15 feb 2018

Reseña | Dulce Navidad ¿o no?, Azahara Vega

Autopublicado · 22 Diciembre 2017 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Marie tiene treinta y seis años, un trabajo de media jornada que odia, vive con su mejor amigo y sueña con que un día toda su vida dará un giro para mejor. Lo que no se espera es que ese cambio tendrá nombre de hombre y sea el "enemigo número uno" de su amigo.

¿Qué puede hacer? ¿Odiar a ese pedazo de hombre? ¿Dejarse llevar por el deseo?

Duncan MacPherson tiene una misión: convencer a su hermanastro que asista a la cena de Navidad de su familia. Creía que iba a ser una misión sencilla... hasta que se encontró cara a cara con una mujer exasperante, irritante y con un cuerpo que lo vuelve loco pese a que el pijama que lleva es horroroso.

Los dos vivirán la mayor aventura de sus vidas. Risas, lágrimas, deseo... y una pizquita de ilusión y esperanza navideña serán el cóctel perfecto de esta novela única y especial.

¿Te atreves a descubrir la magia de la Navidad?

Dulce Navidad ¿o no? de Azahara Vega ha resultado ser una lectura difícil de calificar, pues, si bien es cierto que me he divertido en algunos momentos, también es verdad que no ha llegado a ser tan gratificante como me esperaba cuando leí su sinopsis. Estamos ante una novela que entretiene al lector con las alocadas situaciones que viven los personajes, sin embargo, particularmente no ha terminado por engancharme, ya que la historia ha resultado ser poco creíble, con un romance demasiado precipitado y, lo que tomé como un libro chicklit ha terminado en una trama bastante erótica que no me ha llenado por completo. No obstante, y a pesar de esos inconvenientes, si he de decir que no se ha hecho pesada y me ha resultado fácil acabarla.

Marie es una mujer de treinta y tantos que no lleva precisamente la vida que le hubiera gustado. Su día a día se centra en trabajar en un empleo de media jornada que no la satisface precisamente, su vida amorosa es inexistente y en el ámbito familiar sus más allegados no son exactamente amables con ella. Su única recompensa es poder compartir piso con su mejor amigo Stephen, la única persona que la quiere tal cual es y acepta su forma de ser tan especial. Así que, sin nada que esperar, lo único que Marie desea es que esa existencia tan monótona cambie, que ocurra algo que la arrastre a vivir una fascinante aventura. Pues bien, ese giro radical no tardará mucho en llegar y será de la mano de un hombre atractivo y tremendamente sexy que la volverá completamente loca en todos los sentidos. No obstante, Duncan MacPherson tiene un ligero problema, es el hermanastro de su mejor amigo, y también el peor enemigo de éste, un ser estirado y snob que no le pondrá nada fácil su tarea de odiarlo.

Duncan no es un hombre sociable o extremadamente amable, pero cuando se trata de la familia no duda en hacer lo imposible para que los suyos sean felices. Por este motivo tiene una misión que cumplir, debe llevar a su hermanastro Stephen a casa, su madrastra, la madre del muchacho, quiere que su hijo vuelva al hogar después de llevar casi cinco años alejado de la familia. Él es el encargado de conducir a la oveja descarriada al redil para que todos juntos celebre la navidad. Asimismo, el encargo no va a ser sencillo, Duncan y Stephen no se llevan demasiado bien y el odio que siente el segundo hacia él hace que el entendimiento entre ambos sea casi imposible. Así pues, cuando el joven llegue al piso de su hermanastro no se sorprenderá al no encontrarlo, la sorpresa vendrá de la mano de Marie, la mujer más irritante y exasperante que haya conocido nunca. Su primer encuentro con la muchacha será de todo menos sencillo, un diálogo para nada tranquilo que se saldará con más de una situación fuera de control. Sin embargo, la chica no solo alterará sus nervios, sino que trastocará su ordenada vida cuando se dé cuenta que los sentimientos y el deseo más primitivo entrarán en el juego que ambos están a punto de comenzar. Una pasión que lo hará ver la realidad de otra manera y le dará la oportunidad de descubrir por primera vez el amor.

Marie y Duncan serán protagonistas de momentos de lo más alocados, situaciones de lo más rocambolescas que los llevará a acercarse poco a poco. Así, el deseo entre los dos los llevará a dejar de lado la enemistad que parece haber surgido entre ambos para explorar unos sentimientos que les eran totalmente desconocidos hasta el momento. No obstante, la pareja no lo tendrá fácil, pues estar juntos significa enfrentarse a demasiadas personas que rechazan su unión, ante todo, plantarle cara a Stephen, el verá su relación como una traición por parte de Marie, pues parece no perdonar que su mejor amiga se haya enamorado de su peor enemigo.

Azahara Vega nos presenta una novela amena, sin muchas complicaciones y con la navidad como telón de fondo. Con una prosa ligera y de fácil lectura sumerge al lector en una historia donde la pareja protagonista no solo tendrá que lidiar con situaciones complicadas, sino también con una familia de lo más extravagante. Ambos pertenecen a ambientes muy diferentes y llevan a sus espaldas un pasado familiar que los ha marcado a fuego. Marie es la hija olvidada, la que no ha triunfado en nada y que tiene que ser comparada continuamente con el resto de miembros, por lo que parece que al no destacar tiene que ser el blanco de las burlas de los otros. En cambio, Duncan es un triunfador, un abogado de éxito que tiene el cariño de todos. Dos personas muy distintas que se verán arrastradas por un deseo abrasador que los consume. Esa pasión inicial los llevará a querer algo más, un sentimiento que tendrán que afianzar y desarrollar para que la relación funcione. Hasta aquí vemos que la trama tiene muy buena pinta, no obstante, no se ha desarrollado como yo esperaba. En principio los personajes, tanto principales como secundarios, no me han parecido muy reales, los encontraba un tanto forzados y demasiado estereotipados. A lo largo de la novela no han alcanzado la madurez que esperaba, pues han llegado a tener comportamientos infantiles y poco creíbles. A pesar de disfrutar de abundantes diálogos entre ellos, no han llegado a tener esa chispa que los hace especiales, se trataban de discusiones y peleas muy continuas en la primera parte de la novela que han hecho que me parecieran un tanto estridentes y para nada divertidos. Es cierto que a medida que avanzamos esto se va suavizando, pero ninguno de ellos ha llegado a evolucionar tanto como para convertirse en perfectos. Otro punto a mencionar es la trama, esta gira en torno a la navidad, con reencuentros familiares y con un romance en ciernes que se va desarrollando a lo largo de ella, pues bien, Duncan y Marie tendrán una relación demasiado precipitada, lo suyo se vuelve una pasión arrolladora de la noche a la mañana, una unión basada en el sexo que nos proporcionará demasiadas escenas calientes que no han aportado casi nada al argumento. El romanticismo no ha estado bien definido y la falta de él ha provocado que el amor no apareciera en demasiadas ocasiones, pues ninguno de ellos ha dejado ver más emociones que el deseo y la necesidad de la demostración física del mismo. Además, he echado en falta más situaciones irreverentes, pues, las que si ha habido me han gustado y prometían una novela diferente. No obstante, y a pesar de todos los contras que he señalado, me he encontrado un libro ameno que, aunque no estará entre mis mejores lecturas del año, puede gustar al lector, ya que ha hecho que pase algún que otro momento divertido durante su lectura.

Dulce Navidad ¿o no? de Azahara Vega es una novela donde el lector encontrará una trama entretenida y de fácil lectura donde Duncan y Marie tendrán una relación explosiva que los sumergirá de lleno en un romance donde el sexo será el ingrediente principal de una historia de amor muy navideña.