21 jun 2019

Reseña | Salvar la boda, Morgan Matson


Plataforma Neo · 6 Junio 2019 · Juvenil · Autoconclusivo
Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada..., todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.

¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL?

Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y... atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Link de compra en Amazon 


Leer a Morgan Matson siempre es un placer, por lo que cuando me enteré que la editorial Plataforma Neo volvía a publicar otra de sus novelas sabía a ciencia cierta que debía leerla. En esta ocasión nos encontramos con la obra Salvar la boda, que nada más que con su título podemos estar seguros que nos esperan horas de divertida y emocionante lectura pues si algo caracterizan a sus escritos es que la risa está asegurada, pero también el aprendizaje que nos acompaña a lo largo de las páginas además de muchísimos sentimientos que nos calarán muy hondo.

De este modo, la voz cantante de la novela será llevada por Charlie, la hija menor de la familia Grant, quien nos irá narrando qué ocurrirá durante el fin de semana en el que todos sus hermanos vana a volver a coincidir en la casa familiar ya que su querida hermana Linnie va a contraer matrimonio allí mismo por lo que todo debe salir perfecto, además es su última oportunidad de estar todos juntos pues ahora que ella va a ir a la universidad sus padres han decidido vender la casa que tan buenos años le dio, un hecho que la entristece muchísimo, pero contra el que no puede hacer nada. Por esto mismo, Charlie se centrará durante esos tres días exclusivamente en su familia, nada puede alejarla de su cometido ya que su mayor deseo es que todos estén como cuando vivían juntos, una tarea algo difícil si tenemos en cuenta que Mike, uno de sus hermanos, lleva más de un año sin aparecer por casa, un hecho que le ha dolido profundamente y la ha llenado de rencor hacia él. No obstante, está feliz porque Danny, el mayor de todos, va a regresar de California y podrán volver a estar como siempre ya que además de hermano es también su mejor amigo y al que más admira de todos. Así, la casa pronto comenzará a llevar de gente, Linnie ha llegado con Rodney y ambos esperan que su boda sea increíble y sin incidentes. J.J. también llegará y aunque Mike no se quede con ellos regresará para asistir a las nupcias de su hermana. Asimismo, y aunque todo comienza bien, muy pronto surgirán los problemas. Primero, su organizadora de bodas desaparecerá descubriendo que era más una estafadora que una Wedding Planer, la alarma de la casa sonará cada dos por tres haciendo que su molesto vecino Don siempre esté tocando su timbre para recriminarles que hacen demasiado ruido, un perro llegará por sorpresa, un padrino esquivo, una celebración errónea o un traje poco adecuado, serán solo unos pocos inconvenientes que tendrá que sortear Charlie para que su hermana tenga la boda con la que siempre soñó. Sin embargo, no estará sola ya que en su rescate llegará Bill, el sobrino del organizador de eventos que sustituye a la anterior, un chico guapo y muy aplicado en su trabajo con el que vivirá momentos de lo más extraños ya que si algo puede salir mal en una boda seguro que lo hará en la de ellos.

Así, tanto Charlie como Bill se encargarán de que todo esté en su sitio y no descansarán hasta el final porque una sucesión de problemas los llevará a vivir dos días llenos de inexplicables, pero estimulantes vivencias que los acercarán más de lo que en un principio imaginó. Además, si la boda no fuera poco, también deberán acompañar a su madre durante una entrevista de la televisión ya que Eleanor lleva más de dos décadas escribiendo una tira cómica, Grant Central Station, en el periódico que refleja prácticamente sus vidas y ahora que ha terminado, Good Morning America quiere rendirles un pequeño homenaje por lo que todos tendrán que ser la familia perfecta de la historia, algo difícil ya que, aunque Charlie no se dé cuenta, para nada son perfectos por lo que esa cita también tendrá sus más y sus menos, aunque definitivamente será lo que todos necesiten para abrir los ojos de una vez y así dejen de vivir en el pasado y puedan afrontar el futuro con decisión.

Morgan Matson es una autora a la que admiro muchísimo ya que sus novelas, además de divertir, siempre llevan un mensaje impreso entre sus páginas que nos hace aprender mucho y esta no ha sido diferente. En esta ocasión, su pluma nos llevará a vivir una de las bodas más inolvidables de todos los tiempos, sabrá plasmarla tan perfectamente que prácticamente dará la sensación que el lector es un asistente más del evento. Además, durante toda la lectura nos irá inculcando los valores de lo que significa ser familia, las rencillas que en toda casa pueden surgir, pero también seremos testigos que pase lo que pase siempre podrán contar unos con otros, aunque lleven tiempo alejados como es el caso de Charlie y Mike, un lazo que cambiará para bien y los guiará en un camino en el que tendrán la oportunidad de conocerse más y mejor. Como os he dicho al inicio, Charlie será el personaje principal de la novela, una chica que en solo tres días dejará de pensar que su familia es idílica, como en la tira cómica, para aceptar que sus padres, sus hermanos y hasta ella misma cometen errores, algo que la hará madurar y evolucionar, pues sin apenas darse cuenta antepondrá a todos los demás porque no soporta verlos tristes, siendo ella la que más tenga que sacrificar por el bienestar de todos. En cuanto a secundarios contaremos con muchísimos, pero es lo que tienen las bodas, un conjunto de lo más variopinto que nos sacará alguna que otra risa, al igual que lágrimas, a lo largo de toda la obra, pues gracias a todos ellos hemos contado con una celebración atípica, pero bastante real. En definitiva y para terminar, sin duda os animo a leer la novela pues estoy segurísima que os gustará como a mí ya que el mensaje que ocultan las palabras de Morgan es una lección que todos debemos aprender a lo largo de nuestra vida, pues aunque las cosas no salgan a la primera ni perfectas, la familia nunca nos dará de lado.

Salvar la boda de Morgan Matson es una lectura fresca, original y dinámica que nos arrastrará a vivir una alocada boda, pero también nos mostrará la gran evolución que Charlie vivirá a lo largo de toda ella pues una vez abra los ojos verá que debe dejar atrás el pasado, que ya no debe aferrarse a él, para seguir el camino que le espera porque de lo contrario no podría avanzar hacia el espléndido futuro que se presenta ante ella.




17 comentarios :

  1. Hola ^^

    Me lo compré hace poco jeje tengo ganas de leerlo porque el libro que leí suyo era algo dramático y todo el mundo me dice que es el único así, que me anime con otro jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Será de nuestras próximas lecturas y ya estamos deseando, viene genial en esta época del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Jjajaj la verdad es que sí que parece muy divertido ^^
    He de admitir que me encanta la premisa de la que parte: una boda en la que se reúne toda la familia, hay que esforzarse porque todo salga bien pero empiezan a surgir problemas... es un tipo de historia que me suele divertir mucho jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! Oye eso de que toda la familia se junte siempre trae consecuencias jajaja me encanta lo que cuentas de la historia, me lo llevo apuntado porque es de los libros que me gustan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio no tenía pensado leerlo pero la verdad es que para desconectar de otras lecturas no está nada mal. Me pensaré el darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta 😉
    No pinta mal.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Sí, tiene pinta de ser fresca y original. Le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, este no es mi tipo de género pero curiosamente desde que vi este libro por primera vez en la cuenta de instagram de la editorial me dieron muchas ganas de leerlo, tu reseña es bastante positiva así que la dare una oportundiad al libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    paso de puntillas porque lo comienzo en breve
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! suena muy, muy bien y, teniendo en cuenta que tengo muchas ganas de leer algo de la autora, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda a las películas tipo novia a la fuga, que te ríes un montón.
    Pues en lectura tiene que ser genial.
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la frase final de la sinópsis y más que todo porque como dices al final no hay que aferrarse al pasado para poder tener buenas oportunidades en el futuro. Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Promesas de amor!,
    Como bien dices, esta novela me parece muy divertida por lo que espero leerla cuando me apetezca reír y pasármelo bien :).
    Además, que siempre haya un mensaje implícito en las historias de esta autora me gusta mucho ^^. Y si, además, te sientes transportad@ a la boda y como un@ invitad@ más... ¿qué más se puede pedir?.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  15. Hola me ha gustado lo que cuentas este libro... me lo apunto para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  16. holaaaaaa,
    me parece un libro divertido y fresco para este veranito que llega. Me lo apunto para mi cumple y a ver si alguien me lo regala jejeje si no es asi, seguro que caera en algun momento
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. parece la tipica película de coemdia romántica pero no por eso dejaré de charle el ojo, porque seguro que tiene unos buenos momentos jje!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!