15 jul 2017

Reseña | La isla de las promesas, Raquel Arias Suárez


Romantic Ediciones · 9 Abril 2017 · Histórico · Independiente
Londres, 1874. Lady Elizabeth, es la única hija del Conde de Abbeyford, un hombre cruel y resentido que habita en la isla de Barbados, donde gobierna con dureza su hacienda azucarera. Un accidente dará la oportunidad a Elizabeth de tomar las riendas de la hacienda y su vida.

Pero querer hacerse valen en una tierra de hombres no será fácil. Se topará con la oposición de todos cuantos la consideran una inútil damisela. Deberá demostrar que es capaz de manejar los asuntos de la hacienda, aun tropezando con el odio del capataz y del administrador, e incluso de su propio padre, que se opone a su presencia allí.

Por fortuna tendrá aliados en su labor mientras descubre que la isla guarda secretos que jamás imaginó. Un inesperado encuentro con uno de los empleados de su padre, Ryan Taylor, le demostrará que no todos los hombres la creen incapaz, y le enseñará que una promesa puede cambiarlo todo.


La isla de las promesas de Raquel Arias Suárez es una novela romántica encuadrada en el género histórico que nos mostrará la lucha de la mujer por obtener una libertad que durante décadas le ha sido negada. Asimismo, entre sus páginas conoceremos el romance de dos enamorados separados por la posición social y los retrógrados ideales de gente clasista y cerrada a nuevos tiempos. Igualmente, este romance prohibido se verá magnificado por la figura retorcida, cruel y fría de un hombre que antepondrá sus intereses a los de su propia familia, la cual esconde secretos y misterios que condicionarán el futuro de sus protagonistas.

Elizabeth Thompson es una dama educada para ser una buena esposa, pero también para saber dirigir negocios y propiedades. Su madre, Lady Abbeyford ante el miedo de ver como su hija era atada a un matrimonio sin amor decidió darle una educación más amplia que la que ella como mujer pudo recibir. No obstante, Elizabeth sabe que la mentalidad machista de su padre tarde o temprano la empujará a una unión arreglada, sin embargo, nunca pensó que el reciente regreso de este de su hacienda en Barbados significara su inminente compromiso con Lord Blacknem, un caballero que no le despierta buenos sentimientos y al cual desprecia. De esta forma, Elizabeth se verá acorralada sin posibilidades de escapar de unos esponsales que rechaza y que con total seguridad la sumirán en una vida fría y desdichada. No obstante, un trágico accidente, en el cual su padre quedará postrado en cama, la llevará a viajar hasta Barbados, a la hacienda que allí poseen, St. Grace, un lugar dirigido durante años por un hombre desposta y opresivo que ha inculcado el miedo a sus trabajadores. Por lo que, una vez allí, con la clara idea de dirigir la hacienda se topará con la oposición de su progenitor y de trabajadores que ven su intromisión como una idea descabellada que no traerá más que problemas. Así pues, con poco apoyo por parte de su padre y de sus subordinados, intentará darles una mejor vida a sus empleados, camino que la llevará a conocer a un atractivo y sexy bracero con el que descubrirá el amor, la pasión y su propia fortaleza, pero también la conducirá a recorrer un camino espinoso plagado de baches.

Ryan Taylor lleva más de una década trabajando en St. Grace para Lord Abbeyford, un hombre duro, huraño y ambicioso que disfruta oprimiendo a sus empleados con mano de hierro. No obstante, él ha aguantado y soportado de todo con la esperanza de lograr una vida mejor, algo que no parecía posible hasta conocer a la hermosa y tierna hija del jefe, Elizabeth Thompson, una dama alejada de todo lo que él representa que ha encandilado su mente y ha hechizado su corazón. Así pues, tras conocerla intentará estar lo más alejado posible de todo lo que ella le provoca, pues no se siente capaz de soportar los sentimientos que le despierta sin cometer una locura, pero unos peligrosos ataques contra su amada lo harán convertirse en su protector, su guardián, permitiéndole estar a su lado en todo momento.

De esta forma, Ryan y Elizabeth pasarán tiempo juntos, conociendo la hacienda, llevando a cabo mejoras y nuevos proyectos que alentarán a los jornaleros a tener una vida mejor. Sin embargo, la oscuridad hace tiempo que entró en St. Grace y James Thompson no está dispuesto a que ni ella, ni Ryan, ni nadie de la gente que habita en su propiedad sea feliz, por lo que su maldad empañará la dicha que todos estaban viviendo sin dejar paso a la luz. Asimismo, todo lo que está aconteciendo despertará antiguos recuerdos en Elizabeth que la arrastrarán a investigar y desvelar el motivo que llevó a su querida madre y a ella misma a abandonar años atrás el que fuera su hogar, pues los sueños y alucinaciones cada vez son más continuas y reales despertando en su corazón un mal presagio de que algo malo, trágico, lleno de dolor y sufrimiento empañó el alma de esta exótica tierra y la de sus habitantes.

Raquel Arias Suárez nos sumerge en una trama compleja donde los reiterados sueños de una joven y sus anhelos hacia una isla la llevarán a vivir una aventura cargada de amor, deseo y crueldad. Así pues, desde el comienzo de la novela conoceremos a una muchacha con ganas de vivir una existencia alejada de los convencionalismos sociales y que busca la libertad que siempre ha ansiado. Su mentalidad progresista y avanzada a su tiempo le permitirá ver el mundo con otros ojos, pero también la conducirá a experimentar momentos dolorosos donde el odio y los ideales atrasados de los hombres la aislarán y la sumergirán en una realidad machista, alejada de todo lo que espera alcanzar. Asimismo, junto a la lucha de Elizabeth por lograr la libertad de la mujer a todos los niveles, también conoceremos el yugo de los trabajadores asalariados, los cuales, a pesar de estar abolida la esclavitud todavía viven enclaustrados y oprimidos por el poder del señor, el cual se creerá con derecho a humillar y maltratar por el simple hecho de tener dinero, título y una educación superior a todos ellos. Con lo cual, con la lectura de esta novela conoceremos la batalla de jóvenes valientes por salir adelante y alcanzar la libertad siempre soñada acabando con la hegemonía de una sociedad anclada en el pasado. Igualmente, junto a nuestros héroes es imprescindible destacar a James Thompson, el Conde de Abbeyford, el padre de nuestra joven protagonista, un hombre amargado y odioso que esconde un terrible secreto, el cual será clave para los continuos giros del argumento y para el sorprendente final desarrollado. No obstante, tengo que destacar que, a pesar de haber sido una lectura ligera y muy amena, también ha resultado demasiado rápida en ciertos momentos lo que me ha impedido conectar todo lo que hubiera querido tanto con sus protagonistas como con la propia historia, una pena pues la trama a pesar de lo dicho me ha parecido interesante y muy bien llevada. Finalmente, solo puedo decir que este libro me ha aportado entretenidas horas de lectura que me han despertado el apetito por seguir conociendo la pluma de su autora y sus futuras historias, así que estaré pendiente de su trayectoria, la cual estoy segura nos traerá grandes sorpresas.

La isla de las promesas de Raquel Arias Suárez nos llevará a vivir una hermosa historia de amor junto a dos amantes entregados que descubrirán lo bello que es enamorarse. Asimismo, también conoceremos la lucha por los derechos y libertades de las mujeres y de los trabajadores oprimidos y maltratados que solo anhelan una vida mejor sin temer por su integridad o las represalias que decidir por ellos mismos puede ocasionarles.




4 comentarios :

  1. Hola.

    Pues nada, apuntada queda, lo que pasa es que últimamente leo más en papel que en digital. Los pobres los compro, los meto en el ereader, y ahí se quedan. A ver si me animo y voy adelantando mis pendientes digitales.

    Además no he leído nada de esta autora y por lo que cuentas pienso que quizá me podría gustar.

    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    No soy mucho de leer este genero pero siempre que leo sus reseñas me entran unas ganas inmensas. Con esta me ha pasado igual, el hecho de que una mujer se enfrente al machismo, un matrimonio arreglado y un romance mas o menos prohibido me llama muchísimo.
    A ver si algun dia me leo esta historia
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me gustan nada las novelas históricas, siempre acabo dejándolas, tengan o no algo más, así no planteo leerme este libro pero gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!