8 nov. 2018

Reseña | Cenizas, Alissa Brontë


Autopublicado · 10 Julio 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Ash huye de su pasado, necesita empezar de nuevo y alejarse de todo aquello que la hizo consumirse hasta no dejar de ella nada más que un puñado de cenizas.

Jay está solo en la vida, es lo mejor que podría sucederle, así nadie puede hacerle daño… de nuevo.

Pero cuando ambos se encuentran por casualidad en Las Vegas, la ciudad del pecado, descubrirán, a pesar de tratar de negarlo, que siempre hay alguien capaz de hacer arder con intensidad las cenizas que quedan en nuestro interior y que por mucho que lo intenten nadie puede huir de su destino porque siempre tiene las de ganar.

¿Se atreverán a apostar? 

Link de compra en Amazon 


Cenizas de Alissa Brontë ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, pues cuando decidí leerlo pensé que era una historia más donde dos personas con el alma perdida se encontraban para iniciar una relación que podría curar las profundas heridas que portaban. Pues bien, aunque en cierto punto es así, no se trata de otra novela más, es una trama profunda, intensa y con muchos matices que sorprende al lector. Sencillamente me ha encantado, se ha vuelto muy adictiva por momentos y la autora ha sabido poner el foco de atención en unos personajes carismáticos, con los sentimientos a flor de piel y un pasado que no solo les marcó, sino que les hizo dependientes de un amor mucho más grande de lo que jamás pudieron imaginar.

Ashley ha llegado a Las Vegas huyendo de una vida que la ha consumido poco a poco. Su existencia ha sido muy dolorosa desde que su familia se destruyó a causa de una terrible enfermedad. Ver el declive de las dos personas que más ha amado la ha llevado a escapar, encontrar un lugar donde empezar de nuevo y recoger los pedazos en los que ha quedado reducido su corazón. Por esto, cuando conoce a Jay siente que este misterioso chico repleto de tatuajes es su más absoluto reflejo, un alma rota que no puede olvidar todo lo que ha sucedido en su vida. Así, sola en una ciudad extraña no le quedará más remedio que confiar en él, un sentimiento que pronto prenderá un deseo incontrolable difícil de negar. Una atracción que la hará sentirse viva, haciendo que las cenizas que eran su existencia formen un fuego abrasador complejo de controlar cuando están juntos.

Jay es un ser solitario que ha escogido una existencia donde lo más importante es él, ya que es la única forma que conoce de estar protegido del dolor y la pérdida. Con unos padres ausentes vagó de hogar en hogar hasta que fue lo suficiente mayor para valerse por sí mismo. Nunca ha necesitado a nadie para sobrevivir, pues abrirse a las personas le ha enseñado todo el daño que estas pueden causar, no obstante, cuando puso sus ojos en la belleza que acababa de entrar en el bar supo que las complicaciones no serían lo único que ella podría traerle. Ash es una joven con muchas cicatrices que aún no han sanado, por lo que siente que juntos son invencibles, una unión perfecta donde el miedo no tiene cabida y las emociones se vuelven más intensas. De esta forma no podrá evitar dejarse llevar por un deseo sin límites que lo hará tocar la felicidad, una llama que sobrevivirá a pesar de todo.

Juntos, Ash y Jay, compartirán una relación explosiva con la ciudad del pecado como cómplice de un amor en ciernes que ninguno se atreve a admitir. Dos años de auténtico desenfreno donde ellos serán lo más importante, dejando de lado el pasado y todos los fantasmas que los acosan. No obstante, la felicidad puede ser efímera y el destino a veces caprichoso, por lo que nuestra pareja tendrá que enfrentarse al peor de los obstáculos, el miedo, pues Ash no podrá enfrentarse a un sentimiento que la aterroriza, huyendo de nuevo para dejar a Jay sumido en la desesperación. Una separación que les mantendrá alejados durante demasiado tiempo, haciéndoles ver que la vida continua y convirtiéndolos en personas diferentes. Asimismo, el azar volverá a hacer acto de presencia cuando Las Vegas los juntó de nuevo. Ahora ya no son los que eran, el dolor por lo que pudo ser está muy presente, han seguido hacia adelante, pero no han olvidado la atracción y el deseo que los unió, además el amor es difícil de borrar y ellos no han tenido el valor para hacerlo. Una nueva oportunidad que se presenta repleta de complicaciones, barreras que parecen imposibles de romper y una amarga verdad que no podrán negar si se atreven a compartir un futuro juntos.

Alissa Brontë me ha ganado totalmente con esta novela, y, aunque no había leído nada de ella hasta ahora, ya puedo decir que lo suyo es saber meterse al lector en el bolsillo. Su forma de escribir me ha fascinado, con una prosa natural, sencilla y muy ágil ha creado una obra donde los personajes serán los que os cuente su propia historia. Así, tenemos capítulos contados desde el punto de vista de Ash y otros donde Jay narra en primera persona. Además, la tercera persona también se utilizarán en alguna que otra ocasión, siendo todas ellas una mezcla que permitirá ver todas las perspectivas, pero para nada farragoso, pues el encabezado nos lo irá indicando dejando claro quién es quién en cada momento. Igualmente, nuestra trama ocurre a dos tiempos, pasado y presente, como nuestros protagonistas se conocieron y el porqué de su separación, y el reencuentro posterior que casualmente los ha hecho enfrentarse a todo lo que quedó pendiente entre ambos. Como ya os he dicho una narración fascinante, muy bien llevada y que nos ha permitido conocer algo más la ciudad donde está ambientada, Las Vegas, un lugar de diversión y desenfreno que esconde mucho más de lo que vemos. Por último sólo me queda destacar los personajes, que aunque no han sido demasiados, han estado en perfecta sintonía con el argumento planteado. Así, hemos tenido a unos protagonistas muy intensos, profundos, con las emociones a flor de piel y que experimentaban los sentimientos hasta el límite. Es cierto que Jay me ha gustado más, me ha parecido un hombre atormentado con muchas ganas de vivir, su amor por Ash le daba fuerzas y el reconocimiento de éste era su forma de sentirse completo. Alguien que se sabe poseedor de un atractivo irresistible, pero al que le cuesta demostrar lo que hay en su interior. Ash, por su parte, es una chica que no desea olvidar el pasado, vive con la maldición de no poder entregar su corazón, pues realmente sabe lo que quiere pero tiene miedo de reconocerlo. Es verdad que ha sido un tanto inconstante en algunos momentos, ya que su lucha interior no le hacía fácil decidirse. En definitiva, la pareja principal es la que ha llevado el hilo conductor, no obstante, ha habido dos secundarios que podría decirse esenciales en la obra, ellos son Lucy y Robert, dos personas que estarán en la vida de Ash para darle estabilidad y sosiego, algo que no siempre tuvo. Dos personajes que han pasado un tanto desapercibidos buena parte de la novela, pero que han tenido un papel importante en el desenlace. En conclusión, un libro muy recomendable para todos aquellos que disfruten de historias intensas, cargadas de puro sentimiento y donde la pasión y el amor estarán totalmente asegurados.

Cenizas de Alissa Brontë es un libro totalmente adictivo donde Ash y Jay descubrirán un amor intenso, pero marcado por las heridas de un pasado difícil de olvidar, algo que los separará para que el destino tenga la oportunidad de unirlos de nuevo en una apuesta arriesgada donde la verdad de sus sentimientos será su mejor baza.




27 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y ahora en navidades espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Genial tu reseña, me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, no descarto hacerlo más adelante. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    Me suena mucho este libro de haberlo visto por las redes sociales pero no estaba segura de si querer darle una oportunidad o no pero después de esta reseña por supuesto que lo quiero leer jajaja :)
    Me gusta mucho que contenga una trama profunda e intensa y que transcurra en dos tiempos, adoro cuándo se nos cuenta el pasado y el presente de los protagonistas.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no tenía claro si leer este libro o no pero me ha gustado mucho lo que cuentas. Sin duda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bien lo pones, le echaré un vistazo, me has despertado curiosidad =)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me ha gustado mucho su sinopsis y lo que comentas, así que apuntado se queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa!
    La verdad que no pinta nada mal aunque por ahora lo descarto que tengo varios pendientes por leer. Gracias por la reseña.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no es un libro que me llamase demasiado la atencion, pero quizas le de una oportunidad... me lo aputno y me lo planteare mas adelante
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya sorprendido gratamente. Siempre es mejor que cuando te decepciona porque no cumple tus expectativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es una lectura habitual en mí, sí que me gusta tener estos libros porque de vez en cuando apetece leerlos y este no me disgusta 🤗😍

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tan bonitas palabras. Saber que od ha hecho disfrutar, es el mejor premio. Muy emocionada. Gracias. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si es que hay que ver, este libro es la repera jajajajaja a mi me gustó un montón y ver a mi Alissa por aquí, sabiendo que te ha conquistado me llena de alegría.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer otra reseña y me lo he apuntado. ¡Me encanta la ambientación!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No concía ni la novela ni a la autora. Y lo que dices sobre su prosa me llama la atención porque estaba buscando una novela ligera y ágil. Aunque también por lo que he leído es ligera en cuanto a escritura porque parece que tiene una trama y unos personajes muy intensos. Me apunto el título.
    ¡Gracias por la reseña, está genial!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    se muy interesante el libro, gracias por la reseña. Me encanta los libros de músicos te recomiendo los libros de Kylie Scott.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro y quizás no le hubiera prestado atención de leer solo la sinopsis. Sin embargo, luego de leer tu reseña lo tendré en cuenta porque me atrapo!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me sonaba de nada , y yo este género lo leo menos aunque lo suela disfrutar y en esta ocasión a pesar de lo adictiva que parece...no sé si me animo con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, ayer acabé un libro suyo, Precisamente tú, y me gustó. Este parece estar bien. Quizás más adelante me anime. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Es estupendo lo que cuentas de este libro, me tienta mucho, así que me lo pienso seriamente. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! pues no lo conocía pero suena bien, así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad leyendo la sinopsis no me anima bastante. Pero lo describes muy bien :D Ya había leído otra reseña con anterioridad y supe que se presentaba al Premio Literario Amazon de 2018, no recuerdo si ganó o no. Voy a investigar xD Pero con el simple hecho de la nominación es más que suficiente para saber que la lectura promete. Muchas gracias por la reseña, ya lo había olvidado. Me lo apunto de nuevo ;) Besos♥

    ResponderEliminar
  22. Tiene pinta de algo que yo disfrutaría leyendo, me lo apunto, xx.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!!
    Este libro es definitivamente el tipo de historias que me gustaban hace un tiempo, con personajes que te enamoran y con una trama atrapante! Me alegro que te haya gustado!!
    No lo descarto para un futuro, tiene buena pinta, pero por ahora no!

    GRACIAS POR LA RESEÑA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    No conocía para nada este libro pero me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado a ver si puedo hacerme con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, ha sido muy completa. Me alegra leer que era lo que esperabas pero con mucha más profundidad. Quizás me lo lleve apuntado porque me ha picado el gusanillo :P. Gracias por la reseña ^^.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Ainsss, me alegro mucho que te haya gustado tanto, estos libros no suelen ser los que más me gustan, pero te agradezco la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No soy de leer este tipo de novelas, de hecho la única que me he leído en los últimos años me ha recordado a lo que comentas. Quizás por eso mismo no me llama la atención, porque en cierto modo me parecen todas similares. No me lo llevo apuntado pero gracias por la reseña, ha sido muy buena

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!