19 dic 2018

Reseña | Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?, Rachel Hawkins

Puck · 26 Noviembre 2018 · Juvenil · 1º Royals
Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.

Leer Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? de Rachel Hawkins ha sido como un soplo de aire fresco, pues las lecturas que he tenido últimamente se alejaban bastante de ser divertidas y con ese toque juvenil que se agradece de vez en cuando. De este modo he podido disfrutar de una novela fresca, con detalles muy ingeniosos y una temática que difiere un poco de lo que estoy acostumbrada. La trama nos sumerge en el mundo de la realeza, como nuestra protagonista se ve obligada a convivir con gente muy distinta a ella, donde todo parece oro, pero, en el fondo, las apariencias engañan y las maravillas de ser un personaje público ocultan mucho más de lo que vemos.

Daisy Winters es una chica normal que vive con sus padres en Perdido, un lugar un tanto pintoresco en el estado de Florida. Allí estudia y trabaja en un supermercado, donde, junto a su mejor amiga Isabel, intenta sobrevivir al hastío de un sitio donde nunca pasa nada. No obstante, su vida está a punto de cambiar, su perfecta hermana mayor Ellie ha anunciado su compromiso con el príncipe heredero de Escocia. Alex y ella se conocieron cuando la joven se marchó a estudiar lejos de casa. Desde el primer momento supieron que los suyo era amor, por lo que ahora han decidido casarse. Esta noticia pondrá patas arriba la existencia de toda la familia, dos mundos que habían estado separados colisionarán para mezclar dos formas de ser muy diferentes. Así, Daisy sabe que su día a día ya no va a ser igual, de ser una desconocida pasará a estar en el candelero, las revistas la ven como alguien que podría dar mucho juego dentro de la familia real. Un quebradero de cabeza para la muchacha, pues no desea para nada la fama que le atribuyen, además, todo esto alcanzará proporciones desastrosas cuando un reportaje sensacionalista la tache de algo que no es. De esta forma, se verá obligada a viajar a Escocia, allí se reunirá con Ellie para aprender su nuevo papel de hermana de una futura princesa, algo que la alejará de su vida corriente y la meterá de lleno en un mundo donde lo que se ve no siempre es la verdad.

Desde su llegada a palacio Daisy tendrá que acostumbrarse a una existencia de lujo, pero también de fingimientos, nada parece ser real y las personas que han nacido dentro de ese mundo distan mucho de ser gente feliz. Conocer a la familia de Alex la llevará a meterse en un problema detrás de otro, pues, Sebastian el hermano menor del primero es alguien un tanto peculiar, un joven con fama de juerguista que parece ser perseguido por los líos. Desde el principio querrá integrarla en su selecto grupo de amistades, así, junto a los saboteadores reales le mostrarán la otra cara de la realeza, esa donde siempre se salen con la suya y hacen lo que les viene en gana. Dentro de todos ellos solo Miles Montgomery parece tener los pies en la tierra, el hombre en el que Seb se apoya siempre y el que lo salva de los posibles escándalos.

Así, Miles se convertirá en toda una contradicción para Daisy. Las apariencias le mostrarán a un chico frío y distante que no aprecia demasiado a la gente de su procedencia. Él cree que la muchacha ha llegado hasta allí para aprovecharse de la fama que tiene su hermana Ellie, no considerándola alguien con principios. Ese será el primer escollo entre ellos, no obstante, no les quedará más remedio que llevarse bien, pues Miles ha sido asignado por palacio para que le enseñe cómo es la vida dentro de la aristocracia. De tal manera la relación entre ambos irá cambiando, derribando barreras que los ponían en lados opuestos y conociéndose hasta el punto de sentir sentimientos mucho más fuertes que la simple amistad. Sin embargo, las dificultades no van a dejarlos explorar sus emociones, ya que las obligaciones de ambos tendrán repercusiones en su vida personal.

Rachel Hawkins nos trae una novela fresca, adictiva y con ciertos toques de diversión. Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y no puedo estar más conforme, pues, con una prosa sencilla y ligera ha conseguido que el lector se enganche a la trama. Si bien, lo más destacable de ella son los personajes, pues todos ellos tiene un rol preestablecido que harán que la historia se desarrolle a la perfección. Imagino que no soy la única que se ha visto alguna vez en el papel de princesa ya que creo que todas hemos querido serlo en algún momento, pues bien, después de leer este libro mi deseo es ser como Daisy, me encanta su personalidad, creo que es única, no se deja impresionar por un mundo que podría devorarla sin piedad, ella quiere la felicidad de su hermana y por eso cede en la mayoría de las exigencias que le plantean, pero no deja de ser ella misma. Puede decirse que es alguien muy maduro para su edad, la antítesis total a Ellie, siempre sumisa y perfecta ante todos, las menor de las Winters hace frente a cualquier dificultad y tendrá siempre muy presente su papel en la vida de ésta y Alex. Como podéis apreciar ella será la que lleve la batuta en el libro, aunque los demás personajes tendrán también relativa importancia. Es el caso de Miles, un chico que iremos conociendo poco a poco, primero como guardián de Sebastian y luego como amigo y posible enamorado de Daisy. Su actitud irá modificándose a lo largo de la historia, pues, su forma de ser cambiará a raíz de la joven, teniendo un papel mucho más importante en la recta final. Otros personajes a destacar son Sebastian y los saboteadores reales, un grupo un tanto alocado que parece aprovechar la posición que ostentan solo para la diversión y la juerga, los típicos petimetres que no se interesan por lo que les rodea. Además de ellos también veremos a los padres de Daisy, personas un tanto singulares que intentarán sobrellevar lo mejor posible la nueva vida que se les presenta. Por último, estarán Ellie y Alex, dos jóvenes enamorados que solo desean ser felices, a pesar de sus obligaciones y todo lo que tienen en contra. Como veis una amalgama de secundarios que no me han defraudado y que han hecho mucho más divertida la historia, pues los enredos en los que se ve envuelta nuestra protagonista casi siempre son a causa de alguno de los anteriores. En definitiva, una trama muy entretenida en la que podemos disfrutar del mundo de la realeza, porque quién no ha soñado alguna vez con pertenecer a él.

Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? de Rachel Hawkins es una historia muy adictiva y con esos toques de ingenio y diversión que puede gustar al lector, en la que conoceremos de cerca el mundo de la realeza, siempre a través de los ojos de Daisy, una joven que no renunciará a ser ella misma y no tendrá ningún problema a la hora de plantarle cara a toda la aristocracia escocesa.