Autopublicado · 7 Febrero 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Me llamo Arinegua y estoy hecha un lío porque me gusta, pero no me gusta, o sí me gusta… Vamos… ¡Que no tengo ni idea! Menudo caos, y mientras, mi amiga Mayra se parte de risa en mi cara, ya me vengaré, ya…, menos mal que también tengo a Sabrina.
Necesito centrarme. Veamos… Me gusta el pan, eso sí lo tengo claro, y a ÉL le gusta mi diente de león y eso es todo lo que sé. ¿Te he dicho ya que estoy hecha un lío?
Por suerte, ahora me mudaré de ciudad, ¡acaban de admitirme en el trabajo de mi vida! Viviré con mi amiga (la que no se ríe de mí) y conoceré a Gus, ¿que quién es Gus? ¡Si yo te contara!
Y así ando ahora mismo… con la vida patas arriba: un panadero que me saca de quicio, dos amigas que a veces me comería y otras las mataría, mi nuevo compañero de trabajo, mi familia, la niña misteriosa y mi diente de león… ¿Qué más necesitas para conocerme?
→ Link de compra en Amazon ←
Para mí siempre es un placer leer nuevas autoras porque gracias a ellas puedo descubrir estupendas novelas que me llevan a vivir historias llenas de amor, divertidas y a veces incluso alocadas. Pues bien, esto mismo es lo que me ha ocurrido con No me soples el diente de león de Raquel Antúnez, una obra llena de chispeantes momentos que nos hará pasar estupendas horas de lectura tal y como ha sido mi caso ya que una vez que la inicié no podía dejar de leer pues sus protagonistas no dejaron mis pensamientos desde que los conocí.
La historia nos lleva hasta Gran Canaria, completamente al humilde hogar de nuestra protagonista Arinegua, una chica cerca de la treintena que aún sigue viviendo con su padre, su madrastra y sus dos adorables y divertidos hermanos pequeños, cuatro personas a las que ama con locura, ya que aún no ha encontrado el trabajo perfecto que la lance a vivir en el mundo exterior. Además de contar con su familia también se siente arropada por Mayra , su mejor amiga y la hermana que siempre quiso tener . A pesar de que Mayra siempre esté divirtiéndose a su costa, sabe que sin ella nada sería igual, ni las eternas conversaciones sobre todo y nada, ni las risas, ni el mutuo entendimiento que desde pequeñas han tenido para detectar cuando se necesitaban sin apenas cruzar palabra. No obstante, la apacible vida de Ari se va a ver sacudida con la llegada del nuevo panadero a la isla, un pelirrojo extremadamente sexy que tiene revolucionada a nuestra chica a pesar de que ella lo niegue pues desde su última ruptura no quiere saber nada de hombres, aunque éste en concreto no puede abandonar sus pensamientos . Sin embargo, una oportunidad de trabajo llegará hasta ella lo que hará que tenga que mudarse de isla para comenzar esta nueva aventura que la llevará a vivir junto a Sabrina, su amiga y también antigua compañera de universidad. Pero antes de que empiece a trabajar pasará sus últimos días saliendo de pura casualidad con Mario, nuestro guapo panadero, pues gracias a sus encontronazos todos los días cuando Ari va a recoger el pan y también por un fortuito accidente que la llevará a deberle un favor, Mario podrá salir con la chica pues aunque ella no lo sabe, nuestro sexy chico lleva enamorado de ella en secreto desde que eran tan solo unos críos, y puede que por fin haya llegado el momento de que pueda confesarle lo que siente. No obstante, la marcha de Ari hará que la distancia cree malentendidos entre ambos, además que el nuevo compañera de trabajo de ella, Gustavo, se añada a la ecuación hará que todo sea un caos pues el orgullo y la cabezonería de los dos comenzará a separarlos más y más pues, aunque Ari se siente muy atraída por él no quiere ceder a sus sentimientos por miedo a volver a salir dañada en otra relación. Asimismo, el constante acoso que sufrirá por parte de Gus, que no cejara en su empeño por conquistarla, no le pondrá tampoco las cosas muy fáciles pues Mario se sentirá dolido y traicionado por el acercamiento y la complicidad que tendrá con esa otra persona. No obstante, el tiempo es sabio y al final todo tendrá su sitio por lo que puede que no todo esté perdido para Ari y Mario.
** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
|
Por otro lado, la novela no solo girará en torno a nuestros protagonistas, Mayra y Sabrina tendrán una historia que contar. La primera deberá ser valiente y confesar sus sentimientos a su compañera de trabajo en el museo, Pablo, pues de otro modo puede perder la oportunidad de vivir su mágica historia de amor con él algo por lo que no está dispuesta a pasar. Así, cuando por fin estén juntos seremos testigos de su romántica relación, lo que llevará a Ari a tenerle un poco de envidia. Por su parte, Sabrina acaba de terminar su relación de toda la vida con Salva, su ahora ya ex, y como nunca ha estado con nadie más comenzará a pasar divertidos momentos con distintos hombres que se cruzarán en su camino donde Gus será uno de ellos pues ahora mismo él es lo que más necesita, una relación meramente sexual que la haga disfrutar y él será el compañera ideal pues tampoco busca nada más. Sin embargo, la felicidad también estará a su alcance cuando una persona de su pasado vuelva a su vida y se dé cuenta que con él puede tener lo que nunca tuvo con su ex. Igualmente, Gustavo nos mostrará que en su vida no solo hay sexo sino que también cuenta con un pasado doloroso por culpa de una traición que lo ha llevado a ser como es, y gracias a la increíble amistad que ha forjado con Arinegua podrá contar con alguien que lo ayude en los malos momentos.
Como veis, Raquel Antúnez ha creado una novela que ya solo por el título sabes que va a ser divertida, pero además también nos encontraremos con una historia llena de sentimientos cuando Ari nos muestre su pasado pues en él perdió a su madre y ese dolor aún sigue muy vivo en ella. En un principio, Mario será una gran ayuda para que enfrente ese dolor pues gracias a él y a su tatuaje de un diente de león empezará a ver las cosas de un modo que la pueden llevar a volver a ser feliz. Por otro lado, el continuo apoyo de su familia e incluso el cariño que todos le demuestran en el pueblo, cotillas incluidas, le abrirán los ojos al ver lo afortunada que es de contar con todos ellos. A su vez, Mayra y Sabrina, e incluso Gus, le darán los consejos que necesita para que se dé por fin cuenta que Mario es el único camino que tiene para alcanzar la felicidad. Desde el mismo inicio supe que la historia me iba a gustar y que sus protagonistas me conquistaran en poco tiempo tampoco me sorprendió pues la pluma de Raquel, fresca, adictiva y muy divertida ha sido la causante de todo ya que me he divertido mucho leyendo la obra. Además, todos los personajes han estado geniales, quizás en un principio el que no me entusiasmó mucho fue Gus pues que se metiera entre Ari y Mario me enfadó un poco, no obstante, después cuando pasó a ser más bien un amigo para Ari que el tercero en discordia y descubrir todo por lo que pasó en su pasado me ha hecho congraciarme con él y desear que la autora nos traigan una novela con él de protagonista ya que tiene más que merecido encontrar su propia felicidad. En fin, podéis ver que la novela tiene de todo para conquistar al lector por lo que os animo a que deis una oportunidad pues seguro que os sorprende tanto como a mí.
No me soples el diente de león de Raquel Antúnez es una historia sencilla, fresca, con unos diálogos chispeantes que divertirán al lector llevándolos a vivir una estupenda historia de amor en boca de todos pero en el corazón de dos personas que estaban destinadas a estar juntas.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me ha llamado la atención. No me importará darle una oportunidad más adelante.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro me llama la atención y por lo que cuentas tiene pinta de que me vaya a gustar
Gracias por la reseña.
Besitos :)
La verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo conocía el libro pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña =)
Un abrazo :P
Con el calorcito necesito historias frescas, me la apunto ^^
ResponderEliminarNo me puedo resistir a una historia divertida, es una vía de escape 😉
ResponderEliminarBesitos cielo 💋💋💋
Hola!
ResponderEliminarUna propuesta muy interesante para cuando nos apetece algo fresco y dinámico, tomo nota.
Besitos
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
¡Besos!
Buenas!!!
ResponderEliminarNo conocía la novela y la verdad es que esa sinopsis no me ha atraído mucho, seguro que es un libro muy divertido y lleno de sentimientos , pero por ahora no creo que lo lea ^^
Gracias por la reseña <3
Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que podría disfrutar con su lectura. Sin duda lo voy a tener en cuenta.
ResponderEliminarBesos!
No soy lectora habitual del género pero de vez en cuando sí que me apetece. Y esta novela tiene pinta de gustarme por lo que cuentas. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola cielos^^
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía el libro pero lo cierto es que ha despertado mi curiosidad, además tengo que decir que el titulo ya me había picado ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥
Me lo apunto no lo conocia!!besos
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarhe visto este libro en un par de blogs y ya lo tengo bien apuntado, creo que me va a gustar y me apetece mucho leerlo... a ver si me gusta tanto como a ti
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
Holaaa
ResponderEliminarNo había escuchado de la autora o de su obra, pero ya con lo que cuentas, creo que me puede llegar a gustar, ahora falta que tenga el tiempo para poder leerlo.
un bes💕
¡Hola! Parece una buena historia pero por ahora no me planteo animarme con él. Un besote :)
ResponderEliminarHolaa!! pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado, con todo lo que dices me has convencido:3 gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!!
ResponderEliminarLa segundá portada está muy bonito, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
Hola!
ResponderEliminarÚltimamente me ha dado por leer romántica otra vez, pero estoy siendo muy selectiva. Esta novela en concreto no parece mala, pero no tiene nada que me llame especialmente la atención. Me alegro de que pasaras un buen rato :)
Besos gatunos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ni al libro ni a la autora pero no me llama para nada la atención.
Gracias por la reseña y por darme a conocer una nueva autora.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola! No conocía el libro, y me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto para un futuro :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarHabía visto este libro en las redes, pero no tenía claro de qué iba y la verdad que se ve muy bien; lo tendré presente. El Art, por cierto, me ha parecido precioso ♥
Besos.