22 jul 2017

Reseña | No lo llames amor, Noelia Amarillo


Esencia · 4 Julio 2017 · Contemporáneo · Independiente
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!


Noelia Amarillo es una autora que siempre me ha enamorado con sus libros, cada uno de ellos me han despertado pasión y ternura sin poder evitar caer rendida ante su estilo narrativo, historias y personajes. Pues bien, desde que supe de la publicación este mes de julio de su última novela No lo llames amor, las ganas por leer, disfrutar y empaparme de esta curiosa trama no me ha dejado tranquila y por fin tras unos intensos y apasionantes días de lectura puedo decir sin lugar a dudas que ha vuelto a superarse. Esta obra trae erotismo, diversión, intrigas, misterios y mucho amor, ingredientes clave para que todo el argumento haya resultado explosivo y gratamente sorprendente, dejándonos una vez lo acabas con un gran vacío difícil de llenar.

Eva Borrego vive en una comunidad de vecinos de lo más particular. Las rencillas y los encontronazos entre todos ellos los han llevado a formar, hace ya tiempo, bandos claramente definidos que animan su día a día, dándoles vidilla a su existencia. De esta forma, Eva es la cabecilla de uno de ellos, defiende con dureza su postura y la de los suyos sin miedo a nadie, por otro lado, Dolores Vega-Sombría, una anciana con genio y malas pulgas, es la líder del otro grupo, una fiera oposición que no pasa ni una a los adeptos de la Borrego. Así pues, todo el vecindario está dividido y los enfrentamientos en la comunidad son legendarios, pero sobre todo las bromas y piques de ambas jefas. Por lo tanto, la vida de Eva no tiene un minuto de aburrimiento, acompañada de sus fieles amigos, Cruz, Vicente y Gala disfruta de la vida buscando siempre como alterar a su archienemiga, la cual constantemente encuentra la manera de devolvérsela. Asimismo, tres noches a la semana trabaja en un peculiar pub llamado ConSumo Placer, compaginando con este empleo las oposiciones que se está preparando, las cuales espera aprobar para así poder centrarse por fin en cumplir su gran sueño. No obstante, todo lo que hasta ahora componía su tranquila vida pronto va a verse alterado con la llegada del nieto pródigo de la Vega-Sombría y la sucesión de unos extraños incidentes que van a llevarla a vivir una apasionante pero desconcertante aventura, donde todo es posible y lo mejor para no meterse en líos es no fiarse de nadie, sobre todo si no quieres ser objetivo de un bromista con poco sentido del humor.

Adán Vega-Sombría es un hombre cabal que ha tenido que mudarse a casa de su abuela para poder cuidar de ella. Ha dejado su mundo atrás, casa, trabajo y amigos, ya que para él su yaya es lo más importante y piensa estar a su lado todo el tiempo que haga falta. Sin embargo, lo que nunca imaginó es que todo esto lo iba a arrastrar a su hogar de la niñez y con ello volver a soportar las riñas entre gente adulta que disfruta peleándose. Asimismo, su retorno también va a traerle diversión, pues reencontrarse con Eva y sus locuras despertará su vena juguetona, desinhibida y su descomunal apetito sexual, lo que le hará sumergirse de lleno en una relación puramente física, sin ataduras ni responsabilidades. De esta forma, Eva se convertirá en la mujer que lo hará suspirar por los rincones, replantearse su mundo y cambiar su recta fachada por la de un hombre que desea ser feliz y vivir la vida al máximo. Igualmente, el comienzo de esta fogosa historia coincidirá con la aparición en la comunidad de una serie de altercados un tanto gamberros que irán subiendo de nivel hasta convertirse en sucesos de mal gusto que lo empujará a buscar, por el bien de todos, al culpable de dichas fechorías.

Así pues, Eva y Adán, dos descendientes de dos familias enfrentadas, comenzarán una relación sexual y sugerente que pasará de ser sexo sin sentimientos a algo más profundo que atará sus corazones. Sin embargo, ambos son demasiados independientes y cabezotas lo que provocará choques y desencuentros con apoteósicas reconciliaciones que sacará a flote todo el amor que sienten el uno por el otro. Asimismo, la comunidad de esta pareja de amantes esta fuera de control, las bromas continúan y cada vez inquietan más a todos los vecinos, convirtiéndose todo esto en ataques planeados y ejecutados por un individuo que no sabrán discernir si viene de fuera o por el contrario es todo obra de uno de los propios inquilinos. Igualmente, a través de estos acontecimientos se irá desvelando como son realmente cada uno de los residentes, sus defectos y virtudes, incluso el constante roce surgido a raíz de todo lo que les está pasando empezará a unirlos de la forma más insospechada.

Por lo tanto, la trama nos empujará a vivir el romance de Eva y Adán, pero también a disfrutar de la vida de amigos y vecinos de estos. Así pues, Cruz será uno de los confidentes de Eva, se conocen desde niños y siempre han sido inseparables, por lo que ahora ya adultos continúan apoyándose y contándoselo todo, sin embargo, su homosexualidad algo que nunca ha sido un problema para él, últimamente lo está convirtiendo en una persona llena de miedos y complejos que pone trabas a su propia felicidad al lado de su pareja Bruno. Asimismo, también veremos sin muchos detalles la vida de otra amiga de nuestra heroína, Gala, divorciada y madre de dos niñas que conocerá el amor en este libro aunque Noelia no nos dejará saber mucho de su historia, ni siquiera nos dirá quién es el valiente hombre que conquistará su corazón, por lo que espero fervientemente que le dedique su propia novela si no quiere matarnos del disgusto. Junto a este dúo también nos reiremos con las locuras de la matriarca Vega-Sombría, Doña Dolores, una mujer fuerte y luchadora que me caló hondo. Las vivencias que padecerá y como las afronta fueron dignas de admirar y me permitieron conectar con ella al máximo descubriéndome el verdadero carácter que posee. Finalmente, y como me es imposible destacar a todos los vecinos pues esto sería eterno, solo me queda por hablaros del jefe de Eva, Paco, un hombre, peculiar con una percepción de la vida un tanto distinta que le da un toque de locura a la relación de Eva y Adán, un personaje super tierno, y divertido que lograba sacarme una gran sonrisa siempre que hacia acto de presencia, un espíritu libre que sabe querer y dejarse querer.

Noelia Amarillo ha creado un argumento divertido y desinhibido que me hizo reír desde el primer momento. La trama inspirada en una comunidad de vecinos totalmente desquiciados y jaleosos fue fantástica, además a cada uno de ellos los dotó de una personalidad única y excéntrica que destacó en distintas escenas logrando que el protagonismo fuera rotando entre todos ellos para así poder conocerlos un poco más, además de dar ligereza y variedad a la obra. Asimismo, el erótico romance que Eva y Adán vivirán irá cambiando con el paso de las hojas dejándonos vislumbrar un amor profundo y eterno que en un primer instante fue eclipsado por su fuerte conexión sexual. Igualmente, esta pareja compartirá su explosivo carácter y la entereza a la hora de afrontar los golpes que la vida les ha dado, por lo que su unión se verá reforzada por esto y por todo lo que van a vivir entre las paredes de esta extravagante comunidad. Con lo cual, si los protagonistas fueron imprescindibles para que la diversión estuviera asegurada, los secundarios y el misterio que envuelve los altercados que se producen en esta vecindad serán clave para que el lector realice sus propias teorías y comience una investigación donde el resultado será sorprendente, pues os aseguro que Noelia ha hilado tan bien este conjunto de intrigas que te costará dar con el culpable de todo. Finalmente, solo me queda destacar la fluida, fresca y sublime prosa de su autora, con momentos ligeros, pero también profundos aunque lo que realmente ha sobresalido por encima de todo es la elegancia con la que es capaz de describir los encuentros sexuales y sugerentes de Eva y Adán, muy eróticos, pero a la vez sumamente tiernos. Por lo tanto, os animo a leerla pues la diversión, la risa desternillante y el amor con toques de locura y erotismo no os defraudará.

No lo llames amor de Noelia Amarillo es una historia llena de sobresaltos, cotilleos, amores y bromas con tintes de locura que llevará a Eva y Adán a conocer el verdadero significado de enamorarse y darlo todo por la persona amada, además de descubrir que no todo es lo que parece y que son muchos los secretos que la gente es capaz de esconder.




12 comentarios :

  1. Hola linda! Estoy ansiosa por leerlo, debo decirte que tu extensa reseña la he leído rápido por si había spoiler pero es una lectura imprescindible. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Creo que no he leído nada de la autora (nada que recuerde al menos) y puede que me anime con algo suyo, me han gustado las cosas que comentas de ella, creo que me gustaría.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años que leí algo de la autora y desde entonces no he vuelto a hacerlo, y mira que me gustó mucho su estilo. También es verdad que he estado muy alejada de sus novedades, y casi no me he fijado en ellas, incluso este libro pasó desapercibido para mi :P
    Ya veo que hay que tenerlo muy en cuenta, aunque, si es tan bueno como otros libros de la autora, estoy segura de que puedo disfrutar mucho de su lectura, sobre todo durante esta época del año :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que bien que te haya gustado. Esto me anima más aún a leerlo pronto, lo tengo en la estantería.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Normalmente no me inclino por este tipo de historias pero está tiene algo que ha llamado mi atención, se ve que es divertida, relajada y con ese toque de misterio que le da un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Parece un libro super divertido y pese a que no suelo leer obras de este estilo, esta ha picado mi curiosidad :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me suena a "aquí no hay quien viva" la serie de Antena3 (y eso es bueno), me leí un par de libros de esta autora y si bien no me volvió loca, me hizo pasar un buen rato. Le voy a dar una oportunidad a este :D

    ResponderEliminar
  9. Ayy, muchas gracias por tu reseña, me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hasta ahora los pocos libros que he leído de Noelia Amarillo me han gustado, y quiero leer alguno más, así que puede que este sea el próximo en caer. Me gusta la trama que tiene, y parece una historia de las que enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holis,
    Creo que han pasado siglos desde que leí una novela de Noelia, hay varios de ellas que me han encantado y otros que han sido un poco aburridos, este lo tengo apuntado ya que el argumento me llama ya que siento que me hará reír bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber si después de No LLAMES AMOR sigue otro libro quiero saber sobre Gala con quien se casa

      Eliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!