17 jul 2019

Reseña | La leyenda de la mariposa azul, Calista Sweet


Click Ediciones · 11 Junio 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿PUEDE UN LIBRO QUE ENARBOLA LA BANDERA DEL BIENESTAR CONVERTIRSE EN LA PESADILLA DE UNA PERSONA?

Dana León se siente frustrada y molesta. Un viaje a Sevilla por motivos de trabajo no se parece en nada a las vacaciones que necesitaría. ¿Por qué debería acometer la búsqueda de alguien que no desea ser encontrado? Y, ¿qué tiene eso que ver con su trabajo como locutora?

Franco Noble se ha convertido en el hombre de moda y también es el principal objetivo de la emisora de radio donde Dana trabaja, que anhela por encima de todo una entrevista. El autor de Hablar con las manos es el escritor más deseado por todos, además de un misterio insondable. Nadie le conoce ni le ha visto jamás, aunque su libro ha logrado un éxito sin precedentes. Pero, ¿cómo alguien que defiende la comunicación silenciosa puede arrastrar a millones de seguidores? Para Dana, cuya herramienta de trabajo y medio de vida es la voz, resulta inadmisible. Franco Noble es un impostor y un charlatán, y ella no parará hasta poner al descubierto su verdadera identidad.

Un paseo por las mágicas calles de la capital andaluza y otro por las páginas de un texto que concentra un mundo de emociones propiciarán que las de Dana experimenten un vuelco. Los prejuicios pueden ser un obstáculo aunque también un estímulo, y Franco Noble, con su fascinante personalidad y la convicción de que en lo distinto radica la belleza, la hará comprender que nada resulta predecible cuando se practica el contacto piel con piel.

Link de compra en Amazon 


La leyenda de la mariposa azul de Calista Sweet es una historia diferente, repleta de penetrantes mensajes que nos van a ayudar a conocernos mejor, una novela que nos empujará a abrirnos a nuevos estímulos donde la voz jugará un papel secundario. De esta forma, este libro ha sido más intenso que muchos otros que he leído, cargado de grandes lecciones que aprender, pero sobre todo nos presenta una trama capaz de cautivar al lector y conquistarlo ahondando profundamente en su corazón.

Así pues, Dana, una exitosa locutora de radio, con un interesante programa en antena desde hace años, ha sabido enamorar a sus oyentes cada mañana con la emisión de Cuéntamelo todo. Sin embargo, desde hace un tiempo la competencia complica su labor obligándola a esforzarse mucho más para mantenerse en el número uno de los más escuchados. Por este motivo, aunque está totalmente en contra de lo que su jefe le pide se va a ver obligada a viajar a Sevilla con el claro propósito de localizar al escritor Franco Noble, responsable del best seller Hablar con las manos, un libro que reniega de la voz y ensalza cualquier otro tipo de comunicación, una aberración para ella que considera este medio algo indispensable para su profesión. Con lo cual, en contra de sus ideales y aunque considera al autor de dicha novela un completo fraude deberá utilizar todo su ingenio y encanto para encontrarlo y convencerlo de que les conceda a ella y a su programa una entrevista en exclusiva que desvele los secretos de la obra y del propio creador de ella, un hombre envuelto en el misterio que nadie ha visto hasta la fecha, una tarea complicada que traerá de cabeza su vida durante dos largas semanas.

Franco Noble es un fantasma, nada se sabe de él, un escritor en auge que tiene revolucionada con su novela a todo el mundo, un hombre que rehúye del éxito y que prefiere vivir en el anonimato. Algo que hasta ahora ha conseguido, pero que la aparición de una incansable locutora va a dificultar, convirtiendo su día a día en una constante huida cargada de aventura y de nuevas experiencias que lo harán replantearse su presente y su futuro, pero sobre todo lo acercará a una mujer que le aligerará el alma y le hará cuestionarse muchos temas que había sepultado ante el miedo de volver a sufrir. Por este motivo, la verdad sobre Franco Noble esta cerca de ver la luz, una revelación que cambiará muchas cosas no solo el mundo de un brillante escritor.

Dana y Franco se conocerán, pero no cómo podríamos creer, todo comenzará a través de un intenso intercambio de mensajes, un acercamiento extraño que los hará ser más receptivos, pero principalmente más ellos mismos de lo que nunca habían sido. Juntos pasearán por la bella Sevilla y sus hermosos lugares, Dana dejándose llevar por una mano experta que está haciendo que cambie de idea poco a poco con respecto a él y lo que su libro representa, una relación que no tiene nada de normal, pero que gracias a ella está conociendo al verdadero hombre que se esconde tras el escritor. Por su parte, Franco está cada vez más cómodo con ella, la siente una amiga e incluso podría verla como algo más si el gran secreto que esconde no se interpusiera entre ellos como una barrera insalvable, lo que lo conducirá a ser esquivo y huidizo en muchos momentos. Sin embargo, la posibilidad de perder a Dana y no sentir nunca más lo que está experimentando lo llevará a dar el gran paso que tanto temía, una revelación que podría ser el principio de algo hermoso o el fin de todo, un descubrimiento que sorprenderá a la perspicaz locutora y que la enamorará mucho más del hombre que se presenta ante ella, libre de máscaras y miedos, el cual debería ser conocido y admirado por todo el mundo.

Calista Sweet es una novelista que hace años me conquistó con su novela Solo una aventura, una trama divertida y fresca perfecta para hacerte pasar una estupenda tarde de lectura. Pues bien, la historia que os presento hoy va más allá, siendo todo sentimiento, más profunda e intensa, con un mensaje más emotivo que transmitir cargado de sorpresas y grandes lecciones. De esta forma, partiremos conociendo la obra Hablar con las manos, breves fragmentos que Dana leerá y que el lector disfrutará gracias a dicha lectura, entre sus líneas veremos un nuevo mundo dando una mirada, una sonrisa o una caricia serán los principales conductores de nuestras sensaciones, estados de ánimo que no somos capaces de transmitir con palabras, un recorrido sensorial que atrapa y te deja ansioso por saber más, lo que hará que nuestros protagonistas conecten y se atraigan tan irremediablemente. No obstante, todo esto esconde un misterio, un fuerte dolor que Franco Noble oculta tras su obra y que no es capaz de contar, un secreto que nuestra heroína descubrirá, debiendo asimilar nueva e impactante información que podría cambiarlo todo. Este será el momento en el que la novela tome otro rumbo, ya que ésta ha contado con dos partes y en esta segunda será cuando conozcamos la verdad del novelista y quien se oculta tras su libro. Así pues, dos instantes muy bien delimitados que hará la trama más espectacular y reveladora lo que empuja a leer con premura y sin poder despegarte de sus páginas. Asimismo, si ha sido magnífica la relación de Dana y Franco y como va desarrollándose y evolucionando, también han sido sublimes las descripciones que realiza de Sevilla, sus monumentos, museos y lugares de mención obligada, una ruta turística que disfruté al máximo, sentía que estaba allí, viendo lo que nuestro héroe le describía a Dana a través de sus mensajes, un viaje que hice mío y que gracias a la exquisita manera de narrarlo lo pase de escándalo tal y como le ocurrió a la propia Dana. Igualmente, es necesario decir que Hablar con las manos es una manera de ver la vida y sentirla, disfrutando de la belleza que las sensaciones y los estímulos nos regalan, insertándolos en nuestra existencia, siendo una forma más de comunicarnos, una percepción diferente que nos abrirá las puertas a un mundo totalmente nuevo. Finalmente, tras todo lo ya dicho es imposible no destacar la elegante pluma de Calista, sencilla, pero muy expresiva que te incita a leer y a devorar la novela, una gran experiencia que estoy deseando repetir, por lo que ojalá os animéis a conocer a Dana y Franco, un libro que os revelará un universo de nuevas y estimulantes sensaciones.

La leyenda de la mariposa azul de Calista Sweet es una dulce historia que te llevará a viajar por los sentidos, enamorándote de la aventura que Dana y Franco van a protagonizar, revelándote una manera diferente de afrontar la vida y de disfrutar de los nuevos retos que se presentan ante uno mismo.




16 comentarios :

  1. El título me encanta, la portada me parece preciosa y la sinopsis no me disgusta,puede que le diera una oportunidad.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Siempre me encanta pasar por aquí porque conozco un montón de libros de los que no tenía ni idea la verdad jajaja
    Este sin embargo no ha cautivado del todo mi atención por lo que lo dejaré pasar pero no lo descarto para un futuro tampoco jajaja
    Un besote enorme, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi se me hizo una propuesta bella ahora si que en todos los sentidos, me sorprendieron algunas cosas y quedé enamorada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. hoLa
    me gusta mucho la reseña y lo que cuentas. Me llama mucho la atención la portada y me la llevo anotada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Buenas, aunque parece un libro muy bonito no me termina de convencer así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues otro libro que no conocía.
    Este me llama un poco más, porque veo que tiene una parte más profunda, aunque la verdad que complicado que lo lea pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece una historia chula y no descarto leerla más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin dudas me llevo apuntado este libro. Me gusta lo que cuentan sobre el y que sea autoconclusivo me convence de leerlo pronto.
    ¡Preciosa reseña, como siempre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola el libro suena bien el hecho de que sea una historia llena de sentimientos y profunda puede conmigo. Gracia por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
    Tengo este libro en mente desde que salió porque la sinopsis me llama mucho la atención. Con tantas lecturas pendientes ahora mismo me es imposible leerlo, pero sí que espero hacerlo en el futuro. Además, lo que cuentas de los personajes, la ambientación y la autora me ha gustado mucho.
    Me alegro de que hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado, pinta muy bien. Pero antes quiero leer el anterior libro publicado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal esta lectura, lo he apuntado en mi lista para no perderlo como posible futura lectura :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues que ya me ha intrigado bastante el libro y cómo maneja el tema de la comunicación, y por qué tan misterioso el autor, aunque ya intuyo algo :P en fin, qué bien que lo disfrutaras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Leo muy buenas críticas acerca de los libros de esta autora, tomo buena nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Esta autora es una de mis grandes pendientes y me encanta lo que cuentan de esta historia, me parece muy especial; ya me tenía prendada desde que vi la hermosa cubierta. Espero poder leerla pronto, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es un texto extraordinario, digno de estar en todas
    las bibliotecas .Me encanta,
    Gracias por compartir. Felicidades.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!