27 mar 2018

Reseña | Saltaré las olas, Elena Castillo


Titania · 19 Marzo 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

 Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.

 Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

 Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

Link de compra en Amazon 


La novela que os traigo reseñada habla de corazones rotos, de amistad, de empezar de cero y de cómo ayudar a otros puede curar tu propia alma, una historia profunda que te hará pensar y replantearte la vida, una trama que sabrá emocionarte como pocas, en definitiva, un gran libro con mucho que decir. Así pues, Saltaré las olas de Elena Castillo ha sido una inolvidable lectura, adictiva desde la primera página, con la que vivirás una aventura cargada de sentimientos, dulce y tierna, con giros inesperados que terminarán por conquistarte si no lo estabas ya tras conocer a Liam e Imogen, una pareja protagonista sensible con un complicado pasado que superar. Con lo cual, volver a leer a esta maravillosa novelista ha supuesto enamorarme de su pluma nuevamente y de la fascinante historia y personajes que nos ha regalado, dejándome claro otra vez que leerla es una apuesta asegurada donde siempre sales satisfecha y deseosa de seguir disfrutando de sus trabajos.

Imogen Murphy ha vivido una existencia en las sombras, su única relación sentimental minó poco a poco su moral y su personalidad convirtiéndola en una joven que se amoldó a la vida de su ex pareja. De esta forma, cuando su historia de años termina se siente perdida, llena de miedos e inseguridades, lo que le impide decidir el rumbo a seguir. Sin embargo, no se encuentra sola, su amiga Ava va a apoyarla y a ayudarla en el nuevo episodio que debe afrontar, por lo que la convencerá para que abandone Filadelfia y se mude a un pueblo en Irlanda, Howth, un lugar donde le espera su primer trabajo como enfermera en una residencia y una habitación en un precioso cottage a los pies de los acantilados de la zona. Así pues, sin tenerlas todas con ella se mudará hasta un nuevo lugar alejada de la seguridad de su hogar y de todo lo que le da tranquilidad, lo que la llevará a vivir nuevas experiencias ayudándola a desplegar sus alas y a empezar a ser ella misma. No obstante, una vez llega y se instala va a descubrir que su reservado casero, con el que va a tener que compartir casa, es una persona llena de misterios que esconden un corazón roto que necesita ser salvado. 

Liam O’Shea es un hombre lleno de secretos, tras años fuera de su hogar y alejado de los suyos regresa para encontrarse con la sorpresa de que una guapa mujer se ha instalado en su casa. Sin embargo, en vez de enfadarse con su familia por meter a una inquilina sin su consentimiento decidirá ser un buen casero ayudándola en todo lo que pueda. De esta forma, comenzará a descubrir a la verdadera Imogen, una joven que con su ternura y dulzura está calentando su frío corazón, despertándole sentimientos dormidos, algo que lo asustará y lo ahuyentará constantemente de ella desapareciendo durante días para retornar nuevamente cuando su coraza está fuertemente alzada.

Con lo cual, Liam e Imogen comenzarán una relación de inquilina y casero donde a causa del trabajo de ambos, él como pescador y ella como enfermera de noche, se verán poco, siendo a través de breves mensajes dejados por la casa que comiencen a conocerse y a enamorarse, una convivencia extraña que se verá alterada cuando cierto incidente los obligue a verse cara a cara, lo que cambiará todo y los empujará a desnudar su alma. No obstante, Liam es complicado, su corazón está roto y no deja que nadie lo ayude, lo que dificultará las intenciones de Imogen de salvarlo, pero su tenacidad la llevará a no desistir y a derribar las barreras que éste ha impuesto entre ellos. Asimismo, la relación que mantienen la ayudará a liberarse de miedos y complejos, además está decidida a vivir nuevas experiencias que la alejen de la persona apocada y dependiente que era antes, todo esto unido a su amistad con tres pacientes de la residencia y sus sentimientos hacia Liam la convertirán en la mujer que siempre quiso ser. Igualmente, su amor hacia el guapo pescador, el cual florece día tras día con calma y gracias a la tierna personalidad de éste la guiarán a persistir cuando todo parezca imposible con Liam, pues sus sentimientos la harán saltar las olas y resistir hasta que él esté preparado para amarla.

Elena Castillo ha narrado una preciosa historia, donde la emoción traspasará las páginas de la novela, enamorando al lector con el dulce romance que esconde y con protagonistas llenos de miedos y dolor que evitan vivir la vida por temor a sentir y experimentar, el pasado los ha macado y les impide avanzar, sin embargo, su convivencia los ayudará a sanarse mutuamente, descubriendo que enamorarse y volver a amar no es sinónimo de dolor, todo lo contrario dejarse llevar por las emociones es la experiencia más bella de todas. Así pues, Elena nos regala a una pareja muy expresiva, con una personalidad arrolladora que conquista sin esfuerzo, pues conocerlos y ver como interaccionan te llegará al alma y te cautivará. Asimismo, la novela ha contado con secundarios imprescindibles para que Imogen se cure y vea la vida con otros ojos, de esta forma, su amistad con Ava fue su mayor motor para dejarlo todo atrás y tirar para adelante, pero creo que lo que más la cambia es su interacción en la clínica con los pacientes, sobre todo con tres de ellos, pues cada uno le aporta algo que la hace verse como es realmente y dejar atrás el pasado. Igualmente, Liam fue un héroe muy destacable, pues con el secreto que guarda mantiene el interés sobre él haciendo que especulemos y demos vueltas a lo que oculta, algo que le ocurrió a Imogen, lo que la conduce a acercarse más a él para una vez conocida la verdad resistir y esperar que su momento llegué, una luchadora que no abandonará a Liam por muchas cosas que pasen. Por último, destacar la maravillosa ambientación encontrada entre sus páginas, bellas descripciones del lugar, de las vistas del acantilado y de la propia casa, lo que me enamoró y me hizo desear pasear por dichos parajes e incluso conocer el precioso hogar de Imogen y Liam, aquel que vio nacer su fascinante y eterna historia de amor. Finalmente, destacar la exquisita pluma de Elena, fluida, fresca, sublime con giros impactantes que me atraparon y reafirmaron la magnífica opinión que tengo de su prosa y su extraordinario talento, así que esperaré con ganas su siguiente historia que seguro me enamorará tal y como ha pasado con esta.

Saltaré las olas de Elena Castillo es una historia romántica y tierna, donde conoceremos como dos desconocidos curarán sus corazones con la fuerza de su amor, desvelándonos que empezar de cero puede significar un antes y un después en sus vidas que los llevará a la felicidad.




22 comentarios :

  1. ¡Hola!
    He leído muchísimas reseñas de este libro, y la mayor parte de ellas coinciden en ponerlo genial. A mí en lo personal ya captó mi atención por eso de que sale Irlanda. Soy más simple que el mecanismo de un botijo, jajaja.
    ¡A ver cuándo puedo ir a echarle un ojillo!
    Un beso :)
    Por cierto, soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A pesar de tu reseña, creo que no voy a darle una oportunidad a este libro. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una trama interesante, no conocía el libro pero no pinta nada mal, quizá más adelante me anime.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Me apetece muchísimo leer esta historia, de verdad. Las anteriores de la autora no me llamaban tanto como esta y que la historia sea tan dulce y bonita me hace querer leerla aún más.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me tiene que llegar a casa, estoy deseando leerlo.
    Ademas es que...Irlanda... sobran palabras <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tengo muchas ganas!! Lo tengo apuntadísimo. Además no he leído nada de esta autora y quiero darle una oportunidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas!! Lo tengo apuntadísimo. Además no he leído nada de esta autora y quiero darle una oportunidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenísima pinta, ya le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo solamente leí a la autora en una ocasión y no fue lo que esperaba pero el punto del que parte me parece atrayente así que me gustaría repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Corazón paso de puntillas que estoy en nada de comenzarlo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Mmm.. segunda reseña que leo y positiva. Está ganando puntos a marchas forzadas.
    Gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ya decía que con ese título y esa portada me llamaba un montón la atención, pero sí, esa parte del romance y cómo se van ayudando el uno al otro me ha llamado bastante la atención, así que ya estaremos viendo si se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No puedo estar más de acuerdo, vaya si la emoción traspasa sus páginas. Mira que no es la novela de Elena con la que más he llorado (Soundrack se lleva la medalla de oro) pero me ha parecido tan bonito y bien llevado todo que creo que se ha convertido en mi preferida de la autora.
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a simple vista me ha llamado la atención la portada. Me parece preciosa, y me gusta mucho lo que cuentas sobre la historia, así que apuntado queda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro me llamo la atención desde que lo vi en las novedades del mes, al leerte veo que es una buena lectura.

    ResponderEliminar
  16. Hoooola!! He pasado de puntillas por la reseña porque es una historia que tengo muy pendiente de leer y no quiero saber demasiado! Eso sí, he escuchado muy muy buenas opiniones y Elena es una autora que me encanta así que seguro que disfruto un montón ,sobre todo con esa pedazo de ambientación
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Ya con una portada tan bonita dan ganas de leerlo, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Creo que me gustaría pero no creo que me haga con él, al menos de momento. Hay demasiadas novedades y yo leo muy poco últimamente así que estoy intentando quitar pendientes (salvo cuando veo las ofertas del kindle flash, que esas no paran de aumentar mi lista).
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay no he leído a esta autora antes pero esta nueva novela suya me llama muchísimo y estoy esperando a que me llegue, con suerte esta semana si la cartera quiere, y en cuanto me llegue me pondré muy pronto con ella, que le tengo muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Miss, hace bastante que no leo tramas como estas pero nunca es tarde para continuar con ello. Me encantó la reseña y me llamaron mucho la atención Imogen y Liam.
    Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora, ya que siempre he escuchado cosas buenas de sus libros, pero no sé decirte el porqué de que no le haya dado una oportunidad. Creo que me decantaré con este libro, ya que me gusta lo que has contado en la reseña y lo que he ido leyendo por ahí :D
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos y feliz domingo para las tres :33

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    No he leído a la autora todavía, pero este libro me ha llamado más la atención que otros que he visto.
    Es que al estar ambientado en Irlanda ya ha ganado muchos puntos.
    A ver si puedo leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó mucho la atención, pero con los días he ido viendo opiniones y realmente creo que es una historia que a mi me podría gustar por lo que no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!