6 jul 2019

Reseña | El amor es una montaña rusa, Romina Naranjo


Ediciones Pàmies / Phoebe · 24 Junio 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
NINA PASARÁ A SER LA PROTAGONISTA DEL REALITY DONDE TRABAJA COMO GUIONISTA Y TODO SU MUNDO CAMBIARÁ CON ELLO… Y CON LA LLEGADA DE LUCAS, EL NUEVO CÁMARA.

Nina es un desastre. Y superdramática. Un torbellino de emociones locas. Todo le pasa a ella, que solo sueña con ser una periodista de verdad… mientras trabaja como guionista en un reality que se está viniendo abajo por momentos.

Un último error fatal la sitúa en la primera línea de fuego: pasará a ser la protagonista de un nuevo proyecto de telerrealidad que le augura fama y éxito a manos llenas… si obvia ciertos escrúpulos y a ciertas personas, como al cámara que la productora le impone, Lucas, un clon de Jim Morrison (más hipster, y más guapo, y más irresistible, y más… buf) con el que va a chocar en todo, todo y todo.

La vida de Nina quedará expuesta ante la audiencia las veinticuatro horas del día, y entre idas y venidas llegará el momento de tomar decisiones importantes… o de dejarse llevar por la montaña rusa que es el amor.

Link de compra en Amazon 


La última novela publicada por el sello Phoebe antes de las vacaciones de verano nos trae una historia fresca, sencilla, con un tema tan conocido por todos como son los reality, una obra que con diversión y soltura nos sugerirá en la televisión y en lo ético que puede llegar a ser el trabajo de aquellos que mueven los hilos de todo este mundo. De esta forma, Romina Naranjo con El amor es una montaña rusa nos presenta un libro que puede estar lleno de clichés, pero es ahí donde radica su encanto y lo novedoso de la trama, una obra repleta de reflexiones que nos guiará a conocer la vida de Nina Carvajal, con sus meteduras de pata y sus encontronazos con el amor, una existencia cargada de sorpresas y elecciones.

Nina Carvajal está intentando cumplir sus sueños, lo que la ha llevado a trabajar para una cadena de televisión siendo parte del equipo de Cliché, un empleo que espera la acerque un poco más a su verdadera vocación, el periodismo serio y respetado. Sin embargo, antes de poder demostrar el gran potencial que esconde, el reality más visto por todos los televidentes hasta la fecha va a caer en picado lo que la va a colocar en una precaria situación donde su puesto de trabajo va a ser el primer afectado tras sus supuestas meteduras de pata, pues a ojos de su implacable jefa ella es la principal responsable de lo que esta sucediendo. Así pues, cuando Nina recibe la posibilidad de mantenerse en la plantilla de la cadena convirtiéndose en el nuevo gancho del programa, sus dudas y su ética profesional hacen aparición, llenándola de miedos e inseguridades. No obstante, la oportunidad que se le presenta lo tiene todo para acercarla a su meta, por lo que, aunque no las tiene todas con ella, decide sumergirse en la aventura de Cliché 2.0, un lavado de cara que esperan lo haga resurgir nuevamente. Con lo cual, con un futuro ante ella incierto, se traslada junto a su equipo a un pueblo remoto donde su existencia cambiará drásticamente, pues no solo su vida profesional va a verse alterada, también su corazón va a recibir una gran descarga que arrasará con todo lo hasta ahora conocido.

Lucas, es el Jim Morrison particular de Nina, su cámara durante cinco semanas, un hombre de salvaje apariencia que va a hacer todo lo que esté en su mano para sacar de quicio a la bella protagonista del reality, un profesional en toda regla que se las apañará para ser la sombra de Nina, conquistando su atención, sus sueños y su corazón, algo que él no esperaba conseguir, menos aún teniendo en cuenta los constantes choques que van a producirse entre dos personas tan iguales aunque ellos lo nieguen una y mil veces.

Por lo tanto, subidos en una cutre caravana Nina, Lucas y el resto del equipo de producción, Amelia y Pedro, llegarán a San José de Los Altos, un pintoresco pueblo, pequeño y un tanto aislado perfecto para llevar a cabo el programa sin que los habitantes se percaten de nada, una especie de estudio sociológico como lo ha llamado la cadena que traerá de cabeza a Nina cuando deba asumir un papel que la aleja de quien es ella en realidad, un trabajo difícil que la hará dudar de todo lo que está haciendo, viéndose como una falsa y mentirosa a cada paso que da hacia el final de Cliché 2.0. A su vez, Lucas se ha convertido en la conciencia de Nina, una vocecilla que le impide olvidarse de lo que está haciéndole a personas inocentes con su actuación, además los constantes piques los están llevando a un camino sin retorno donde los salvajes sentimientos que están experimentando precipitarán su destino y el final de un show que cada vez es más un lastre para Nina que una oportunidad de alcanzar sus sueños. Asimismo, lo que nuestra heroína está sintiendo hacia su Morrison la tiene cada vez más descolocada, no entiende lo que está viviendo y menos aún a su guapo cámara, todo parece una locura sin sentido donde solo parece cuadrar en la intimidad compartida con él, momentos fugaces llenos de deseo y pasión que rompe todas sus barreras. Con lo cual, ser testigos de los pequeños acercamientos y rápidas huidas de Lucas, la mantendrán completamente confundida, algo que solo se resolverá viendo más allá de la simple fachada que éste se empeña en mostrarle. Igualmente, no solo deberán aclarar sus sentimientos, el programa sigue su curso y Nina necesita decidir qué es lo realmente importante para ella y para aquellos que dependen de que el reality siga en el aire, una difícil elección que lo determinará todo.

Romina Naranjo nos relata de manera muy peculiar una nueva historia cargada de diálogos chispeantes y divertidos, que aunque tuvo un comienzo un poco lento, solo necesitó medir a Nina con un rival a su altura, Lucas, para que la trama explosionará y todo fuera más intenso y apasionante. De esta manera, nos sumerge en el conocido mundo de los reality de televisión con un nombre de lo más singular, Cliché, por lo que con solo esto ya sabes que te vas a encontrar en él, un escenario rocambolesco, algo que últimamente está tan de moda y que cada vez invaden más nuestras horas de esparcimiento televisivo. Asimismo, fue todo un reto ir conociendo como se iba fraguando el programa, que hacían sus personajes para sacarlo adelante y como todo iba cogiendo un color distinto a lo que al principio pensaron, más aún, me planteé como podrían aislar a todo un pueblo para que nada se desvelará, algo que Romina supo prever con maestría, anticipando estas mismas cuestiones que podrían echarlo todo a perder. Así pues, Nina será una heroína fuerte que luchará por su empleo y por crecer laboralmente, pero también por defender sus principios y por hacerlos prevalecer frente a lo que irá surgiendo. Lucas, por su parte es todo un misterio, un hombre distante que sacará su malhumor siempre con ella, siendo un completo maleducado que inflará el genio de nuestra chica, provocando explosivos encuentros, todos ellos conduciéndolos a sesiones apoteósicas de sexo sin control, convirtiéndose todo ello en el preludio de su gran amor. Igualmente, contará con una segunda historia, la de Caye y Jesús, amiga y hermano respectivamente de Nina, por lo que a través de breves pinceladas asentará las bases de una trama futura que tiene toda la pinta de ser intensa y apasionante, con lo cual espero con ganas esta posible historia de amor pues estoy segura que será todo un éxito. Tras todo lo ya dicho necesito destacar la forma en la que ha sido narrada, más cercana, personal, como si Nina nos contará sus vivencias haciéndonos participes de sus emociones, dudas, reflexiones, pero también acercándonos al resto de personajes de la obra, un elenco variopinto que lo cierra Amelia y Pedro, compañeros de trabajo y amigos que serán ejes principales de todo, sobre todo del impactante desenlace que encontré, el cual me dejó muy satisfecha con el giro dado al final. Por lo tanto, nos hallamos ante una novela fresca, sencilla, tal vez llena de clichés pero ideal para una tarde de distendida lectura en la que encontrarás diversión y profundos sentimientos que no te dejarán indiferente.

El amor es una montaña rusa de Romina Naranjo es la vida en directo de Nina, una gran aventura que nos guiará hasta Lucas, su media naranja en este complicado mundo, donde los principios y la ética laboral están sobrevalorados, una obra repleta de grandes decisiones y de impactantes sorpresas.




16 comentarios :

  1. Que esté llena de clichés me tira para atrás.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! :3
    Me gusta mucho leer este tipo de historias en Verano, así que me la apunto para que sea una de mis próximas lecturas por lo que comentas y porque se ve muy fresquita para esta estación.^^
    ¡Muchas gracias por la reseña! Y muy buena entrada ^-^ Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas portadas, la verdad es que llaman muchísimo la atención y quieres llevarte el libro contigo a la playa!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Te puedes creer que aún no leo a Romina? Si es que no puede ser, a ver si ya me pongo las pilas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Ahora tengo muchos libros pendientes, pero es probable que lo lea en el futuro :)

    ResponderEliminar
  6. ☆ [Holi!] ☆
    Por ahora lo dejo pasar, no me van mucho este tipo de novelas, pero gracias por la recomendación =)
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  7. Me parece una lectura veraniega ideal, no solamente para mí sino para unas cuantas que conozco 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerla como lectura ligera ahora en verano. Me la anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss!!
    Pues justamente ayer me enteré de que Romina había sacado nuevo libro y comentaba que hace tiempo que no leo nada suyo. Lo de los clichés a mí no me moleste siempre y cuando estén bien llevados, así que me animaré con el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    entre tantos libros pendientes no me dejan para añadir uno más pero gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! este suena muy bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! este libro lo ví hace poco en un blog, lo tengo presente para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto para leerlo este verano, porque justamente es el tipo de lectura que más me apetece. Algo que no me haga pensar mucho y me haga pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola ^-^

    No hay nada que me guste más para estas fechas que una buena lectura con diálogos divertidos y chispeantes y viendo que este libro tiene mucho de eso, seguro que acabo dándole una oportunidad pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa,
    he leido un par de libros de esta autora, el primero lo adoré y el segundo lo odie. La verdad es que suelen tener muchisimos cliches, pero creo que le voy a dar una oportunidad a este libro y asi decide si dejar pasar a la autora y seguir leyendola.
    Gracias por la reseña
    Besotess

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Estoy encantada con la portada de este libro, despide tanta alegría y frescura; imagino que lo tendremos pronto por aquí e intentaré leerlo entonces. Mil gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!