13 dic 2018

Reseña | El último llanto de los delfines, Estefanía Yepes


Titania · 19 Noviembre 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
UNA BELLA HISTORIA SOBRE LA REALIZACIÓN DE UN SUEÑO, UN PRIMER AMOR, UNA PRIMERA DECEPCIÓN Y LA REDENCIÓN A TRAVÉS DEL AMOR.  

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.

De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.

Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes? 

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Con un título tan peculiar y atrayente como es El último llanto de los delfines, Estefanía Yepes nos ha querido contar una historia que va más allá del amor romántico hacia alguien especial con el que conectas y te sientes cómodo, este libro nos sumerge en la lucha interna de una joven por ser ella misma, una novela de aprendizaje y de autoconocimiento, donde seremos testigos de las alegrías y del dolor de una mujer lejos de todo lo que ha amado hasta el momento, que descubrirá su verdadera pasión, siempre obstaculizada y frenada por el miedo al fracaso, todo ello dando paso a una bella historia cargada de sentimientos e intensas emociones que no te dejará indiferente. 

Haley es una joven que ama los libros y las historias que se esconden en ellos, una amante de la literatura que disfruta trabajando como correctora para distintas editoriales, un empleo que adora aunque no le reporta todas las ganancias que desearía. No obstante, todo su mundo va a verse alterado cuando la afamada Royal Editions la contrate para un puesto en Nueva York, momento en el que deberá tomar una importante decisión y con ello dejar atrás todo lo que hasta ahora ha sido su vida, alejándose de aquello a los que ha amado. De esta manera, este gran paso la llevará a avanzar en su aburrida y meticulosa existencia, empujándola a conocer lugares nuevos y a personas que influirán de manera determinante en su presente, pero sobre todo en su futuro. Con lo cual, Nueva York es su nuevo destino, una experiencia con la que siempre soñó que la va a conducir hasta la cúspide de su carrera, aunque también le reportará el mayor de los dilemas, abriéndole los ojos a una realidad muy distinta a la esperada. 

Asimismo, mientras su llegada a esta nueva ciudad la deja embelesada, alguien nuevo llega a su vida. Este será Owen, un chico misterioso, reservado que la acompañará en su descubrimiento de la ciudad, un confidente que la escuchará y le despertará bellas emociones. Sin embargo, su día a día plagado de grandes momentos que recordar va a verse ensombrecido por un importante encargo de la editorial, la corrección de un manuscrito que le asegurará muchos éxitos. No obstante, lo que comenzó como una gran aventura con la que ponerse a prueba, pronto la verá como un engaño y un fraude a todo, destruyendo aquello en lo que creía y admiraba. Por otro lado, si no tiene bastante con enfrentarse a sus miedos y complejos antes los nuevos retos que el trabajo trae consigo, su historia con Owen se tambalea, una mentira se interpone en su camino destruyendo la hermosa relación que poco a poco se ha ido forjando, algo que la hará madurar y entender el verdadero camino a seguir, pues la cruda realidad llega y solo con la lealtad hacia sí misma podrá afrontar la dura senda que le espera por recorrer. 

Estefanía Yepes no nos trae una historia de amor propiamente dicha, su trama se centra sobre todo en Haley y su nueva vida lejos de España y de su familia, una existencia solitaria que le ocasiona miedos y dudas, pero que afrontará con decisión y madurez. También nos encontramos con un gran cambio durante toda la lectura, el personaje de nuestra heroína evoluciona, desvelando una chica más fuerte de lo que era en un principio que decidirá por ella misma sin atarse a otros, todo esto lo alcanzará tras equivocarse y sufrir, pues su idílico trabajo en Nueva York no es tan perfecto y maravilloso, tiene grandes inconvenientes que casi acaban con su cordura, pero su valentía y fortaleza, acompañada todo el camino por su integridad, la hará salir adelante y luchar por lo que realmente siente y cree. Asimismo, junto a ella también encontraremos a Owen, todo un misterio, un joven con el que compartirá grandes instantes, pero del que apenas sabemos nada, un fallo a mi entender por parte de la autora, pues creo que hubiera sido necesario desarrollar algo más este personaje para entenderlo y llegar a comprenderlo. No obstante, con él veremos como Haley se enfrenta a su mayor dilema, descendiendo a los infiernos para renacer como una persona decidida con las ideas claras sobre el destino que desea seguir. Tras todo lo dicho, es imprescindible hablaros de la maravillosa ambientación encontrada, Nueva York será la senda principal, conoceremos lugares de ensueño y parecerá que estás allí mismo, pero también cogeremos un avión y nos iremos de vacaciones al Caribe, un paraje mágico que nos regalará vistas de escándalo y una preciosa subtrama repleta de ternura, amor y sacrificio. Por lo que de la mano de Estefanía he conocido grandes escenarios que me encantaría poder visitar algún día, algo que siempre aplaudo y alabo ya que alcanzar dicho nivel de conexión con el lector siempre es complicado y en muchas ocasiones imposible. Así pues, con una prosa cuidada detallada y descriptiva me he sumergido en una lectura intensa, tal vez con la pequeña pega de tener demasiada narración y pocos diálogos, pero llena de bellas emociones que estoy segura no os defraudará. 

El último llanto de los delfines de Estefanía Yepes es una trama bella donde Haley se enfrentará a la decepción y traición logrando con honestidad e integridad alcanzar sus más secretos sueños dejando atrás las mentiras, los engaños y el miedo que a punto estuvieron de destruir su mundo y aquello que más amaba.




30 comentarios :

  1. Hola!
    Tengo algún libro de la autora pendiente, pero este también me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Con lo ñoña que estoy últimamente esta novela me apetece solo con ver la portada 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este es el típico libro que me atrajo por la portada, pero tras leer lo que dices sobre él, creo que me puede gustar :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde que lo vi. Menuda pinta *.*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo, la portada y el argumento.
    A mí no me importa que haya pocos diálogos siempre y cuando esté correctamente narrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siempre he querido leer a esta autora pero entre unas cosas y otras parece que nunca llego a sus libros. Este libro ya lo había visto y creo que podría gustarme así que espero leerlo pronto y así estrenarme por fin con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que me ha llamado la atención de este libro ha sido su título, me ha parecido muy extraño pero original. En sí la trama no es de las que me llaman, pero tras leerte se puede ver que es un libro cargado de emociones, donde acompañamos a la protagonista en muchos cambios en su vida y vemos como madura enfrentándose a miedos y desilusiones. También me alegra que no se centre en el romanticismo, sino más bien en la vida de la prota. Quizás no me llame como para leerlo ahora, pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me importaría leerla, sobre todo porque no se aleja de nuestro mundo de los libros, y para ver la evolución de la protoganista y la historia que tiene que contarnos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es un libro que ahora mismo ni fu ni fa, no me llama especialmente pero tampoco descarto leerlo, no sé, es el tipo de historia que no tengo pensado leer pero que en a veces da la sorpresa jaja
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. El título es curioso y, aunque triste, me parece bonito. Me acabas de descubrir esta historia y pinta bien, a ver si salgo de este bache lector y me animo con más lecturas de este tipo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, y la verdad es que tiene buena pinta. Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué historia más atrayente, la verdad. Me la apunto sin duda alguna.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por la reseña, la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Oye pues una bonita obra que además de superación nos trae el detrás de bambalinas del mundo editorial que no debe ser nada ´facil.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Vaya, me dejas con muchas ganas de hacerme con este libro. Seguro que disfruto mucho con sus lecturas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, la portada es preciosa y tienes razón que el título es bastante peculiar ;) La sinopsis siento que dramatiza demasiado pero me ha gustaod tu reseña :D creo que podría darle la oportunidad ya que no lo describres como la romántica típica ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero lo pones tan bien que no descarto leerlo en un futuro. Excepto lo que comentas sobre los diálogos, parece que en general merece la pena. En estos momentos hay otros que me interesan más, pero tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  20. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa,
    Me gusta la idea de la protagonista superándose, me gusta la idea de que no se centre tanto en el amor, sino de Haley y su nueva vida, ademas de que la portada es super bellisima.
    Gracias por la reseña, ya tengo un nuevo libro en mi lista de pendientes...
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía la novela pero parece una historia muy bonita ^^
    ¡Gracias por compartirla!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque he tenido la oportunidad de poder leer varias novelas de esta autora y me han encantado. Adoro la manera de escribir que tiene.
    Me gusta que nos traiga una historia carga de sentimientos y emociones intensas porque normalmente son con las lecturas que más disfruto.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! no lo conocía pero suena muy bien y creo que realmente me gustaría así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, de veras que tiene un título curioso este libro y siento que me suena mucho la autora, tendría que ver qué otras obras tiene, y bueno, me ha llamado para descubrir más de Nueva York que parece nunca se puede saber lo suficiente :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de volver a leer a esta autora.
    Y los libros que tratan sobre escritores a los que les ha pasado algo durante su carrera me apasiona.
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. Hola. No me importaría leerlo, aunque de momento lo dejo pasar. Ya veré más adelante...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    Aiins a mí este libro no me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial pero la verdad es que estoy viendo tantas reseñas buenas que no puedo por menos que querer darle una oportunidad así que espero poder hacerme con este libro prontito y leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La portada es super bonita *_*. Me encanta y me llama mucho. Este libro quiero leerlo porque creo que me puede gustar por todo lo que has contado. Al no centrarse solo en el amor y sí en la vida de la protagonista me gusta mucho. Y si evoluciona pues más que genial. Gracias por la reseña :).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Este libro lo vi en las redes sociales de Titania y sé que muy pronto va a llegar a México pero no sé que me sucede que últimamente los libros románticos no son para mi, no sé si darle una oportunidad o dejarlo pasar, pero está en veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!