14 jul 2017

Reseña | Escrito en el agua, Paula Hawkins


Planeta Internacional · 23 Mayo 2017 · Contemporáneo · Independiente
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

NO TE FÍES NUNCA DE UNA SUPERFICIE EN CALMA,
NO SABES LO QUE PUEDE HABER DEBAJO.


Paula Hawkins autora de la conocida novela La chica del tren regresa con una historia llena de misterio y secretos que capturará la atención del lector desde el primer capítulo. Así pues, Escrito en el agua es un thriller psicológico con sorprendentes giros argumentales y complejos personajes que te arrastrará a vivir una intensa y estresante aventura donde emociones como el miedo y el dolor determinarán el destino de sus protagonistas. De esta forma, desde el comienzo, el libro narra una trama sumergida en extraños sucesos que se remontan a siglos atrás, época donde el temor por las brujas empujó a toda una población a cometer crímenes terribles, que tiempo después todavía perduran en el recuerdo y corazón de sus habitantes. Con lo cual, todo esto nos guiará a desvelar incógnitas y muertes, rodeadas todas ellas del misticismo de una popular zona conocida como La poza de las ahogadas, un nombre lúgubre pero perfecto para las tragedias ocurridas allí.

Jules Abbott abandonó Beckford hace ya muchos años, huyó de lo que allí vivió, momentos duros que la marcaron y traumatizaron, pero sobre todo escapó del miedo que todo lo experimentado produjo en ella. No obstante, años después debe volver a causa de un horrible suceso, el cadáver de su hermana Nel ha sido hallado en La poza de las ahogadas, lugar que siempre la obsesionó y que finalmente acabó con su existencia. Así pues, se encaminará hasta allí para descubrir que es lo que ha ocurrido, pero también para hacerse cargo de su sobrina de quince años, Lena, una adolescente difícil que esconde dolor y sufrimiento en su interior. Con lo cual, una vez en su antiguo hogar, la policía le informará que su hermana se suicidó algo que rechazará y que la llevará a buscar la verdad sobre su muerte. De esta forma, se iniciará una investigación donde Jules conocerá el tétrico reportaje que está llevando a cabo sobre la poza, desvelando secretos sobre cada una de las suicidas que utilizó esa zona para terminar con su vida, algo que no acababa de agradar a todos en el pueblo por lo que estos nuevos datos añadirán misterio a su fallecimiento. Por este motivo, el libro comenzará con el suicidio de Nel, desvelando porqué lo hizo y qué la empujó a ello, sin embargo, dato tras dato se irá descubriendo información desgarradora e impactante que implicará a más mujeres que fallecieron en dichas aguas, gente del pueblo que tenía una vida que disfrutar y por las que nadie se preocupó más allá de saber lo evidente. Así pues, nuevos nombres saldrán a la luz y con ello secretos y miedos que complicarán la existencia de todo Beckford, pues algo terrible ocurrió en esas aguas y desvelarlo podría acarrear terribles consecuencias.

Paula Hawkins ha sido una autora muy conocida por su novela La chica del tren, libro que no he tenido el placer de leer, pero que me condicionó un poco a la hora de iniciar esta novela, ya que tenía miedo de encontrar un argumento complejo que no me aportara nada. Por lo tanto, cuando estas emociones rondan mi cabeza, suelo buscar siempre lo positivo y lo bueno de una lectura, algo que tenía pensado hacer con esta obra, pero que no ha hecho falta pues la historia, ha sido súper adictiva, muy intensa y muy bien enlazada y desarrollada consiguiendo un completo disfrute tanto por lo narrado como por la complejidad de sus personajes. Así pues, nada más comenzarla te encuentras capítulos cortos, contados por distintas voces que nos sumergen en la trama despertando nuestro interés y ansiedad por continuar leyendo. Asimismo, contará con capítulos dedicados a las protagonistas de La poza, conociendo así sus últimas horas o el motivo de sus muertes, información sorprendente y escalofriante. Igualmente, página tras página gracias al toque psicológico que Paula le otorga a la novela el lector se verá transportado a los sucesos, viviéndolos en primera persona y compartiendo las emociones que cada uno de ellos nos transmite, por lo que sin esfuerzo y de forma muy acertada conectas con todos los sucesos narrados y sentimentalmente encuentras profundidad e intensidad, lo que determinará el impactante desenlace que te dejará no solo impresionado también totalmente anonadado. Finalmente, solo puedo comentar la fluida y ligera narración de su autora, ideal para vivir un thriller lleno de intrigas, muertes y grandes misterios que seducirá y conquistará a los lectores.

Escrito en el agua de Paula Hawkins es una novela intrigante que te erizará la piel y te sumergirá en una trama donde nada es lo que parece, pues escondido en el corazón de las personas puedes encontrar las más oscuras verdades que podría cambiarlo todo.




10 comentarios :

  1. Hola :)
    Yo tampoco leí La chica tren.
    Me encanta todo lo que cuentas, a ver cuando lo puedo leer, espero que sea pronto.
    Nada es lo que parece... me gusta, me gusta ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco me lo regalaron por mi cumpleaños y estoy deseando leerlo. Me alegra ver que el resultado de la lectura ha sido positivo.
    Un beso
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
  3. Hola

    En su momento cuando salió La chica del tren quise leer el libro, pero como vi opiniones muy dispares lo dejé pasar. Luego me enteré que había película y decidí verla, pero aún no lo he hecho.

    Es una autora que está muy bien calificada en general.

    De momento no me planteo leer este libro, tengo poco tiempo este verano, aunque esté de vacaciones parece que no lo estoy, pero no lo descarto para un futuro.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mis pendientes y me parece un libro bastante interesante, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, tuve la oportunidad de conocer la pluma de esta autora con La chica del tren que fue una lectura que me gustó bastante y quiero ver con que más me puede sorprender Paula. Espero pronto poder embarcarme con esta trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo estoy ahora con él pero de momento no he leído casi nada así que no puedo opinar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Brid!
    Hace mucho tiempo he querido leer a Paula Hawkins desde el boom de La Chica del Tren, y he visto muy buenas opiniones de esta historia asi que me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En cuanto me enteré de la publicación de este nuevo libro de Paula Hawkins sabía que no podía perdérmelo. Si me gusta tanto como "La chica del tren", ya me doy por satisfecha. Llevo poquito leído, pero de momento pinta bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer los libros de esta autora.

    ResponderEliminar
  10. Como todo en la vida, es normal que hayan gustos variados. Esto lo digo porque he visto opiniones en la que dicen que este libro no es tan bueno, pero eso mismo pasó con La chica del tren, que en lo particular a mí me encantó la trama, no así el estilo de Paula.
    Esta la quiero leer y espero hacerlo pronto, prefiero hacerme de mi propia opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!