6 feb 2020

Reseña | Chick-Lit para dummies, Eneida Wolf


eTerciopelo · 21 Noviembre 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
ESA HA SIDO SIEMPRE LA DIFERENCIA ENTRE TÚ Y YO. QUE YO CREO EN EL AMOR AUNQUE NUNCA ME HAN QUERIDO, Y TÚ NO CREES EN ÉL AÚN TENIÉNDOLO DELANTE DE LAS NARICES.

Había una vez en Barcelona dos escritores que no se conocían... No en persona...

Lucía Reixach sabía que escribir esa crítica era una mala idea, pero lo hizo. Y no esperaba que el escritor en persona respondiera, pero lo hizo... y no solo eso, sino que a cada día que pasa, se vuelva más adicta a sus mensajes.

Marcos Dauphine no cree en las relaciones a largo plazo. Evita todo compromiso, hasta que esa costumbre de hablar con cierta recatada escritora de chick-lit no parece que vaya a tener fin.

¿Qué pasará cuando se vean cara a cara?

Link de compra en Amazon 


Con Chick-Lit para dummies de Eneida Wolf he tenido la oportunidad de volver a disfrutar de la pluma de esta genial escritora, pues cuando su anterior novela, Amor para dummies, llegó hasta mí me quedé entusiasmada con su forma de narrar, la frescura y la espontaneidad de sus personajes y todo ello sin olvidarnos de una historia atractiva que se volvía totalmente adictiva a las pocas páginas de haberla comenzado. De esta forma, cuando comencé este segundo libro tenía las expectativas muy altas, algo que me daba un poco de miedo, no obstante, el resultado final ha sido fantástico, la trama vuelve a tener esa chispa que ya encontré en el anterior, me han encantado los protagonistas con mentalidades tan opuestas que han sabido equilibrar la novela y, por supuesto, el tema sobre el que gira todo, las relaciones y el compromiso. Una lectura excepcional que me ha hecho sentir, amar y enamorarme de una intensa novela repleta de detalles para el recuerdo.

Lucía Reixach es una joven que intenta abrirse camino en el mundo editorial, ha publicado su primera novela y espera ansiosa que los lectores que la elijan disfruten tanto con su lectura como ella lo hizo escribiéndola. Ahora mismo sólo es una novata en esto de escribir, tiene mucho que aprender y mientras tanto trabaja haciendo un programa de radio donde puede dejar de lado su timidez, el anonimato es algo que le da valentía para decir lo que piensa. De esta forma, y después de un desafortunado incidente con un hombre que parece no saber apreciar el chick-lit, el género en el que está encuadrada su novela, llega hasta sus manos un libro al que no puede dejar de hacer una crítica en Internet. Pues bien, cuando Lucía de su opinión descubrirá que al hacerlo ha picado la curiosidad del autor, una persona que parece no entender el amor y tampoco a las mujeres. Ese será el momento en el que nuestra chica comience a intercambiar mensajes con un desconocido que, no solo le enseñará a ver la profesión de escritor desde otro punto de vista, sino que también la hará reír, estimulará su curiosidad y despertará en ella un deseo insatisfecho que pondrá patas arriba su existencia.

Marcos Dauphine es un hombre que no cree en las relaciones, su vida amorosa ha sido siempre un tanto especial, ya que disfruta de las mujeres y del sexo pero no quiere atarse a nadie, en concreto, no es que no sepa apreciar el amor, él desea a sus parejas y durante el tiempo que está con ellas son amadas, sin embargo, el concepto de enamorarse no entra dentro de sus planes. De esta forma, ha conseguido llevar una vida donde ha podido evitar todo tipo de compromiso, sólo sus clases de profesor en la universidad y su faceta como escritor han hecho de su día a día una constante, no obstante, cuando reciba una crítica un tanto dura en su último libro publicado su rutina se volverá totalmente del revés. No ha podido dejar pasar la oportunidad de hablar con la dueña de dicha opinión, mensajes que lo han vuelto totalmente adicto a cierta escritora de chick-lit, unas conversaciones que cambiarán para siempre su forma de ver el futuro. Además, la manera de ser de la joven le hará querer conocerla, pues fantasea con ella y sabe que una vez se vean la atracción será inmediata.

Así, Lucía y Marcos comenzarán a intercambiar mensajes y, lo que comenzó como una crítica de lo más profesional, se convertirá en un cruce de opiniones mucho más profundas y en una amistad a la que parece que ambos se aferran. Dos personas con vidas muy distintas, creencias totalmente opuestas y personalidades de lo más diferentes llegará a construir un lazo muy fuerte que les dará la confianza para hablar de todo y desgranar sin miedo sus propias existencias. Una relación que parecerá quedarse corta cuando el deseo se vuelva intenso aún a pesar de no haberse visto nunca, por esto mismo, tanto Lucía como Marcos, saben que el siguiente paso es encontrarse cada a cara, un peligro ya que las expectativas son demasiado altas, sin embargo, no pueden evitar querer algo más y la cercanía física podría darles lo que anhelan. Asimismo, el encuentro no sólo desatará la pasión, también están los sentimientos, algo que parecen haber existido desde siempre. No obstante, esto será un punto donde choquen, pues Lucía no desea una relación exclusivamente física y Marcos no cree que su corazón esté preparado para enamorarse. Un hecho que ninguno de los dos dejará pasar a pesar de lo que sienten y que los podría alejar definitivamente.

Eneida Wolf ha conseguido dar a Marcos y Lucía una historia perfecta, llena de sentimientos, emociones a flor de piel y pasión, mucho pasión, pues el deseo y la atracción entre la pareja se resolverá con conversaciones muy eróticas, momentos donde la tensión sexual se volverá insoportable y maratones de sexo en los que ambos disfrutarán de una relación física y emocional intensa. De esta forma, la autora nos regala una prosa fresca y desenfadada en la que los diálogos sobresalen por su chispa y su ingenio, no obstante, esto no quita que haya momentos de reflexión donde Marcos y Lucía en primera persona disertarán sobre su relación y el hecho de haberse enamorado a pesar de que no entrara en sus planes en un principio. Así, la escritora nos ofrece capítulos alternos narrados por cada uno de ellos donde aprenderán lo difícil que es hacer funcionar una relación, el compromiso entre la pareja o la confianza necesaria para que ambos lleguen a entenderse. Una novela de diez, muy completa y con un ritmo ágil que me ha hecho disfrutar al cien por cien, en la cual nuestros héroes se presentan como personas que creen saber lo que quieren, no obstante, la vida les dará todo lo contrario, ya que el destino es impredecible. Marcos no desea enamorarse, sin embargo, Lucía le enseñará lo que significa pertenecer a alguien, pretender una vida que no creías para ti y luchar a brazo partido por conquistar lo que hasta hace poco no sabías que querías. Ella, por su parte, dejará de lado sus convicciones para disfrutar de una relación diferente, sopesando sus opciones y eligiendo lo que realmente ansía. Dos personajes que evolucionarán a lo largo de la lectura, madurarán y crecerán, superarán sus miedos y encontrarán ese equilibrio que se necesita como pareja. Además de ellos, también tendremos a secundarios excepcionales que estarán ahí para guiarlos en su viaje o poner trabas en el mismo, pues todo no será un camino de rosas. Así, destacaría a Bárbara y Tomás, protagonistas de Amor para dummies, novela publicada antes, pero que temporalmente se desarrolla posteriormente a ésta, como siempre han estado en su línea y me han recordado los buenos momentos que pasé leyendo su historia. En definitiva, una lectura adictiva y muy divertida donde el lector empatizará con los sentimientos de dos personas que saben que desde el primer cruce de palabras estaban destinados a enamorarse.

Chick-Lit para dummies de Eneida Wolf es una historia de sentimientos donde el compromiso será el punto de inflexión entre Marcos y Lucía, una relación complicada que los llevará a enfrentarse a sus miedos y a asumir lo que realmente quieren para así poder seguir adelante juntos.




21 comentarios :

  1. ¡Hola! No es el típico libro que caiga en mis manos, pero me lo apunto para alguna amiga :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el título llama la atención; yo que soy muy dummie en este género, vamos, me viene que ni pintado 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro no me llama nada de nada, encima es un segundo libro... lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género así que si puedo le quiero dar una oportunidad al libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo conocía, el género no es el que más leo e intento siempre seleccionar pero me ha llamado bastante la atención la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones me entran unas ganas tremendas de leer algo así, hace tiempo que abandoné este tipo de libros y tengo que plantearme volver a ellos, este pinta muy bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo veo desde hace tiempo y estoy segura de que me encantaría. Espero leerlo algún día.


    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    El título me causa conflicto pero la verdad es que totalmente me veo leyendo esto un fin de semana con té y bien relax, así que no descarto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía ni el libro, ni a la autora. Sin embargo, me lo llevo apuntado. Ya de primeras el título me ha parecido curioso, pero además el argumento no tiene mala pinta
    Gracias por la recomendación :
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro pendiente de que le encuentre un hueco y la verdad es que es una lectura que me apetece mucho, así que no creo que la posponga mucho.

    ResponderEliminar
  12. Oh siiii, sin duda lo voy a leer jaja es justo mi tipo de librooo
    gracias por tu reseña, si no nolo hubiera conocido

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad, entiendo a la perfección por qué es un libro que puede gustar. Sin embargo, no termina de llamarme (a mí en particular).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, está muy interesante. Si te gusto la trama te recomiendo mucho dating enemy de Nicole Williams.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Es una propuesta que me gusta mucho y además, una lectura que pienso que me va a venir muy bien ahora.
    Me lo anoto.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es una novela muy interesante, no la conocía, voy a ver, igual me animo con ella.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Aiins me llama muchísimo la atención este libro, me lo llevo apuntado sin duda para cuando pueda darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Tiene muy buena pinta, desconocía este libro y se ve muy interesante. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no llama para nada mi atención, no es del género que más me gusta leer.
    Me alegra que te haya gustado tanto, así que tomaré nota por si tengo que hacer algún regalo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda, me gusta la trama y lo que nos cuestas sobre ella. Creo que me gustará. bsts

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!