerse cargo del título, pues su hermano Andrew ha muerto repentinamente en un fatal accidente. Es verdad que esta vida no es lo que siempre deseó, pero alejarse de la existencia que llevaba antes lo ha hecho darse cuenta de que no añora lo pasado. No obstante, su honor y la búsqueda de la justicia lo harán regresar a ese mundo de mentiras y fingimientos. Una nueva tragedia ha golpeado a la familia Arlington, Charlie, el menor de los hermanos, ha muerto en una misión mientras trataba de averiguar la identidad de la Sombra. Al parecer podría ser un pintor español que siempre viaja acompañado de su hija. El duque conoce a la chica, Ana Cruz-Ortega, una joven bellísima con la que coincidió en Madrid en cierta ocasión. En aquel primer encuentro descubrió a alguien apasionado que lo dejó prendado y a la que no ha podido olvidar. Ahora, y si el destino no lo impide, volverá a verla, pues esta vez su tarea no será tan placentera como aquel día, ya que está dispuesto a descubrir al asesino y acabar con él, y todo las sospechas apuntan al padre de la muchacha.

Ana Cruz-Ortega lleva ya varios años vagando de país en país junto a su progenitor. Un suceso absolutamente escandaloso y bastante trágico les hizo exiliarse lejos de su patria y obligarlos a vivir una existencia complicada repleta de dificultades. La muchacha no es feliz, pues todos los sueños que una vez tuvo fueron destruidos por las circunstancias vividas entonces. Ahora solo piensa en ese momento de placer que vivió junto a un desconocido hace ya cinco años. No conoce su nombre, pero su aspecto la ayuda a sobrellevar los días y a fantasear en la soledad de la noche. Por este motivo, cuando su camino se cruza con el caballero que la hizo gozar por primera vez, no puede creer que Richard Arlington sea todo lo contrario a como lo recordaba. Los años parecen haberlo vuelto alguien frío y de corazón duro, un canalla que la humilla y solo piensa en acostarse con ella. Sin embargo, Ana no es ninguna cobarde, ella tiene orgullo y se resistirá para no caer en los brazos de un hombre que parece despreciarla por ser quién es.

Richard y Ana se conocieron en un momento donde ella era una joven inocente y él un hombre seducido por el deseo. Compartieron un instante apasionado y tierno que ambos disfrutaron, ahora, años después, los dos han cambiado, la vida los ha moldeado a base de golpes y desgracias, por lo que su encuentro no será fácil. Es innegable que la atracción física no ha desaparecido, es más, cada mirada o cada roce hará saltar chispas, pero sucumbir a las emociones no es lo que ninguno quiere. No obstante, y por mucho que se nieguen, el destino ha querido que sus caminos se crucen de nuevo, así, ni el temperamento indomable de ella, o la misión que tiene Richard, impedirán que comiencen una relación difícil, pues, el odio, el rencor y las traiciones parecen ser los elementos principales para condenar un amor que nació entre mentiras y secretos.

Díaz de Tuesta me ha dejado maravillada con su pluma. Soy aficionada al romance histórico pero introducirme en esta trama repleta de pasiones, intrigas, venganzas y sospechas ha sido fascinante. La prosa de la autora es ágil, cuidada y muy refinada, pues la mismo describe un baile en los fastuosos salones de Londres o Madrid, o plasma a la perfección esas emociones intensas y un tanto tóxicas que vivirán Richard y Ana en determinados momentos. Además, me ha encantado su forma de adentrarnos en el mundo del espionaje, como ha tejido todo un entramado político que se encontraba supeditado a las ideas de unos pocos y como estos podían actuar con total impunidad a su beneficio. Un encuadre histórico que está sumamente detallado y que nos explica la época de cambio que España estaba teniendo en el último tercio del siglo XIX. No obstante, lo que destacaría por encima de todo son sus personajes, apasionados, valientes, pero también humanos pues son capaces de las peores bajezas o de las mayores heroicidades. Ana es una mujer entregada a una causa y sufrirá lo indecible por unir esto con su amor por Arlington, peleará has la extenuación por salvar lo que más quiere y en ningún momento nos hará dudar de su valentía. Richard, por su parte, es el que más ha fluctuado, sus sentimientos por la joven lo hacen sentirse culpable por lo que los castiga a ambos con su actitud, tiene remordimientos que parecen llevarlo al borde de la locura, además de un temperamento que lo llevará a equivocarse una y otra vez. Asimismo, están los secundarios, amigos y enemigos, estos últimos sedientos de venganza que pondrán en peligro la vida de nuestra pareja, de los que no voy a hablar mucho pues guardan sorpresas que debe descubrir el lector y que hacen que la novela se devore sin apenas darte cuenta a pesar de su extensión.
Trazos secretos de Díaz de Tuesta es una novela fascinante donde dos amantes vivirán una historia de amor apasionada e intensa envuelta en una red de mentiras y sospechas donde las traiciones, las intrigas y el rencor los harán aferrarse a un sentimientos que crece a pesar de ellos mismos.



10 comentarios :

  1. Me gusta el género, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro pero me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de romántica histórica. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Me alegro muchísimo que os haya gustado la novela, qué bien!! ;DDD ¡Montón de abrazos! ;DD

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, la verdad es que atrapa sin darte cuenta, todo el tema de la venganza, los espías me fascinó y luego esa relación imposible que si que no, vamos que lo leí en un par de días.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me encantaría leerlo y estrenarme con esta autora de quien me han hablado muy bien; seguro que caerá un día de estos, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente me gusta más la portada de la edición de San Valentín, solo por ver la nueva portada (sí yo soy de esas que se dejan guiar por las apariencias) les diría que quiero leer la novela. Ahora que leo la reseña, fui directo a apuntarla en mi wishlist. Esas novelas donde hay intriga, romances y mentiras son mis favoritas.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. lo que echaba de menos venir a visitaros chicas es que no lo sabéis, y nada que me llevo uno más a mi larga lista de pendientes XD
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al parecer el libro tiene todo lo que me gusta, me lo apuntaré a la lista si o si.
    Me ha encantado su blog, me quedo por aquí. Espero que puedan pasar por el mío.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él. Me puede venir genial para desconectar de otras lecturas, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues a esta autora la conozco de uno de sus libros, que empecé, pero por causas ajenas a mí tuve que dejarlo y lo tengo pendiente de volver a empezar. Lo poco que leí, me gustó mucho, así que este está más que apuntado, a ver si saco un hueco y me los leo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!