5 oct 2017

Reseña | El silencio bajo el agua, Brittainy C. Cherry


Principal de los Libros · 20 Septiembre 2017 · Contemporáneo · 3º Elements
UNA HISTORIA DE AMOR PODEROSA, IMPACTANTE, INOLVIDABLE Y ÉPICA.

Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo.

Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación.

Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.

Link de compra en Amazon


El tercer libro de la serie Los Elementos de Brittainy C. Cherry ha sido una lectura maravillosa, emotiva, impactante, cargada de sentimientos donde el dolor, el miedo y el amor serán una constante en el día a día de sus protagonistas. De esta forma, El silencio bajo el agua es una novela profunda donde viviremos con intensidad el sufrimiento de un alma pura e inocente, una desgarradora historia llena de baches que te hará emocionarte, enamorarte, pero sobre todo sentir, pues lo que sus páginas ocultan te marcará a fuego y te desvelará una inolvidable novela con un gran mensaje que contarnos.

Maggie May es todo alegría, dulzura y bondad, una niña que sabe conquistar el corazón de todo aquel que se acerca a ella. Su vida gira en torno a un padre que la adora, una madrastra que la quiere con locura y unos hermanastros, Calvin y Cheryl, con los que reír y pelear, una familia feliz donde se cuidan unos a otros. Asimismo, en su pequeño mundo siempre ha existido una persona más a la que querer, Brooks, el mejor amigo de Calvin, un niño cariñoso y tierno que desde que llego a esa casa ha estado a su lado. De esta forma, la existencia de Maggie es tranquila, rodeada de dicha e inocencia, algo que pronto cambiará convirtiendo su día a día en un asfixiante silencio, el cual esconde un terrible secreto que la tortura y atemoriza día y noche. Así pues, de pronto y sin que nadie conozca que ha podido ocurrirle, la extrovertida Maggie se encierra en sí misma y su hermosa voz se silencia sumiendo a todos en un infierno por no saber que ha traumatizado el alma y corazón de esta niña.

Brooks, por su parte, será el amigo inseparable de Calvin, el joven perseguido por la entrañable Maggie, pero también terminará convirtiéndose con el paso del tiempo en la voz y el apoyo de ésta misma cuando el dolor y el miedo traumatice su vida. Así pues, no dudará en estar a su lado, tanto para lo bueno como para lo malo, siendo su confidente y su amigo cuando nadie sepa cómo ayudarla. No obstante, convertirse en su salvador también le hará descubrir que su mundo sin ella no tiene sentido, pues para él es su guía, su soporte, una amiga con la que compartir sus sueños y anhelos, un descubrimiento que lo llevará a ser consciente de otros sentimientos que año tras año se afianzarán y darán paso a algo más profundo y trascendental.

Con lo cual, tras ver como Maggie se recluye en sí misma y deja de hablar la vida de la gente que la quiere cambia. Su familia que siempre habían estado unida se verá tan afectada que todo dejará de ser perfecto, distanciándose cada día más, por lo que, solo la presencia de Brooks será motivo de alegría en su pequeño mundo, pues ambos sabrán complementarse sin palabras, solo escuchando la voz de sus corazones. Asimismo, su relación ha cambiado ya no solo se ven como amigos, un hermoso sentimiento ha terminado por florecer ofreciéndoles la felicidad que se merecen y tanto anhelaban, un amor complicado que retará las convicciones de todos los que los rodean. Sin embargo, el trauma que Maggie guarda en su interior es el mayor obstáculo en su relación y les impedirá alcanzar la estabilidad que toda pareja necesita, por lo que la separación parecerá ser el mejor camino a seguir, no obstante, cuando Brooks es terriblemente golpeado por la vida, cuando se hunda y nadie pueda salvarlo, Maggie olvidará sus propios miedos encontrando el valor suficiente para ayudarlo, llegando así hasta el corazón de este joven que siempre supo estar a su lado apoyándola, cuidándola y amándola.

Brittainy C. Cherry regresa con la tercera novela de una serie que ya nos conquistó y enamoró tiempo atrás. Su pluma fresca, intensa y emotiva transmite amor con cada una de sus palabras. Así pues, desde el comienzo de la historia sentirás una gran empatía hacia su protagonista a la cual conoceremos desde niña hasta convertirse en toda una mujer adulta que buscará su rumbo y su propia voz en un mundo lleno de oscuridad y miedos. Por su parte, Brooks será un joven lleno de dulzura y grandes pasiones que madurará convirtiéndose en un hombre fuerte y bondadoso con mucho que dar, sin embargo, será cuando la tragedia golpee su existencia que nos terminará de conquistar, desvelando un alma tierna que sufre y padece, que ha sabido esconderse tras un espíritu luchador. Asimismo, lo mismo que el silencio de Maggie la cambia a ella y a Brooks de mil maneras, esto también afectará a su familia, pues cada uno de ellos la han visto callar y aislarse, lo que desestabilizará la estructura familiar, obligándolos a superar el alejamiento que se ha ido produciendo entre todos ellos aprendiendo a sanar las heridas que el pasado y el dolor abrió en su hogar. Con lo cual, Maggie será el elemento que afecte a todos y que los haga madurar como seres humanos, un camino complicado, lleno de baches que nos llegará al alma y nos conmoverá profundamente. Así pues, Brittainy ha narrado una obra llena de sentimientos, palpables gracias a su fluida y fresca narración, pero sobre todo nos ha regalado una historia de amor sumida en el silencio donde dejará el protagonismo de esta historia de amor a los sentimientos guardados en el corazón. Además, la trama no solo nos llevará a conocer un bello romance, también seremos testigos de cómo Maggie logra superar sus miedos apoyada por todos aquellos que la quieren, encontrando por fin la voz que años atrás había perdido. Por último, solo me queda mencionaros la magnífica estructura de la novela, dividida en tres partes, conoceremos la evolución de su pareja protagonista desde que eran unos simples niños hasta ser plenamente adultos, a través de ello podremos ver de primera mano su crecimiento personal y todas las vivencias que de una forma u otra les afectarán y les harán ser las grandes personas que terminan siendo. Por lo tanto, esta novela sabrá enamorarnos y dejarnos con el corazón en un puño haciendo que disfrutes de una gran historia y de una pareja de amantes nacidos para quererse y cuidarse desde el primer cruce de miradas, por lo que espero le deis una oportunidad y os enamoréis de Brooks y Maggie tal y como me ha pasado a mí.
El silencio bajo el agua de Brittainy C. Cherry es una novela llena de emociones, sufrimiento y dolor escondido tras el silencio, pero también rodeada de gran cantidad de amor, lo que llevará a Maggie y a Brooks a vivir una intensa y fascinante historia de amor donde las palabras no serán necesarias para expresar todo lo que sienten.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
El aire que respira - Leer reseña Aquí
El fuego que nos une - Leer reseña Aquí
Querido señor Daniels - Leer reseña Aquí




14 comentarios :

  1. Holaa, muchas gracias por la reseña, hasta se me encogía el estómago, no quiero imaginar cuando ya me toque leerlo, ja, ja, es que aún me falta el primero, pero mi mejor amiga ya leyó este, y le encantó, así que ya solo espero a ver qué pasa :D cuándo puedo ponerme con él, no importa que me haga sufrir, porque con esta autora el sufrimiento está asegurado ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    de esta autora he leido maravillas pero yo aun no he catado ninguno de sus libros. A ver si me animo y me pongo con algo de ella... la verdad es que ya tengo ganas
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para mí esta historia es una de las mejores del año, es redonda, los personajes, la resolución de cada hecho, la familia, todo!! Me encantó!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Esta autora me enamoró con las dos anteriores novelas y a esta le tengo unas ganas tremendas! Me pasé tu reseña por encima porque no quiero saber mucho de la novela, así me llevo más sorpresas! Cuando lo termine me volveré a pasar a ver si coincidimos
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    He leído muy buenas opiniones de los libros de esta autora, pero todavía no he leído nada de ella.
    Estoy en duda, porque tengo un poco de miedo de que sean demasiado dramáticos e intensos... cuando hay un exceso tienden a cansarme un poco
    Tengo que darles una oportunidad a ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente y espero no tardar mucho en ponerme con él porque la verdad es que le tengo ganas. El primero me encantó, el segundo no tanto, así que a ver que me parece este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué buena pinta tiene, me alegro de que te haya gustado. Estoy deseando darle una oportunidad a estos libros :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Esta historia tiene que ser muy bonita, me llama mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer esta serie.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Gracias por la reseña. Tengo ganas de empezar a leer esta autora, aunque he estado leyendo la reseña y reseñas de los anteriores libros y tocará esperar a que llegue el momento de leer alto con tanta carga dramática, en estos momentos me parece que estoy por leer cosas más desenfadadas. Así que les tocará esperar.

    Muchas gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "El aire que respira" y "El fuego que nos une". Y ahora también este, que además todas las críticas que estoy viendo son muy buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Realmente parece una historia muy emotiva, en la que los sentimientos juegan un papel muy importante y por lo que veo, bien desarrollada. Me ha recordado a La voz de Archer por lo de la voz, aunque siendo de otra autora, esta novela vaya por otro lado.
    Espero poder leerla más adelante.
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Ya lo tengo ya lo tengo ya lo tengo jajajajaja que emoción, hoy amanecí con ganas de consentirme y me compré este y otros dos libros. Ahora a sacar tiempo para leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!