11 sept 2018

Reseña | El Inglés, Ilsa Madden-Mills


Ediciones Pàmies / Phoebe · 3 Septiembre 2018 · Contemporáneo · 1º English (Autoconclusivo)
UN LUCHADOR CON CICATRICES.
UNA CHICA CON NORMAS.
UNA PASIÓN DESENFRENADA.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.

UNA MODERNA HISTORIA DE AMOR INSPIRADA EN ORGULLO Y PREJUICIO.

Link de compra en Amazon 


Tras un verano con un ritmo sosegado de lecturas he comenzado septiembre con una historia apasionante y adictiva que me ha enamorado y cautivado, dejándome gratamente satisfecha y expectante por leer más de su autora. La novela en cuestión, El Inglés de Ilsa Madden-Mills, lo tiene todo para perderte entre sus páginas, con personajes profundos, llenos de matices y una trama dura y emotiva que contar, ha sabido conquistar mi corazón, calando hondo y haciéndome pensar en la vida y lo compleja que puede llegar a ser. Así pues, con este libro mi pasión por el romance y las buenas historias ha regresado, las vacaciones han dicho adiós y con ello me ha sumergido en una obra espectacular, cargada de sentimientos, muy difícil de olvidar que estoy segura dará mucho que hablar y sus lectores sabrán disfrutarla.

Elizabeth Bennet está rota, su vida cambió drásticamente dos años atrás, lo que la llevo a cerrarse a todos, imponiendo ciertas normas que la han ayudado a mantener el control de su día a día dándole a su vez cierto nivel de seguridad. Sin embargo, su nuevo hogar, en este segundo curso universitario, fuera de la residencia estudiantil va a venir acompañado no solo de más libertad e independencia, también le va a permitir conocer a un imponente chico, su sexy vecino, por el que va suspirar e incluso saltarse sus meticulosas reglas. Así pues, la fuerte atracción que siente y que ve correspondida en él la va a guiar a vivir nuevas experiencias, abriéndose a emociones enterradas, que poco a poco van a dejar que el pasado invada nuevamente su mente y su mundo, llevándola de vuelta a terribles instantes de su vida, recuerdos que la torturan y le impiden seguir adelante.

Declan Blay es un joven universitario que sueña con abrir su propio gimnasio. Para ello, dedica su tiempo libre a la lucha clandestina, un dato que lo convierte en el chico malo del campus que junto a su acento y porte británico logra ser completamente irresistible para todas las chicas que lo rodean. De esta forma, la compañía femenina nunca le ha faltado, aunque en estos momentos de su vida su fe en las mujeres, tras una dolorosa ruptura, está mermada y le incita a evitar su cercanía. No obstante, un simple vistazo a su nueva vecina, con la que comparte pasillo y pared va a despertar sus instintos más salvajes y sus ansias por conocer las fantasías que su intensa mirada promete, una completa locura que lo va a llevar a cometer todo tipo de insensateces. Con lo cual, aunque sabe que él no es el hombre adecuado para ella, se acercará insistentemente a Elizabeth intentando cuidarla cuando lo necesita, siendo un amigo al que siempre pueda acudir, aunque en el fondo desea ser algo más. Asimismo, su atracción es innegable y será esto mismo lo que lo ayude a ver lo que en verdad siente, resultándole imposible seguir negando sus sentimientos.

Con lo cual, Elizabeth y Declan se convierten en amigos con un fuerte lazo de unión entre ellos. Su soledad y su duro pasado los ata y los empuja a apoyarse conociéndose así mucho mejor. Pero el miedo a sufrir y a no ser lo suficientemente buenos el uno para el otro complicará su relación, negándose de esta forma el amor que se profesan. Igualmente, el pasado de Elizabeth, pero primordialmente la vergüenza y la culpa que siente, no la deja en paz, la persigue, impidiéndole sincerarse con su amado, algo que podría alejarlos y romper todo lo mágico que está naciendo entre ellos, por lo que su futuro estará en la cuerda floja siendo solo ellos, pero sobre todo su confianza y su amor, los únicos capaces de salvar el bello destino que les espera.

Ilsa Madden-Mills nos sumerge con sus protagonistas y su trama en una aventura cargada de sentimientos donde la superación y la lucha de dos jóvenes por avanzar y no dejarse vencer por el pasado me ha arrastrado hasta un romance emotivo, profundo y por supuesto sorprendente, ya que con esta magnífica historia de amor he conocido lo que es enamorarse en tan solo un segundo, solo con una mirada, sintiendo que tu vida está completa, realizada al lado de alguien que acabas de conocer a pesar del sufrimiento y los duros momentos vividos. Asimismo, Elizabeth será todo un modelo a seguir, luchadora, fuerte, una superviviente, con una vida que no ha sido sencilla, cuyos golpes recibidos podrían haberla quebrado, destrozado por completo, en cambio ha avanzado y no se ha dejado vencer sobre todo cuando Declan llegue a su vida, el joven que la salvará de sus demonios y le desvelará los misterios del verdadero amor. Por otro lado, nuestro héroe es el chico que todas anhelamos, el malote, el duro que rompe corazones, pero con un lado sensible y tierno que no le importa mostrar a aquella a la que ama. No obstante, esta pareja de amantes unida por el destino no se rinde a sus emociones nada más conocerse, el deseo planea sobre ellos y ese constante fuego los acerca y los repele por igual, pero, serán sus miedos, prejuicios y orgullo lo que los separe y ponga obstáculos, una lucha de voluntades que nos hará sufrir y enamorarnos mucho más de ellos y de su extraordinario romance. A su vez, junto a estos fantásticos protagonistas, la novela ha contado con secundarios claves para el desarrollo de la obra, personajes que han moldeado el carácter de Elizabeth y Declan siendo una constante en su día a día que los ha ayudado a continuar propiciando los cambios y giros trascendentales de su existencia, un elenco determinante para todo lo que vivirán. Junto a todo lo ya mencionado, debo destacar la pluma de su autora, fresca y exquisita, con maestría a la hora de transmitir al lector, logrando que sintamos lo que ambos están padeciendo, además los capítulos contados en primera persona por sus héroes, aunque es algo ya bastante habitual en la literatura romántica, en esta ocasión ha sido no solo necesario, también puedo afirmar que imprescindible para empatizar al cien por cien con este par de enamorados, dos jóvenes perdidos que hallarán la luz en el camino que juntos han elegido seguir. Con lo cual, os animo a conocer a esta gran escritora, cuya prosa sabrá atraparos y dejaros con ganas de mucho más tal y como me ha pasado a mí.

El inglés de Ilsa Madden-Mills es un romance eterno, de los que hacen historia, donde dos jóvenes rotos sanarán sus heridas enamorándose contra su voluntad de la persona menos indicada. Una historia al más puro estilo de Orgullo y prejuicio de Jane Austen con un toque moderno que sabrá cautivarte sin remedio y despertarte todas clase de emociones.




16 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No llama totalmente mi atención este tipo de historias ahora mismo pero hablas bien de la novela y de la pluma de escritora, así cuando me apetezca este género le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña ^^ ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola :)!
    Sinceramente el argumento no me atraía mucho, pero no lo voy a descartar haciéndote caso al ver que te ha gustado tanto.
    Por cierto, llego nueva por tu blog, es precioso :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto este libro pero la verdad es que no tenía pensando leerlo, ni siquiera he leído hasta ahora la sinopsis. Pero con lo que cuentas me ha llamado la atención así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta sí que la tengo más que apuntada. La portada me fascina y que esté inspirada en Orgullo y prejuicio me da mucha curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! lo leeré. Todo lo que tenga que ver con Orgullo y Prejuicio me atrapa. Gracias por tan bonita reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho, igual le doy una oportunidad. Me llama eso de que tiene el estilo de Orgullo y Prejuicio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo veo un montón por las redes, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene todas las papeletas para gustarme así que lo tengo anotadísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ESte por el momento lo dejo en espera porque puede salir en la tertulia próxima a comentar y estoy con el ansia viva.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La verdad que he visto bastante este libro por las redes y con muy buenas opiniones así que después de leer tu reseña al final creo que le voy a dar una oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. hola! no la vimos, asi que anotadisima y luego te contamos, siempre bello tu blog!! saludosbuhos y gracias por la recomendacion que compartimos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que había visto este libro por otros blogs, pero no me llamaba demasiado la portada y ni me molesté en ver de qué trataba. Mea culpa!
    Parece una interesante "versión" de Orgullo y Prejuicio modernizado así que no lo descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a este libro le tengo muchas ganas y me has dejando con ganas de pillarlo ya... ains, a ver si en breve me hago con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro ha sido un cinco estrellas para mí, me ha gustado mucho. Muy buena lectura.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Menudo portadón! Con tu reseña no me dejas más remedio que anotarlo porque cuando vuelva al género quiero algo así de intenso y las comparativa con Orgullo y prejuicio me intriga tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Adoro Orgullo y prejuicio y nunca he leído nada inspirado/retelling (ni siquiera El diario de Bridget Jones, que quizas sea de las más famosas)... Creo que puede ser una buena opción y muchas gracias por descubrirmelo, va a pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!