18 sept 2017

Reseña | Tormenta, Rowyn Oliver

HQÑ · 6 Julio 2017 · Contemporáneo · Autoconclusivo
He pedido refuerzos. Y… no se muera −le ordenó Trevor, como si eso fuera suficiente para que Claire obedeciera

Claire Roberts está encantada con la aparición en el vecindario de Trevor Donovan, un guapo inspector de policía de Seattle. Es lo más emocionante que le ha pasado últimamente hasta que… unos ladrones entran en su casa e intentan matarla. Por suerte, Trevor está ahí para impedirlo.

La atracción entre ambos será inmediata y el inspector hará cualquier cosa por mantenerla a salvo. A partir de ese momento, todo empieza a precipitarse. La repentina desaparición de la hermana de Claire parece ser el punto de partida de una serie de hechos que no parecen tener relación entre sí: robos, desapariciones, homicidios… y un misterioso asesino en serie que llevará a Trevor y a sus compañeros de cabeza.

DÉJATE SEDUCIR POR ESTE THRILLER ROMÁNTICO DE LA MANO DE ROWYN OLIVER.

Link de compra en Amazon

He leído con anterioridad algunas novelas de Rowyn Oliver, todas ellas me han hecho disfrutar mucho, por lo que cuando comencé con Tormenta tenía muchas ganas de saber cómo nos iba a presentar una nueva trama que añadía ciertos toques de intriga y un argumento más policíaco. Pues bien, el libro no me ha disgustado ya que la historia engancha al lector, no obstante si he visto cierta falta de chispa en los personajes principales y pocos detalles a la hora de desarrollar el nudo central de la misma. Asimismo, y a pesar de la falta de empatía que he tenido hacia los protagonistas, he podido descubrir unos buenos secundarios que dejan entrever futuras historias de lo más interesantes, además de disfrutar de unos buenos ratos de lectura que han amenizado mis tardes de verano.

Claire Roberts trabaja para Bio-Tecnys, una importante multinacional farmacéutica, su vida es de lo más aburrida pues, su empleo en el laboratorio absorbe todo su tiempo y casi no le deja espacio para la diversión y el amor. Ahora en cambio algo emocionante ha ocurrido en su vecindario, un nuevo vecino se ha instalado en él. Este sensual espécimen masculino lo tiene todo, desprende erotismo y tiene revolucionadas a todas las mujeres de barrio, un completo adonis que la ha hecho querer ser más atrevida para poder así dar rienda suelta a todos los deseos que éste provoca. No obstante, el destino la pondrá en su camino cuando tenga que rescatarla de unos ladrones. Este será el momento en el que Trevor Donovan, inspector de la policía de Seattle, entre como un huracán en su corazón , haciéndola caer en sus redes y atrapándola en una pasión que no podrá negar. Además, se convertirá en su protector, pues las muertes, desapariciones y otros misteriosos sucesos que parecen ocurrir a su alrededor ponen en peligro su existencia y serán la clave para descubrir a un peligroso asesino que acecha en las sombras.

Trevor Donovan es un magnífico inspector de policía en la ciudad de Seattle, su trabajo es toda su vida, pues su pasado le ha enseñado que la familia son aquellos que se preocupan por ti y te protegen, algo que solo ha encontrado en sus compañeros de profesión Jud y Ryan. Ambos son ahora su mundo, dos personas que lo han ayudado a llegar donde está y que lo han apoyado en todas sus decisiones. Así pues, ha decidido seguir un rumbo distinto y se ha mudado a un nuevo hogar donde comenzar de cero. Sin embargo, parece que los problemas lo persiguen, un intento de robo en una de las casas de su vecindario le dará la oportunidad de conocer a la mujer más maravillosa del mundo. Claire es dulce, amable y una persona demasiado confiada con los demás. Por este motivo siente que tiene que protegerla, el incidente acaecido no es algo aislado, alguien quiere hacerle daño y él tendrá que impedirlo, ya que la muchacha se convertirá en la clave de un caso donde un peligroso criminal tiene en jaque a la policía de la ciudad. También, los sentimientos que la joven le inspira van más allá de la mera atracción, y descubrir que el deseo es mutuo lo hará adentrarse en una relación que le podría devolver su confianza en el amor.

Claire y Trevor compartirán un amor inesperado, que se basará en una tracción mutua pero que irá creciendo poco a poco hasta convertirse en un sentimiento mucho más profundo. Así, mientras su relación avanza, una serie de hechos pondrán en peligro la vida de la chica, la inexplicable desaparición de su hermana y un misterioso homicidio la pondrán en el centro de un peligroso juego donde nadie es lo que parece, ahora solo puede fiarse de su instinto y confiar en el hombre que le ha robado el corazón, aunque un paso en falso puede alejarla de todo y dejarla a merced de un sádico asesino.

Rowyn Oliver nos adentra en esta ocasión en un thriller romántico donde los personajes tendrán que enfrentarse a enigmáticas muertes y a ciertos hechos aparentemente sin ninguna conexión pero que los llevarán a toparse con un peligroso criminal. De nuevo volvemos a encontrarnos con esa prosa ágil y fluida que tanto caracteriza a la autora, es verdad que esta vez la narración flojea un poco, pero eso no me ha impedido disfrutar de su lectura y engancharme a una trama policíaca con altas dosis de intriga y una romántica y tierna relación entre sus protagonistas. Mismamente, la historia nos presenta unos personajes carismáticos y un tanto complicados, aunque sinceramente han destacado más los secundarios, ya que los compañeros de Trevor en el departamento, Ryan, Jud y el capitán Max Castillo han conseguido atraparme y desear seguir sabiendo más de esas tramas futuras que prometen enigmáticas sorpresas, las cuales ya han sido introducidas de forma somera aquí, ayudando así al dinamismo del argumento principal. En cuanto a los protagonistas, Claire y Trevor han vivido un apasionante romance, con altibajos en ciertos momentos pero con un amor que se afianzaba paso a paso. Sus personalidades no me han impactado demasiado, les faltaba cierto toque que los hiciera sublimes, un problema de empatía que no me ha dejado deleitarme con ellos, pues he visto pocos detalles de sus vidas, así, podría haber dado más juego el enigmático pasado de nuestro inspector, el cual no se ha terminado de contar al lector, dejando la historia con lagunas. Asimismo, Claire no conseguía tener la chispa que esperaba, pues en ocasiones ha sido demasiado sosa y con un carácter un tanto anodino que me ha hecho verla como alguien totalmente ajena a los acontecimientos que ocurrían a su alrededor. No obstante, la trama en si ha solventado algunas de estas deficiencias y el emocionante final que nos ha dado ha hecho que la novela me enganche a una futura continuación que espero no tarde mucho en ser publicada.

Tormenta de Rowyn Oliver es una novela entretenida donde disfrutaremos de un romántico thriller lleno de intriga y con tintes policíacos que seducirá al lector y lo adentrará en una peligrosa investigación en la que Claire se verá envuelta por accidente y Trevor será el único que podrá mantenerla a salvo.