27 feb. 2019

Reseña | Corazones enredados, Judith Priay


autopublicado · 1 Noviembre 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
«Dean siempre ha sido el chico al que no debía desear. Es rebelde, complicado y las chicas no le duran más de un día. Lo único que ve cuando me mira es a su antítesis, la chica a la que nunca ha querido a su lado; y solo nos hemos mantenido unidos por una alianza que creamos para no decepcionar a nuestros padres. Pero una noche cambió nuestra relación por completo y ahora no sé si salir corriendo o arriesgarlo todo para conseguir lo que quiero; incluso si eso significa que mis secretos salgan a la luz.»
GABRIELA

«Desde que Gabriela se convirtió en mi hermanastra me convencí que solo la toleraba por el bien de mi padre, pero aquella noche en la que bajé la guardia sacudió mi mundo y trastocó para el resto de mi vida lo que pensaba y sentía por ella. No se supone que debamos estar juntos, pero cada vez que la veo no me importa que ella sea un ángel y yo el chico malo, solo quiero fundir mi alma con ella y encontrar la forma de no perderla ante Brian, mi ex mejor amigo y su antiguo novio, en el intento.»
DEAN

Link de compra en Amazon 


Judith Priay con su novela Corazones enredados nos arrastra hasta una historia compleja llena de amor, pero sobre todo de lucha y superación donde el dolor y el miedo serán las emociones principales que determinarán el camino escogido por sus protagonistas, una aventura intensa llena de secretos y medias verdades que dictaminarán el futuro de ambos. Así pues, Gabriela y Dean no lo tendrán fácil, sus opuestas personalidades y las vivencias de cada uno los separa y aleja constantemente, con lo cual su historia de amor será un romance en el tiempo, oculto a todos, que explosionará cuando la madurez y la determinación se asiente en sus corazones.

Gabriela oculta un gran secreto a todo el mundo, pero en especial a su hermanastro Dean, el chico que golpeó fuertemente su corazón nada más conocerlo. No obstante, siempre ha sabido que él no es para ella, por lo que durante los años en los que vivió bajo su mismo techo ha eludido su compañía y toda clase de trato más allá del estrictamente necesario. Sin embargo, tras tiempo representando una perfecta actuación ante los padres de ambos, su teatro de hermanos y amigos va a verse golpeado dejando al descubierto lo que siempre ha sentido por él, un sentimiento fuerte y resistente que ha superado toda clase de ataques por parte de su amado.

Por su parte, Dean conoció a Gabriela y algo se despertó en él, emociones complejas que lo llevarán a alzar altas barreras que lo protegieran de esta dulce chica tan perfecta a ojos de todos. Así pues, su mundo se trastocó, su padre trajo a casa a dos desconocidas que lo cambiaron todo, sobre todo su nueva hermanastra, una joven esquiva y altiva que le arrebató todo lo que amaba y quería. Eso fue lo que se dijo para evitarla y odiarla, pero los años y el estúpido plan que han llevado a cabo ante sus padres lo ha torcido todo haciendo que su clara determinación se tambalee para finalmente terminar rendido ante Gabriela y lo que siempre ha sentido por ella.

De esta forma, pasado y presente serán una constante en la historia de nuestros héroes, conoceremos como sus mundos chocaron tras la unión de sus progenitores y como los traumas de Gabriela ocasionaron un frecuente distanciamiento entre ellos. Asimismo, el presente será el que dé paso a un destino donde los secretos no tienen cabida dejando claro qué fue lo que destrozó el alma de esta pura chica convirtiéndola en alguien frágil y constantemente asustada. Con lo cual, nuestros protagonistas, tras años negando sus sentimientos, se dejarán llevar, vivirán un precioso romance cuya relación deberá superar desconfianzas y miedos, pues el regreso del pasado y del ex novio de Gabriela, Brian, su ancla y su faro durante sus últimos años de instituto, aquel que la cuidó cuando Dean la ignoraba, volverá hasta ella como el gran amigo que siempre fue, uno de los pocos que conocen su secreto, un gran obstáculo para nuestro héroe que traerá de vuelta todos sus temores y complejos, complicando su romance y su futuro junto a su chica. Así, Dean y Gabriela se dejarán llevar por sus fantasmas y neuras lo que podría destrozar todo aquello que siempre ansiaron tener, una amor auténtico que termine uniendo y enredando sus corazones por toda la eternidad.

Judith Priay nos relata una historia de amor y miedos, una trama que nos arrastra hasta los más profundos temores de sus protagonistas dejándonos ver que la perfección no existe ya que esto siempre oculta algo. Con lo cual, la novela arranca con un espantoso suceso que marca a Gabriela y la hace cerrarse a todos, en el especial a su hermanastro Dean, esto se verá en un principio como una manera de protegerse del dolor, pero a medida que avanzamos la lectura vemos cómo esa elección será su mayor error pues complicará su relación con el chico que siempre había amado. A su vez, el gran secreto de nuestra heroína condicionará a Dean viendo traición donde no la hay o convirtiendo a todo un mujeriego en un hombre celoso que se está ahogando en sus propios temores. Asimismo, la actitud de Gabriela afectará no solo a Dean, también a terceras personas como es Brian, un joven caritativo y dulce que perderá la amistad con Dean hasta terminar alejándose de él por completo, todo un círculo de malas decisiones y falto de sinceridad que hará que todo se enrede y solo cuando la verdad salga a la luz todo comenzará a encaminarse. Tras esto tengo que deciros que la historia tiene enganche y te incita a realizar una lectura continuada, sin embargo, la actitud de Gabriela, escondiendo una parte de su vida tan crucial a Dean, pero apoyándose constantemente en Brian, me superó, no veía porqué no hablaba claro con su amado y buscaba refugio en él, no sé, creo que no conecte tanto como me hubiera gustado con la protagonista en este tema. No obstante, con Dean fue distinto, pude ver porqué era como era, entender sus arranques y su manera de protegerse, me sentí cercana y conecté mucho con sus miedos y debilidades. Igualmente, Brian es un secundario con mucha fuerza en la obra que supo estar a la altura de todos los frentes que se fueron presentando sabiendo ser amigo cuando era necesario, pero también criticar cuando la situación lo necesitaba, la roca de Gabriela, pero además el amigo que se hace a un lado cuando no es su momento. Al mismo tiempo destacar el gran nudo de la novela, el motivo que nos conduce a una protagonista huidiza y desconfiada, un tema duro y trágico que me llegó al alma, muy bien llevado y con el toque dramático justo lo que dio más profundidad emocional a la historia y a la relación de nuestra pareja. Finalmente y como siempre hago, me gustaría dedicar unas líneas a la prosa de la autora, fresca y ligera, aunque con algún que otro fallo ortográfico que no ha llegado a mermar su calidad y enganche. Así pues, si queréis leer una historia de rápida lectura, entretenida y sencilla este libro es perfecto para ello y estoy segura que no os defraudará.

Corazones enredados de Judith Priay es una historia de medias verdades y secretos que separarán el camino de dos jóvenes por años, obligándolos a representar un teatro de buenas formas ante todos, una actuación que terminará uniendo sus destinos y enredando por completo sus corazones más allá de lo que siempre habían soñado.




22 comentarios :

  1. No me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mezcla de amor y miedos en libros :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña. Parece curioso =)

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que la disfrutaras, siempre viene bien tener a mano una novela rápida para cuando más nos apetece. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo, Judith

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss!!
    Pues la verdad es que me sonaba el nombre de la autora, así que he ido a buscar más información y sí, efectivamente había leído dos libros suyos, uno que me gustó bastante y otro que me pareció más flojo. Veo que han habido cosas sobre la protagonista que no te han terminado de convencer, así que no sé si a mí me gustaría o no. Lo dejo en la lista de posibles libros y buscaré más reseñas para decidirme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    No sé, no me llega a llamar mucho la atención aunque tampoco descarto su lectura tampoco del todo. Dejaré pasar un tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Mmmm la verdad es que este no me llama mucho, creo que lo dejo pasar ;)

    ResponderEliminar
  10. Ainsss, este me da perecilla, me recuerda mucho a otros que he leído, no se...esta vez creo que no me lo llevo cielo.

    Besitos a montoncitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me importaría darle una oportunidad, pero tendrá que esperar un poco ya que ahora mismo hay otros que tengo pendientes que quiero leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola me gusta lo que cuentas sobre este libro me lo llevo anotado. Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no conocía el libro y no sé si es muy de mi estilo pero sí me gusta lo que comentas de como la relación de los personajes parece muy profunda, creo que esas novelas que se centran mejor en los sentimientos y evolución de los personajes son las mejores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que es la primera vez que veo este libro. Lo anoto como duda pero por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Parece una lectura compleja, con muchos secretos como mencionas; a veces lo no dicho puede resultar tan opresivo como lo que sí. No conocía a la autora, pero me gusta lo que has contado en tu reseña, así que la tendré en la mira :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encanta descubrir libros y autores que no conozco, y este libro me ha dejado maravilla. Lo primero,enhorabuena por la reseña porque he disfrutado muchísimo leyéndola y está súper trabajada, coml es habitual en el blog, jeje.
    Esa trama de hermanastros, de superar acontecimientos duros y destruir barreras me llama bastante la atención. Creo que es un libro que disfrutaría un montón. Si encima engancha,lo tiene todo.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que aunque me llama, tengo libros de temática similar y primero quiero acabar los pendientes.
    Gracias por la reseña; me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto este libro. No conozco a la autora pero la sipnosis me gusta y tu opinión me ha terminado de convencer ♥

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues no conozco a la autora, ya sabes que no soy mucho de dramones, pero es que este tiene buena pinta, así que apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar

  21. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy adictiva. Parece un buen libro, pero con la cantidad de pendientes que tengo no me planteo leerlo a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No sabía que la autora había sacado nuevo libro recientemente ni tampoco que fuera de este tipo. Me llama mucho la atención, la verdad, y tu reseña me ha animado a querer descubrir a los protagonistas. Muchas gracias por tu reseña, nunca decepcionáis ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!