25 oct 2017

Reseña | La mensajera de Elphame, Jane Hormuth


Ediciones Pàmies / Phoebe · 2 Octubre 2017 · Histórico · Autoconclusivo
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

Link de compra en Amazon


La mensajera de Elphame de Jane Hormuth ha sido una sorprendente historia llena de magia, aventuras y protagonistas fascinantes que han sabido cautivar mi corazón y robarme el aliento en más de una ocasión. Así pues, esta intensa novela me ha arrastrado a vivir inolvidables escenas donde la fuerza de las emociones descritas han despertado profundos sentimientos en mí, llevándome a conocer un mundo enfrentado por la fe en un único Dios y la creencia de una existencia más mística guiada por los entes de la madre naturaleza. De esta forma, nos sumergiremos en una lucha constante donde las tradiciones y ritos ancestrales de un país como Escocia serán negados y tachados de brujería, una sociedad ignorante que se regirá por el miedo y por el poder de la iglesia, dos ingredientes peligrosos que conducirán a imponentes clanes a su destrucción y desaparición. Con lo cual, este libro contiene un argumento novedoso que embrujará al lector y lo empujará a disfrutar de una apasionantes trama.

Aila vive en la isla de Skye desde que tiene memoria. Primero junto a su abuela y ahora ella sola ha recorrido las tierras de este lugar ayudando a todo aquel que lo requería, pues su don y su gran poder como hechicera o mensajera de Elphame, como la llaman muchos, fue concedido para ello, una gran responsabilidad que ha condicionado su existencia y que la ha mantenido prácticamente aislada. Así pues, cuando un grupo de temibles highlanders llegan a su hogar solicitando sus servicios nunca llegaría a imaginar que su destino comenzaba a sellarse y con él el de todos los Mcleod. De esta forma, tras recordar la profecía que su mentora le vaticinó y pedir consejo a la madre naturaleza, emprenderá un gran viaje plagado de peligros, pero también de amor y pasión, lo que la acercará a conocer la verdad sobre su pasado y sobre su futuro.

Daimh se convirtió en Mcleod tras ser repudiado por su padre. Su vida no ha sido sencilla y el dolor del pasado lo persigue y tortura impidiéndole avanzar y olvidar. Por este motivo, cuando conoce a la dulce Aila, evita escuchar a su corazón y a las emociones que se han despertado, centrándose en su misión y eludiendo el acercamiento constante de dicha joven. Sin embargo, el largo trayecto y la testarudez de la hechicera lo golpeará en el centro de su propio ser comprendiendo que es imposible luchar contra lo que siente. Así pues, una vez entregue a Aila al jefe del clan, Alistair Mcleod, se alejará de ella e impedirá que las palabras profetizadas por la muchacha se hagan realidad.

Con lo cual, Aila tiene claro que Daimh es su destino, pero éste se opondrá una y otra vez, complicándole la labor, por lo que tendrá que utilizar toda clase de tácticas para abrir su corazón a lo que ambos sienten y experimentan. Asimismo, mientras estos jóvenes se enamoran y sucumben a la pasión, un gran mal rodea al clan, convirtiendo la misión por la que fue llamada en una tarea imposible de realizar, no obstante, su gran poder y astucia resquebrajará la oscuridad que rodea el castillo lo que enfurecerá a muchos y la pondrá en la mira de terribles enemigos. Igualmente, Daimh es perseguido por el destino, su camino está escrito, desembocando todo en un futuro incierto que solo se verá cumplido cuando acepte lo que Aila le predijo logrando así alcanzar la felicidad y cumplir por fin con la responsabilidad a la que su sangre lo ata.

Jane Hormuth ha narrado una historia fresca, adictiva, llena de misterio e intrigas que conducirá a sus protagonistas a vivir una apasionante aventura rodeada de amor, alegrías, pero también dolor y miedo. Así pues, durante el viaje de Aila y Daimh a las tierras de Alistair Mcleod conoceremos profundamente el carácter de ésta, la fortaleza con la que ha sido criada y el poder que es capaz de desplegar como Gente de Astucia y como Mensajera de Elphame. Asimismo, a medida que avanzamos la lectura comprenderemos el mal que la influencia de la iglesia está ocasionando en los clanes, conoceremos la división que se produce dentro de los mismos y como la lealtad es difícil de mantener sin dejarse seducir por las sibilinas palabras de los enviados de Dios, ignorantes de las creencias escocesas. Igualmente, conocer a Daimh nos llevará a ver su determinación, su amor por los suyos y su fiereza cuando Aila se vea en peligro, un highlander poderoso, íntegro y fiel que se ganara el respeto de muchos, algo determinante para el futuro que le espera. Además de nuestra pareja de héroes, también contaremos con guerreros valientes y decididos que protegerán a Aila a riesgo de su propia vida, una perfecta imagen de amistad, compañerismo y lealtad que terminó emocionándome. Por otro lado, la novela ha contado con una cuidada ambientación que me permitió sumergirme sin ningún problema en la trama y los lugares recorridos, a su vez, ha descrito con maestría los ritos llevados a cabo por Aila, contando con sumo detalle cómo eran practicados los remedios naturales y hechizos, un conjunto de elementos imprescindibles para lograr que la novela se impregnará de la magia que esta historia precisaba. Finalmente, solo me queda deciros que mi primera toma de contacto con Jane ha sido fabulosa, me he sentido parte del libro, he conectado con los sentimientos tan magníficamente transmitidos y he descubierto una pluma ágil y ligera que me sedujo desde el primer momento, convirtiendo esta lectura en inolvidable y muy adictiva. Así que si aún no habéis probado su estilo este sería el libro perfecto para ello, pues sus imponentes highlanders y la magia que los rodea te harán disfrutar de todas y cada una de sus páginas de principio a fin.

La mensajera de Elphame de Jane Hormuth es una mágica historia llena de amor, enfrentamientos y dolorosas verdades que conducirá a dos jóvenes solitarios a hallar el hogar que siempre habían soñado y anhelado.



19 comentarios :

  1. Holaa
    Pero que ganas de leerlo :D Hace tiempo que no me apetecía tanto leer un libro de este genero jaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Las historias de hihglanders nunca me aburren así que otra para la lista, que seguro que me gusta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero gracias por la reseña =)

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La romántica histórica no es lo mío pero dadas las críticas que tiene me la llevo apuntada porque los libros nunca están de más
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Aunque este libro no es para nada mi género lo cierto es que tras tu reseña me han entrado ganas de saber más a cerca de ella. Así que me la llevo apuntada y le daré una oportunidad con el tiempo.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llama para nada la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la opinión.

    Saludos💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que supe de su publicación es un libro que no me ha llamado demasiado, no me parece la típica historia que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Se nota que lo has disfrutado aunque esta vez no me llama. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene una pinta increíble, y todas esas sensaciones que te ha producido ¡Yo quiero!
    Me encanta la localización y la época, el conocer más cosillas de esa cultura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    La verdad es que tengo muchas dudas con este libro no se que haré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Hace mucho tiempo que no leo histórica , este no me llama especialmente y en esta ocasión no me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa
    Este es de mis libros favoritos y un gran descubrimiento del año, vamos que se queda en mi corazón y no me cansaría de leerlo una y otra vez.
    Gran entrada, por cierto, aquí hace falta imagen.. ejem ejem.. me voy a tener que poner seria con vosotras XD.

    ResponderEliminar
  14. Este es un libro que tengo ganas de leer, me encanta la epoca.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, ahh, ya tiene un tiempito que he visto esta portada alrededor pero no me había dado curiosidad por saber de qué iba el libro, pero bueno, se nota una buena premisa, sobre todo la cosa mística y cómo funciona el romance entre ambas partes, tendría que ver qué tal :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Le tengo muchas ganas a esta novela, tiene una pinta estupenda y además no dejo de leer muy buenas reseñas para ella, así que espero poder leerla pronto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita,
    Yo en un principio no le tenía mucho interés a este libro, pero fue leer esta reseña y ahora has hecho que quiera ir por él hasta hoy mismo. Que pobre me hace esta entrada jajajaja
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo tampoco he leído nada de esta autora todavía, aunque siempre me ha picado la curiosidad, ya que leo cosas buenas sobre sus libros. Veo que este no te ha decepcionado y has quedado encantada, así que creo que me animaré con él :D
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu reseña. Muchas gracias por darme a conocer de qué va la historia porque su simple sinopsis me ha dejado enamorada y el hecho que tenga highlanders y se ambiente en mi querida Escocia con los increíbles clanes me ha ganado por completo.
    Me encanta cómo expusiste tu punto de vista y creo que tienes libros de lo más interesantes. Me quedo por aquí sin duda.
    Un abrazo enorme y mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!