9 sept 2019

Reseña | Matrimonio en guerra, Ruth M. Lerga


Selecta · 27 Junio 2019 · Histórico · 1º Los Knightley
UN MATRIMONIO EXPERTO EN INTRIGAS POLÍTICAS PERO QUE SABE MUY POCO DEL AMOR.
UN ESPOSO DUBITATIVO, UNA ESPOSA DESCONFIADA Y UN DESTINO EMPEÑADO EN UNIRLOS.

Jimena de Alba colabora con los espías ingleses para intentar liberar a España de la invasión napoleónica. Una noche, tras una misión que no sale como esperaba, acaba casada con un desconocido para salvar sus vidas. Su esposo es un apuesto caballero que despierta en ella sentimientos casi olvidados, pero su matrimonio tiene pocas posibilidades, pues hace años que ella no confía en nadie.

Lord Raphael Knightley acude a Madrid a interceptar documentación sobre la intervención militar en Cádiz y consigue en cambio una preciosa esposa española que le hace replantearse lo que realmente quiere. Pero el momento no podría ser peor: Europa está en guerra, debe regresar a Inglaterra y Jimena no parece interesada en él.

VUELVE RUTH M. LERGA CON UNA APASIONANTE HISTORIA AMBIENTADA ENTRE EL LONDRES DE LA REGENCIA Y EL MADRID DE FERNANDO VII EN ESTA PRIMERA ENTREGA DE LA SERIE «LOS KNIGHTLEY».

Link de compra en Amazon 


Matrimonio en guerra ha sido la novela perfecta para reencontrarme con la pluma de Ruth M. Lerga. Con esta primera entrega de su nueva serie Los Knightley ha demostrado nuevamente la calidad que tiene a la hora de envolver al lector en una trama fascinante donde la pasión y el romance son los pilares fundamentales de la misma, no obstante, no son los únicos pues detrás de una gran historia de amor y unos personajes con mucha química siempre nos ofrece otros alicientes, como son las intrigas políticas, espionaje y peligrosos enemigos que despertarán todo nuestro interés. Una obra excelente donde los giros argumentales y las sorpresas están aseguradas, sin duda el inicio ideal donde conoceremos a una familia de lo más singular que prometen deleitarnos con continuaciones de lo más apetecibles.

Jimena de Alba es una joven aristócrata española que colabora con los espías ingleses para combatir al ejército de Napoleón y así poder liberar a España de la invasión francesa. Perteneciente a una de las casas más importantes siente que sus iguales no la respetan por la fama que su madre se granjeó y el origen poco claro de su nacimiento, tanto es así que su legitimidad siempre ha sido un asunto muy comentado en la Corte, lo que ha hecho que se sienta sola en un mundo donde las apariencias lo son todo. Por este motivo, su labor como agente le aporta dignidad y los rumores que corren de ella en palacio le dan la tapadera necesaria para llevar a cabo las misiones que se le encomiendan. Así, su contacto le ha advertido que debe recuperar unos documentos que serán vitales para la resistencia de Cádiz, una tarea que la llevará a cruzarse en el camino de un desconocido que podría estar buscando lo mismo. Un encuentro que acabará con ella casada con un inglés apuesto y caballeroso, un hombre que le despertará sentimientos que creía olvidados, sin embargo, también supondrá todo un desafío, pues su matrimonio es una falsa necesaria para la mera supervivencia, aún así el deseo y la pasión parecen querer adueñarse de su corazón y eso implicará confiar en alguien que no conoce, un error que no está dispuesta a cometer.

Lord Raphael Knightley trabaja para el Ministerio de Guerra inglés y como agente se le ha encomendado la misión de viajar a Madrid a atajar cierta documentación que será indispensable para la defensa de Cádiz. Así, no dudará en colarse en el palacio del Rey para interceptar dichos papeles, algo totalmente rutinario si en el proceso no fuera descubierto por los guardias. Una situación complicada que se verá resuelta cuando una joven lo proteja diciendo que es su amante, no obstante, lo que podría haberse solucionado de forma fácil acabará con él y la desconocida contrayendo matrimonio. De esta forma, de la noche a la mañana, se encontrará con una esposa española que parece no estar muy interesada en él, sin embargo, conocer a Jimena de Alba hará mella en su corazón, pues la muchacha no ha dudado en arriesgar su vida para salvarlo. Ahora, está inmerso en un matrimonio que parece no tener ninguna perspectiva y un futuro que lo lleva irremediablemente a Inglaterra, asimismo, el deseo que despierta Jimena en él es difícil de olvidar y nada impedirá que el recuerdo perdure en su mente.

Un primer encuentro entre Jimena y Raphael que se solventará con un matrimonio apresurado y una separación forzosa que los llevará por caminos opuestos. Así, años después el destino los volverá a unir para llevar a cabo una misión peligrosa y donde los sentimientos que ya germinaron esa primera vez reaparecerán con mucha fuerza. Ahora ya no son dos jóvenes desconocidos, el tiempo transcurrido ha hecho que maduren y reconsideren la posición en la que se encuentran, siguen sin saber mucho el uno del otro, pero esta será una nueva oportunidad para comenzar de cero. De esta forma, a pesar de las intrigas políticas y de tener que capturar a un peligroso asesino, comenzarán una relación donde las emociones siempre estarán presentes, una seducción donde ambos jugarán sus cartas y tendrán que decidir si lo suyo merece realmente la pena. Sin embargo, Rafe no desea defraudar a su familia y las dudas sobre su unión harán que acabe decepcionando a su flamante esposa, por lo que a Jimena no le quedará otro remedio que enfrentar sus propios miedos y decidir si el escurridizo inglés es digno de su confianza y como tal tiene derecho al amor que ha despertado en ella.

Ruth M. Lerga posee una prosa elegante y cuidada que no tiene ningún problema en trasladar al lector tanto al Londres de la Regencia como al Madrid invadido por las tropas napoleónicas. Con una narración ágil y descriptiva consigue que la lectura sea adictiva embebiéndonos en cada detalle y disfrutando de la química que se crea entre los distintos personajes, en especial nuestra pareja protagonista que no dudarán en tener intensas conversaciones donde pondrán de relieve sus fuertes personalidades. Así, ellos serán los que lleven la voz cantante en la historia, pues sus fuertes temperamentos harán que choquen en más de una ocasión, viviendo situaciones apasionadas, intensas y llenas de sentimiento. De esta forma, ellos demostrarán sus puntos de vista, tendrán un matrimonio lleno de altibajos donde quedará patente desde el principio el deseo que comparten. Una atracción que los conducirá a dar una oportunidad al amor que ha nacido entre ambos, sin embargo, las dudas, la desconfianza y las malas decisiones los separarán una y otra vez. Deberán aprender a solventar sus miedos y a vivir por ellos mismos olvidándose de las apariencias y el decir de los demás. Así, Jimena y Rafe experimentarán una evolución notable a lo largo de la novela que vendrá determinada también por la influencia de los personajes secundarios. Todos ellos me han gustado mucho, encajaban con la trama y han puesto de relieve el potencial de algunos para tener una historia propia, en definitiva, que tanto la pareja de Marcus y Helena, los duques de Neville, como Ryan, el amigo de Jimena, han suscitado mi curiosidad y tengo muchas ganas de conocer más sobre ellos y de los secretos que esconden. Por último, mencionar la ambientación, ha sido perfecta y cuidada al detalle como no podía ser menos en esta autora. Con ella nos trasladaremos a la época narrada y seremos testigos de la vida en palacio y como la fastuosidad escondía un tiempo donde el peligro acechaba y la guerra era inminente. En conclusión, un libro que se me ha hecho muy corto y con el que he disfrutado al máximo de una historia fascinante, la primera de una serie con mucho potencial y que no defraudará al lector de la romántica histórica o aquel que guste de vivir un romance apasionado y con mucha química.

Matrimonio en guerra de Ruth M. Lerga es una novela maravillosa en la que el lector vivirá un romance atípico donde un matrimonio inesperado será el comienzo de un amor intenso lleno de altibajos y con muchas dudas que resolver.




19 comentarios :

  1. Este tipo de series tipo Los Bridgerton me fascinan. Le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya me había fijado en este libro por la portada pero esta es la primera reseña que leo. Me gustaría darle una oportunidad así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me apunto la autora para ver si tiene algún autoconclusivo... si no, me tocará embarcarme en otra serie xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este sí que me lo llevo ya 🤗
    Me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No sé, no me ha llamado mucho la atención. Por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya había escuchado de este libro y leído la sinopsis, me gusta todo lo que tenga algo de histórico, gracias.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero por ahora, lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero me gusta mucho la ambientación y viendo que te ha parecido maravillosa no la descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Se me hace muy original el planteamiento de los personajes, así que me has dejado con muchas, pero muchas de descubrir a esta pareja y la serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    La verdad es que el argumento es bastante original (siendo romántica histórica), pero termina de llamarme del todo la atención

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Apúntado!! Muy interesante romance, intriga es una de mis combinaciónes que más me gusta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. OMG! definitivamente lo voy a leer, al principio no me llamaba la atención por la portada pero ya leyendo de que va y por tu reseña, me convenció 1000%

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues no suena nada mal así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabella, desde hace tiempo un histórico no logra despertarme las emociones correctas así que este tiene todas las pautas para convertirse en una experiencia maravillosa.
    Me alegra que te gustara tanto y los personajes me han llamado la atención lo suficiente como para unirme a tu reseña con una lectura.
    Mil gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Gracias por la reseña, no conocía el libro y va a mi lista de pendientes porque creo que me va a gustar. Hay muchos elementos de él (relación entre española y británico y época napoleónica) que ya de por sí me convencen.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Gracias por la reseña, no conocía el libro y va a mi lista de pendientes porque creo que me va a gustar. Hay muchos elementos de él (relación entre española y británico y época napoleónica) que ya de por sí me convencen.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este me lo apunto, que me parece una época (y zona) muy curiosa para narrar la historia ¡Seguro que me gusta! Nunca he leido nada de esta autora, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hace años de esta autora algo y me gustó bastante, según mi recuerdo, creo que era parte de una serie pero no la terminé de leer, debería releer y continuarla y ya luego ponerme con este que tiene pintaza ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me gusta bastante esta autora y no sabia que habia publicado este libro, me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!