8 ene. 2020

Reseña | Como ver nevar al sol, Alexandra Roma


Plataforma Neo · 4 Noviembre 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLE

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.
Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.
Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.


Link de compra en Amazon 


Alexandra Roma conquista nuevamente a los lectores con una trama emotiva y sentimental, con un gran mensaje que transmitir. De esta forma, Como ver nevar al sol nos conduce hasta una pareja protagonista fuerte marcada por las circunstancias del pasado, rodeados de dolor, sufrimiento y pérdida, sumergidos en una conflictiva sociedad que los llevará a vivir una historia llena de trabas y grandes retos que superar. 

Damien o como muchos lo conocen, Tiger Ocean, es un joven con cicatrices emocionales que ni el tiempo ni la distancia ha logrado cerrar. Su infancia marcó su destino y lo convirtió en un muchacho reservado y desconfiado que ha crecido y madurado a su fortaleza y determinación. Su vida en el Bronx llena de bandas y delincuencia se volvió solitaria, nada curaba su alma herida ni la culpabilidad que invadía su corazón. Sin embargo, aunque nunca quiso verse atado a nadie pronto su mundo se va a ver lleno de gente a la que querer y cuidar, especialmente con la llegada de Gabrielle, una chica que nada tiene que ver con él, pero que va a estar más unida a su corazón de lo que él nunca deseó, un encuentro inocente que determinará su destino y el futuro de muchos.

Gabrielle siempre fue luz para todo aquel que estaba cerca. Su espíritu cálido ayudó a sus hermanas a superar trágicos momentos, convirtiendo los golpes de la vida en simples obstáculos que superar, logrando así seguir adelante más unidas que nunca. No obstante, toda esa fachada es un simulacro de fortaleza que solo su nuevo amigo Damien es capaz de ver, permitiéndose ser ella misma cuando está a su lado. Con lo cual, conocerlo es decisivo para su futuro y para todo lo que la vida le depara, una existencia difícil, pero llena de grandes enseñanzas y esperanzas. 

Así pues, la historia nos arrastra al pasado de Damien y Gabrielle, y como llegarán a conocerse cambiando todo su mundo. Ambos compartirán experiencias, vivencias y grandes penas, pero también alegrías salvándose cuando el dolor los arrastra hacia la oscuridad, madurando y avanzando cuando todo aparece acabado, un apoyo incondicional que los volverá dependientes, guiándolos a tomar decisiones trascendentales que los alejará temporalmente hasta dar con el verdadero sentido de sus vidas. Todo ello los obligará a descubrirse y a entender lo que siempre hubo entre ellos, un amor eterno e indestructible que la vida sabrá poner a prueba una y otra vez.

Alexandra Roma nos presenta la historia del rapero Tiger Ocean, Damien, y como su vida se ve trastocada tras ser separado de su padre, un destino que se enlazará con el de Gabrielle y su familia despejando las sombras que llevan tiempo invadiendo sus vidas. Por lo tanto, la novela será una aventura trágica y sentimental con dulces momentos donde el amor destruirá las piedras del camino. Asimismo, con un libro contando en retrospectiva sabremos el pasado de nuestros héroes y cómo sus fantasmas han sido claves para determinados momentos de su existencia que de otro modo no les hubiera permitido conocer y aprender las grandes enseñanzas de la vida. Una pareja protagonista completamente opuesta, pero con un nexo de unión mucho más fuerte que la sangre, uno que los atará y que los convertirá en almas gemelas destinadas a quererse y a esperarse sin importar lo que ocurra a su alrededor. Tras todo lo ya dicho, solo preciso mencionar la fuerza emocional hallada en la obra, desgarradora y profunda, con duros momentos que afrontar y tristes historias que conocer, todo ello indispensable para el alcance de la trama y la conexión existente entre sus personajes, cada uno de ellos únicos y especiales capaces de emocionar a los lectores. Con lo cual, con una prosa cuidada y exquisita os animo a sumergiros en esta lectura que no os defraudará pues de principio a fin es todo sentimiento y muy difícil de olvidar.

Como ver nevar al sol de Alexandra Roma es una historia profunda donde aprenderemos a perdonar y a perdonarnos, a querernos tal y como somos y a luchar por aquello que amamos y deseamos, sin importar nada más que nosotros mismos.




17 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer a la autora, pero hay otros libros suyos que me atraen más ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, creo que lo disfrutaría 🤗

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Leí otro libro de la autora, y aunque me encantó, fue demasiado intenso para mí; así que no creo que llegue a leer este libro. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una bonita historia de esas que te hace leer con el corazón en un puño, gracias por el descubrimiento a ver si este nuevo año leo más de este género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, se ve interesante la portada me gusta, lo que platicas de el también, la sinopsis definitivamente no me atrae, creo que habla mucho y dice poco, abría que leerlo por su portada y por como lo platicas, gracias

    ResponderEliminar
  6. Estos temas no me atraen mucho, pero gracias por compartir la lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí no me pareció un mal libro, de hecho lo disfruté un montón pero tiene otros la autora que me gustaron más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada así que no me voy a animar con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Está muy interesante gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, tengo muchas ganas de este.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que mi hija disfrutaría mucho con esta historia. Y si está por casa, seguro que termino animándome. Gran reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me quedé con muchas, pero requetemuchas ganas de leer esta belleza, así que con lo que cuentas los colmillos me salen hambrientos a ver si me hago con él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante. En esas historias en las que se entrecruzan los destinos siempre hay una intriga que me atrae. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero lo haré algún día. Y puede que empiece por este libro, que veo que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora. bsts

    ResponderEliminar
  16. hola,
    tengo este libro apuntadito pero no se cuando lo leere... de momento tengo ottas prioridades pero seguro que este año lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Aiins estoy deseando de leer este libro y a la autora de verdad, a ver si pronto puedo hacerme con él y leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!