30 sept 2017

My Special Books · El rescate, Julie Garwood

UNA JOVEN HERMOSA Y AUDAZ ATRAPADA
EN UNA GUERRA DE CLANES.

Lady Gillian desprecia al barón Alford, el hombre que asesinó a su padre, se apoderó de su castillo y provocó la huida de su hermana Christen. Sin embargo, debe obedecer sus órdenes pues en el siglo Xlll el poder está en manos de los hombres, aun cuando éstos vivan fuera de la ley. La joven debe dirigirse a Escocia y recuperar una preciosa caja codiciada por Alford y que pertenece al rey Juan, y así limpiar el buen nombre de su padre.

Cuando Alford secuestra al sobrino de uno de los jefes de clan escocés, Gillian ayuda al niño a riesgo de su vida y huye con él a Escocia. Se enfrenta allí a Brodick Buchanan, el temible tío de su protegido. Brodick desconfía de los ingleses pero la belleza de la joven lo conmueve. Dispuesto a ayudarla sin reconocer que empieza a enamorarse, exige sin embargo el nombre de los culpables. Temiendo por la vida de su tío, que está en manos de Alford, Gillian se niega a revelar la verdad y deberá afrontar las consecuencias.

Ediciones B / Byblos · Junio 2004 · Histórico · 2º Maitland


Tras poco más de dos años con la sección My Special Books un poco abandonada por fin puedo retomarla este mes de septiembre y lo hago con una novela que contiene todo lo necesario para enamorar al lector tanto por su fascinante trama como por sus protagonistas carismáticos, fuertes y luchadores. De esta forma, El rescate de Julie Garwood ha sido una relectura maravillosa que ha ratificado la gran opinión que tuve de ella años atrás, pues cuando la leí por primera vez, descubrí un argumento lleno de pasión, amor, intrigas, pero ante todo compañerismo y entrega por los seres amados. Así pues, volver a sumergirme entre sus páginas ha sido todo un acierto que me ha dejado muy satisfecha y con ganas de leer el resto de esta intensa e inolvidable saga repleta de poderosos y aguerridos highlanders que sabrán robarte el corazón.

Gillian fue testigo de la muerte de su padre y de la destrucción de su hogar a manos de un hombre poderoso y terrorífico que contaba con el beneplácito y apoyo del rey Juan de Inglaterra. Cuando su mundo fue destruido por la mano derecha de su gobernante todo se convirtió en un infierno, desterrada de su casa y enviada a vivir con su tío Morgan tuvo que superar todo lo ocurrido afrontando secuelas que la perseguirían durante años. Ahora, tiempo después de la invasión, el asesino de su progenitor, el Barón Alford, requiere de su presencia ante él para que encuentre un importante objeto, algo que la llevará a desenterrar duros recuerdos y a atravesar las peligrosas tierras de las Highlands. Sin embargo, antes de emprender su viaje, descubrirá que este ser despiadado tiene secuestrado a un niño y sin pensárselo dos veces huirá con él y se impondrá la misión de llevarlo sano y salvo con sus padres. Así pues, todo esto la empujará a conocer toda clase de sinsabores y a superar grandes retos llenos de eventualidades que pondrán su propia vida en riesgo hasta dar con su salvador y su protector, un guerrero que la cautivará y la enamorará por muchos dolores de cabeza que le acabe dando.

Laird Brodick es el jefe del clan Buchanan, un fiero highlander, salvaje y temido por muchos, que acudirá a la llamada de una misteriosa dama inglesa. Su encuentro vendrá cargado de sorpresas y sobresaltos, además de alegres reencuentros, pero todo ello envuelto por una oscura sombra de maldad y traición que lo llevará a proteger a la bella joven que ha solicitado su ayuda y al niño que la acompaña de toda clase de peligros. Asimismo, la misión encomendada a Gillian lo arrastrará a un juego arriesgado donde su principal prioridad será acabar con el hombre que ha destruido el mudo de su amada, descubriendo a la vez al renegado que ha puesto en vilo la paz de los clanes. Así pues, día tras día se acercará a la verdad sobre los planes que el Barón Alford y el traidor se traen entre manos, además su unión con la dulce Gillian se reforzará y aumentará, pues cuando un highlander encuentra el amor hace de todo para conseguirlo y conservarlo por toda la eternidad.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta forma, Gillian y Brodick comenzarán una tempestuosa relación donde el fuerte carácter de ambos los hará chocar reiteradas veces dando pie a un tira y afloja lleno de tensión sexual y enfrentamiento que los empujará a vivir un romance fogoso y apasionado, donde todo es posible. Además, Gillian despertará en este feroz guerrero todo tipo de sentimientos, muchos de ellos nunca experimentados arrastrándolo a tomar decisiones inesperadas, pensadas desde el corazón, un cambio de actitud que le impedirá sincerarse con su enamorada cuando más necesitada esté de escuchar lo que su corazón siente. Con lo cual, Gillian luchará por su amor, intentando que su amado se abra a las emociones que fluyen entre ellos, un objetivo complicado que le traerá toda clase de dolor y sufrimiento.

¿Lograrán Gillian y Brodick superar los baches que el destino les tiene deparado olvidando la venganza y los miedos que están asentados en sus corazones?

Julie Garwood narra una extraordinaria historia de amor cargada de pasión, seducción, intrigas, amistad y traición, todos ellos, elementos claves para el triunfo de la trama, la cual te llevará a vivir con intensidad y profundidad las aventuras de una dama inglesa y el jefe de uno de los clanes más poderosos y temibles de las Highlands. A través del desarrollo de la historia conoceremos la convivencia entre clanes, el odio entre ingleses y escoceses, los peligros a los que se enfrentan diariamente y la aceptación que tendrá acoger en sus hogares a una dama inglesa, todo un conjunto de situaciones y hechos que nos permitirán sumergirnos más profundamente en el argumento. Además, volveremos a ver a Ian Maitland y su esposa Judith, protagonistas del primer libro El secreto, por lo que gracias a esta aparición veremos que de fuerte es la unión con Brodick y el clan Buchanan. Asimismo, junto a la trama principal conoceremos la historia de Ramsey Sinclair, un gran amigo de nuestro héroe, el cual vivirá su propio romance, breve, pero muy tierno y aunque me hubiera gustado que hubiera tenido más importancia e incluso su propio libro, Julie ha sabido desarrollarlo de manera espectacular y el resultado final ha sido magistral. Igualmente, me es imposible no hablaros de las personalidades de Gillian y Buchanan, esta pareja es puro fuego, discutirán, se amarán, pero sobre todo se entendieron desde el inicio al cien por cien, sabiendo transmitirlo al lector lo que ayudó a que sintieras y vivieras al máximo su relación, sus altibajos y todas las emociones que página tras página iban experimentando, dos amantes perfectos el uno para el otro que me emocionaron de un millón de formas, haciéndome disfrutar de la novela y de su gran historia de amor. Sin embargo, junto a la pureza de su amor existirá un gran enemigo, lleno de malos pensamientos, ambicioso y poderoso, que supo cumplir perfectamente con su rol de malo, pues gracias a la maldad que desprende su personaje la tensión y el miedo se palpo durante todo el desarrollo, logrando envolver la trama en grandes giros argumentales imprescindibles para el disfrute del libro. Para terminar, destacar la ambientación, todo un éxito, cuidada, documentada y muy bien descrita, la cual me transportó hasta paisajes hermosos, experimentando vivencias jamás imaginadas, pudiendo cerrar los ojos y ver con todo lujo de detalle todos los lugares por los que esta pareja de amantes estaba viajando. Finalmente, deciros que, si buscáis una historia que se os clave en el corazón, con una prosa ágil, fresca, fluida y adictiva, con personajes profundos y elaborados esta es vuestra novela, por lo que espero le deis una oportunidad ya que no os defraudará.

El rescate de Julie Garwood es una inolvidable historia repleta de amor, acción y pasión donde Gillian y Brodick unirán sus vidas a pesar de las diferencias y oposición que encontrarán en el camino a la felicidad.




12 comentarios :

  1. Hola!! La verdad es que el libro me ha llamado la atención bastante. No lo conocía y me lo llevo apuntando para mi lista de pendientes jejejeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besiiito mega grande
    Te espero en Something to dream

    ResponderEliminar
  2. No soy muy dada a las relecturas, pero admito que no me importaría hacer una excepción con este libro, tal y como has hecho tú, porque es una novela fantástica.
    La recuerdo con mucho cariño y a pesar de que hace ya años que la leí, aún recuerdo muchos detalles, en especial, esa conexión entre los protagonistas y la habilidad de la autora para hacer nuestra, su historia de amor. Y el desenlace..es uno de los mejores que he leído en historias de highlanders.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, vaya, pues me ha intrigado un montón el libro, sobre todo porque no tengo experiencia con highlanders, y me intriga, así que a ver qué tal va cuando me decida a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este libro tiene una pinta estupenda^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Julie Garwood y este es uno de mis favoritos. Gillian y Brodrick son dos personajes geniales, me reí mucho con sus interacciones, y las de los lairds cuando están juntos. ¡También creo que Ramsey merecía un libro para él solo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Me encantan las historias de highlanders pero no las leo tan a menudo como me gustaría. Debería hacerles un hueco más seguido porque me estoy perdiendo historias tan geniales como esta. Sobra decir que me la llevo apuntadísima.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que me gusta mucho el género, nunca he leído a esta autora. A ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Madre mía, hace años que leí este libro y todavía guardo gratos recuerdos sobre él y sobre sus personajes. Tendré que releerlo como has hecho tú, pero antes me tengo que quitar varios de los pendientes que tengo :D
    Me gusta mucho esta sección!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tras tan linda opinión lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A ver si ahora que estoy enganchada a "Outlander" me animo de una vez a leer una novela de temática Highlander, que creo que ya es hora. Yo quiero un escocés en mi vida xD
    Y por lo que dices parece que este libro tiene de todo, así que lo tendré muy en cuenta. Me fío de tu opinión :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita,
    Yo soy de poco (bien poco) leer este subgénero, pero hablas tan bonito de esta novela que hasta me han dado ganas de empezarlo ya. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!