5 jun 2018

Reseña | Alexa entre las olas, Ana Cantarero


Ediciones Pàmies / Phoebe · 4 Junio 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal?
«El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…».

Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada…
«Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal».

Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla.
«Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón».

Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser…
«Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire».

Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisíacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.

Link de compra en Amazon 


Un fin de semana es lo que he tardado en devorar Alexa entre las olas de Ana Cantarero, la primera novela que leo de ella y os aseguro que no va a ser la única, porque su pluma, su estilo, sus personajes y su fuerza transmitiendo ha logrado despertar en mi multitud de sentimientos que me ha dejado totalmente cautivada y ansiosa por seguir conociendo sus trabajos. De esta forma, con un encanto especial narrando y describiendo he encontrado un libro fascinante, divertido, pero con momentos tiernos y profundos que me han hecho enamorarme sin remedio de la hermosa historia de amor que nos relata, la cual contiene los ingredientes necesarios para atrapar al lector en un viaje que se volverá inolvidable.

Alexa no es perfecta, su personalidad es demasiado intensa, vive rodeada de miedos y traumas y si todo esto no fuera suficiente es una hipocondríaca que vuelve loco a todo aquel que la rodea. Pero todo esto es lo que la hace especial, una mujer que no ha encontrado su camino en la vida, que le cuesta desligarse del pasado y que necesita con urgencia encontrar sentido a todo lo que le sucede. De esta manera, tras su dura ruptura con su exnovio Carlos, donde la culpa y los remordimientos no dejan de perseguirla, su amiga del alma Rebeca va a ofrecerle la oportunidad de huir de todo aquello que la estresa y que la agobia, por lo que sin plantearse detenidamente las consecuencias de su decisión viajará a un hermoso pueblo de Portugal, Karra, en el cual, durante seis largos meses, se olvidará de todo e intentará poner en orden su vida. No obstante, su llegada no será como esperaba, todo se volverá un caos y en medio de toda esta locura va a conocer al hombre más extraño del planeta, un imponente surfero que va a trastocar todo su mundo.

Izan Oliveira es monitor de surf en el campamento Paraíso Surf Camp, un sexy joven de veinticuatro años que despierta pasión y deseo allá a donde va. Su pasado no ha sido de cuento, esconde un lado oscuro que evita mostrar, por lo que siempre intenta vivir centrado, relajado, con una mentalidad muy zen y espiritual que lo convierte en el chico amable, dulce y risueño que todos conocen. Sin embargo, este verano todo va a ser distinto, su idílica vida donde las prisas y el ajetreo diario no tienen cabida va a verse truncada ante la llegada de una alocada española llena de temores y problemas que solucionar, lo que lo empujará a cometer toda clase de disparates que complicarán toda su existencia.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Con lo cual, Izan será el salvador de Alexa en más de un sentido, la rescatará sobre todo de ella misma, ofreciéndole una visión más amplia del mundo que le dará la oportunidad de liberarse de ataduras y obsesiones, las cuales están destruyendo su corazón e incluso su cordura. Así pues, este compartirá intensos momentos con su nueva vecina y compañera de trabajo, lo que forjará una fuerte amistad donde ambos compartirán el día a día y nuevas experiencias. Sin embargo, desde que se conocieron el deseo planea sobre ellos, algo que han eludido hasta el momento, pero el coqueteo y el continuo flirteo los llevará a no soportar por más tiempo lo que sienten y aunque Alexa es reticente por la diferencia de edad y su complicada manera de ser decidirá dejarse llevar olvidándose por unos instantes de todas las paranoias que no la dejan avanzar. Por lo tanto, su idilio parece ser un simple romance de verano donde ambos aprenden a disfrutar del ahora dejándose llevar por lo que están viviendo, no obstante, la constante cercanía y compartirlo todo les demostrará que su historia va mucho más allá, ofreciéndoles la oportunidad de ser felices por fin, algo que les costará aceptar y ver, dificultándoles el futuro que el destino les tiene deparado.

Ana Cantarero impresiona desde la primera página de la novela, nada más comenzar la sorpresa te atrapa necesitando seguir leyendo para aclarar el impactante inicio. Además, el misterio que rodea el romance y el desenlace entre Alexa e Izan es fantástico, guiándote a un desenfrenado avance para así conocer cuanto antes el porqué de este comienzo. Todo esto lo ha logrado narrando el libro desde dos momentos temporales distintos, nos relata el pasado, cómo surgió su historia, cómo se desarrolló, sus apasionados encuentros, todo ello echando la vista atrás, pero también veremos el ahora, un presente complicado con consecuencias del ayer. De esta forma, habrá saltos en el tiempo muy esclarecedores que darán dinamismo al argumento lo que explicará muchas dudas e incógnitas, sin embargo, no será hasta prácticamente los últimos capítulos que conoceremos la gran verdad sobre Alexa e Izan algo que me mantuvo en vilo y ansiosa todo el rato, un final complicado que me hizo sufrir en muchos sentidos. Asimismo, la personalidad de nuestros protagonistas no ayudó a que su romance fuera sencillo, todo lo contrario, hubo peleas, explosivos intercambios de opiniones y sensuales acercamientos que subieron la temperatura en más de una ocasión, todo ello rodeado de grandes traumas que superar que condicionaron su convivencia y amor, sin embargo, esto mismo fue lo que determinó el giro argumental que dio pie a ese bello y romántico desenlace, descubriéndonos a una heroína más madura, cabal y equilibrada que supo ver su camino en medio de todo el dolor emocional que la embargaba. Igualmente, este par de amantes no estaban solos, para que todo esto se diera hubo que mover muchos hilos y todo de la mano de un secundario que tal vez no tuvo mucho protagonismo, pero sí que es verdad que fue imprescindible para su reencuentro, su nombre es Lorena y será el cupido de esta historia. También la trama ha contado con otros personajes que de una forma u otro influyeron en el mañana de Alexa, el primero a destacar es su ex, Carlos, el hombre que la destruirá emocionalmente y la empujará al cambio que da en su vida, a su vez y como contrapunto tendremos a Rebeca, la amiga incondicional, la cual destacará por hechos reveladores que es mejor que descubráis por vosotros mismos. Por último, mencionar la extraordinaria ambientación que encuentras, playas paradisíacas, lugares de ensueño, aguas portuguesas que visitar, todo un conjunto de lugares que me fascinaron y gracias a las brillantes descripciones de su autora fue como estar en todos ellos, toda una delicia que dio pie a que mi imaginación volara muy alto. Finalmente, destacaros su sublime prosa y su exquisita narración, fresca, ágil y rápida, lo que me enamoró mucho más del libro y de su historia, por lo que os animo a leer esta grandiosa obra con protagonistas fuera de lo normal que estoy segura os conquistarán.

Alexa entre las olas de Ana Cantarero es una romántica y bella historia que contar en la que Alexa e Izan se conocerán y se enamorarán viviendo un amor sobre las olas de un verano eterno, donde ambos encontrarán su camino directo a la felicidad.




19 comentarios :

  1. ¡Hola!
    De este libro yo la verdad es que voy a tener que pasar, porque tiene pinta de que me iba a empalagar demasiado.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado, sin embargo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo ayer vi la portada de este libro por instagram y ahora al leerte me ha llamado la atención. Creo que me podría gustar así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro nos estaba llamando a gritos desde que vimos la portada y después de leer tú reseña tenemos aún más ganas de leerlo. Tiene toda la pinta de ser un libro perfecto para leer ahora en verano ;)
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    La verdad es que tiene buena pinta, este si que no me importaría nada leerlo :D
    Gracias por la reseña^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No me llama mucho la atención en un principio, creo que lo dejaré pasar aunque tengo muy buen recuerdo de su autora con su anterior libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. no habia visto este libro, la portada me encanta , la sinopsis la pinta muy divertida.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial y muy veraniega. Apuntadísimo.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues este libro lo estoy viendo mucho por las redes y ya lo tengo apuntadito, me apetece mucho para este veranito (a ver si llega ya) Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Momentos tiernos, divertidos, el misterio que rodea el romance, con esos altibajos de ellos por su diferente personalidad, sensaciones y sentimientos por doquier te dejo su lectura…pero a mi no me tienta en demasía para añadirlo a esa gigantesca lista de deseos
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. Pues no suelo leer novelas de este sello editorial, manias que tiene una. Pero a veces pienso en las autoras y que ellas al fin y al cabo no tienen la culpa, y de vez en cuando alguno cae. Y éste podría ser uno de ellos. Tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola Miss! No conocía este libro pero se nota que es de esos frescos y ligeros que disfrutas demasiado y se van en un dos por tres.
    Espero que me guste si me aventuro en este viaje y conocer portugal y los lares de la Unión Europea siempre es un placer.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí a la autora en una ocasión y no me gustó tanto como esperaba pero me gustaría probar con este porque parece divertido y entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Regresaron las imágenes! jujuju que alegría que me3 da verla jajajajajajajaja
    Oye pues no está nada mal, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía este libro, la portada me gusta mucho y la historia seguro que la disfruto. La apunto para las vacaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo estoy esperando y tu reseña me hace desear que llegue pronto con más ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Por la portada parece un libro perfecto para el verano. De esta autora solo he leído un libro ("Miss zapatos de lujo"), y me gustó tanto que estoy deseando repetir. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este tipo de libros me gusta mucho para desconcectar de otras lecturas mucho más densas, por eso me encanta que sea más profundo de lo que aparenta, me a lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Que bien que te hayas estrenado con una nueva autora, yo la verdad es que desde la sinopsis la historia me pinta un poco locura, ¿que se le cae el coche a un lago y aparece un tío surfero en una caravana para rescatarla? Mmmm no se, me suena como muy loco todo jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto y que decidas repetir con la autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!