6 sept 2019

Reseña | El corazón del highlander, Ross Callum


Selecta · 11 Julio 2019 · Viajes en el tiempo · 1º Bilogía La bruma del tiempo
PRIMERA ENTREGA DE LA BILOGÍA «LA BRUMA DEL TIEMPO».
«ESTABAN DESTINADOS A ENCONTRARSE.
SI PARA ALCANZAR EL CIELO ANTES DEBES BAJAR AL INFIERNO, ¿CUÁNTO TE ATREVERÍAS A SACRIFICAR?»

Jessica Grant, una neoyorkina de veintiséis años, siempre creyó que era un bicho raro. Al contrario que su alocada amiga Abby, que cambia de novio como de calcetines, es incapaz de llenar ese vacío tan parecido a la nostalgia que la ha acompañado toda su vida. Hasta que conoce a Víctor, un exitoso abogado de Manhattan. A una semana de la boda, una mentira la llevará a huir de su pasado, los compromisos sociales y la diabólica plancha del pelo, pero solo la hundirá más en él. Cinco siglos exactamente.

En las Highlands de Escocia, atrapada en un tiempo de luchas y superstición, encontrará su destino y a Keillan MacArthur, el último de su clan, un hombre del Renacimiento, un guerrero culto y sensible marcado por profundas heridas. Y hermoso como un dios.

¿Podrá Jessica sanar el corazón del highlander? Cuando la antigua magia despierte para mostrarle que nada es como parece, deberá hacer una elección.

UNA MENTIRA LLEVARÁ A LA PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA A HUIR DE SU PASADO Y LA EMBARCARÁ EN UNA APASIONANTE AVENTURA CINCO SIGLOS ATRÁS.
ROSS CALLUM NOS OFRECE UNA NUEVA NOVELA DE ROMANCE HISTÓRICO AMBIENTADA EN LAS HIGHLANDS ESCOCESAS.

Link de compra en Amazon 


El corazón del highlander es la primera entrega que Ross Callum nos trae de la Bilogía La bruma del tiempo, una novela que solo por el título sabemos que tendremos un apasionante viaje a través de las Highlands, las Tierras Altas de Escocia, un lugar de ensueño con el que todo lector o lectora ha soñado alguna que otra vez en su vida. Asimismo, también hallaremos entre sus páginas multitud de aventuras y peligros que no les pondrán las cosas fáciles a nuestros protagonistas, dos personas separadas en el tiempo, pero más cercanas de lo que imaginan.

Jessica Grant es una neoyorkina que disfruta de una agradable vida donde tiene un prometido que más de una envidiaría, Victor Abbott III, y una amiga, Abby, que es más una hermana por lo bien que se llevan, además, su trabajo la completa y, aunque siente que le falta algo, sabe que tiene a su alcance todo lo que un día pudo desear. No obstante, un fatídico suceso hará que piense que su amado novio la ha engañado, lo que la llevará a un viaje al otro lado del mundo para curar su maltrecho corazón. Así, Abby la convencerá para que vaya a Escocia ya que intuye que es lo que su amiga más necesita para volver a encontrarse a sí misma pues desde que conoció a Victor no era la misma. De este modo, Jessica iniciará una gran aventura, sobre todo cuando en su camino se encuentre con un hospitalario escocés que la acogerá en su hogar cuando más lo necesite, llegando nuestra chica a Broch Miadhail, una fascinante propiedad que tiene muchísimos años y una leyenda que la fascinará, tanto será así que sin pensárselo querrá ver con sus propios ojos los lugares que el amable Ian le ha contado en su historia, conduciéndola a cruzar el lago en bote con tan solo una espada Claymore y su espíritu aventurero. Sin embargo, algo extraño ocurrirá a mitad del trayecto, una densa niebla la sumirán en una profunda oscuridad que hará que cuando despierte se vea rodeada de magníficos hombres que la miran un tanto extrañados pues jamás habían visto una mujer como ella, una bruja para muchos y un misterio para otros, ya que sin saber cómo Jessica ya no se encuentra en las Highlands del siglo XXI, sino que ha viajado en el tiempo para despertar en pleno siglo XVI con todos los problemas que ese hecho puede acarrear.

Escocia, 1567. Keillan MacArthur y los suyos vuelven a casa después de un tiempo alejados. Su lucha contra los Campbell sigue activa pues aún no han podido vengar la muerte del laird, es decir, de su padre y también la de sus hermanos. Por este motivo, no confía en nadie solo en sus hombres, los MacArthur de Tirivadich y en su primo Dougall de Querlane. No obstante, su regreso se verá interrumpido cuando se encuentren con una joven que va a la deriva en un bote, una mujer de rizos dorados que hechizará a Keillan nada más verla, además viejas heridas se abrirán cuando la toque creando en ambos una gran corriente estática que los confundirá y también los unirá, sobre todo cuando Keillan ve lo que ella porta, su espada Claymore tiempo atrás perdida, por lo que todos creerán en un principio que puede ser una espía, o peor, una bruja que quiere acabar con ellos, algo que el joven se niega aceptar. Por otro lado, Keillan quedará sumido en una gran oscuridad a raíz de sus heridas, por lo que será su primo Dougall quien tomará bajo su protección a Jessica llevándola al castillo sana y salva. A partir de ese momento, Jessica pasará a ser una MacArthur más, algo que le conviene pues contar la verdad sería su perdición. De ese modo, tanto Keillan como Dougall empezarán a sentir algo por la dama, saliendo el primero victorioso en esta contienda por el corazón de la joven. No obstante, no todo será fácil para ninguno pues los enemigos andan cerca y sus vidas estarán en peligro, siendo la de Jessica la más codiciada pues ahora los Campbell la quieren para ellos, lo que hará que Keillan la tome bajo su protección de la única manera posible, es decir, casándose con ella. Sin embargo, terceras personas del pasado de nuestro héroe llegarán para apartarlo de la joven, haciendo que ambos deban superar miles de obstáculos en el camino, pues, aunque Jessica quería volver a su tiempo, ahora que está enamorada de su temible guerrero sabe que nunca lo dejará.

¿QUÉ SECRETOS ESCONDE KEILLAN?
¿PODRÁ JESSICA CONQUISTAR EL CORAZÓN DE SU FIERO HIGHLANDER?

Ross Callum nos abre el camino a estas preguntas y a otras más con esta primera entrega, una novela llena de aventuras, sobresaltos e infinidad de peligros que harán que las vidas de Jessica y Keillan corran peligro. Además, celos de terceras personas harán que lo que están empezando a sentir el uno por el otro se vea empañado y no pueda florecer de la forma que se merece. Con una prosa sencilla y amena, nos guiará entre dos tiempos, el pasado donde Jessica deberá buscar la solución al gran problema que le acontece, y el presente, tiempo en el que Abby y Victor deberán unirse para encontrar el modo de dar con su amiga ya que ambos se niegan a aceptar que la joven haya fallecido. Así, ambos viajarán también a Escocia donde Ian les contará lo sucedido y hará que la pareja tome cartas en el asunto ya que van a recuperar a su amiga a como dé lugar. No obstante, esta parte de la historia se quedará en el aire pues hasta la segunda entrega no sabremos qué ocurrirá. Por el lado de Jessica y Keillan veremos a dos personas fuertes y valientes que no le tendrán miedo a nada, lucharán sin cuartel por ver a los suyos protegidos y a salvo, aunque eso les cueste a ambos arriesgar su propia felicidad. A lo largo de la trama se darán ciertos giros que nos descolocarán y sorprenderán a partes iguales, sin embargo, algunas de ellas ocurrirán de forma un tanto acelerada que llegarán a parecer un poco irreales, con todo esto no ha quitado atractivo a la obra, sino que su lectura era tan atrayente que era imposible dejar de leer. Por otro lado, la amplia selección de secundarios nos ha hecho ver cómo funcionaba un clan del siglo XVI donde las riquezas escaseaban y las batallas entre clanes seguían vigentes. Si tuviera que destacar a uno sin duda sería a Dougall, el primo de Keillan, un joven que también posee sentimientos por Jessica lo que los llevará a enfrentarse en algún que otro duelo por alzarse con el amor de la joven, un personaje misterioso que esconde más de un secreto y que espero que la autora nos desvele en la continuación. En definitiva, una novela atractiva que nos llevará de viaje por las mágicas Tierras Altas y por el corazón de un aguerrido escocés que caerá rendido a los pies de una rubia neoyorkina un tanto malhablada y de armas tomar, una lectura que sin duda os recomiendo.

El corazón del highlander de Ross Callum es una novela adictiva y llena de aventuras donde dos almas destinadas a estar juntas vencerán las barreras del tiempo, un romance apasionado y mágico nacido entre el brezo, pero peleado entre los fastuosos muros de un auténtico castillo escocés.




13 comentarios :

  1. Hola! No sabía de este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Sin duda en cuanto pueda me haré con él, creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Las historias de Higslanders no me van mucho, quedé saturada tras las tres o cuatro primeras que leí, pero como siguen funcionando bien entre las lectoras suelo recurrir a ellas para regalar 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y tiene buenísima pinta, creo que va a ser una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Tiene buena pinta jeje pero las historias en las que hay viajes en el tiempo etc no suelen llegara a convencerme ajja creo que me agobio un poco con ellas y las explicaciones xD

    ResponderEliminar
  5. Comencé a leer esta novela cuando era un proyecto en wattpadd. No la terminé pero sé que me gustaba lo que leía. Se creó bastante expectativa por saber de qué equipo eras como lectora.
    A ver si más adelante le hago un hueco y la leo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me agrada la historia, habrá que esperar la continuación si quiero leerla, aunque los triángulos amorosos no son de mi agrado, gracias por tu acertada recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta saga pero me da la impresión de que es parecida a la de Forastera así que no creo que la lea. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Aunque tengo la impresion de que esta historia ya la he leido... no dudo en que me seguira gustando, asi que no descarto leerla!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este género me gusta bastante pero no conocía el libro. La verdad es que me ha llamado la atención por lo que comentas en tu reseña, me lo apuntaré a ver ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. HOla
    No había escuchado habalr de esta belleza, pero ahora con lo que leo.. ya me tenías ganada con él (ya sabemos mis debilidades) pero con lo que cuenta.... lo necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No sabía nada de este título y su continuación, me dejas con muchas ganas de leerla. Anotadísima queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que la tenía en mi Lista de deseos de Amazon, pero ahora reconozco que habéis despertado el monstruo que llevo dentro y no he podido resistirme más para hacerme con ella...la tentación era demasiado grande, jajaja!
    Os cuento, cuando la lea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Hace mucho que no leo nada de highlanders y la verdad que esta historia tiene muy buena pinta, me has dejado intrigada, iré por ella. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!