29 abr 2019

Reseña | Érase una vez un soldado, Mary Jo Putney


Titania · 15 Abril 2019 · histórico · 1º Calaveras Redimidos
Primera entrega
de la serie “Calaveras redimidos”.

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado. 

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Mi pasión por la romántica histórica se inició hace años, fue el género que me sumergió en el placer de la lectura, disfrutando de apasionados romances rodeados de bellos parajes y de una ambientación exquisita que siempre lograba arrancarme más de un suspiro. Pues bien, con autoras como Mary Jo Putney y novelas como la que os traigo hoy reseñada, Érase una vez un soldado, mi amor por estos libros ha ido afianzándose a lo largo de los años. Por este motivo, cuando supe que Titania traía en abril una nueva obra de esta gran novelista la alegría me invadió y mis ansias por leer nuevamente a esta gran mujer a la que adoro se multiplicaron por mil empujándome a dejar volver mi imaginación hasta la esperada llegada de esta interesante obra. Así pues, tras finalizarla y teniendo en cuenta las altas expectativas que llevaba tengo que confesar que no me ha defraudado en ningún momento, su elegante prosa ha vuelto a conquistarme y el inicio de saga ha abierto las puertas a personajes e historias que estoy deseando seguir conociendo por lo que ojalá la editorial continúe publicando esta serie cuyo título no es otro que Calaveras redimidos

Will Masterson regresa a su hogar tras años sumergido en una cruenta guerra. La derrota de Napoleón ha supuesto el final de años de muerte y soledad, sin embargo, antes de llegar a casa, a su querido Londres, deberá aceptar un encargo de un amigo al que no ve desde hace cinco años, uno de los integrantes de la hermandad formada hace años por soldados desesperados, los calaveras redimidos, un aliado al que le debe mucho y por el que no dudará retrasar su regreso para ofrecer su ayuda y pericia en batalla al asolado reino de San Gabriel, un lugar con mucho que ofrecer que ha visto cómo sus habitantes y recursos mermaban durante la guerra con los franceses. Por lo tanto, acudirá hasta allí dispuesto a poner orden hasta que los hombres del pequeño bastión regresen a su hogar, no obstante, su llegada le va a deparar un gran número de sorpresas entre ellas conocer a la mismísima diosa de la sabiduría encarnada en una joven dama de compañía que va a volverlo loco haciendo que crea nuevamente en el dulce néctar del amor. 

Atenea Markham es institutriz, dama de compañía, consejera y amiga de la princesa Sofía, roles que tras los últimos acontecimientos acaecidos en San Gabriel la ha obligado a asumir funciones que jamás imaginó desempeñar. Sin embargo, la guerra y el último ataque francés ha acabado con todo lo que tenían y ahora ante los peligros de un nuevo asedio Atenea se ha visto convertida en una estratega capaz de sacar adelante todo un reino sin recursos. Con lo cual, el retorno de parte de los soldados del reino y del mayor Masterson va a hacer que todo se vea con ojos más esperanzadores, pues la guerra ha terminado y su pequeño hogar vuelve a estar a salvo del pillastre y de los franceses, no obstante, la que no va a estar libre de conquista va a ser su corazón que nada más conocer a su nuevo huésped despertará tras años dormido, un peligroso hombre que va a romper todas sus normas. 

De esta manera, Will y Atenea congenian nada más conocerse, surgiendo una fuerte afinidad entre ellos que dará paz a sus almas torturadas tras años de sufrimiento y odio, un encuentro sanador que hará que la alegría vuelva a sus vidas y corazones. No obstante, su acercamiento no estará exento de altibajos, pues, aunque el deseo es fuerte y los sentimientos que experimentan puros y dulces, el pasado los ha marcado, en especial a Atenea cuyo nacimiento y condición le ha reportado el desprecio de la aristocracia impidiéndole sentirse querida y arraigada a algún lugar, solo en San Gabriel ha podido ser ella sin estar señalada por la maldad de las personas, con lo cual, cuando Will decide acercarse a ella y ofrecerle su corazón y su hogar solo aceptará su amistad lo que complicará los planes de nuestro guapo soldado, obligándolo a sacar la artillería pesada si de verdad desea un final junto a su bella y fiera amada. A su vez, aunque la guerra ha terminado, el peligro sigue rondando a San Gabriel y a su futura reina, dos hechos que empujará a nuestro par de enamorados a buscar la solución que acabe con el enemigo que acecha, una lucha sin cuartel donde todo puede pasar, una batalla que o bien liberará a todo un pueblo o por el contrario esclavizará a una nación pacífica que solo desea resurgir tras la asolación sufrida. Así pues, solo un soldado con experiencia como el mayor Masterson apoyado por una guerrera como Atenea logrará acabar con los disidentes que se aproximan y que podrían destruirlos a todos. Por lo tanto, Will y Atenea dejarán de lado el amor que ha surgido entre ellos dando paso a una batalla sin cuartel donde la única salida posible es la victoria. 

Mary Jo Putney conquista con sus historias. Sus romances llenos de intriga, pasión y aventura nos trasladan a vivir intensas emociones acompañados de personajes carismáticos con fuertes personalidades. Por lo tanto, con esta novela conoceremos el enamoramiento de dos corazones que se habían prometido no amar, alejados de emociones tan profundas, viviendo una existencia anodina que no les reportaba ningún excitante futuro. Sin embargo, conocerse hará que salten chispas entre ambos, se sientan atraídos, pero sobre todo se perciba comodidad y confianza nada más mirarse, una conexión que resulta extraña para dos desconocidos, pero que dará pie a una bella amistad que sentará las bases para el destino que les espera. Como veis, aunque es un romance instantáneo también es verdad que es poco a poco como va floreciendo, desvelando sus temores, sus tristezas y sus penas, pero primordialmente llenando de alegría sus mundos. Asimismo, su historia vendrá acompañada de variados inconvenientes, pues Will se impondrá la labor de reconstruir San Gabriel, un reino pobre sin recursos por culpa de la guerra, una tarea titánica que demostrará a todos, pero en especial a Atenea, el gran corazón que tiene y que está dispuesto a todo por salvar el reinado. Igualmente, lo mismo que desvelaremos como es nuestro héroe en realidad también conoceremos la parte guerrera de nuestra heroína, una luchadora nata que ha peleado desde pequeña por no dejarse pisotear, una personalidad brillante e impactante que acarreará más de un sobresalto, en particular a Will. Junto a todo lo dicho, la novela ha contado con un importante elenco de secundarios, claves para el desenlace de la obra, pero ante todo determinante para el futuro de Atenea y Will, entre ellos estarán la princesa Sofía y Justin Ballard, dos jóvenes que se conocerán en las peores circunstancias y unirán fuerzas y corazones ante las grandes vivencias que tendrán que afrontar, además acompañarán a nuestra pareja protagonista en el duro camino que deberán vivir, dos amantes con historia propia que me ha parecido breve, pero preciosa pues nos demuestra que el amor no conoce de clases o condiciones solo de sentimientos. Para ir terminando, destacar la ambientación creada por la autora, cuidada, detallada y perfectamente encuadrada, un momento histórico ideal para disfrutar de preciosas zonas, pero también de ingeniosas tácticas militares ejemplares para alzarse con el triunfo. Así pues, la primera entrega de Calaveras redimidos empieza con mucha acción y un pacto entre caballeros para finalizar con una decisiva batalla ganada y una alianza cerrada entre dos amantes que habían perdido la fe en el amor, una novela muy recomendable que os llevará de la mano hasta la más profundo del género histórico, por lo que espero la leías, pues aunque es el comienzo de una saga se puede leer de forma independiente dejándonos sin escusas para no iniciar una nueva serie, además estoy segura que no os defraudará. 

Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney es una historia de lucha y amor, de confianza y de lealtad, donde dos almas perdidas encontrarán la paz tras conocerse, aceptando lo que siempre se habían negado celebrando así la dicha del amor que tan lejano parecía estar de ellos.




34 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, quizás me anime a leerlo. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa, y tiene muy muy buena pinta *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este está anotado aunque tardaré en comprarlo. Tengo varios de la autora pendiente en casa e irán esos primero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, muy fuera de mi zona de confort pero así y todo no me disgusta 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, por lo que lo voy a dejar pasar de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría leer este libro ya que tiene una sinopsis y una portada de lo más llamativas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto este libro por redes sociales y ya con la sinopsis me había llamado la atención. Creo que me va a gustar así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, pero que sea el comienzo de una saga me echa para atrás, aunque pueda leerse de forma independiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi ya sabes que la histórica no me va mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A mi me conquistaron estos dos.. en realidad los cuatro, quedé enamorada, sencilla y a la vez de valientes,d e mujeres que están ahi luchando...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo primero que voy a decir es que la portada es preciosa, me ha encantado. La trama no me llama mucho pero no lo descartaré, hace rato tengo ganas de leer algo de este estilo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! ya había comentado que he tenido malas experiencias con la romántica histórica, pero a este paso, y con tus reseñas, terminarás convenciéndome de darle otra oportunidad al género:3 jajaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo este libro pendiente, espero poder leerlo pronto y que también me guste 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira no lo descarto, anotadito queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues a pesar de que no es algo que suelo leer me ha llamado la atención la portada y todo.
    Tal vez alguna vez le de una chance, me lo llevo apuntado por si acaso.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues al principio no me llamaba mucho, pero ahora me da mucha curiosidad! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Me encantan las novelas románticas históricas <3
    Y la portada es hermosa. Así que lo agrego a mi lista de pendientes.
    Saludos.
    -Karen.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    esta autora me encanta, lei una saga suya hace dos o tres años y me encanto. Este libro me llama mucho asi que me lo voy a llevar bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, tiene muy buena pinta esta historia...Lo cierto es que aún no he leído nada de esta autora y siendo este el primer libro de la serie, me anima a estrenarme con ella.
    Me lo llevo anotado, con tu permiso. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!,

    Lo leí recién, y siendo el primero que leo de la autora he de decir que me encantó y quedé con ganas de leer mucho más de ella.

    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Hace un montón que no leo romántica histórica y la verdad es que me apetece leer algo otra vez.
    Me lo apunto!

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Este libro me llama mucho, es un irresistible dentro delas novedades que voy viendo, a ver si puedo autoregalarmelo y leerlo pronto. Me gusta lo que dices en tu reseña pues despierta aún más mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, pero no a mi no me apasiona tanto como a ti la romántica histórica, y si encima es una saga creo que la dejaré pasar por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La romántica histórica nunca ha sido mi fuerte, pero reconozco que cada vez más me estoy aficionando al género. Reconozco que esta novedad llamó mi atención y estoy deseando leerla. La portada es preciosa, pero creo que la pluma de la autora y la ambientación tiene que ser una gozada. Espero leerlo pronto porque quiero conocer la pluma de Mary Jo.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    La tengo apuntadísima para mi próxima visita a la librería D: Aunque por las reseñas que he leído ya todos concordáis en eso de que la relación amorosa es breve, pero bueno, los primeros libros de las series siempre suelen acabar sacrificando la historia de los protas en pos de la introducción de todos los personajes siguientes así que estoy acostumbrada y aun así voy con muchas ganas a por este libro por todo lo demás ¡Genial la reseña!

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  28. Hola!! hace bastante que no leo histórica, pero este libro me llamó mucho la atención y por eso lo solicité a la editorial. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, la verdad que el libro tiene muy buena pinta, tal vez me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola Miss Bridgerton!!
    Pues me alegra un montón ver que no te ha decepcionado, ya que había estado leyendo otras reseñas donde decían que no les había gustado y se me habían quitado un poco las ganas. Ahora me has devuelto las ganas de leerlo *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Hola !
    Me llamó mucho la atención, y esa portada, es hermosa ♡

    ResponderEliminar
  33. Hola, lo primero que me llamo la tencion de este libro es su portada, me parece preciosa.
    tu reseña me ha llamado bastante la atencion, me lo llevo apuntado
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    No he leído nada de esta autora, lo que es una vergüenza de mi parte considerando lo mucho que me gusta el género; por eso, en cuanto supe de esta publicación la llevé a la lista y espero con ansias que la traigan por aquí, iré corriendo por ella. Muchas gracias por la reseña, me ha entusiasmado.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!