eTerciopelo · 18 Agosto | 24 Octubre 2019 · Contemporáneo · ¿Qué hago contigo?
Y TÚ, ¿QUÉ SERÍAS CAPAZ DE OLVIDAR POR AMOR? ¿SERÍAS CAPAZ DE PERDONAR LA TRAICIÓN AL AMOR DE TU VIDA?Cuando el atractivo Alonso Estrada queda con su exnovia, Isabella, en un bar, cree que será capaz de manejar la situación. Esa mujer le hizo mucho daño, y ahora le gustaría castigarla un poco su propia medicina. Después de todo, hace tiempo que la ha olvidado, porque en brazos de Carolina, su actual pareja, ha podido probar el amor verdadero.
Pero Isabella sabe manejar bien sus encantos, y, a pesar de que no tenía planeado dormir con ella, cede a la tentación, aunque luego se jura a sí mismo que jamás volverá a ocurrir.
¡Ojalá Caro no se hubiera enterado!
Ahora tiene que convencerla de volver con él; conseguir que entienda que lo que han vivido juntos pesa más que los errores, que, sin ella, la vida no es vida… Pero para eso, antes debe encontrarla.UNA DURA SEPARACIÓN. UN ENCUENTRO FORZADO. UNOS CUANTOS DÍAS QUE VENDRÁN A PROBAR QUE LA CONEXIÓN ENTRE ALONSO Y CAROLINA ES TAN FUERTE COMO ANTES. ¿PODRÁN RETOMAR SUS VIDAS COMO SI NADA HUBIERA PASADO?Tras meses de separación, la vida de Carolina parece haber recuperado la normalidad; incluso la enfermedad de su madre parece ir mejorando. Poco a poco se siente más fuerte, más tranquila, más dueña de su destino. Pero un encuentro casual con Alonso la pone a prueba. Él afirma que solo desea retomar su amistad, ella tiene sus dudas. No sabe si serán capaces de estar cerca y al mismo tiempo mantener sus distancias.
El tiempo pasa, cada uno sigue por el camino que ha trazado… hasta que Antonia está a punto de casarse y quiere, por supuesto, que tanto su hermano como su mejor amiga estén presentes en la boda. A pesar de la distancia, la perspectiva de aquel reencuentro no deja de causarles inquietud, pero por Antonia están dispuestos a verse una última vez. ¿Se darán cuenta entonces de que esa es su segunda oportunidad para ser verdaderamente felices?
Hoy os traigo la reseña conjunta de las dos novelas que componen la bilogía ¿Qué hago contigo? tituladas Réquiem por un amor y Segunda oportunidad de Isabelle Cruz, unas obras que si bien parten de una premisa atrayente, por mi parte solo se ha quedo ahí pues no me ha terminado de gustar ni de convencer ya que la trata desarrollada en ambas no ha sido de mi total satisfacción.
La historia girará en torno a los protagonistas absolutos de la misma, Carolina Franco y Alonso Estrada, una pareja que pudo conocerse gracias a Antonia, hermana del último y mejor amiga de la primera. Desde siempre Carolina ha sido una descreída del amor por las vivencias que su propia madre le ha ido contando a lo largo de su vida. Su padre las abandonó cuando ella era muy pequeña ya que sustituyó a su madre por otra mujer, básicamente ese hombre nunca correspondió el amor de su madre y por consiguiente nunca le fue fiel. De esta forma, Carolina nunca se ha enamorada de verdad por miedo a sufrir pues se juró que ella nunca repetiría los errores de su progenitora. No obstante, el destino siempre nos sorprende y nos lleva por caminos que nunca imaginamos y a Carolina la llevará hasta Alonso, el hermano de su mejor amiga, un hombre que aspecto de rompecorazones y conquistador que la dejará totalmente obnubilada. Por su parte, Alonso es un hombre que lleva tiempo sufriendo mal de amores pues la mujer que creía que sería su futuro, Isabella, lo dejó cuando más enamorado estaba de ella. Desde ese momento, lleva una espina clavada que duda que algún día logre curar. Sin embargo, nada está escrito y regresar a la ciudad que lo vio crecer después de un viaje le servirá para descubrir que su maltrecho corazón aún tiene una oportunidad para sanar. Así, gracias a su hermana Antonia, conocerá a Carolina, una joven que con su dulzura e inocencia llegará para sanar las heridas del pasado. Pese a esto, no todo será felicidad en su relación, ya que a pesar de llevar un año juntos y que todo sea prosperidad entre ellos, un error de Alonso con su antiguo amor cuando se cruce en su camino hará que todo lo que tenía con Carolina explote y ambos salgan dañados hasta el punto de que quizás no logren recuperarse jamás. Así, Carolina verá que todo lo que le dijo su madre y todas sus advertencias eran ciertas, no se puede confiar en los hombres y en su fidelidad, haciendo que abandone todo y a todos aislándose hasta lograr recomponer su roto corazón.
De esta forma, los caminos de Carolina y Alonso se separarán, pero sufriendo por la misma causa pues demasiado tarde se dará cuenta Alonso que Carolina lo es todo para él y por mucho que se arrepienta y supliqué perdón ésta jamás lo perdonará. Ahora cada uno ha rehecho su vida o por lo menos lo están intentando, Carolina ha conocido a alguien, Jorge, un hombre que la respeta y la quiere como es ella misma, una relación que poco a poco irá avanzando y logrando que nuestra chica vuelva a confiar en el amor. No obstante, su pasado no ha desaparecido para siempre y Alonso intentará acercase a ella, aunque solo sea como amigo pues está desesperado por volver a tenerla en su vida, conformándose así solamente con su amistad a pesar de que verla con otro lo mate un poco más. Asimismo, Alonso no se dará por vencido y, aunque no todo va a ser fácil, tendrá que superar miles de obstáculos para que le llegue su segunda oportunidad de ser feliz junto a su dama pues sabe que si bien ambos han puesto de su parte para rehacer sus vidas no han podido olvidarse el uno del otro y hasta que no logren ver que hay en sus corazones ninguno podrá disfrutar de la dicha del amor.
Isabelle Cruz nos presenta una bilogía donde el amor, los errores, las infidelidades y las segundas oportunidades serán los elementos protagonistas de esta historia. Como he dicho al principio, a pesar de que la premisa de la trama tenía su atractivo, también debo decir que ha habido cosas a lo largo de ambas novelas que me han desesperado y no han logrado que logre conectar con alguno de los protagonistas porque desde el principio su relación me ha parecido de todo menos sana. Por un lado, tenemos a Carolina, una chica insegura que ha vivido toda su vida bajo la sombra de su madre, una mujer amargada que volcó todo su rencor y odio en la educación de su hija haciéndola prácticamente infeliz para no ser ella la única atormentada. Todo esto ha hecho que nuestra protagonista no sea nada comprensiva y no sepa perdonar pues, aunque el desliz de Alonso es una de las mayores traiciones que se puede cometer, los siguientes años buscará continuamente como enmendar ese error y ahí Carolina no sabrá como perdonarlo o por lo menos comprenderlo, ya no puede confiar en él y preferirá cerrarse herméticamente para no tener que afrontar ese problema nunca más. No será hasta que ella misma se vea en esa tesitura que por fin entiendo todo por lo que pasó su antiguo amor. No obstante, Alonso no es un dechado de virtudes y la vida le enseñará a madurar golpe tras golpe haciendo que todo lo vivido en los últimos años lo lleve a crecer personalmente y a sentirse realizado sabiendo que todo lo que infecto su vida fue conocer a Isabella ya que por culpa de ella ha tenido que pasar por un infierno para alcanzar la tan deseada paz, pero sobre todo por fin ha podido encontrarse a si mismo. Con todo, nada de esto ha hecho que logre conector con los protagonistas, ambos desde el principio me parecieron inmaduros, inseguros y tóxicos el uno para el otro, una relación insana que los ha llevado de un lado a otro durante muchos años para acabar volviendo al principio. Asimismo, los secundarios, todo los que ha habido, no me han aportado nada, ninguno ha sabido destacar, ni siquiera Antonia los ha sabido ayudar y eso que por ser amiga y hermana ha tenido un mayor peso en la trama. También tenemos a Jorge, un hombre que sabrá como engañar muy bien al lector, y aunque pensé que en un principio sería la salvación de Carolina, nada más lejos de la realidad, pronto nos demostrará cual es su verdadera cara. En definitiva, una bilogía que me ha costado terminar, pero que al menos me ha dado la oportunidad de conocer la pluma de la autora por si en un futuro me encuentro en mi camino lector con alguna de sus obras y me apetece darle una oportunidad.
Réquiem por un amor y Segunda oportunidad de Isabelle Cruz componen la bilogía ¿Qué hago contigo?, dos novelas que nos acercan la relación de Carolina y Alonso, una historia llena de amor y dramatismo que los guiará por un camino tortuoso lleno de encuentros y separaciones hasta dar con el momento preciso en el que puedan vivir plenamente el amor que un día surgió entre ellos.
HOla!
ResponderEliminarYa sabes que no me suelo animar mucho con este género y dado los pnedientes que tengo, esta vez dejo pasar tu recomentación.
Besitos
Bilogía...jo, qué pereza...pero la trama me gusta 🤔 Bueno, le doy una vuelta.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola!!
ResponderEliminarEn lo personal no creo que sea un libro que quiera leer, que mal que siempre las autoras justifique al secundario haciendo algo malo para asi la elección de la protagonista sea ir con el portagonista.
Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
¡Hola! Pues parece que pueden resultar interesantes así que no los descarto para más adelante. Un besote :)
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarpues no son unos libros que me llamen especialmente, asi que los dejo pasar. Lo que me gusta de estos libros tipo harlequin es que son cortitos e ideales para unas tardes tranquilas
Gracias por las reseñas
Besotessssssssssss
Hola! No conocía estos libros pero lo cierto es que el argumento no me atrae así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tus reseñas.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola
ResponderEliminarMenos mal la has leído entera la bilogía es que yo estoy tan peleada con ellas que no me termina de convencer, así que la dejo pasar.
un bes💕
¡Holi! Este tipo de historias no me llaman mucho la atención, y ahora mismo no está en mis planes añadir nuevos libros a mi lista de pendientes, así que de momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarUf, leer la sinopsis del primero me ha partido el alma. Tener un amor verdadero, y sin embargo, traicionarla así. Imagino el dolor de ella, es más, me pongo en su piel y no sé si sería capaz de perdonar.
ResponderEliminarAunque como soy una romanticona irremediable me gustaría que todo acabase bien, pero lo cierto es que ahora me dan ganas de darle una buena colleja a él.
En fin, me lo anoto y salgo de dudas, ja ja.
Besos chicas :D
Pues a mí a priori no me llama demasiado la atención, así que si dices que se te quedó en poco... No creo que les dé una oportunidad. Es que con la premisa que tiene creo que no me va a convencer jajaja
ResponderEliminarPor cierto, en la versión móvil no me deja comentar, tuve que entrar a la versión web 😘
¡Halloo! <3
ResponderEliminarLa verdad es que soy gran fan de este género y esta bilogía me llamó muchísimo la atención. Aunque, por alguna razón, me da más curiosidad la primera parte. Creo que me gustará mucho el hecho de que no todo sea amor y felicidad. Me lo llevo apuntado en mi larga lista de lecturas pendientes. Tengo especial interés por conocer a Caro, siento que será un personaje bastante interesante.
GRACIAS POR LA RESEÑA!
Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que me llaman mucho la atención pero de momento los dejo pasar porque tengo demasiado pendientes xD pero les dejo el ojo echado jajaja
Una pena que no haya sido una historia maravillosa pero menos mal que las disfrutaste al menos.
Un besote enorme.
Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que los dejaré pasar.
ResponderEliminarNos leemos, besos
Hola!!
ResponderEliminarVaya, pues qué pena que no hayas empatizado con la protagonista. La verdad es que cuando eso sucede se te estropea el libro. En mi caso no los conocía, pero viendo lo que te han parecido a ti los dejaré pasar 😥
Gracias por la reseña!!
Besos 😘😘
Pues creo que me lo apunto, me ha llamado todo ese drama de infidelidad y arrepentimiento XD un saludo!!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desi
Me llama muchísimo la atención pero amo este tipo de libros que me hacen salir de lecturas demasiado pesadas pero por el momento lo dejare de lado.
ResponderEliminarEstupenda información ! Espero tu opinión sobre mi reciente entrada ! Nos leemos ! 😘😘😘
ResponderEliminarParecen unas lecturas muy interesantes y fáciles de leer, a ver si me animo a leer algo contemporáneo.
ResponderEliminarBesos =)
A mi me ha pasado varias veces, al no conseguir empatizar ni comprender a los protagonistas las lecturas se me han hecho más largas de lo debido y no me han terminado de convencer, una pena que te haya pasado con estas dos. bsts
ResponderEliminar