10 ene 2020

Reseña | Los corazones de Ana, Ivette Chardis


Selecta · 12 Diciembre 2019 · Histórico · Autoconclusivo
Una historia de amor con Valencia y Barcelona como telón de fondo.
La lucha de una mujer para hacerse un hueco en un mundo de hombres.
Un retrato de la mujer del siglo XIX.

Valencia 1834.
Me llamo Ana Villalba y provengo de una familia de carpinteros. Por desgracia, solo quedamos mi madre, mi sobrina María, y yo. El hambre acecha a nuestra puerta y la propuesta de la señora Ferrer ha llegado como caída del cielo: voy a engendrar a su hijo y, a cambio, el provenir de mi sobrina estará asegurado.

Sin embargo, yo no contaba con tener que permanecer escondida durante el invierno junto a la señora, en una casa recóndita en la montaña. Ni tampoco que Martín Ferrer, dueño de una fábrica de chocolate, fuera tan apuesto y recto en sus principios, desconocedor del arreglo de su esposa. Nunca llegué a pensar que el amor pudiera tener dos caras tan distintas y complementarias: el dulzor de un buen chocolate y la aspereza de la madera.

¿SERÁ ESTE MI DESTINO? ¿SERÁ MI CORAZÓN CAPAZ DE CONTENERSE Y CUMPLIR CON EL TRATO?


Link de compra en Amazon 


Los corazones de Ana de Ivette Chardis nos traslada a una época controlada por los hombres donde la posición de la mujer consiste en ser simple esposa y madre, una sociedad retrógrada en pleno cambio que a través de su protagonista nos contará los sinsabores que ésta debe soportar ante el machismo y clasismo existente. Con lo cual, esta nueva aventura que os traigo contará con sus dosis de romance, pero primordialmente con una buena carga de lucha por sobrevivir y mejorar en un mundo donde la pobreza es el eje central de todo, una obra que nos hablará de fortaleza, valentía y supervivencia.

De esta forma, Ana Villalba tras la muerte de su padre, hermana y cuñado ha perdido también el único sustento que le quedaba, la carpintería familiar, pues ante la falta de un varón que se haga cargo de ella, el gremio de carpinteros le ha prohibido seguir en el negocio. Nada le queda ya, solo una madre y una sobrina a la que cuidar y por las que haría cualquier cosa, incluso ofrecerse a tener el hijo de otra, un trabajo nada honroso que podría sacarla de la asfixiante situación en la que se halla. Así pues, aceptará el empleo que la señora Ferrer le ofrece, con ello tras llevar a cabo su cometido espera que su vida mejore irremediablemente, sin embargo, tras llegar a su destino nada es como le dijeron, complicando así su estructurado plan.

Los Ferrer son el matrimonio perfecto. Joana y Martín Ferrer son ricos y poderosos, una pareja a ojos de todos cargados de amor y felicidad. No obstante, no todo es lo que parece y la falta de un hijo en sus vidas ha abierto una brecha entre ellos, lo que va a llevar a la señora Ferrer a buscar con desesperación una solución para su problema. Pese a todo, no todo está atado, Martín Ferrer va a tener mucho que decir en esta alocada decisión trastocando todo lo que su esposa meticulosamente ha planeado. Así pues, Martín conocerá a Ana y sus vidas chocarán inevitablemente, dando comienzo a una explosiva aventura llena de sobresaltos, descubrimientos y tabúes difíciles de manejar.

Por lo tanto, Ana dejará atrás todo aquello que quiere, viéndose ocultada en mitad de la montaña, convirtiéndose así en un fantasma que nadie debe conocer. Sin embargo, una vez en su nuevo hogar, la relación de Ana con los habitantes de la casa no será como ella imaginó, se convertirá en una joven sin moral, maltratada por su señora desquiciada ante los continuos ataques de celos. Todo esto, le hará replantearse su decisión y el cometido por el que ha sido contratada, pero sobre todo dudará una vez conozca a Martín y ambos conecten de una manera inimaginable destruyendo todos sus ideales, dándole alas a su corazón dormida por todo este tiempo.

Ivette Chardis nos sumerge en una época complicada en España para las mujeres, una sociedad arraigada en el pasado donde los gremios manejan los negocios, dejando fuera de ellos a las mujeres. Asimismo, si a ser fémina le suma ser soltera todo se complica, su posición sin ningún hombre que cuide de ella hará más difícil la supervivencia de Ana y los suyos, una madre y una sobrina que dependen de ella al cien por cien. Igualmente, nuestra heroína ama tallar la madera y siempre soñó con llevar la carpintería, por lo que ver cómo le arrebatan su negocio y su pasión, empujará a Ana a cometer toda clase de locuras, guiándola a un lugar nuevo con gente alejada de su ambiente que cambiará su presente, pero principalmente su futuro, pues este gran paso le hará tomar las riendas de su vida, despojándose de las cadenas que durante años han regido su existencia, diciendo adiós a los convencionalismos y hola a un mañana mejor mucho más próspero. Con lo cual, tenemos una historia innovadora, que nos mostrará la valentía de una joven soltera que buscará un destino propicio para ella y los suyos, distinto al marcado por una sociedad donde la mujer y su supervivencia pasa desapercibida para todos. A su vez, comentar la visión tal liberal y progresista de la protagonista, la cual se verá apoyada en muchos momentos por Martín, gracias a lo cual conoceremos la mentalidad de una mujer que va más allá de su época, una pareja protagonistas que supo conquistar mi atención, sumergiéndome en una lectura adictiva y fresca, cargada de sentimientos, que me ha permitido conocer una prosa exquisita y sublime, con mucho que ofrecer a sus lectores, por lo que animaros a leerla y a conocer a Ana Villalba y su lucha por la felicidad.

Los corazones de Ana de Ivette Chardis nos presenta un libro emocionalmente complejo, lleno de altibajos, donde Ana y Martín aprenderán el difícil camino del amor en medio de una sociedad cerrada y opresiva que aún no ha comenzado a cambiar.




24 comentarios :

  1. Me llama mucho la ambientación y el trasfondo de este libro
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Parece bonito, de esos que se van saboreando poco a poco. Me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, me has vendido la historia, pues quiero leerla y so re todo quiero saber el final a la de YA!!! Gracias por compartir tu opinión de este libro.

    ResponderEliminar
  4. Me ha impactado mucho su sinopsis y tras leer tu opinión me quedan muchas ganas de descubrirlo, sin duda el tipo de libro que siempre disfruto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece que puede tener alguna cosilla interesante pero yo ahora mismo no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me encanta leer novelas historicas que transcurren en España, pero en esta ocasion no se que hare porque no me llama especialmente este libro, pero tampoco lo quiero descartar. Creo que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. PUes no me sonaba de nada y pinta bastante bien. Si se cruza, no dudaré en darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que me gusta mucho el tema que trata así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
    No conocía esta novela y con tu reseña me ha llamado muchísimo la atención. Me gustan las historias de época, así que creo que puedo disfrutar mucho de la historia de Ana, de los sacrificios que hace por su familia y de su amor por Martín en una sociedad como la del siglo XIX en España. Me has dejado muy intrigada.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Apúntado!! Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!

    No conocía el libro pero me alegra que te haya gustado :) Me llama la atención eso de que esté ambientado en una época difícil para las mujeres y muestre todo eso, me parece muy importante ver como las cosas han ido cambiando y, yo creo, mejorando en muchos aspectos ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo anoto, es de esas historias que me gustan pues se ve el papel de la mujer en una sociedad de la que tuvo que luchar mucho por salir. Un beso muy fuerte chicas :D

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, muy de mi estilo. bsts

    ResponderEliminar
  14. La premisa y la ambientación son muy buenas y por tu reseña veo que esta a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Feliz año nuevo, los mejores deseos ❤

    No conocía de nada pero no suena para nada mal, no lo descarto aunque no entra en prioridades porque mi mood está en tragedias y fantasía de momento pero muchas gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ufff no sé, me parece que es muy cruda la historia, no sé si es para mi, porque encima toca un tema que me llega de cerca.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco lo conocía, pero tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  18. Te confieso que lo que explicas sobre la trama me da respeto, porque soy muy especial para según que tema tabues y no sé si este en concreto me gustaría o no... De todas formas, si no es con esta novela, será con otra, porque tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, de la que me han hablado muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me la llevo. Me gusta mucho la reseña que has hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero ahora mismo no me pedía el cuerpo leer romance histórico. Aunque cada vez estoy aficionandome más al género, todavía me cuesta lanzarme.
    Me gusta que muestre una protagonista liberal y que se vea apoyada por un hombre.

    Espero poder darle la oportunidad pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La ambientación es ideal. Me encanta. Lo llevo anotado^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No me gusta mucho el romance histórico, y tampoco me atrae demasiado el argumento, así que de momento no estoy interesada en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta increíble! La protagonista me parece muy fuerte y decidida

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de esta autora, pero me llama mucho la atención la época en la que se ambienta. ¡Me la apunto!

    ¡Gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!