18 jul 2018

Reseña | Siempre hemos sido nosotros, Patricia Bonet


Autopublicado · 10 Junio 2018 · Contemporáneo · 1º Nosotros (Autoconclusivo)
«ELLA. YO. NOSOTROS. JUNTOS. SUENA MUY BIEN, ¿VERDAD?»

Marcos siempre ha sido muchas cosas, pero nunca un cobarde.

Hasta esa noche.

Huyó sin importarle lo que dejaba detrás. O eso es lo que piensa Eva. Han pasado tres años, debe volver a su casa, con su familia, con sus amigos y con ella. Él está preparado, lleva deseándolo mucho tiempo. Eva no lo está en absoluto, juró no volver a acercarse a él. El problema es que, cuando lo tiene cerca, el corazón siempre gana a la cabeza.

¿CONSEGUIRÁ MARCOS ACERCARSE DE NUEVO?
¿CONSEGUIRÁ EVA MANTENERSE ALEJADA?

Link de compra en Amazon 


Hoy os traigo la última reseña del blog antes de irnos de vacaciones, una lectura fresca que ha sido toda una sorpresa dejándome muy buen sabor de boca tras finalizarla. La novela en cuestión es Siempre hemos sido nosotros de Patricia Bonet, una apreciada y estupenda compañera del mundo blogger que da el paso hacia la auto publicación con un libro sencillo, pero entrañable, que me ha enamorado con su pluma, demostrando el gran talento que posee, el cual estoy segura la llevará lejos. 

Con lo cual, la trama nos sumerge en un romance complicado donde los miedos, inseguridades, medias verdades y el estrecho lazo que une a sus protagonistas dificultará su historia de amor y su final de cuento de hadas. De esta forma, Eva y Marcos, dos jóvenes que han crecido juntos, que han compartido juegos, amigos, buenos y malos recuerdos y decisivas experiencias de la vida van a ver cómo sus mundos se separan durante tres agónicos años, en los cuales, el anhelo, el rencor, el odio y la tristeza por un amor perdido guiarán sus días y sus decisiones. Así pues, tras ver como Marcos se aleja de ella rumbo a Nueva York, sin darle una razón que aplaque su roto corazón, su existencia tomará un camino que no la hace feliz, pero que le concede la oportunidad de calmar su alma herida, una felicidad efímera que no le reportará todo lo que ella ansía. Por su parte, Marcos, un joven que siempre ha sido fuerte huirá cuando más lo necesita Eva, una dura elección que lo convertirá en un hombre incapaz de avanzar, que ambiciona regresar para recuperar a la única chica que ha sabido despertar en él el gran amor que siente. Por lo tanto, tras tanto tiempo distanciados sin saber el uno del otro más que por amigos y familiares, Marcos retorna y lo hace decidido a conquistar a su amada, un objetivo difícil pues sabe que ésta no va ceder tan fácilmente y menos aún escucharlo. Asimismo, para Eva el reencuentro con su gran amor va a acarrearle mucho dolor, rememorando duros instantes del pasado que marcaron su vida y su corazón, por lo que lo evitará, escapará de explicaciones tardías y de su seductora sonrisa que siempre ha sabido desarmarla, un cometido complicado cuando su propio ser la insta a ceder y darle la oportunidad que tanto le suplica y reclama. Con lo cual, este esperado y temido encuentro traerá pasión, amor, pero también sufrimiento y pesar, emociones con las que ambos lucharán hasta que les sea imposible negar lo que desde siempre ha existido entre ellos, una corriente mágica que los incitará a comenzar por fin una relación exenta de mentiras y secretos, solo la verdad tendrá cabida. Sin embargo, el miedo a sufrir otra vez y la desconfianza que aún siente Eva hacia Marcos dificultará su romance resquebrajando la frágil conexión que está empezando a asentarse entre ambos, una bella unión que solo la fuerza de su amor podrá salvar, dándoles así la posibilidad de ser felices.

Patricia Bonet, con una sencillez exquisita y una naturalidad desbordante, nos sumerge en una historia llena de amor, deseo y pasión reprimida, un cóctel de emociones complicadas de sobrellevar que hará que sus protagonistas mantengan un tira y afloja explosivo, pero dulce a su vez, con tiernos instantes que compartir. De esta forma, la trama nos lleva a conocer el esperado encuentro entre Marcos y Eva, con saltos temporales al pasado, muy bien delimitados, que nos ayudará a entenderé su presente y todo el dolor que guardan. Asimismo, su cruce de caminos no será todo lo romántico que nuestro héroe esperaba cuando regresó, será un encontronazo lleno de furia y reproches que calentará el ambiente despertando la tensión entre ambos y transmitiéndolos incluso al propio lector, algo destacable y positivo para el argumento pues te empuja a leer sin descanso, con ansias por saber cómo desembocará todo. Igualmente, junto a nuestra pareja protagonista tendremos el elenco de secundarios, cada uno imprescindible para la trama, pues colaborarán para que esta tortuosa historia llegue a buen puerto. Entre ellos hallaremos al hermano de Eva, Pedro, un hombre protector que me ha dejado con el gusanillo por saber más de él tras conocer cierto asunto que se queda en el aire a lo largo de la novela, así que espero le conceda su propia aventura ya que se la merece. Junto a éste, también están los hermanos de Marcos, Javi, un chico cabal y dulce que aunque no salió mucho tuvo su gran papel en la obra y Paula, amiga íntima además de Eva, un personaje divertido, natural como la vida misma, campechano, pero sobre todo real, lo que me conquistó y me convirtió en su mayor fan, pues esta chica sin pelos en la lengua, que no conoce el significado de la palabra mesura, será la única con la fortaleza necesaria para decir la verdad aunque duela, la que guiará indirectamente a esta pareja tan perdida en sus propios miedos e inseguridades, la celestina de este par de amantes. Por último, debo destacar el carácter de nuestros héroes, fue chocante y cautivador, pues a pesar de la fachada de valentía y seguridad que mostraban, poco a poco, con cada página que pasábamos descubríamos a jóvenes llenos de temores que condicionaron sus decisiones y determinaron su amor ante las dudas que sentían, todo esto dio profundidad a sus personalidades y a su propia historia lo que ayudó a encontrarnos subyugados por su amor y el final tan romántico y precioso que su autora les otorgó, un desenlace muy de ellos que me maravilló y me dejó fascinada. Finalmente, poco me queda por deciros, pues con una pluma fresca, un estilo cuidado, detallado y ágil he descubierto a una escritora que siendo esta su primera novela no tiene nada que envidiar a otros con más años a sus espaldas, por lo que, si queréis divertiros, enamoraros y sorprenderos con un amor de ensueño este es vuestro libro, con lo cual animaros a leerlo pues estoy segura que no os defraudará.

Siempre hemos sido nosotros de Patricia Bonet es una novela llena de hermosos sentimientos que te calarán hondo y te atraparán. Una trama donde sus protagonistas verán crecer su amor en el silencio de sus corazones, separados por miedos tontos y falta de sinceridad, un romance asentado en el tiempo por el que Marcos y Eva deberán pelear para alcanzar la felicidad tantos años negada.




13 comentarios :

  1. Hola! Yo también quiero saber mucho más de Pedro, lo necesito, jejeje. La verdad es que es una historia muy sencilla que me llegó mucho, primero porque en partes me sentí muy identificada con los personajes y también por la forma de escribir de Patri que me encantó. Ojalá y publique muchas más historias :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad que pinta muy bien, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante que te toca el corazón, gracias por el descubrimiento quizá más adelante le de una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy todavía Abrumada y sin saber qué decir por las palabras con las que habéis descrito mi libro. Es tan bonito que solo puedo dar gracias Un millón de veces y encantarme porque os haya gustado tanto.
    Muchísimas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es sencillamente maravilloso! y yo vivo enamorada de su portada!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Miss! No conocía a la autora pero nunca está de más leer a este tipo de autores que no se conocen demasiado pero que pueden hacer de la lectura algo impresionante.
    Mil gracias por la reseña.
    Espero que les vaya bien de vacaciones.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Por supuestísimo lo voy a leer. Adoro a Patri <3

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!
    Antes de nada, deciros que espero que disfrutéis un montón de las vacaciones, que descanséis y que leáis mucho y muy bien ;D
    Ahora, en cuanto al libro, pues no lo he leído todavía porque lo estoy esperando, pero después de todas las reseñas que he ido leyendo, del tiempo que hace que conozco a la autora y demás, tengo muchas ganas de empezarlo y ver si lo disfruto tanto como todos :D
    Gracias por la reseña Miss!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Cómo me ha gustado tu reseña
    Sinceridad ante todo :)
    No sé si lo leeré porque no es el libro que más me apetece en estos momentos pero no dudo hacerme con el dentro de un tiempo
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Acabas de terminar de convencerme para caer en manos de esta mujer, mira que ya me llamaba pero ahora se que lo necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Conocí el libro hace poco en el blog de la autora y la verdad es que pinta bien, me alegro que lo hayáis disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado tanto, la verdad. A mí no me llama mucho la atención, este tipo de historias con este tipo de romances contemporáneos y más sentimentales no terminan de gustarme, no creo que pudiera disfrutarlo en su totalidad, pero veo qeu está teniendo buenas opiniones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya me llamó la atención cuando empecé a verlo por redes pero las opiniones que he visto han terminado de convencerme pues todas van más o menos en la línea de la tuya. Me apetece especialmente porque destacáis que se trata de una historia sencilla así que creo que, pese a que últimamente no me apetece especialmente la romántica, este me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!